TITULO: Órbita Laika - La población dice no al parque infantil de ocio en el ferial .
Lunes -3- Agosto a las 22:00 en La 2 / foto,.
La población dice no al parque infantil de ocio en el ferial,.
Imagen de archivo de las atracciones de la feria de Villanueva.
Desde el equipo de gobierno, a través de su concejala Tamara Rodríguez, ya dejaron muy claro que la consulta popular sería vinculante y que lo que decidiera la mayoría era lo que se haría, a pesar de que por parte del ayuntamiento se garantizaba la seguridad para evitar contagios con muchas medidas como la toma de temperatura, el control de aforo o multitud de estaciones higienizantes de manos repartidas por la zona del recinto ferial donde se pretendían instalar más de una decena de atracciones. La propuesta fue realizada por la asociación regional de feriantes, con quién se reunirá ahora el ayuntamiento para trasladarle los resultados. En Villanueva de la Serena, por ejemplo, sí se ha realizado esta instalación durante el mes de julio.
Esta ha sido la primera consulta popular realizada por el equipo de gobierno municipal una vez aprobado el nuevo reglamento de participación ciudadana. La edil de Festejos no ha descartado seguir utilizando esta fórmula para decisiones que puedan afectar a la ciudadanía, al entenderlo como un atajo para poder ejecutar las decisiones que piensa la mayoría.
TITULO: Zona indie - Cine - Atrápame si puedes ,.
Este lunes -3- Agosto a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
- Reparto
-
Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Nathalie Baye, Martin Sheen, Jennifer Garner, Brian Howe, Frank John Hughes, James Brolin, Elizabeth Banks, Chris Ellis, Ellen Pompeo, Steve Eastin, John Finn, Nancy Lenehan, Guy Thauvette, Candice Azzara, Matthew Kimbrough, Joshua Boyd, Kaitlin Doubleday, Thomas Kopache, Margaret Travolta, Jimmie F. Skaggs, Alex Hyde-White, Lilyan Chauvin, Robert Ruth, James Morrison, Robert Symonds, Robert Curtis Brown, Kelly Hutchinson, Steve Witting, Wendy Worthington, J. Patrick McCormack, Brian Goodman, Ray Proscia, Sarah Lancaster, Mike Baldridge, Ritchie Montgomery, Jim Antonio, Benita Krista Nall, Shane Edelman, Morgan Rusler, Jane Edith Wilson, Dave Hager, Kyle Davis, Patrick Thomas O'Brien, Jaime Ray Newman, Deborah Kellner, Amy Acker, Robert Peters, James DuMont, Thomas Crawford, Sarah Rush, Malachi Throne, Alfred Dennis, Max Kerstein, Donna Kimball, Jan Munroe, Stephen Dunham, Brandon Keener, Jasmine Jessica Anthony, Lauren Cohn, Jeremy Howard, Jack Knight, Jamie Anderson, Kam Heskin, Ana Maria Quintana, Gerald R. Molen, Celine du Tertre, Stan Bly, Jamie Moss, Jessica Collins, Roger Léger, Jean-François Blanchard, Guy-Daniel Tremblay, Alexander Bisping, Ashley Cohen, Kelly Cohen, Steven Meizler, Kitty Carlisle,.
- Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.
TITULO: + Cotas - Un centro para entrenar a perros que salvan vidas,.
El Sabado -1- Agosto a las 9:30 por La 1, fotos,.
Un centro para entrenar a perros que salvan vidas,.
Tejeda de Tiétar. La población alberga un Centro de Adiestramiento Canino, donde además se ubica la Unidad Canina de Rescate Carlos V,.
Imaginan
un centro de alto rendimiento para perros, donde exprimir al máximo sus
cualidades a medida que el animal va perfeccionando su técnica en
diferentes disciplinas, como si de modalidades deportivas se tratase?
Pues existe, en la pequeña localidad de Tejeda de Tiétar, al norte de la
provincia de Cáceres. Se trata de un proyecto que meses atrás echó a
andar de la mano de su mentor, Cristian Izquierdo.
Precisamente adiestrar a los perros en deportes como el canicross es una de las tareas que se suelen llevar a cabo en el Centro de Adiestramiento Canino de Alto Rendimiento, si bien destaca por la creación de la Unidad Canina de Rescate Carlos V, con perros de trabajo como Milo, Balto o Alan, entre otros, que permanecen atentos a la entrevista junto al adiestrador.
El propio Izquierdo, natural de Pasarón de la Vera, explica que esta es su pasión desde hace tiempo, por lo que tras años trabajando con perros del Ejército y de la Ertzaintza, entre otros, en diferentes puntos del país (Burgos, Alicante, País Vasco…) decidió ampliar su formación.
Para ello se trasladó al País Vasco para formarse como adiestrador, obteniendo la titulación equivalente a Formación Profesional de Grado Superior. También cuenta con el título de Adiestrador Canino acreditado por el Ministerio del Interior, entre otros, con el objetivo de labrarse un futuro en lo que más le gusta.
Finalizada la etapa formativa inició este proyecto en Tejeda de Tiétar, con instalaciones acondicionadas para adiestrar a perros en diferentes disciplinas. Entre las infraestructuras disponibles se encuentra un circuito dotado con elementos para que el perro salte, con balancín, empalizada, tobogán, aro y rueda.
Y es que Izquierdo y su centro de alto rendimiento canino están especializados en perros de trabajo, como los que actúan en rescates realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los bomberos.
«Pero también tratamos problemas de conducta de estos animales, hacemos de todo».
Todo ello con unas tarifas asequibles y siempre en clases individualizadas, totalmente personalizadas, costando 120 euros las ocho sesiones. Esto es, ocho horas de adiestramiento con el perro en cuestión y su dueño, concluyendo con un diagnóstico del can «para ver lo que hay que trabajar con cada perro».
Por el momento, afirma Izquierdo, no puede quejarse, a pesar de que a las pocas semanas de iniciar su andadura y abrir las instalaciones llegó el estado de alarma.
«Abrimos en noviembre, luego cerramos por el coronavirus y desde que hemos abierto de nuevo… estamos sin parar. La verdad es que no nos podemos quejar. Aquí viene gente de Navalmoral, Plasencia, Mohedas, Talavera de la Reina (Toledo), Portugal… Nos conocen en toda España, por el boca a boca y a través de las redes sociales. Estamos muy contentos con el trabajo que hacemos aquí», concluye.
Finaliza el reportaje pero no el adiestramiento de los perros que allí se encuentran. Entre estos, Milo, Balto y Alan, dentro del horario del centro: de ocho a once de la mañana y de siete de la tarde a una de la madrugada. Probablemente estos perros acaben participando en tareas de rescate de personas, y posiblemente, salvando vidas.
TITULO: Generaciones -Diez años de más que un club de barrio,.
Algo
que empezó como una sociedad deportiva de barrio se ha convertido en
una entidad que atrae a niños y niñas de toda la ciudad en torno al
fútbol. El club La Corchera cumple diez años con la vista puesta en
seguir creciendo sin perder unos valores de respeto y educación.
Como recuerda Manuel Moreno, vicepresidente y uno de los fundadores, la iniciativa de montar el club surgió de la mano de una nueva directiva en la asociación vecinal de La Corchera. En un principio, la idea era ofrecer una actividad deportiva a los niños de la zona, contando con unas instalaciones que inicialmente se destinaban a otros fines y que, con los cambios necesarios, podían convertirse en una auténtica sede.
Diez años después el club cuenta con más de cien niños en distintas categorías, desde zagalines (4 a 5 años) a prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, así como su propio equipo de féminas de fútbol base. Por el momento no se plantean ir más allá, pero si se mantiene el número de inscripciones no se descarta continuar hasta edades mayores. «Los vamos a intentar acompañar hasta que sea posible», apunta Manuel Moreno.
El club se caracteriza por un ambiente familiar, con el barrio como lugar de acogida para personas de toda la ciudad. Con dos equipos por categoría, los chavales suelen estar en grupos con otros niños de su edad, con lo que es habitual que coincidan compañeros de clase o de colegio. Eso facilita que todos acaben jugando y que se genere un ambiente muy parecido al escolar.
La Corchera está inscrita en competiciones oficiales, ya que es la mejor forma de inculcar el deporte con seriedad y rigor, pero Moreno reconoce que eso supone «unas contraindicaciones» que se pretenden contrarrestar con cuestiones como el respeto al rival, el comportamiento de los padres en los partidos y el cuidado de las instalaciones, de lo que se encargan los propios jugadores. «Lo más importante es que compitan con valores», afirma el vicepresidente del club.
Asimismo, destaca que las cuotas son asequibles, debido en su mayor parte a que todos los implicados en el funcionamiento del club colaboran de forma altruista. La entidad solo abona el curso de monitor deportivo, exigido para poder entrenar, así como el material, pero no paga ni siquiera los desplazamientos a los partidos. «Digamos que nos cuesta dinero».
Hace dos años el Consistorio emeritense asumió la instalación de un campo de fútbol 7 de césped artificial, a lo que destinó más de 167.000 euros. Ahora acometerá nuevas mejoras.
El Gobierno local prevé invertir cerca de 150.000 euros en un graderío en el talud de tierra situado junto al campo. La pista se rodeará de un cerramiento de malla con una altura de cuatro metros. También se colorarán en los fondos de las porterías unas redes para balones. Además, las tres pistas de pádel se transformarán para darles un nuevo uso deportivo. Se acondicionarán las superficies de juego dotándolas de mobiliario necesario para la práctica de baloncesto y fútbol. El plazo de ejecución de la obra será de tres meses, con lo que se espera su conclusión para finales de este año o comienzos del próximo.
Estas mejoras contribuirán a seguir engrandeciendo un club que ya tiene diez años de vida y que cuenta con el músculo para seguir fomentando la actividad deportiva entre los niños y niñas de la ciudad.
Precisamente adiestrar a los perros en deportes como el canicross es una de las tareas que se suelen llevar a cabo en el Centro de Adiestramiento Canino de Alto Rendimiento, si bien destaca por la creación de la Unidad Canina de Rescate Carlos V, con perros de trabajo como Milo, Balto o Alan, entre otros, que permanecen atentos a la entrevista junto al adiestrador.
El propio Izquierdo, natural de Pasarón de la Vera, explica que esta es su pasión desde hace tiempo, por lo que tras años trabajando con perros del Ejército y de la Ertzaintza, entre otros, en diferentes puntos del país (Burgos, Alicante, País Vasco…) decidió ampliar su formación.
Para ello se trasladó al País Vasco para formarse como adiestrador, obteniendo la titulación equivalente a Formación Profesional de Grado Superior. También cuenta con el título de Adiestrador Canino acreditado por el Ministerio del Interior, entre otros, con el objetivo de labrarse un futuro en lo que más le gusta.
Finalizada la etapa formativa inició este proyecto en Tejeda de Tiétar, con instalaciones acondicionadas para adiestrar a perros en diferentes disciplinas. Entre las infraestructuras disponibles se encuentra un circuito dotado con elementos para que el perro salte, con balancín, empalizada, tobogán, aro y rueda.
Entrenar el equilibrio
«Son varios circuitos y elementos para trabajar la propiocepción, para que sean perros equilibrados y que no les dé miedo de subirse a una escalera o de cruzar un paso canadiense», explica el adiestrador.Y es que Izquierdo y su centro de alto rendimiento canino están especializados en perros de trabajo, como los que actúan en rescates realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los bomberos.
«Pero también tratamos problemas de conducta de estos animales, hacemos de todo».
Todo ello con unas tarifas asequibles y siempre en clases individualizadas, totalmente personalizadas, costando 120 euros las ocho sesiones. Esto es, ocho horas de adiestramiento con el perro en cuestión y su dueño, concluyendo con un diagnóstico del can «para ver lo que hay que trabajar con cada perro».
Sin acreditación válida
Respecto a la existencia de numerosos adiestradores caninos, Izquierdo se muestra tajante al calificar como «vendehúmos» a buena parte de los que así se hacen llamar. «El resto no tienen acreditación válida. Nosotros sí tenemos titulación oficial. Yo aparezco en el BOE con mi numeración correspondiente».Por el momento, afirma Izquierdo, no puede quejarse, a pesar de que a las pocas semanas de iniciar su andadura y abrir las instalaciones llegó el estado de alarma.
«Abrimos en noviembre, luego cerramos por el coronavirus y desde que hemos abierto de nuevo… estamos sin parar. La verdad es que no nos podemos quejar. Aquí viene gente de Navalmoral, Plasencia, Mohedas, Talavera de la Reina (Toledo), Portugal… Nos conocen en toda España, por el boca a boca y a través de las redes sociales. Estamos muy contentos con el trabajo que hacemos aquí», concluye.
Finaliza el reportaje pero no el adiestramiento de los perros que allí se encuentran. Entre estos, Milo, Balto y Alan, dentro del horario del centro: de ocho a once de la mañana y de siete de la tarde a una de la madrugada. Probablemente estos perros acaben participando en tareas de rescate de personas, y posiblemente, salvando vidas.
TITULO: Generaciones -Diez años de más que un club de barrio,.
Diez años de más que un club de barrio,.
La Corchera. El club afronta el futuro con una nueva mejora de las instalaciones,.
Como recuerda Manuel Moreno, vicepresidente y uno de los fundadores, la iniciativa de montar el club surgió de la mano de una nueva directiva en la asociación vecinal de La Corchera. En un principio, la idea era ofrecer una actividad deportiva a los niños de la zona, contando con unas instalaciones que inicialmente se destinaban a otros fines y que, con los cambios necesarios, podían convertirse en una auténtica sede.
Diez años después el club cuenta con más de cien niños en distintas categorías, desde zagalines (4 a 5 años) a prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, así como su propio equipo de féminas de fútbol base. Por el momento no se plantean ir más allá, pero si se mantiene el número de inscripciones no se descarta continuar hasta edades mayores. «Los vamos a intentar acompañar hasta que sea posible», apunta Manuel Moreno.
El club se caracteriza por un ambiente familiar, con el barrio como lugar de acogida para personas de toda la ciudad. Con dos equipos por categoría, los chavales suelen estar en grupos con otros niños de su edad, con lo que es habitual que coincidan compañeros de clase o de colegio. Eso facilita que todos acaben jugando y que se genere un ambiente muy parecido al escolar.
La Corchera está inscrita en competiciones oficiales, ya que es la mejor forma de inculcar el deporte con seriedad y rigor, pero Moreno reconoce que eso supone «unas contraindicaciones» que se pretenden contrarrestar con cuestiones como el respeto al rival, el comportamiento de los padres en los partidos y el cuidado de las instalaciones, de lo que se encargan los propios jugadores. «Lo más importante es que compitan con valores», afirma el vicepresidente del club.
Asimismo, destaca que las cuotas son asequibles, debido en su mayor parte a que todos los implicados en el funcionamiento del club colaboran de forma altruista. La entidad solo abona el curso de monitor deportivo, exigido para poder entrenar, así como el material, pero no paga ni siquiera los desplazamientos a los partidos. «Digamos que nos cuesta dinero».
Ampliación en marcha
Uno de los grandes patrimonios del club es poder contar con sus propias instalaciones. De propiedad municipal, el Ayuntamiento asume el mantenimiento, pero corresponde a La Corchera la limpieza y funcionamiento diario. «Da mucho valor al barrio», reconoce Moreno.Hace dos años el Consistorio emeritense asumió la instalación de un campo de fútbol 7 de césped artificial, a lo que destinó más de 167.000 euros. Ahora acometerá nuevas mejoras.
El Gobierno local prevé invertir cerca de 150.000 euros en un graderío en el talud de tierra situado junto al campo. La pista se rodeará de un cerramiento de malla con una altura de cuatro metros. También se colorarán en los fondos de las porterías unas redes para balones. Además, las tres pistas de pádel se transformarán para darles un nuevo uso deportivo. Se acondicionarán las superficies de juego dotándolas de mobiliario necesario para la práctica de baloncesto y fútbol. El plazo de ejecución de la obra será de tres meses, con lo que se espera su conclusión para finales de este año o comienzos del próximo.
Estas mejoras contribuirán a seguir engrandeciendo un club que ya tiene diez años de vida y que cuenta con el músculo para seguir fomentando la actividad deportiva entre los niños y niñas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario