miércoles, 30 de diciembre de 2020

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - ¿Queda claro? ,./ REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Quique Dacosta, Medalla de las Bellas Artes ,./ CON LA PELOTA CON - Reguilón: "Miro a Mou y pienso que vamos a ganar algo sí o sí",.

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -¿Queda claro?,.

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -¿Queda claro? ,fotos.

 

¿Queda claro?,.

Para un nacionalista exacerbado como Boris Johnson lo importante es quién conduce el camión. Que lo haga cuesta abajo y sin frenos no pasa de ser una anécdota sin la menor relevancia,.

Queda claro? | El Correo

Boris Johnson es el mejor ejemplo, la muestra viviente de la decadencia británica. Compararlo con Winston Churchill es como comparar al Duque de Wellington con el recluta patoso de Stanley Kubrick. Al cerrar el acuerdo dijo: «Hemos recuperado el control de nuestro destino». Genial. Le faltó añadir algo así como: «Ya nos podemos equivocar nosotros solos, sin la ayuda de los burócratas que dormitan en sus despachos de Bruselas». Para un nacionalista exacerbado como él, lo importante es quién conduce el camión. Que lo haga cuesta abajo y sin frenos no pasa de ser una anécdota sin la menor relevancia.

 Muy Negocios y Economía', el medio impreso y digital de economía para todos  los públicos

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que también es rubia pero sabe peinarse, además de ser una persona ilustrada e inteligente, dijo algo mucho más sensato: «Por fin podemos dejar atrás el 'brexit'». Como tantas otras veces, la Unión Europea logró el acuerdo 'in extremis', en la tarde del día de Nochebuena. Supongo que las ganas mutuas de alejarse del tormento de unas negociaciones interminables y volver a casa a celebrar la Navidad determinó el desenlace de un proceso que ha sido un ejemplo de tozudez y desatino. Al final, el hastío ha podido más que la razón.

El referéndum se celebró un día tan lejano en el tiempo como el 23 de junio de 2016. Que los británicos hayan dejado pasar cuatro años y medio antes de firmar resulta intolerable por ser un alarde de confusión estratégica. Aquella consulta se basó en informaciones incorrectas, lo ganaron los partidarios del 'leave' por muy estrecho margen y se negoció de la manera como negociaban los hermanos Marx los contratos de sus representados. El espectáculo dado por el Parlamento de Westminster -otrora faro de la democracia-, empeñado en no aceptar una cosa ni su contraria, impidió el acuerdo hasta que el caos provocado en la frontera por el virus de la covid-19 y sus variantes permitió visualizar el fondo del abismo, hasta entonces oculto en la espesa salsa de unas actitudes disparatadas.

Los británicos han conseguido irse y la Unión Europea ha logrado minimizar los daños. Creo. El problema de la pesca se arregla con cuotas de capturas que será necesario renegociar -nuevo lío a la vista- dentro de cinco años. Los conflictos que surjan en las condiciones de la competencia los arbitrará una autoridad independiente que no se sabe cómo se formará ni cómo dictaminará. Y quizás lo más visible, las mercancías y los servicios, circularán libremente sin trabas ni aranceles con algunas excepciones, como es el pasaporte bancario.

En resumen, ahora que Boris Johnson recupera el control de su destino podrá entretenerse con temas muy interesantes. Aquí le recuerdo algunos: deberá lidiar con las reforzadas aspiraciones escocesas a su propio proceso de desconexión. Tendrá que velar por los desperfectos que pueda causar en Irlanda del Norte la inauguración de su nuevo y original sistema de control aduanero. Deberá contabilizar y reparar los daños que aparezcan en la City. Habrá que buscar una alternativa a los estudiantes que perderán la posibilidad de realizar los exitosos programas de Erasmus. Y no podrá eludir el desagrado que generará el establecimiento de visados para estancias superiores a los tres meses o la recuperación del 'roaming' en las conexiones telefónicas. ¿Compensarán los beneficios del acercamiento a Washington los perjuicios del alejamiento de Bruselas?

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, se empeñó desde un principio en dejar claro que irse de la Unión tiene coste y que fuera se está peor que dentro. No es un ejercicio de despecho y soberbia. Es una cuestión vital para el futuro de la Europa unida ya que, o resulta evidente, o los británicos no serán los últimos en abandonar el club. Entonces, ¿zanja la cuestión el acuerdo alcanzado? No lo sé, creo que sí, pero no estoy seguro. Habrá que esperar un tiempo para emitir un juicio definitivo.

   TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Quique Dacosta, Medalla de las Bellas Artes  ,.

 

Quique Dacosta, Medalla de las Bellas Artes,.

El cocinero se muestra «orgulloso y feliz» por un reconocimiento «al legado cultural de mi oficio» | La colección 'Cine y Derecho' de la editorial valenciana Tirant lo Blanch también recibe el galardón que concede el Gobierno,.

El cocinero Quique Dacosta. /IRENE MARSILLA
 
foto / El cocinero Quique Dacosta.

«Me siento orgulloso y feliz. Emocionado por lo que representa, por todo que reconoce y abraza a las Bellas Artes». Son palabras que ayer pronunció el cocinero Quique Dacosta, chef de origen cacereño afincado en la localidad alicantina de Dénia, tras conocer que el Consejo de Ministros le había concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, junto a otros 31 galardonados, entre los que se encuentra la colección 'Cine y Derecho' de la editorial valenciana Tirant lo Blanch.

«El legado cultural e histórico de mi oficio» es una de las razones que han conducido a ese «abrazo» de su trabajo con las Bellas Artes. El cocinero, referencia de la gastronomía en el ámbito internacional, que cuenta con numerosos galardones y a mediados de este mes vio como mantenía la alta distinción de la cocina al ver confirmadas sus tres estrellas Michelin, se ha inscrito en el prestigioso elenco de personalidades culturales que cuentan en España con la Medalla de las Bellas Artes y en el que se incluyen otros cuatro cocineros españoles que en años anteriores merecieron la distinción.

En declaraciones a LAS PROVINCIAS Dacosta insistió en que este reconocimiento, que llega en un año muy difícil, supone «un impulso» y apuntó que aunque lleva nombre y apellido –el suyo– «recae en un sector», algo que le llevó a hacer hincapié en que lo que le gusta de esta medalla es que «abrace la cocina con las Bellas Artes».

Es propietario del restaurante que lleva su nombre en Dénia –tres estrellas Michelin– , de El Poblet –dos estrellas Michelin–, Vuelve Carolina, Llisa Negra y Mercat Bar en Valencia, director gastronómico del Mandarin Oriental Ritz Madrid, que abrirá en los próximos meses y de ArrosQD en Londres.

Dacosta habló «de la notoriedad» que ha alcanzado su oficio como «fruto del respeto a nuestras tradiciones», pero sin dejar de destacar la relevancia de los componentes de «creación, innovación y autoría» implícitos en el trabajo en la cocina. En sus declaraciones el chef recordó a su equipo al señalar que «conmigo, en el periplo de la cocina, viajan muchas personas que me gustaría que se sintieran partícipes».

No es la primera vez que el trabajo del cocinero recibe una distinción en el ámbito de las Bellas Artes. Ayer recordó Dacosta que de alguna manera un primer paso en el trayecto por el territorio cultural lo dio al ser nombrado Doctor Honoris Causa en Bellas Artes en 2013 por la Universidad Miguel Hernández. El año pasado fue galardonado con el Premio como Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de Gastronomía y su restaurante con tres estrellas Michelin se encuentra en los primeros puestos de las listas más importantes del mundo, como 'Opinionated About Dinning', que lo coloca en los últimos cinco años como uno de los diez mejores de Europa.

Entre las 32 medallas concedidas ayer por el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de la cartera de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, se incluye la Colección 'Cine y Derecho' de la editorial valenciana Tirant lo Blanch.

Es una iniciativa que nació impulsada por Javier de Lucas y editadoa por Candelaria López y Salvador Vives con la mirada puesta en relacionar el arte (el cine) con la justicia y el derecho. Pero también con el deseo de poner de relieve y estudiar los problemas y retos del Derecho a través del cine, con otra mirada y lenguaje, tal como informaron desde el Ministerio de Cultura.

Se trata de una colección que se viene editándose de manera ininterrumpida desde el año 2002 y en la que a lo largo de su trayectoria ya se han publicado cerca de 60 títulos que abordan temas de relevancia como son la pena de muerte, la eutanasia, el genocidio, la discriminación, la tortura, el asesinato o la prostitución.

Premio póstumo para Pau Donés, Álvaro de Luna y Andrés Sardá

Los reconocimientos aprobados ayer por el Consejo de Ministros incluyen tres galardones a título póstumo para Pau Donés (Barcelona, 1966 - Bagergue, Lleida; 2020), músico, compositor y cantante fundador de Jarabe de Palo, así como al actor Álvaro de Luna (Madrid 1935- 2018) y a Andrés Sardá (Barcelona, 1929 - 2019) diseñador de moda.

Otros galardonados son los actores Antonio Resines y Carlos Hipólito, el director de escena Emilio Sagi, y los cineastas Montxo Armendáriz y Álex de la Iglesia, como también las actrices Adriana Ozores y Emma Suárez.

El reconocimiento ha llegado también a los bailarines y coreógrafos Sara Baras, Antonio Canales, Carmen Werner y Teresa Nieto. En el ámbito de la música los galardonados han sido Rosario Flores, Manolo García, el compositor y director de orquesta Gustavo Dudamel, así como Hans Zimmer, compositor de música cinematográfica, y la soprano María Bayo.

La coleccionista y mecenas Pilar Lladó, presidenta de la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía; la presidenta de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca y el acróbata y payaso Miguel Ángel Fernández también se incluyen en la lista.

Junto a todos ellos se encuentran el filósofo Emilio Lledó, los catedráticos Simón Marchán Fiz y Valeriano Bozal, la restauradora de pintura María Dolores Fuster Sabater, la artista multidisciplinar Paz Muro, así como la galerista y coleccionista Marga Sánchez.

TITULO: CON LA PELOTA CON   -Reguilón: "Miro a Mou y pienso que vamos a ganar algo sí o sí,.

 

 

Reguilón: "Miro a Mou y pienso que vamos a ganar algo sí o sí",.

El lateral del Tottenham atiende a AS desde Londres. "No me sorprendió que Zidane no hablara conmigo", dice sobre su salida del Real Madrid.


Reguilón: "Miro a Mou y pienso que vamos a ganar algo sí o sí" 

fotos / Sergio Reguilón (Madrid, 1996) se ha convertido en pocos meses en un pilar fundamental para Mourinho en el Tottenham. El Real Madrid le traspasó por 30 millones el verano pasado (con una opción de recompra de 40) tras su buena temporada en el Sevilla. Su gran rendimiento en la Premier le ha servido para consolidarse también en la Selección con Luis Enrique. Reguilón atiende a AS de manera telemática desde Londres.

¿Cómo han sido sus primeros meses en el Tottenham? ¿Esperaba adaptarse tan rápido?

Han sido difíciles también por el tema del COVID, por no poder tener cerca a la familia para ayudarme con las cosas. Me estoy adaptando poco a poco al tiempo y sobre todo a la comida de aquí, que es un poco diferente…

¿Por qué? ¿Se come peor?

No acabo de pillar el gusto a la comida inglesa. Siempre me mandan mis jamones y mis cosas de España, el otro día me mandaron una caja de fabada así que imagínate…

¿Qué tal lleva el idioma? Hay muchos compañeros de vestuario que hablan español…

Sí, pero intento hablar con todo el mundo. Estoy dando clases de inglés y me gusta practicarlo. Igual me entienden como a un indio, pero lo hablo, sé que me entienden y es el primer paso.

¿En qué habla con Mourinho?

Cuando hablo con él individualmente hablamos en español pero cuando hablamos de cosas de campo con todo el mundo, en inglés.

Este verano tenía ofertas de clubes que juegan la Champions, pero el Tottenham puntualmente esta temporada no la disputa. ¿Qué le convenció para elegirlo?

"Las charlas de Luis Enrique son maravillosas, nos tendría que cobrar por ellas”

Son muchas circunstancias. No podría decir una en concreto porque es un cúmulo de cosas. La perspectiva de jugar para mí era muy importante, porque con mi edad tengo que crecer y sumar minutos. Siempre he dicho que quería jugar alguna vez en mi vida en la Premier y también había dicho que quería que me entrenara Mourinho en mi carrera. Se juntaron muchos factores para que esto fuera posible.

¿Cómo le convence Mourinho? ¿Le llamó personalmente?

Me llamó varias veces antes de tomar la decisión. Fue un motivo a tener en cuenta su insistencia, porque si tanto me quería por algo sería.

¿Es tan especial como dicen?

(Risas). Siempre digo lo mismo: me gustaría que le conocieseis de la manera que le conozco yo. Podría contar mil anécdotas maravillosas…

Anímese a contar alguna…

"Me gustaría que conocierais a Mourinho de la manera que le conozco yo"

Por ejemplo el día de Navidad, que sabe que estoy solo. Llegamos a entrenar el día 25 a las 3 y tenía una caja en mi sitio. Lo abro y era un cochinillo cocinado ya. Me dijo “sé que estás solo en Navidad y así no tienes que cocinar la cena y cenas bien”. Tiene detalles que la gente no sabe en el día a día, pero para un futbolista que esté pendiente de cómo estás tú aparte del fútbol es muy importante.

¿No es justificada entonces esa fama de duro que tiene?

A ver… Cuando tiene que ser duro es duro como el que más. Pero es una persona que se preocupa mucho por todos.

Sus dos entrenadores actuales son Mourinho y Luis Enrique. ¿En qué se parecen y en qué son distintos?

Para mí Mourinho y Luis Enrique son dos entrenadores top. Cada uno tiene su método, cada maestrillo tiene su librillo. A Luis Enrique le gusta más tener el control del balón, más la filosofía española de cuidar el balón. A Mourinho le gusta que seamos fuertes, que tengamos también el balón por supuesto, pero son diferentes maneras de entrenar. Pero en su medida son top cada uno.

Todos los jugadores hablan también maravillas de Luis Enrique en el trato personal…

"Lo de Ramos creo que al final se va a acabar solucionando. Desde fuera no veo a un Madrid sin Ramos"

Las charlas de Luis Enrique… (risas), me parecen maravillosas. Como dice él "y las da gratis", porque nos tenía que haber cobrado. Me lo paso hasta bien viendo cómo enseña, corrige, la manera en la que habla. Habla como un futbolista, del mismo estilo que nosotros y con la misma jerga. Se nota mucho y es muy cercano en ese sentido.

Ha tenido tres entrenadores diferentes en tres años a nivel de clubes: Zidane, Lopetegui y Mourinho. ¿Son tan diferentes como parecen desde fuera?

Se parecen a lo que proyectan. Son tres grandes entrenadores, pero cada uno tiene su manera de trabajar.

¿Le ayuda a crecer haber estado con entrenadores tan distintos?

Tienes que adaptarte a cada entrenador, a lo que te pide. Siempre digo que se puede sacar lo positivo de cada entrenador. Es mi tercer año como profesional y no sé ni cuántos entrenadores llevo ya. De cada uno se sacan cosas positivas.

Volvamos al Tottenham. Luchan por ganar la Premier, a pesar de que en los últimos años pocas veces los Spurs se ha visto luchando por la Premier. ¿Tener a Mourinho, que lo ha ganado todo, les da confianza cuando llegan los momentos clave?

Yo vi, no sé dónde, que en su segundo año Mourinho ha ganado algún título en todos los equipos en los que ha estado. Yo personalmente le miro, veo esa seguridad que tiene en sí mismo y digo "algo vamos a ganar sí o sí". Algo vamos a tener que ganar. Con esa mentalidad se hacen cosas. No puedes pensar en que por historia hemos ganado o no.

¿Cómo es Mourinho a nivel de entrenador? ¿De pizarra o motivacional?

Tiene todo, un mix.

Hablemos sobre otro viejo conocido para el Madrid ¿Cómo es su relación personal con Bale?

Con Bale hablo un montón. Ya lo hacía en Madrid y aquí también. Le tengo sentado a mi lado. Nos contamos todo. Me ayudó mucho al llegar aquí en las zonas para vivir, los restaurantes, la gente que te puede ayudar…

¿Hablan en español?

En español y en inglés. Él habla bien español, un poco como indio, pero le entiendo.

¿Le sorprende que no sea titular?

Viene arrastrando alguna molestia y poco a poco se va adaptando otra vez al ritmo de la Premier. Venía de un año difícil, pero todos sabemos la calidad que tiene y que va a ser un tío súper importante para nosotros.

Volvamos a sus raíces. ¿Cree que en el futuro volverá a jugar en el Real Madrid, en algún momento de su carrera?

No sé. Siempre que me preguntan por el Madrid digo que me ha dado todo, siempre ha sido mi casa. ¿Volver algún día? No depende de mí… Estoy centrado en lo mío, pero sería bonito.

¿Habló con Zidane antes de irse al Tottenham?

No, nada.

¿Le dolió o sorprendió que no lo hiciera?

No, no me sorprendió nada.

En los últimos años han salido muchos canteranos del Madrid. Achraf, Óscar, Mayoral… ¿Por qué está costando tanto conseguir un hueco en el primer equipo?

En el Madrid es muy difícil llegar y mantenerse también. Los canteranos para llegar arriba tienen que darse una serie de cosas y es muy difícil mantenerse siendo canterano. Tienes que luchar y tener una pizca de suerte. Pero se ha visto que el Madrid trabaja muy bien la cantera porque tiene futbolistas de gran nivel en los grandes equipos. Eso habla muy bien de la manera que se trabaja allí.

En lo que respecta a la Selección española… ¿Sueña con estar en esa Eurocopa?

Sí, para mí sería un sueño. Trabajo y peleo para poder estar ahí. Ojalá el seleccionador me siga llevando como en las últimas convocatorias. Ojalá sigamos en esa línea porque hay un buen grupo y se pueden hacer grandes cosas.

También hay Juegos este verano. Usted por edad debería ser una de las excepciones, pero es su generación. De hecho, jugó en la fase de clasificación para esa Eurocopa Sub-21… ¿Le haría ilusión si le llama De la Fuente?

Siempre que me llame la Selección iré donde sea, donde haga falta. Por supuesto.

¿Le sorprende que Ramos no haya renovado con el Madrid?

Creo que eso al final se va a acabar solucionando. Tanto para el Madrid como para Sergio. Visto desde fuera no veo un Madrid sin Ramos.

¿No le mandaría un mensaje a Ramos para convencerle de que vaya al Tottenham?

(Risas). ¡No me haría mucho caso!

Si le pide consejo sobre ir al Tottenham... ¿Le diría que vaya?

Sí, por supuesto. De hecho el otro día estuve hablando con él. El Churu es mucho Churu…

¿Mantiene contacto con muchos compañeros del Madrid?

Sí, hablo con bastantes.

¿Y el Sevilla? ¿Lo sigue?

Sí, bastante. Tengo allí muy buenos amigos y muy buena relación con muchos. Cada semana hablo con unos u otros…

En lo personal tanto usted como su pareja son un fenómeno en redes. También es 'gamer'… ¿Esto va a ser cada vez más habitual entre los futbolistas?

La cuarentena hizo mucho también… Todos soltamos la vena ‘gamer’ que teníamos ahí, la mostramos al mundo. Mientras vayas bien en tu trabajo que es el fútbol creo que puedes hacer esas cosas de directos, jugar… Eso sí, en cuanto pierdes un partido te dicen que es por eso. Por eso ya no hago directos, no vaya a ser que me echen la bronca y me digan que no juego bien por eso (risas).

Por último… ¿Qué le pide a 2021?

Sobre todo mucha salud, porque está siendo muy complicado. Lo demás, que sea lo que tenga que ser, pero quiero salud para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario