domingo, 20 de diciembre de 2020

REVISTA FARMACIA - Vía libre ambiental a la fábrica en Hervás que producirá preparados en polvo de plantas ,. / CAFE, COPA Y Amplían el horario de visita a los monumentos ,. / Documental - Extremadura prepara el I Plan de Igualdad LGTBI en el ámbito educativo,. / El escarabajo verde - La producción agraria en 2020, por debajo de la media ,. / Días de cine clásico - Cine - Adivina quién viene esta noche,. , Miercoles -23-Diciembre ,./ Un país para escucharlo - Diana Navarro: «Soy intensa, como buena folclórica» ,.

 

   TITULO: REVISTA FARMACIA -Vía libre ambiental a la fábrica en Hervás que producirá preparados en polvo de plantas ,.

REVISTA FARMACIA - Vía libre ambiental a la fábrica en Hervás que producirá preparados en polvo de plantas ., fotos,.

 

Vía libre ambiental a la fábrica en Hervás que producirá preparados en polvo de plantas,.

El grupo Natac, con una inversión inicial de 7,6 millones, hará productos en polvo para la industria farmacéutica y alimentaria.

Ejemplar de cardo mariano, una de las plantas que se va a procesar en la industria de Hervás. / HOY
 
Ejemplar de cardo mariano, una de las plantas que se va a procesar en la industria de Hervás.
 
Revista nuestra farmacia de comunidad 2 edicion

Visto bueno ambiental a una fábrica que aprovechará plantas y residuos agrícolas para crear extractos (preparados en polvo) usados en productos de alimentación, cosmética, farmacéuticos o de alimentación animal, entre otras. Se utilizará desde romero o valeriana, hasta hojas de olivo o semillas de uva. La industria estará en la localidad , etc,.

 

TITULO: CAFE, COPA Y Amplían el horario de visita a los monumentos,.

 Baza amplía el horario de visita a monumentos y museo arqueológico . Ideal

Amplían el horario de visita a los monumentos,.

foto /  Este domingo, el próximo fin de semana y entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, a excepción de año nuevo, las fortificaciones de la ciudad abrirán de diez de la mañana a dos de la tarde. El mismo horario tendrán el fin de semana del 9 y 10 de enero. Por el contrario, la torre de Espantaperros estará cerrada por obras de reparación.

 

TITULO:  Documental - Extremadura prepara el I Plan de Igualdad LGTBI en el ámbito educativo,.

 

Extremadura prepara el I Plan de Igualdad LGTBI en el ámbito educativo,.

GIl Rosiña ha destacado que la región fue pionera a nivel nacional en legislar en materia de igualdad de este colectivo,.

Participantes en la marcha del orgullo LGBTI el pasado año en Mérida/HOY
 
Participantes en la marcha del orgullo LGBTI el pasado año en Mérida / foto,.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha avanzado este sábado la constitución de una mesa de trabajo junto a la Consejería de Educación y Empleo para el desarrollo del primer Plan de Igualdad LGTBI en el ámbito educativo extremeño

 

TITULO:  El escarabajo verde - La producción agraria en 2020, por debajo de la media  ,.

 

La producción agraria en 2020, por debajo de la media,.

Ultimátum desde la tierra

foto / Los principales cultivos extremeños han tenido, en líneas generales, una producción por debajo de la media tradicional en el presente año 2020. Ninguno de los grandes cultivos se ha salvado de esta tendencia a la baja, según Juan Moreno, responsable autonómico de la organización agraria COAG.

Para que podamos llevarnos a la boca un plato de brócoli con un chorro de aceite de oliva virgen y unas chuletillas de cordero con un vino decenas de hombres y mujeres del campo deben movilizarse para preparar la tierra, cultivarla, mantener libres de insectos las plantaciones, los pastos y el ganado, engordarlos con abono, grano y agua, esquivar,.


TITULO:  Días de cine clásico - Cine - Adivina quién viene esta noche ,. , Miercoles -23-Diciembre ,.

  Este  Miercoles -23- Diciembre  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 Adivina quién viene esta noche

 

Reparto
 
 
Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija.

 

TITULO:   Un país para escucharlo -  Diana Navarro: «Soy intensa, como buena folclórica»  ,.

Un país para escucharlo  -   Diana Navarro: «Soy intensa, como buena folclórica»     ,.  

Este martes -22- Diciembre   , a las 23.00 por  La 2, foto.

Diana Navarro: «Soy intensa, como buena folclórica»,.

«Que los políticos dejen de echarse los trastos a la cabeza, yo a los Reyes Magos les pido respeto colectivo»,.

Diana Navarro./Alex
 
Diana Navarro.

Grabado en la calle Larios de su Málaga natal, esa que a pesar de la pandemia derrocha luces y gentío, el villancico de Diana Navarro tenía que titularse 'Brillará'. Envuelta en una imponente capa roja, la cantante provoca más nudos en las gargantas con su melodía que la legendaria 'Vuelve a casa vuelve...'. «Es lo que pretendía –dice–. Emocionar a la gente».

–En el videoclip abraza a una mujer mayor.

–Es mi madre. Nos parecemos cada día más. Mi padre también sale. Él, en cuanto me ve llegar por Navidad, se pone a cantar 'Noche de Reyes' de Pepe Pinto, ja, ja, ja... 'Cantiñeamos' mucho. Tengo 42 años y la Navidad y las uvas siempre las he pasado con ellos.

–En Huelin, su barrio natal, hubo disturbios en las protestas contra las restricciones.

–Me dio mucha tristeza. Salir a la calle a manifestarse está bien, pero lo que no hay que hacer es vandalismo. Hay que respetar a la gente, y parece que se nos está olvidando. Yo les pido a los Reyes este año respeto colectivo.

–¿Lo dice por los políticos?

–Que dejen de echarse los trastos a la cabeza. Morir es lo peor, pero ¿y los que se están muriendo en vida porque no pueden trabajar ni darles de comer a sus hijos? Eso clama el cielo. Yo cada vez intento comprar más en el comercio local.

–¿Alguien de su familia regenta un pequeño negocio?

–Mi marido vende frutos secos en la plaza de la Trinidad de Granada. Mi hermano Pepe trabaja en el pescado. Mi hermano Miguel Ángel es gasolinero... Y yo el único trabajo que he tenido fuera de mi música fue de panadera.

–Uno de sus discos se titula 'Resiliencia'.

–A mí el dolor ajeno me mata. Y que las personas mayores hayan tenido que fallecer solas, una generación que nos ha sacado adelante, me parece terrible.

–Entró en 'Sálvame' en directo para aclarar su relación con la Pantoja...

–Dios me libre de juzgar a Isabel Pantoja ni a nadie. Como decía 'El sabio de Tarifa', si al final todos somos vecinos de nicho... Isabel me trató muy bien y ya está. Luego no pudimos cantar juntas aquella canción pero yo creo que no hubo mala intención por su parte.

–¿Hay muchas 'puñalás' en el mundo de la copla?

–En lo que yo he vivido, no. Adoro a Pasión Vega, a Pastora Soler...

–Dice que ciertas letras de reguetón «tratan a la mujer como si fuera un animal en celo».

–No estoy en contra del reguetón ni del trap, sino de sus letras cuando son desiguales. Pero ahora se están poniendo las pilas. Están haciendo cosas menos 'guarromarranucias' como digo yo.

–Ha confesado que gracias a la psicología es una mujer feliz.

–Es que yo no me quería a mí misma y viví un malquerer, porque el amor es otra cosa, es lo que estoy viviendo ahora. No he tenido hijos pero me siento completa. Para mí la hija de mi marido, con el permiso de su madre, es mi niña.

–¿Se considera una persona intensa?

–Ja, ja, ja... Claro, como buena folclórica. Pero sobre todo soy muy tragicómica. Me encanta reír y hacer reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario