- Puede que hayan abandonado aquella imagen hoy bastante hortera propia del glam rock, recortado algo las melenas y convertido en ...
Lleno tras lleno La dorada rentabilidad de Bon Jovi
Recauda 205 millones de dólares en el último año con su gira 'Because we can Tour', a años luz del segundo puesto ocupado por 'One Direction'.
Puede que hayan abandonado aquella imagen hoy bastante hortera propia del glam rock, recortado algo las melenas y convertido en respetados miembros de la comunidad que se sienten a gusto con traje de etiqueta a la vez que se codean con los más poderosos. Tal vez se hayan domesticado, pero en lo que no han cedido un palmo de terreno es en su poder de convocatoria. Bon Jovi llena estadios como ninguna otra banda, algo que ha vuelto a poner de manifiesto la revista Billboard al situar su 'Because We Can Tour' en el primer puesto de las giras más taquilleras de los últimos doce meses.
Y para ello no necesitan protagonizar escándalos ni realizar gestos obscenos sobre el escenario. Les basta con empuñar el micrófono y acariciar las cuerdas de la guitarra para provocar el delirio de sus incondicionales. Así, con la sola defensa de su música, siguen dando lecciones a imberbes estrellas del pop que ni siquiera habían nacido cuando ellos se pateaban ya los escenarios de medio mundo. Y, de paso, incrementan unas arcas ya de por sí rebosantes que provocan la envidia de sus compañeros de profesión.
Un total de 205 millones de dólares es la cifra mágica que logró la banda de Nueva Jersey entre noviembre de 2012 e idéntico mes de 2013 que ahora toca a su fin. El fruto de 90 conciertos por todo el globo en los que colgaron una y otra vez el cartel de 'entradas agotadas'. 2.178.170 personas asistieron a sus recitales. Un registro que les situó a una distancia sideral del segundo tour más rentable, el que realizó el Cirque du Soleil bajo el epígrafe 'Michael Jackson The Inmortal' (175,2 millones de dólares recaudados a través de 205 funciones).
Y para qué hablar de dos de los mayores fenómenos adolescentes de los últimos tiempos, One Direction y Justin Bieber. La 'boyband' británica quedó relegada al décimo segundo lugar del ranking con 78.311.383 dólares en 81 conciertos, en tanto que el cantante canadiense tuvo que conformarse con el décimo tercer puesto merced a los 77.423.264 dólares que deparó la taquilla de los 65 'shows' que ofreció.
Los intérpretes de 'These days' hicieron pleno en todas y cada una de sus paradas, un hito que únicamente pudieron igualar los Rolling Stones (23 conciertos) y Taylor Swift (66) entre cuantos han logrado entrar en el 'top ten'. Unos arrolladores números que no pueden ocultar, sin embargo, que 2013 ha sido un año de claroscuros para Jon Bon Jovi, David Bryan y Tico Torres.
Lo empañó, por un lado, la ausencia de Richie Sambora, a causa oficialmente del cansancio del guitarrista pero motivada en buena medida por lo que el mismo calificó como «diferencias de opinión» con el líder del grupo, y por otro las flojas ventas de su décimo segundo álbum de estudio, 'What about now', estrenado a comienzos de marzo y que se quedó en poco más de 650.000 copias distribuidas a escala mundial, muy lejos de aquellos tiempos en los que colocaban 28 millones con 'Slippery when wet' o 18 millones con 'New Jersey'.
El declive en las tiendas, patente desde la aparición de 'These days' en 1995, no ha hecho sino acentuarse con sus dos últimos trabajos. No tiene ello, sin embargo, correlato sobre los escenarios. En este terreno, Bon Jovi sigue siendo una máquina bien engrasada, como pudieron comprobar quienes se dejaron caer por el estadio Vicente Calderón el pasado 27 de junio.
Habilidad y negocios
Conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesa España, establecieron precios inusualmente bajos -entre 18 y 39 euros- cuando de grandes grupos internacionales se trata. Una sola fila vacía hubiera mancillado su triunfal gira, por lo que no dudaron en ejecutar una maniobra que se demostraría de lo más diestra.
Esa, la habilidad mercadoctécnica, combinada con la arrolladora fuerza de su directo, es la razón por la que Bon Jovi permanece imbatible sobre los escenarios cuando apenas resta un mes para que se cumpla el trigésimo aniversario de la llegada al mercado de su primer álbum. Once trabajos más han visto la luz desde entonces, con temas como 'Always', 'I'll be there for you', 'Livin' on a prayer' o 'Keep the faith' que se cuentan entre los mejores de las últimas décadas.
Muchos son los que se han apresurado a extenderles ya un certificado de defunción. En realidad vienen haciéndolo desde hace unos cuantos años. Y a tenor de ciertas declaraciones de sus miembros, bien podrían escribir su epitafio un día de estos. Pero, como reza el dicho, poderoso caballero es don dinero. A los de Nueva Jersey no les tose nadie en esto de llenar estadios. Y mientras sigan haciéndolo, ¿qué importa que la cifra de discos vendidos disminuya?,.
TÍTULO: LA SOMBRA DE ROUCO YA NO ES ALARGADA,.
- Lo fue todo en la Iglesia española, hizo y deshizo, era el gran muñidor de nombramientos episcopales, tuvo acceso privilegiado a la Curia ...
CULTURALa sombra de Rouco ya no es alargada
El presidente del episcopado vive con desconcierto los agravios ante su próxima retirada
Lo fue todo en la Iglesia española, hizo y deshizo, era el gran muñidor de nombramientos episcopales, tuvo acceso privilegiado a la Curia romana y desplegó toda su influencia política, que no era desdeñable. Nada ocurría en la vida eclesial española sin que pasara por las manos del cardenal Antonio María Rouco. No en balde ha dirigido con autoridad -sus críticos dicen que con autoritarismo- la Conferencia Episcopal durante tres trienios, todo un hito que solo consiguió un cardenal tan carismático como Vicente Enrique y Tarancón durante la Transición. Ahora sin embargo, su estrella se apaga y los agravios se suceden. Tiene 77 años y su jubilación es inminente. Rouco no sale de su perplejidad y acusa las decepciones sufridas. Ya ni siquiera forma parte de la Congregación Vaticana para los Obispos, uno de los centros de poder de la Santa Sede por cuanto es decisiva para configurar la jerarquía católica. Todo el ascendente del antaño todopoderoso arzobispo parece amortizado.Su retirada pudo ser gloriosa, cuando la Iglesia vivía en el 2011 la euforia de la Jornada Mundial de la Juventud. Pero Rouco prefirió esperar. Confiaba en que el papa Benedicto XVI aplazase la aceptación de su renuncia. Pero en esto llegó el huracán Francisco y trastocó todos los planes. Hasta hace poco la jerarquía católica española había permanecido inmune a los aires de renovación alentados por Francisco. Hasta que llegó el momento de nombrar un nuevo secretario general del episcopado. Al que fue mano derecha de Rouco, Juan Antonio Martínez Camino, le sucedió José María Gil Tamayo, un sacerdote que se mira en el espejo de Francisco. La elección de Gil Tamayo puso en evidencia que el predicamento de Rouco empezaba a declinar. Su candidato, César Franco, sufrió una acre derrota. Los prelados rechazaban que el cardenal Rouco pretendiera dejar todo atado tras su despedida. Pocos querían un aparato eclesial dominado en la distancia por el arzobispo de Madrid. Rouco recibió en herencia de Ángel Suquía el testigo de mando. El modelo se podía repetir, pero las tornas han cambiado.
La elección del argentino Jorge Mario Bergoblio cogió desprevenida a la cúpula eclesial, Rouco incluido. Los estilos del argentino y el gallego contrastan y a veces parecen antagónicos. Bergoglio no es un revolucionario, pero está alejado del conservadurismo del cardenal.La sombra política del cardenal ya no es tan alargada. A los obispos de poco les sirve un mandatario que carece de interlocución con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien no quiere recibirlo. Rajoy se complace en degustar la venganza en plato frío. Cuando ejercía la oposición ante Zapatero, Rajoy tenía que escuchar cada día los ataques destemplados de Federico Jiménez Losantos en la COPE. Los intentos por acallar al periodista fueron baldíos, en buena medida porque lo consentía Rouco, y ahora Rajoy se toma la revancha. Por añadidura, al líder del PP no le conviene fotografiarse en este momento con obispos para no dar la imagen de que su política, sobre todo en campos como la educación o el del aborto, está inspirada por las posiciones de la Iglesia.En la era Rouco el poder de la Iglesia no se ha resentido. Sigue conservando ventajas fiscales y los conciertos escolares vadean la crisis, pero el nervio de la vida eclesial se debilita. Las vocaciones son escasas, el clero envejece, los españoles no cumplen con el precepto dominical y además se apartan de la moral sexual de la Iglesia.Al cabo de 20 años en el arzobispado de Madrid, Rouco alberga un diagnóstico pesimista de su país. Ve a España como un «país de misión», asolado por la «increencia», donde anidan los enemigos de la fe. Cree que la persecución de clérigos durante la Guerra Civil puede volver a ocurrir porque no se respeta la libertad religiosa ni «el carácter sagrado de la persona humana». Nada que ver con el optimismo, la espontaneidad y la apelación a la alegría por la que aboga el papa Francisco.En medio de este panorama, se vislumbran tímidos gestos de disidencia. Algunos son claros, como el malestar de los obispos catalanes por la defensa de la unidad de España por parte de Rouco. Defienden los prelados catalanes la «legitimidad moral» de todas las opciones políticas. Y es que de los pronunciamientos de Rouco se desprende una censura no solo del independentismo, sino también del nacionalismo.
TÍTULO; Lotería del Niño 2014,.
El sorteo de la lotería del Niño repartirá un premio "excepcional" de 40 millones a un solo décimo
- El nuevo premio pretende incentivar las ventas de lotería navideña
- El sorteo de la lotería del Niño repartirá 560 millones de euros
- Loterías cree que la 'Grossa' catalana ha influido en la bajada del consumo
- No te pierdas el anuncio del "Niño"
- Comprueba tu número | Especial lotería de Navidad en RTVE.es
Una lluvia de millones que pretende impulsar las ventas del segundo sorteo más importante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que dará "el mayor premio de su historia".
"La lotería del Niño siempre se ha considerado el 'patito feo' al estar muy próximo a la estrella que es el sorteo de Navidad, por eso, hemos querido innovar dándole relevancia y notoriedad", ha explicado Inmaculada García, la presidenta de LAE, en la rueda de prensa de presentacion del sorteo.
La 'Grossa' adelgaza al Gordo
La presidenta de Loterías ha detallado que las ventas del tradicional sorteo de Navidad, cuyo premio Gordo, el 62.646, se ha repartido en Leganés, Mondragón y Bailén, han bajado un 4,18% con respecto al año pasado; un dato que valora como "satisfactorio", ya que las cifras habían arrancado bajas en el primer semestre de 2013 aunque luego han ido remontando.
Inmaculada García también ha estimado que los ingresos por lotería han descendido un 8% a lo largo de todo el año.
Desde LAE se ha achacado la bajada a la crisis del consumo y se ha detallado que la salida al mercado de "La Grossa", la nueva lotería de fin de año catalana, sí ha tenido un impacto negativo ya que el descenso de ventas en lotería nacional ha sido mayor en Cataluña que en el resto de España. Concretamente, las ventas en Cataluña descendieron un 8,46%.
Lluvia de millones el 6 de enero
El sorteo del Niño pretende paliar esta caída en el consumo de lotería y dar un empujón de millones que ayudará a los agraciados a escalar una cuesta de enero cada vez más empinada.
El sorteo se celebrará el 6 de enero a las doce del mediodía en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, por el sistema de bombos múltiples.
"El Niño" repartirá un primer premio, dotado de dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo); un segundo, de un millón por serie (100.000 euros al décimo), y doce premios de 14.000 euros por serie. Además, entre otros, también se repartirán 1.400 premios de 1.000 euros por serie o 5.000 premios de 400 euros por serie.
Este será el segundo sorteo de la lotería del Niño en el que se aplicará el impuesto del 20% a los premios superiores a los 2.500 euros, con lo que los ganadores del primer premio cobrarán 160.000 euros al décimo.
¡Y ahora, vamos a por el Niño!
Este lunes también se ha presentado la campaña publicitaria de la lotería del Niño abanderada por un "spot" con sentido del humor. En el anuncio aparece una pareja de ancianos que después del ajetreo de la Navidad, al saberse solos, deciden "ir a por el niño".
La campaña ha tenido unos costes de producción de más de 134.000 euros y no sabemos si emulará el éxito del video de la lotería de Navidad que ha sido parodiado hasta la saciedad en la red.
La presidenta de LAE ha destacado que se ha buscado una campaña "de gran impacto visual, eficaz, divertida y entrañable", con la que el público se sienta identificado. "Creo que lo hemos conseguido", ha agregado.
lunes, 23 de diciembre de 2013
La dorada rentabilidad de Bon Jovi,./ LA SOMBRA DE ROUCO YA NO ES ALARGADA,./ Lotería del Niño 2014,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario