REVISTA HOLA, MALENA COSTA ENTREVISTA,.-fotos
Entrevista a Malena Costa en la 080 Barcelona Fashion
Os dijimos que estábamos cociendo algo y por fin podemos desvelaros la primera parte: nos hemos encargado del especial 080 Barcelona Fashion que publica cada edición el diario La Vanguardia. ¡Lo tenéis hoy en los quioscos! Sí, sí, lo habéis leído bien: ¡un pedazo de Fashionisima en el quiosco!!
Entre el contenido que encontraréis en nuestra versión en papel (!!), hay unas preguntas que hemos hecho a Malena Costa,
uno de los rostros más emblemáticos de esta pasarela. Pero si queréis
leer la entrevista al completo, tenéis que darle a “leer más”.
Fashionisima: Eres una asidua a la pasarela 080, ¿qué es lo que te gusta de desfilar en Barcelona?
Malena Costa: Me encanta desfilar en la 080 porque me permite volver a Barcelona. Siempre está todo muy bien organizado y buscan localizaciones espectaculares, Me encanta, además, reencontrarme con compañeras de trabajo y con todo el equipo que organiza esta pasarela.
FMA: Para venir de Madrid… ¿tren, coche o ave? Malena Costa: Me encanta desfilar en la 080 porque me permite volver a Barcelona. Siempre está todo muy bien organizado y buscan localizaciones espectaculares, Me encanta, además, reencontrarme con compañeras de trabajo y con todo el equipo que organiza esta pasarela.
MC: Pues antes iba siempre en ave porque vivía cerca de la estación, pero ahora vivo cerca del aeropuerto y prefiero el avión.
FMA: ¿Cómo viaja una modelo? ¿Algún imprescindible en la maleta de mano para llegar fresca al destino?
MC: Cuando voy a trabajar, no faltan en mi maleta mi desmaquillante, mi crema hidratante de cara, mi contorno de ojos, mi hidratante para los labios, mi champú y acondicionador y mi sérum de Morrocanoil. Es muy importante cuidarse el pelo y la piel cuando trabajas ya que es cuando más se estropean. También me suelo llevar un libro para leer en los momentos que estoy sola, me ayuda a desconectar y me relaja.
FMA: ¿Algún ritual antes de lanzarte a una Fashion Week? ¿Cómo te preparas una semana antes? ¿Entrenas más, comes mejor y sales lo justo?
MC: Pues yo de normal suelo comer sano, pero cuando tengo una Fashion Week intento cuidarme un poquito más. Algún día me tomo sólo una crema de verduras por la noche para limpiar e intento comer cosas que no sean muy pesadas para estar mejor a la hora de desfilar. Y obviamente no salgo los días anteriores a trabajar.
FMA: ¿Cambias tus hábitos alimenticios? ¿Qué sueles desayunar? ¿Y cenar al final de las intensas jornadas?
MC: Para mi día a día, suelo desayunar un café con cereales o pan tostado y pavo. Y a veces un zumo natural. Suelo comer proteinas siempre con verduras. Y me gusta mucho el sushi, así que una vez a la semana suelo comerlo. Y para cenar más o menos lo mismo.
FMA: ¿Eres cocinillas o sueles tirar de restaurante?
MC: Cuando tengo tiempo me gusta cocinar, me relaja mucho. Pero también me encanta salir a cenar… Intento no hacerlo mucho porque en el sitio donde más sano puedes comer es en casa.
FMA: Entre desfile y desfile cómo te recompones: ¿agua, coca-cola, té o café?
MC: Me gusta mucho el café, pero no es bueno tomar mucho, así que intento beber agua y tomar alguna fruta para tener energía.
FMA: ¿Cuál es el secreto para no caerse cuando los zapatos son imposibles?
MC: Pues salir a la pasarela sin pensar que te vas a caer. ¡Lo mejor es no pensar en ello! Hay que intentar arreglar de alguna forma el problema: a veces, cuando nos van grandes, nos metemos papel o algodón. Pero hay zapatos que no tienen solución y tienes que sufrir con ellos. He terminado con heridas en los pies en más de una ocasión.
FMA: ¿Qué llevas contigo en el bolso sí o sí para los imprevistos del backstage?
MC: Pues todos mis potingues y un libro, como comentaba antes.
FMA: Además de la lectura, ¿qué haces para distraerte entre esperas?
MC: Suelo hablar con las modelos que conozco de ediciones anteriores, aprovecho para actualizar un poco twitter y mantener a mis seguidores al día .
FMA: ¿De qué habláis las modelos? ¿Compartís trucos y secretos de belleza? ¿Puedes compartir uno con nosotras ahora?
MC: Bueno, pues hablamos de todo, como cualquier otra persona: de los trabajos que vamos haciendo, de amor, de cine, libros, de truquitos… Un poco de todo, aunque tampoco solemos tener mucho tiempo. Un truco que suelo usar para los castings (porque no me gusta nada maquillarme y suelo ir sin nada) es mantener la cara fresca: me hidrato bien la piel y luego me rizo las pestañas con un rizador. Para fijar las cejas, empleo un cepillito específico al que pongo un poco de laca. Sólo con eso, el aspecto ya cambia aunque mantienes una apariencia natural.
FMA: Cuéntanos algo que hayas aprendido de las modelos… O que ellas hayan aprendido de ti.
MC: El año pasado en la pasarela de Gran Canaria de bikini, estaban todas la chicas poniendose laca en las piernas. Pregunté y me dijeron que servía para que la piel pareciese mas tersa. ¡Lo probé y la verdad es que funciona! Sobre todo si tienes que desfilar en bikini… Estos detalles son importantes.
En cuanto a mí, yo siempre digo a las modelos que están empezando y me preguntan, que hay que creer en una misma. Éste es un mundo muy competitivo y siempre habrá chicas más altas, más guapas, más bajas, más delgadas, con más curvas… Siempre habrá alguien que te haga sentir inferior pero lo importante para poder trabajar en esto es creer en ti y pensar que si una puede llegar a hacer algo, tú también puedes. Porque el secreto para llegar a lo más alto no es ser la mejor, sino creer que lo vales para que los demás también lo crean. Si vas a un casting y no te cogen, no debes deprimirte pensando que no sirves para esto, sino que simplemente el cliente buscaba otro perfil.
FMA: ¿En qué piensas mientras estás desfilando?
MC: Pues es el momento en el que más intento pensar que valgo y que he nacido para esto, para salir con mucha seguridad a la pasarela y reflejarlo al público. También intento disfrutar el momento al máximo.
FMA: ¿Y al verte al día siguiente en televisiones y periódicos?
MC: Bueno, cuando es por ese motivo, me gusta, porque me gusta que se reconozca mi trabajo, son muchos años luchando por un sueño y cuando a uno le reconocen su trabajo, pues te hace sentir orgullosa. Eso sí, me da mucha vergüenza. ¡Siempre me encuentro defectos ;)
FMA: ¿Te arrepientes de algún trabajo o desfile que hayas hecho?
MC: Para nada. Creo que de todo se aprende y todas las experiencias son buenas. No me arrepiento de nada.
FMA: ¿Y de tu paso por el programa de televisión “Supermodelo”? Por cierto, no sé si te ha dicho alguien que te pareces mucho a Montana Cox, la última ganadora de la edición australiana de “Supermodelo”
MC: Mi experiencia en televisión me encantó. Tenía 16 años cuando entré en el programa y para mí era un mundo totalmente desconocido en el que aprendí muchísimo, me lo pasé muy bien, aunque también tuve mis momentos de bajón.
Acabo de buscar a Montana Cox en internet es muy guapa, ¡gracias!
FMA: ¿De qué trabajo te sientes más orgullosa o crees que ha significado un antes y un después en tu carrera?
MC: Pues me siento orgullosa de todos y cada uno de los trabajos que he hecho, desde que empecé hasta ahora, porque todo es un camino y un proceso para llegar a conseguir lo que uno quiere. Aunque hace unos años me escogieron para desfilar en la Fashion Week de Sao Paulo para una marca de bikinis. Ese desfile para mí fue inolvidable, desfilé con varias modelos de Victoria’s Secret y top models de todo el mundo. ¡Y parece mentira, pero creo que ha sido el desfile en el que mejor me he sentido! Me repetía a mí misma: “soy una más, como ellas” y salí con mucha seguridad. Y es uno de los desfiles en el que me he visto.
FMA: ¿Qué tal te va como bloguera de moda? ¿Qué esperas de esa experiencia?
Me gusta mucho, ¡aunque me da casi más trabajo que el de modelo! Pero lo disfruto y me compensa mucho por la gente que me sigue, que es muy simpática. Además me obliga a vestirme diferente todos los días… ¡Si fuese por mí, iría siempre igual! Me gusta sentirme cómoda.
FMA: ¿Con qué firma internacional de primera fila soñarías con trabajar?
MC: ¡Ufff…! Son sueños muy lejanos, pero hay varias cosas que me harían ilusión: un desfile de Victoria’s Secret, unas fotos para Sports Illustrated o el Calendario Pirelli, trabajar con Mario Testino…. Todos esos trabajos tienen en común: las modelos que los realizan son chicas sanas y yo siempre defiendo eso, que la mujer bella es la mujer con curvas, sana.
FMA: ¿Prefieres desfilar para las colecciones de verano o las de invierno?
MC: Me gustan ambas, pero yo soy más de verano, de colores… ¡Y de bikinis! Me encanta el verano, aunque los looks de invierno dan más juego y se pueden elaborar más.
TÍTULO: REVISTA 10 MINUTOS, LAURA PONTE, MODELO,.
revista 10 minutos-fotoLaura Ponte Martínez (Vigo, 9 de junio de 1973) es una top model española. Mide 1,77 metros y durante años ha sido considerada como una de las modelos más importantes de España y del mundo.1
Biografía
Hija de José Manuel Ponte Mittelbrunn y de su esposa Marcela Aurina Martínez Zapico2 3 y nieta paterna de Magdalena Mittelbrunn Rico, hija del primer matrimonio de José Mittelbrunn Cisneros.Fue descubierta a los 19 años cuando se encontraba en Londres estudiando Ciencias Políticas4 y poco después ganó el prestigioso premio Look of the year organizado por la agencia Elite5 lo que supuso el inicio de una exitosa carrera en la que llegó a trabajar para alguno de los mejores diseñadores del mundo como Valentino, Ralph Lauren, Hugo Boss o Christian Lacroix6 y a colaborar con varios de los fotógrafos más destacados dentro del séctor de la moda como Steven Meisel, Richard Avedon o Mario Testino.1
Con unas medidas de 89-60-89, en 1996 un estudio de la revista Harper's Bazaar la situó como la tercera modelo mejor pagada del mundo.7 y desde 1998 ha ostentado el cargo de Embajadora de la moda gallega.8
Tras abandonar las pasarelas siguió relacionada con el mundo de la moda siendo la imagen de conocidas marcas como Amichi y Cortefiel9 y colaborando con alguna de las revistas más importantes del sector en España como Telva10 o Elle.11
En Segovia, La Granja de San Ildefonso, el 18 de septiembre de 2004 contrajo matrimonio con Luis Beltrán Alfonso Gómez-Acebo y Borbón,12 hijo de la infanta María del Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz Grande de España, y sobrino del rey, Juan Carlos I, convirtiéndose desde entonces en una habitual en las páginas de las revistas de la prensa rosa. Laura obtuvo el divorcio en el año 2011.13
No hay comentarios:
Publicar un comentario