domingo, 22 de diciembre de 2013

CALLEJEROS DEL FUTBOL,. El Bayern de Múnich acaba con el sueño marroquí y gana su primer Mundial,./ EL BALÓN NO ENTRO, FIESTA DEL FUTBOL PACENSE,.

  1. El Bayern de Múnich acaba con el sueño marroquí y gana su primer Mundial

    El Bayern de Múnich cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de clubes al derrotar este sábado al Raja Casablanca en Marrakech, ...
     
    Fútbol

    El Bayern de Múnich acaba con el sueño marroquí y gana su primer Mundial

    Guardiola, primer técnico en ganar con dos equipos


    Los futbolistas del Bayern celebran su victoria en el Mundial de clubs.

    El Bayern de Múnich cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de clubes al derrotar este sábado al Raja Casablanca en Marrakech, acabando así con los sueños del pueblo marroquí, después de que su equipo llegara a la final tras vencer al Atlético Mineiro. Dos goles 'brasileños' en la primera parte, marcados por Dante y el exazulgrana Thiago Alcántara, que aunque juega con la selección española es hijo de Mazinho, campeón con la auriverde en el Mundial de Estados Unidos de 1994, dieron el triunfo al equipo alemán.
    El Bayern sumó así su quinto título del año, tras haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, mientras que su entrenador, Pep Guardiola, conquistó su tercer Mundial de clubes y se convirtió en el primer técnico en conseguir el trofeo con dos equipos distintos. Guardiola ganó antes dos Mundiales de clubes con el Barcelona, en 2009 y 2011.
    El entusiasmo marroquí por el recorrido del Raja Casablanca, con el rey Mohamed VI presente en el estadio, se vio frenado por el campeón de Europa, que no dio ninguna opción a una cuarta sorpresa del equipo local tras las logradas ante el Auckland City (2-1), el Monterrey (2-1) y el Atlético Mineiro de Ronaldinho (3-1). El conjunto alemán demostró desde el principio que se tomaba el partido en serio con un gol a los siete minutos, marcado por el central brasileño Dante. La jugada la inició el suizo Xherdan Shaquiri con un córner, cabeceado por Boateng, que puso el balón a los pies de Dante, quien rozando el fuera de juego batió desde cerca al portero Khalid Askri.
    El Bayern sentenció el partido en el minuto 22 con un tanto de Thiago. El internacional español inició la jugada, centró a la izquierda al austriaco David Alaba, que devolvió hacia atrás y el exjugador del Barcelona lanzó un disparo cerca de uno de los postes al que no pudo llegar Askri. El francés Franck Ribéry fue declarado mejor jugador del torneo, por delante de su compañero Philipp Lahm y del marroquí Mohsinne Iajour.
    Por su parte, el Atlético Mineiro, que había sido derrotado en semifinales por el Raja Casablanca, terminó el torneo en tercera posición al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2, en un partido en que fue expulsado Ronaldinho en el minuto 87. El equipo brasileño se impuso con un tanto en el descuento marcado por Luan, en el 91', cuando jugaba con diez hombres, al ser expulsado poco antes su estrella, al responder desde el suelo con los dos pies a una entrada de Zhao Xuri.

    TÍTULO:  EL BALÓN NO ENTRO, FIESTA DEL FUTBOL PACENSE,

    1. Fiesta del fútbol pacense
      El derbi pacense vuelve al Nuevo Vivero. El CD Badajoz, que federativamente se sigue apellidando 1905, recibe al Cerro de Reyes en la ...
       

      REGIONAL PREFERENTE

      Fiesta del fútbol pacense

      Badajoz y Cerro de Reyes vuelven a verse las caras en el Nuevo Vivero en un derbi que históricamente tuvo poco gol,.

      El derbi pacense vuelve al Nuevo Vivero. El CD Badajoz, que federativamente se sigue apellidando 1905, recibe al Cerro de Reyes en la reedición en Preferente del duelo de clubes refundados que ya se midieron la pasada campaña en Primera Regional. Trayectorias paralelas de dos entidades que desaparecieron tan abandonadas como mal gestionadas y resurgieron desde el escalón más humilde del balompié. Los dos ascendieron y ahora retoman los pulsos que sus antecesores protagonizaron en una rivalidad más reciente que histórica. De hecho, el primer enfrentamiento data de agosto de 2007. En la 2010-2011 se vieron las caras en Segunda B con el resultado de 1-2 en el Nuevo Vivero. Llama la atención que los goles fueron escasos, con un balance de 5 para el Badajoz y 4 para el Cerro.
      Paso adelante blanquinegro
      Los blanquinegros repiten como locales y llegan eufóricos tras su exhibición en la última cita ante el UD Talavera. Fueron cinco goles al final que se antojaron pocos para las ocasiones de que dispusieron los de Víctor López. Respecto al rival, el entrenador local considera que se trata de una gran plantilla, joven pero de mucha calidad, y tras la suya la mejor del grupo junto con el Calamonte. «Creo que el Cerro terminará la liga segundo», apostilla. «Será un partido muy interesante. Nosotros queremos acabar bien el año y dar una alegría a la afición. Tuvimos muy buenas sensaciones tras el último partido y seguimos creciendo en nuestro estadio. Repetimos el derbi de Regional en Preferente y esperemos hacerlo en Tercera».
      López tiene la duda hasta el mismo día de Pata por cuestiones laborales -con lo que Jesús podría subir desde el filial- y las ausencias seguras de Javichu por decisión técnica, el sancionado Cabanillas más los lesionados Abraham, Javi y Chico Bolaños. Carlos Bandera, también del filial, se une a la convocatoria. La buena noticia médica es que Javi Bolaños no tendrá que pasar por el quirófano y el preparador espera contar con él a mediados de enero.
      Paso atrás blanquiazul
      El SP Cerro de Reyes encadenó un mes y medio espectacular con goleadas ante San Francisco o Cheles, pero ha dado un paso atrás sumando sólo un punto en los dos últimos partidos. Empató en su feudo ante el Oliva (1-1) y cayó en San Serván (2-0). El entrenador atribuye este bache a factores exógenos. «Ante el Oliva fuimos superiores, pero sufrimos una expulsión injusta que decantó el partido. Contra el San Serván, un penalti que no fue y otra expulsión. A veces las circunstancias mandan y no sacas buenos resultados», recuerda.
      Juan Alfredo Soriano -que podrá sentarse en el banquillo mientras presenta un vídeo sobre su expulsión- no podrá contar con el goleador Juanito Monroy (siete dianas para el extremo derecho), una baja sensible para un encuentro que considera mucho más que un derbi. «Ellos pueden permitirse un tropiezo porque van primeros con mucha distancia, pero nosotros no podemos porque hay muchos implicados en la lucha por estar arriba. Estamos más necesitados de puntos, así que es más que un derbi. Vamos sin miedo y sin renunciar al ataque y espero que sin ansia. El campo es muy grande y tenemos que encerrarnos bien y estar concentrados porque siempre he dicho que ellos son el mejor equipo y quedarán primeros con mucha ventaja». Pese a la dificultad del examen, Soriano es «optimista» porque es conocedor de los apuros que sus pupilos pusieron en los dos encuentros de Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario