EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -27- Noviembre -,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -27- Noviembre - , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Adriana Ugarte,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - Adriana Ugarte , fotos,.
Adriana Ugarte,.
Adriana Ugarte: "Somos actrices con un cuerpo, no con una idea de un cuerpo",.
La intérprete, Premio Mujer ICON del Año, culmina su mejor temporada y afronta la próxima con Almodóvar y terminando la carrera de Filosofía,.
Adriana Ugarte quiere licenciarse en Filosofía. “Me siento obligada”, dice. En el futuro inmediato le espera el fulminante estreno de Palmeras en la nieve, el potencial taquillazo español (junto a Mario Casas y Macarena García) donde ella tiene el papel más contemporáneo y agradecido y que, tras una producción de años, llegará el 25 de diciembre. También tiene pendiente el estreno de su primera película con Pedro Almodóvar, Julieta. Pero su compromiso por acabar el curso y medio que le falta de carrera es algo más que una formalidad. “Por mi conciencia”, explica. Tal vez percatándose de que ha sonado en exceso grave, apunta: “Bueno, y un poco por mis padres… un poco mucho”.
Al principio, los padres de Adriana Ugarte se resistieron a sus aspiraciones artísticas. Claro que entonces ella sólo tenía cinco años. “Mi padre es magistrado y mi madre abogada, igual que mi hermano, y en casa siempre han sido muy amantes del cine, la música y el arte en general. Pero no lo veían tanto como una profesión para sus hijos, sino como una forma de nutrir el pensamiento, los sentidos. Ellos querían para nosotros algo con mayor estabilidad, tanto laboral como emocional”. Precisamente a sus padres les dedicó el Premio ICON Mujer del Año, que esta revista le otorgó el mes pasado. Al hacerlo, recordó un pequeño consejo de ellos que siempre le ha acompañado: “Eres lo que haces repetitivamente”.
Tengo mi culete, y no quiero que me lo aplanen digitalmente. Yo soy yo y no quiero ser otra”
A sus 30 años, la actriz madrileña tiene una tendencia a reflexionar sobre su trabajo que no es moneda común en actores. La decisión de estudiar Filosofía en la universidad no fue de cara a la galería: “Me parece que tiene mucho que ver con la interpretación. Me ayuda muchísimo a liberarme de los prejuicios a la hora de preparar los personajes”, explica. “Muchas veces tenemos que interpretar papeles muy alejados de nuestros principios y valores éticos. La filosofía te da una amplitud de miras que te permite pensar que todo es posible. Supone un análisis constante de la realidad que te proporciona medios para creer en la ficción”.
De este modo, Adriana trabaja la interpretación como una vía para conocerse a sí misma. Aunque rechaza que detrás de ello haya un método. Ella prefiere desarrollar su trabajo en el terreno de la emoción: “De los personajes aprendes un montón. Yo me veo como un muñequito de Lego al que cada personaje va moviendo las piececitas y va modelando. Hay actrices que seguramente no analizan tanto sus personajes como yo, pero son igualmente capaces de alcanzar una gran profundidad en la interpretación. Pero el análisis que yo hago no es mental, sino de sentimiento. No es un método, es una relación, una conversación con el personaje. Es una cosa que está viva. No es una técnica”. ¿Y qué es lo que busca Adriana en un personaje? “Pues igual no busco nada. Igual lo que espero es que el personaje haga algo conmigo”.
Ugarte apenas tenía tres años cuando se estrenó Mujeres al borde de un ataque de nervios. Quizá por eso no teme pasar de ser La señora a que le cuelguen la etiqueta de chica Almodóvar. “Al contrario”, salta. “Sería muy desagradecido por mi parte. Yo lo que quiero es seguir trabajando con muchos directores, tengan nombre y capacidad de repercusión o no. Aspiro a hacer personajes protagonistas, secundarios y de reparto. Eso para mí es un lema. No pretendo ser siempre la actriz protagonista de directores importantes. Yo quiero ser actriz de personajes que me enamoren y de personajes que necesiten ser contados. Mi trabajo es explicar historias, quien quiera hacerlo puede contar conmigo”.
A pesar de todo, ella prefiere alejarse de ese rol de portavoz de la sociedad que durante un tiempo adoptaron determinados intérpretes. “Los actores tenemos derecho a dar nuestra opinión, pero creo que a veces abusamos de ello. En ocasiones es mejor tomar un elegante segundo plano y no abusar de nuestros privilegios jugando a ser los más revolucionarios. Hay gente más capacitada para ello”.
Los actores tenemos derecho a dar nuestra opinión, pero creo que a veces abusamos de ello”
TITULO :LUNES -26- Noviembre - Imprescindibles -Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años,.
LUNES -26- Noviembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -26- Noviembre a las 21:00, etc.
Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años,.
El cantante chileno, que interpretó temas como ‘Historia de un amor’, ha fallecido este martes en Ciudad de México, fotos.
Chile llora la muerte de su cantante más internacional, Lucho Gatica. El rey del bolero ha fallecido la tarde de este martes a los 90 años en Ciudad de México, donde vivía desde hace más de medio siglo. El Gobierno ha decretado un día de duelo oficial por la muerte del artista de extensa trayectoria, famoso en toda América y en España. “¡Buen viaje! Te amo”, escribió en su cuenta de Instagram su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto a la imagen de un crespón negro.La causa de su muerte por el momento se desconoce, pero su deceso remeció a los países iberoamericanos, donde su prestigio se propagó desde mediados del siglo XX gracias a interpretaciones de boleros como Historia de un amor, El reloj, Contigo en la distancia o La barca. “Era un símbolo cultural. Lucho Gatica hizo lo imposible: ir a venderle boleros a los mexicanos y conquistarlos. Era su marca y su atrevimiento”, señaló la periodista Marisol García, especialista en música popular chilena, en una entrevista en una radio local.
Fue admirado por la gente y por sus pares. “Dicen que The Beatles escuchaban a Lucho Gatica”, señaló García, la investigadora chilena. “Nómbrenme a cualquier cantante realmente famoso del mundo y seguro tendrá opiniones de admiración sobre este bolerista”. La fotografía que lo retrata conversando con Elvis Presley revela “el peso que llegó a tener el bolero como género”, agregó la periodista. “Cruzó países, gustos, generaciones. Y Gatica fue el emblema de ese género y su voz más rutilante y admirada. Nunca se despegó de Chile y su voz se educó en este país”.
Se sabía poco de su vida actual. Una de las últimas veces que se le vio en público fue en la Feria del Libro de Guadalajara, en 2012, cuando Chile fue el invitado del encuentro y Gatica compartió su música con la comunidad de chilenos residentes y los artistas invitados.
El pasado 11 de agosto, en su ciudad natal, Rancagua –a unos 100 kilómetros al sur de Santiago de Chile–, se celebró su 90 cumpleaños. En el teatro regional de la ciudad se inauguró una estatua de bronce de dos metros que lo retrata junto a su hermano Arturo, con quien comenzó en el canto. En el homenaje estuvo presente Juanita, una de las hijas del intérprete: “Mi padre siempre trabajó con la conciencia de que aportaba algo más allá de él”, señaló en aquella ocasión, según la crónica del evento escrita por la periodista García. “A mi papá lo quieren en Cuba, lo quieren en España, lo quieren en Brasil, en México y en tantos países, pero por supuesto que este cariño chileno es diferente y especial para él”, destacó la hija mexicana del cantante. “Todo esto está hermoso, y qué padre sería que él estuviese aquí. Le encantaría verlo”.
En sus 70 años de carrera, participó en 15 películas y grabó 13 discos de estudio. El último en 2013, a los 85 años. Lo tituló Historia de un amor y versionaba algunos grandes éxitos con dúos con Miguel Bosé (Sabor a mí), Michael Bublé (Quizás, quizás) o Laura Pausini (Historia de un amor). Lucho Gatica era una leyenda en Iberoamérica y fue México su segunda patria, porque desde ese país internacionalizó su carrera. “Fue un reto ir a cantar boleros a México, patria de los mejores boleristas, pero yo tenía mucha fe en mi trabajo y salí airoso", declaraba Gatica en 1990. “En los últimos años, el gusto popular se ha decantado más por las baladas que por los boleros”, reflexionaba el cantante. “Pero en el fondo es lo mismo: la balada es una continuación del bolero, siguen siendo igual de románticas”.
Nacido como Luis Enrique Gatica Silva –Pitico le llamaban sus siete hermanos–, a los 13 años comenzó a cantar en Rancagua. En la adolescencia se mudó a la capital para terminar sus estudios de secundaria, que pronto abandonó por la música. En 1946, a los 18 años, cantó Tú, dónde estás en el programa radiofónico La feria de los deseos, del locutor Raúl Matas, que empujó su primera grabación profesional a finales de la década. Gracias a su voz, Chile dejó de lado su tradición tanguera y se inclinó por el bolero, aunque el cantante dejó el país en 1957, cuando se instaló en México después de una gira por Iberoamérica.
Pero su fama incluso traspasó las fronteras de América y España. La productora y distribuidora estadounidense de cine Metro-Goldwyn-Mayer lo invitó a varias fiestas que organizaba y a las que acudían grandes celebridades de la época como Nat King Cole. Desde 2008, el artista contaba con una estrella con su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood.
Su influencia fue relatada en joyas de la literatura latinoamericana, como en La tía Julia y el escribidor, de Mario Vargas Llosa. “El paso de Lucho Gatica por Lima fue adjetivado por Pascual en nuestros boletines como ‘soberbio acontecimiento artístico y gran hit de la radiotelefonía nacional’. A mí la broma me costó un cuento, una corbata y una camisa casi nuevas”, señala uno de los pasajes de la novela. “Solo me di cuenta cabal de su fama cuando noté las colas de mujeres, en la calle Belén, esperando pases para la audición”.
TITULO: EL
BAR ESQUINA -
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN
LA COCINA - JUEVES -29- NOVIEMBRE - Cocina - Costillas de cerdo adobadas ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- NOVIEMBRE ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Costillas de cerdo adobadas,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Costillas de cerdo adobadas , fotos,.
Costillas de cerdo adobadas,.
Un acompañamiento ideal para estas costillas sería una guarnición de patatas fritas y tomates y pimientos asados.
500 gr. de costillas de cerdo |
3 dientes de ajo |
½ vaso de aceite de oliva virgen extra |
1 vaso de vino blanco |
1 limón |
1 cucharada de pimentón dulce de La Vera |
1 cucharadita de orégano |
2 hojas de laurel |
pimienta negra y sal. |
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a
los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume,
principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales
como Segundo plato.
Unas ricas costillas tiernas y jugosas es lo que os proponemos con esta receta para hoy.Así lo cocinamos
Separamos las costillas de una en una y las salpimentamos.En un recipiente grande ponemos el aceite, el vino, el zumo del limón, los ajos machacados, el laurel, el pimentón y el orégano. Lo mezclamos todo bien e introducimos las costillas en esta mezcla, hasta que queden bien cubiertas. Dejamos macerar durante 30 minutos como mínimo.
Precalentamos el horno a 180º, colocamos las costillas en una bandeja de horno, bañándolas con su propio adobo y las asamos hasta que estén doradas por las dos caras.
Si se van quedando secas durante el asado, las rociamos de nuevo con un poco más de adobo.
También podemos asarlas a la parrilla, en una barbacoa o a la plancha, si no tenemos otra opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario