Resultado Final - Roma -0- REAL MADRID -2-, foto.
Bale muestra el camino al Madrid,.
Gareth Bale tiene una calidad indiscutible. Puede pasarse medio partido flotando por el verde, sin intervenir, para resolver en un pestañeo. El galés apareció como los líderes, cuando más lo necesitaba su equipo, acosado por una Roma animosa, y convirtió la noche en una función placentera para sellar el primer puesto. Buen botín en tiempos de penurias y conflictos, de derrotas y ausencias llamativas.Todo lo que ocurrió en el coliseo romano quedó marcado por las decisiones del entrenador, que para eso está. La menor, aunque no por ello menos importante, fue el sacrificio de Ceballos para dar entrada a Marcos Llorente para ocupar su posición natural. El sevillano no funcionó en Ipurua a ojos de Solari, que le marcó pese a su esfuerzo por enmendar errores. Propios y de muchos de sus compañeros. Ayer no disputó ni un minuto.
Pero el bombazo fue la ausencia de Isco en la convocatoria. En septiembre fue la estrella que abrió el triunfo brillante ante la Roma, antes del hundimiento. En la Ciudad Eterna, con unas pequeñas molestias como atenuante, quedó al descubierto un divorcio que se intuía, y que se basa en cuestiones extradeportivas. Por rendimiento los ha habido peores que el malagueño. Muchos.
También restó tensión al duelo el regalo del Viktoria en Moscú. Y subrayó la pifia blanca cuando cayó ante el CSKA, un equipo flojísimo. Así que Roma y Real Madrid saltaron al verde clasificados. Alivio especial para los locales, lastrados por ausencias relevantes -Dzeko, Pastore y De Rossi- que se agrandaron con los problemas físicos tempranos de El Shaarawy, sustituido a los 20' por Justin Kluivert. Muchos contratiempos frente al campeón de Europa, y pese a ellos no se sintió inferior.
El orgullo de la Roma disimuló su mal momento desde la jerarquía de Florenzi. Brazalete en ristre, el carrilero diestro abrió las hostilidades buscando en largo a Ünder a espaldas de Marcelo. Hasta la media hora no sufrió el Madrid, pero como no hizo daño (apenas un remate desde fuera del área de Modric tras una buena acción colectiva) se vio expuesto al arreón romanista. Dos córners consecutivos amenazaron de gol.Varane, que no andaba fino, rebañó de lujo el primero. El segundo fue un milagro de Courtois ante Schick y un remate violentísimo de Kolarov que se marchó por milímetros.
La sacudida no produjo ningún efecto en los blancos, que salvo las espléndidas coberturas de Marcos Llorente a las subidas de los laterales no ofreció ningún síntoma de mejoría. Para colmo, empiezan a fallar los valores seguros. Como Carvajal, que se lió de mala manera en tiempo de prolongación, le robó Schlick, metió Zaniolo el pase de gol y Ünder, en área chica y sin oposición, remató arriba. Increíble.
Si el epílogo del primer acto fue benévolo con el Madrid, el arranque del segundo no se quedó atrás. Un despeje en globo de Olsen se frenó por el viento, Fazio cabeceó atrás y habilitó a Bale, que remató con temple junto al palo. Intrascendente hasta ese instante, el galés tiene una clase indiscutible, y le basta participar un segundo para decidir un partido.
El 0-1 descorchó al Real Madrid, que ganó confianza y encontró la fragilidad de la Roma. Buscó la velocidad en la contra, con Bale recostado en la izquierda, y la superioridad fue abrumadora. Un mano a mano del galés mal resuelto preludió el segundo, tras otra contra mal resuelta que, sin embargo, desembocó en un magnífico ataque estático. Recuperó Modric, descargó a Bale que colgó al segundo palo y Benzema depositó en el pie de Lucas Vázquez. Necesitaba un gol el gallego para empezar a sumar acierto a la insistencia.
La Roma se entregó con mucho tiempo por delante, salvo los buenos detalles de la zurda de Justin Kluivert. Eléctrico y activo. Diferente a su padre. El caso es que la puerta a la contra estaba abierta de par en par y el Madrid desperdició media docena de situaciones claras de superioridad. Síntoma de que no está fino. Le habría venido bien una goleada para rearmarse. De momento, los octavos de la Champions están en el bote. Con autoridad. La del campeón de Europa. Al fin buenas noticias.
TITULO: CHAMPIONS LEAGUE - FUTBOL - Juventus -1- Valencia -0-,.
Resultado Final - Juventus -1- Valencia -0-, foto,.
Juventus le ganó al Valencia y avanzó a los octavos de final de la Champions League,.
Mandzukic marcó para el local que se subió a la cima del Grupo H. Por la misma zona, el Manchester United derrotó al Young Boys 1-0 y también se garantizó un lugar en la siguiente fase,.Juventus le ganó al Valencia y avanzó a los octavos de final de la Champions League,.
Mandzukic marcó para el local que se subió a la cima del Grupo H. Por la misma zona, el Manchester United derrotó al Young Boys 1-0 y también se garantizó un lugar en la siguiente fase
Con la misión de concretar su clasificación a los octavos de final de la Champions League en la quinta fecha de la fase de grupos, la Juventus se presentó en Turín para medir sus fuerzas ante el Valencia.
Si bien el espectáculo no presentó grandes emociones, el lujo de Cristiano Ronaldo capitalizado por Mario Mandzukic le puso cifras definitivas a un duelo que dejó cerrada la zona H.
El triunfo por la mínima diferencia de los italianos garantizó un lugar en la siguiente instancia a la Vecchia Signora, que será acompañada del Manchester United, que en su compromiso superó con el mismo resultado a Young Boys de Suiza.
El Valencia, en cambio, tendrá un destino en la Europa League, porque a pesar del sabor amargo que se llevó de Turín, los españoles se vieron beneficiados con la conquista británica en Old Trafford. Naturalmente, la última fecha simplemente servirá para resolver qué equipo se quedará con la cima del grupo.
Peligro Ronaldo
Frente al Valencia, el equipo de Massimiliano Allegri volverá a contar con la estrella lusa Cristiano Ronaldo, gran referente desde su llegada al equipo italiano el verano pasado.
Cristiano es el segundo mejor goleador de la liga italiana con nueve goles, sólo uno menos que el primero, el delantero polaco del Génova Krzysztof Piatek.
El astro luso probablemente estará acompañado delante por Paulo Dybala y
el croata Mario Mandzukic, mientras el bosnio Miralem Pjanic debería
ser la referencia en el centro del campo.
Al equipo italiano le basta con un empate para asegurarse el pase a la
siguiente fase, e incluso perdiendo podría asegurarse su plaza en
octavos si el Mánchester United pierde ante el Young Boys.
Probables formaciones:
Juventus:
Szczesny – Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro – Matuidi, Pjanic,
Bentancur – Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo. Entrenador:
Massimiliano Allegri.
Valencia:
Neto – Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayá – Carlos Soler, Parejo,
Kondogbia, Guedes – Santi Mina, Rodrigo. Entrenador: Marcelino Toral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario