Porsche panamera,.
Año 2013. Unidad con un equipamiento único con más de 36.000 euros en opcionales costando nuevo más de 204.000 euros, se encuentra en un estado impecable, sistema de frenos CERÁMICOS, Dynamic Chasis Control, interior en cuero natural marrón Expresso, suspensión neumática y activa, techo solar, regulador de velocidad ADAPTATIVO, asientos eléctricos con memorias, sistema de navegación PCM, faros bixenon con lavafaros, asientos delanteros y traseros con calefacción, llantas de aleación 20", equipo de sonido envolvente BOSE, asistente de vehículos en ángulo muerto y de salida de carril, cámaras 360 grados junto con sensores, acceso y arranque sin llave, Porsche Torque Vectoring Plus, Paquete Sport Chrono Plus, servocierre de puertas, airbags laterales traseros, volante con levas de cambio y ajuste eléctrico,, maletero eléctrico, cambio PDK de doble embrague. +36.000 EUROS EN EXTRAS, foto,.
TITULO:
Gigantes de La 2 - Luis Jiménez -Antes veía la montaña y ahora una autovía que viene hacia mi casa ,. - Jueves -21- Febrero ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -21- Febrero - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Luis Jiménez -Antes veía la montaña y ahora una autovía que viene hacia mi casa ,.
Antes veía la montaña y ahora una autovía que viene hacia mi casa,.
Nace una asociación en Cáceres para pedir soluciones ante los ruidos y peligros que puede generar la conexión de la avenida de la Hispanidad con la Ronda Sureste,.
Después
de volver de las vacaciones se llevó la sorpresa. Abrió la ventana de
su casa y vio grúas, camiones, amasijos de hierro, vallas, zanjas,
operarios trabajando y montones de tierra. En definitiva, un paisaje
teñido de marrón. Nada quedaba del verde que antes divisaba desde su
terraza. Ni un sólo árbol ni la calma que le suponía vivir junto al
campo. El pasado verano las obras de la Ronda Sureste empezaron a
cambiar las vistas que tenía Ángel Rubio desde su hogar en el
residencial Ronda San Francisco 21. Ubicado enfrente de los juzgados de
Cáceres, es un bloque en el que viven 105 familias que temen que el
trazado de la nueva carretera les afecte en su día a día.
Por eso muchas de ellas han creado la Asociación de Vecinos Ribera del Marco para pedir soluciones ante los ruidos, la contaminación y la peligrosidad que puede suponer el tráfico de vehículos cerca de sus casas. «Antes veía la montaña, con pajaritos y árboles, y ahora veo una autovía que viene hacia mi casa», lamenta Ángel mientras señala una de las vías principales que conectará la ciudad con la nueva Ronda.
Se refiere a la conexión que se inicia en el cruce de la avenida de la Hispanidad con la Ronda San Francisco y finaliza en la glorieta propuesta en la Ronda Sureste. Su longitud es de 358 metros, tendrá dos carriles en cada sentido y para salvar la zona de la Ribera del Marco se ha propuesto un viaducto de 270 metros de longitud y 30 de ancho. Será de losa de hormigón.
Su vecino Luis Jiménez, que vive en uno de los áticos, asiente con la cabeza. «Las máquinas llegaron un día y arrasaron con todo. Esto es un atropello y estamos alarmados», comenta Luis, quien apunta a que este hecho afecta también al residencial Huerta del Conde, una nueva construcción ubicada enfrente del hospital San Pedro de Alcántara. En ella está previsto que vivan otras 115 familias.
En total, la agrupación vecinal cree que esta situación puede afectar a 500 personas. «Necesitamos una solución», añade Luis.
Sin embargo, durante el período de alegaciones del trazado de la Ronda Sureste los vecinos que viven ahora en esta zona no tramitaron ninguna. «No reclamamos porque en la época que se podía ni existía la asociación ni estaban construidos los residenciales», coinciden Ángel y Luis, que compraron sus casas hace cuatro años.
«En mi caso era prioritario que fuera una zona tranquila y rodeada de campo. Ahora es todo lo contrario», reconoce Luis, que hace unos meses puso a la venta su ático. «Hay gente que dice que la zona estará mejor comunicada, pero eso no me convence», afirma. «Hemos protestado junto a la asociación Amigos de la Ribera del Marco porque antes teníamos un vergel y de la noche a la mañana se cargaron cien metros del arroyo», añade.
Consideran que la conexión más grande se debería hacer por el acceso del residencial Vistahermosa. «En esa zona el trazado proyectado no está tan cerca de los vecinos», coinciden en la nueva asociación.
Esa conexión permitirá la continuidad de la avenida de Dulcinea y su unión con la Ronda Sureste. Aclaran que eso también facilitaría llegar a los múltiples organismos ubicados en la zona de San Francisco y de la Hispanidad como el hospital, los juzgados, los centros educativos, el tanatorio y las oficinas de empleo del Sexpe, entre otras instalaciones.
A ellos lo que más les afecta es el cambio en el paisaje que ven al subir sus persianas. También divisan el trazado de la carretera que actualmente está en obras. La mayoría de ellos compraron las parcelas antes de que entraran las máquinas para ejecutar la Ronda Sureste.
Solicitaron que la vía de acceso se reduzca de dos carriles por sentido a uno solo. También pidieron que el trazado de la carretera se aleje del residencial San Francisco unos doce metros, así como la prohibición de autobuses y tráfico pesado por esa salida.
Además, reclaman al Consistorio que coloquen arbolado en los márgenes de la travesía, con el fin de disminuir el efecto de la polución y aminorar el ruido.
A eso se suma la instalación de un radar fijo para controlar la velocidad en 30 kilómetros por hora en tramo urbano de la conexión con la avenida de la Hispanidad. «Queremos salvaguardar así la seguridad de los vecinos y visitantes de esta zona», aclara Ángel, quien lamenta que no han encontrado soluciones por parte del Ayuntamiento. «Primero nos dijeron que nos reuniríamos con los técnicos y todavía estamos esperando. Luego nos vimos con la alcaldesa pero lo único que nos comentó es que todo lo que tiene que ver con la Ronda Sureste es competencia de la Junta de Extremadura».
Les aclaró que el Consistorio solo puede hacer de mediador y trasladar a la Administración regional la denuncia que ahora hacen los residentes. «Solicitaremos una reunión con el director general de Infraestructuras», destacan en la asociación.
Aseguran que seguirán luchando para que se cumplan sus peticiones. Sin embargo, el tiempo corre en su contra. Según la previsión que maneja la Junta, la Ronda Sureste de Cáceres será una realidad a finales de 2020.
Por eso muchas de ellas han creado la Asociación de Vecinos Ribera del Marco para pedir soluciones ante los ruidos, la contaminación y la peligrosidad que puede suponer el tráfico de vehículos cerca de sus casas. «Antes veía la montaña, con pajaritos y árboles, y ahora veo una autovía que viene hacia mi casa», lamenta Ángel mientras señala una de las vías principales que conectará la ciudad con la nueva Ronda.
Se refiere a la conexión que se inicia en el cruce de la avenida de la Hispanidad con la Ronda San Francisco y finaliza en la glorieta propuesta en la Ronda Sureste. Su longitud es de 358 metros, tendrá dos carriles en cada sentido y para salvar la zona de la Ribera del Marco se ha propuesto un viaducto de 270 metros de longitud y 30 de ancho. Será de losa de hormigón.
Los vecinos no hicieron alegaciones al trazado porque cuando se abrió el período no vivían en la zona
«Ese acceso estará a tan sólo tres metros de
los patios de nuestro edificio. De hecho, ya se puede ver el poco
espacio que dejarán hasta nuestras casas», critica Ángel.Su vecino Luis Jiménez, que vive en uno de los áticos, asiente con la cabeza. «Las máquinas llegaron un día y arrasaron con todo. Esto es un atropello y estamos alarmados», comenta Luis, quien apunta a que este hecho afecta también al residencial Huerta del Conde, una nueva construcción ubicada enfrente del hospital San Pedro de Alcántara. En ella está previsto que vivan otras 115 familias.
En total, la agrupación vecinal cree que esta situación puede afectar a 500 personas. «Necesitamos una solución», añade Luis.
Sin embargo, durante el período de alegaciones del trazado de la Ronda Sureste los vecinos que viven ahora en esta zona no tramitaron ninguna. «No reclamamos porque en la época que se podía ni existía la asociación ni estaban construidos los residenciales», coinciden Ángel y Luis, que compraron sus casas hace cuatro años.
«En mi caso era prioritario que fuera una zona tranquila y rodeada de campo. Ahora es todo lo contrario», reconoce Luis, que hace unos meses puso a la venta su ático. «Hay gente que dice que la zona estará mejor comunicada, pero eso no me convence», afirma. «Hemos protestado junto a la asociación Amigos de la Ribera del Marco porque antes teníamos un vergel y de la noche a la mañana se cargaron cien metros del arroyo», añade.
Residencial Vistahermosa
Ante la imposibilidad de cambiar el trazado, creen que todavía se pueden realizar cambios para no convertir el acceso que pasa cerca de sus casas en la arteria principal de entrada y salida de la ciudad.Consideran que la conexión más grande se debería hacer por el acceso del residencial Vistahermosa. «En esa zona el trazado proyectado no está tan cerca de los vecinos», coinciden en la nueva asociación.
Esa conexión permitirá la continuidad de la avenida de Dulcinea y su unión con la Ronda Sureste. Aclaran que eso también facilitaría llegar a los múltiples organismos ubicados en la zona de San Francisco y de la Hispanidad como el hospital, los juzgados, los centros educativos, el tanatorio y las oficinas de empleo del Sexpe, entre otras instalaciones.
La plataforma asegura que hay 500 personas afectadas y quieren reunirse con responsables de la Junta
Precisamente en esa zona también ha
aumentado el número de vecinos en los últimos dos años, aunque la
mayoría viven en chalés distribuidos en parcelas de unos 200 metros que
se encuentran más alejadas del acceso previsto para la Ronda Sureste. A ellos lo que más les afecta es el cambio en el paisaje que ven al subir sus persianas. También divisan el trazado de la carretera que actualmente está en obras. La mayoría de ellos compraron las parcelas antes de que entraran las máquinas para ejecutar la Ronda Sureste.
Reivindicaciones
Desde la Asociación de Vecinos Ribera del Marco están intentando que más cacereños se unan a su reivindicación y a principios del mes de febrero mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.Solicitaron que la vía de acceso se reduzca de dos carriles por sentido a uno solo. También pidieron que el trazado de la carretera se aleje del residencial San Francisco unos doce metros, así como la prohibición de autobuses y tráfico pesado por esa salida.
Además, reclaman al Consistorio que coloquen arbolado en los márgenes de la travesía, con el fin de disminuir el efecto de la polución y aminorar el ruido.
A eso se suma la instalación de un radar fijo para controlar la velocidad en 30 kilómetros por hora en tramo urbano de la conexión con la avenida de la Hispanidad. «Queremos salvaguardar así la seguridad de los vecinos y visitantes de esta zona», aclara Ángel, quien lamenta que no han encontrado soluciones por parte del Ayuntamiento. «Primero nos dijeron que nos reuniríamos con los técnicos y todavía estamos esperando. Luego nos vimos con la alcaldesa pero lo único que nos comentó es que todo lo que tiene que ver con la Ronda Sureste es competencia de la Junta de Extremadura».
Les aclaró que el Consistorio solo puede hacer de mediador y trasladar a la Administración regional la denuncia que ahora hacen los residentes. «Solicitaremos una reunión con el director general de Infraestructuras», destacan en la asociación.
Aseguran que seguirán luchando para que se cumplan sus peticiones. Sin embargo, el tiempo corre en su contra. Según la previsión que maneja la Junta, la Ronda Sureste de Cáceres será una realidad a finales de 2020.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Martín Berasategui: «La materia prima extremeña es privilegiada»,.
fotos, Martín Berasategui: «La materia prima extremeña es privilegiada»,.
El cocinero español con más estrellas Michelin pasa el fin de semana en Cáceres y alaba la gastronomía y los productos de la región,.
Es el cocinero español que más estrellas Michelin acumula y es uno de los más importantes del mundo, pero ello no impide que la humildad, la sencillez y la afabilidad sean rasgos característicos de Martín Berasategui, un gigante de la gastronomía que está más unido que nunca con Cáceres. No en vano el director de su restaurante de Lasarte es un joven cacereño, José Manuel Borrella, y además desde hace 35 años mantiene una amistad con los dueños de Atrio, Toño Pérez y José Polo, a quienes considera unos «auténticos fuera de serie». De la cocina extremeña, el afamado chef donostiarra destaca su buen momento y la excelencia y maravillas de las materias primas de la región.Martín Berasategui (San Sebastián, 1960) pasa el fin de semana en Caceres, alojado en el hotel Atrio, y hace turismo por la provincia y la región. Este viernes subió a la Montaña («el monte», dice él) y comió en el restaurante de Toño y José. También ha recorrido la ciudad monumental y visitó a un amigo de la infancia de San Sebastián que vive en Cáceres, a quien quiso dar una sorpresa. No tuvo inconveniente en ponerse la chaquetilla de chef para posar en los fogones con Toño y el resto de personal de Atrio, siempre con su gesto y grito característicos: ‘garrote’, expresión que significa fuerza y energía.
¿Qué puede decir de la cocina extremeña alguien con tanto prestigio como el chef vasco? «La cocina extremeña es una mezcla de profesionales que viven en cuerpo y alma la profesión y encima tienen alrededor de ellos un entorno privilegiado, con unas materias primas increíbles, pastores, ganaderos, campesinos, recolectores de setas... Qué puedo decir, que me parece la envidia del mundo. Todo, los corderos, los chotos...»
«Mis amigos de Atrio me han enseñado las materias primas que tiene Extremadura y luego José Borrella y sus padres siempre me han traído las maravillosas materias primas que tenéis, incluida la caza, que en eso la región es también una privilegiada», afirma Berasategui, quien explica que para él Cáceres «es una visita obligada cada año o cada dos años» por su arraigada amistad con Jose y Toño, desde hace 35 años. «La cocina extremeña está viviendo el momento de salud mejor que ha tenido nunca y pilotando esta cocina extremeña están Jose y Toño, de Atrio. Son unos auténticos fueras de serie y por unanimidad es el restaurante y el hotel más querido por todos los profesionales del mundo. Son gente que se ha dejado la vida para el arte gastronómico. Son mis amigos desde hace 35 años y son una lección no sólo para mí sino también para todo el mundo».
Lazo con Cáceres
Otro lazo de su unión con Cáceres es José Manuel Borrella, de 26 años, el metre más joven de España en la élite de los restaurantes de tres estrellas Michelin. «El director de mi restaurante es José Borrella, que lleva trabajando con nosotros diez años y es un auténtico fuera de serie como persona y como profesional», dice. Con ta sólo 21 años, ya era jefe de sala del restaurante de Lasarte-Oria y, además, la relación se convierte en familiar porque Borrella es pareja de Ane, hija del cocinero vasco. Se casarán el próximo año. «En mi casa Cáceres es muy importante. El director del restaurante es de aquí y su hermana (Noelia, de 28 años) es su brazo de derecho», afirma y añade que la ciudad y los cacereños «son triple garrote».Lleva 43 años detrás de los fogones y ha conseguido ocho estrellas Michelin: tres de su restaurante de Lasarte; tres más de otro de Barcelona y dos del MB abierto en un complejo hotelero de Tenerife. También cuenta con 18 diamantes (equivalentes a estrellas Michelin) en establecimientos que asesora en el Caribe. «¿Tiene algo que aprender después de tantos años?». A ello contesta que empezó en la cocina de aprendiz con sus padres y sus tías «y 43 años más tarde sigo siendo igual de aprendiz que el primer día. Intento ser el mejor profesional que pueda con mi equipazo y como persona soy el mismo Martín que se perdía por las calles de la parte vieja de San Sebastián cuando no me conocía nadie. Es una manera de ser. Yo soy un disfrutón como cocinero y un auténtico chiflado de la profesión».
En su opinión, la gastronomía es motor de desarrollo: «Sí, hemos construido un turismo gastronómico con el que nunca habíamos soñado. Cuando yo hace 44 o 45 años dije en mi casa que quería ser cocinero fue casi un disgusto, aunque luego me ayudaron mucho, porque querían una vida mas fácil para mí. Hemos sido capaces de cambiar el rumbo a la cocina y lo que antes era de cocineros y cocineras que estaban en cuatro paredes cerradas y nadie sabía quién cocinaba, hemos pasado al otro punto, a un turismo gastronómico que ha sido vital y motor en muchas partes de España».
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