sábado, 23 de febrero de 2019

LA HORMA DE MI ZAPATO - NAUTICOS - EL OBJETO Y YO -El soberanismo se exhibe como un «muro humano» contra el juicio del 'procés',./ 'La Hora Musa - La música protagoniza la nueva edición de Dansa València,.' ,. Martes - 26- FEBRERO,. / Cachitos de hierro y cromo -Cuando los elefantes sueñan con la música - Carmen McRae ,. Martes -26- FEBRERO,.

TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - NAUTICOS -   EL OBJETO Y YO -El soberanismo se exhibe como un «muro humano» contra el juicio del 'procés',.

LA HORMA DE MI ZAPATO - NAUTICOS -   EL OBJETO Y YO - , fotos,.

El soberanismo se exhibe como un «muro humano» contra el juicio del 'procés',.

Miles de personas participan en la manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural en el centro de Barcelona para protestar por el juicio del «procés». /Efe
Miles de personas participan en la manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural en el centro de Barcelona para protestar por el juicio del «procés».

Manifestación soberanista con unas 200.000 personas, que calienta motores para la huelga general del jueves,.

Resultat d'imatges de NAUTICOS
Las imágenes de esta semana han sido muy emotivas para el independentismo. Los doce procesados sentados en el banquillo. Oriol Junqueras y Joaquim Forn declarando ante los siete jueces del Supremo. Y las palabras de la Fiscalía, calificando a la gente que votó el 1-O de «muro humano». Con estos ingredientes y con las ganas de superar la manifestación de la plaza Colón de hace una semana en Madrid, el soberanismo volvió este sábado a mostrar músculo y recuperó el pulso perdido en la calle. No fue una protesta comparable a las de las Diadas del 11-S pero sí fue la primera gran manifestación contra el juicio que califican de «vergüenza», «farsa» y acto de «venganza» de un Estado «violento» y «franquista».
Bajo el lema 'la autodeterminación no es delito', miles de personas se manifestaron en Barcelona, entre la plaza España y la plaza Universidad durante dos kilómetros de la Gran Vía, convocados por la ANC y Ómnium Cultural. Según la Guardia Urbana, en torno a 200.000 personas salieron a la calle en la capital catalana. Los organizadores elevaron la cifra a medio millón. «Habéis convertido la Gran Vía en un muro humano», destacaron, poniendo el espejo en la movilización de hace una semana del PP, Cs y Vox en Madrid, «los tres jinetes del apocalipsis», según definió Gabriel Rufián, a la que acudieron entre 45.000 y 200.000 personas.
El soberanismo recuperó fortaleza y empezó a calentar motores para los dos próximos retos que ha puesto sobre la mesa: paralizar Cataluña en la huelga general del próximo jueves y llevar dentro de un mes a Madrid una gran manifestación casi a las puertas del Tribunal Supremo.
En vísperas del arranque de la campaña electoral, el soberanismo lanzó además una imagen de unidad. Salvo Ada Colau, casi ningún dirigente soberanista quiso perderse la cita. Desde Quim Torra, que encabezó la marcha, y buena parte de su Gobierno, hasta representantes de Esquerra, PDeCAT, JxCat, la Crida, la CUP o los comunes, además de las plataformas secesionistas.

 Unidad ficticia

Lo que está por ver es cuánto durará esa unidad que reclamó la gente y a la que llama la Crida para armar una candidatura unitaria de cara a las elecciones, aunque ERC y los comunes hacen oídos sordos. El mensaje más contundente lo pronunció la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie: «Como en las artes marciales, tenemos que devolverles el golpe que han asestado contra un movimiento pacífico y democrático». «Sí, señor fiscal: somos un muro humano orgulloso, un muro de disidentes, de hombres y mujeres llenos de dignidad y autoestima colectiva, la misma dignidad que tienen nuestros presos políticos ante el Supremo», aseguró Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural.
De cara a los comicios del 28 de abril, el mensaje también fue contundente. Gane quien gane las elecciones en España, el soberanismo avisa que seguirá estando ahí, como un «muro» de contención en la política española, y que no está dispuesto a renunciar a sus reivindicaciones, que pasan por el derecho de autodeterminación y por la libertad de sus presos. «Se creen que por tener rehenes nos quedaremos en casa. Se creen que nos rendiremos, pero yo no os veo rendidos», afirmó la consejera Elsa Artadi. Rufián, como siempre, elevó el tono: «Al fascismo no se le apacigua, al fascismo se le combate y se le destruye».
TITULO: 'La Hora Musa - La música protagoniza la nueva edición de Dansa València ,. Martes - 26- FEBRERO,.
 
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes -26- FEBRERO,.


La música protagoniza la nueva edición de Dansa València,.

Imagen del espectáculo 'La desnudez', de Daniel Abreu. / compañía daniel abreu
Imagen del espectáculo 'La desnudez', de Daniel Abreu. / foto,.

El festival, que se celebrará del 9 al 14 de abril, contará con Antes Collado, La Coja Dansa, Daniel Abreu y Sharon Fridman,.

 El festival del Instituto Valenciano de Cultura Dansa València, que este año llega a su trigésima segunda edición, tomará la música como eje temático del que partirán diversas formas de expresión corporal propias de la danza nacional y de la valenciana.
Según informó ayer la organización, el festival pretende que Valencia sea «un punto de encuentro del sector en el que descubrir nuevas propuestas e imaginar nuevos escenarios».
El festival se celebrará del 9 al 14 de abril en diversos espacios de la ciudad, pero sus responsables han comenzado a avanzar algunos de los artistas que participarán en él.
El certamen se desarrollará por distintos enclaves de la ciudad
Entre ellos se encuentra el bailarín Daniel Abreu, con su premiada obra 'La desnudez'; la compañía Kukai Dantza en colaboración con el coreógrafo Sharon Fridman con la presentación 'Erritu'; y Jesús Rubio, con la pieza 'El Gran Bolero'.
Asimismo, se presentará una muestra del ecosistema coreográfico valenciano con montajes como el Premio al Mejor espectáculo de Danza del Instituto Valenciano de Cultura 2018, 'Médula', de La Coja Dansa, y el estreno del nuevo montaje de Antes Collado, 'Crisálida (o la venganza de Lateo)', entre otros. Esta edición cuenta con la particularidad de que el festival se abre a las Artes Vivas, que según informa la organización, «tienen como centro y razón de ser el cuerpo humano y el tratamiento del movimiento». El encargado de esta tarea será Alberto Cortés, que presentará su trabajo 'Masacre en Nebraska'.
ThisProjectWorks ha compuesto una imagen que recrea el ritmo en el movimiento de un cuerpo que desafía la gravedad, y que junto al uso tipográfico y el lema 'Sona Dansa', consigue imprimir energía a la composición, valores que el proyecto debía transmitir, además de contemporaneidad y excelencia. El cartel destaca el eje vertebrador de esta edición con el lema 'Sona Dansa'. «El objetivo era encontrar una imagen que diera visibilidad a un festival actual. Un cartel que recogiese la diversidad de formas de expresión de la danza», concluye la directora del festival.

   TITULO:   Cachitos de hierro y cromo - Cuando los elefantes sueñan con la música - Carmen McRae  ,   . Martes - 26- FEBRERO,.

 Martes- 26- FEBRERO a las 22:00 horas en La 2, foto.

 Cuando los elefantes sueñan con la música - Carmen McRae ,.

foto /  Carmen McRae, una de las grandes cantantes de la historia del jazz, en grabaciones de 1958 para su disco 'Book of ballads', de clásicos como 'When I fall in love', 'How long has this been going on?', 'Do you know why?', 'He was too good to me' y 'Angel eyes'. Del disco del músico brasileño Pedro Martins 'Vox' los temas 'Origem' -con el piano de Brad Mehldau-, 'Não diga não' y 'Vida'. También tenemos unos dúos de la cantante y compositora Jane Duboc con Roupa Nova ('Clube da esquina nº2'), Toquinho ('Janela de um trem') y Celso Fonseca ('From sun to sun'). El pianista Yonathan Avishai abre ('Mood indigo') y cierra ('Tango') el programa con dos piezas de su reciente 'Joys and solitudes'.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario