El viernes -1- Marzo a las 22:00 por La 1, foto.
Borrell advierte de que España condenaría una intervención militar en Venezuela,.
El ministro de Asuntos Exteriores ha subrayado que "no todas las posiciones están sobre la mesa para solucionar esa crisis",.
No todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente de que no apoyaríamos, y condenaríamos firmemente, cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca", ha declarado este domingo Josep Borrell en relación con los acontecimientos que se están produciendo en Venezuela, donde el sábado se vivieron graves choques entre las fuerzas de seguridad y la población civil al intentar evitar el chavismo la entrada en el país de ayuda humanitaria por las fronteras con Colombia y Brasil. Al menos cuatro personas murieron y 285 resultaron heridas, muchas de ellas por la acción de grupos parapoliciales de apoyo al líder bolivariano, Nicolás Maduro. El ministro de Asuntos Exteriores de España se encuentra en Egipto para la inauguración de la cumbre entre la Liga Árabe y la Unión Europea.
El presidente interino del país, Juan Guaidó, que este sábado se encontraba en Colombia supervisando el intento de paso de productos de primera necesidad en camiones a Venezuela, ha afirmado que "todas las opciones están abiertas" tras el frustrado intento de introducir esa ayuda humanitaria. Guaidó se encuentra en Bogotá, para asistir este lunes a la reunión del Grupo de Lima, en el que se encontrará con los 14 países americanos que lo conforman y el vicepresidente de EE UU, Mike Pence. El presidente interino de Venezuela espera contar con el respaldo de los dirigentes reunidos en la capital colombiana y no ha descartado ninguna opción, incluida la intervención militar. Una idea que se ha visto reforzada por las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que ha recalcado que "todas las opciones están sobre la mesa" y que Washington "tomará medidas" tras los acontecimientos del sábado. "Los días de Maduro están contados", ha zanjado.El ministro español de Asuntos Exteriores ha subrayado, por el contrario, que "la solución en Venezuela no puede provenir más que de una solución democrática pactada entre los venezolanos y de la convocatoria de unas elecciones presidenciales". Asimismo, Borrell ha puntualizado que España está buscando una posición común con sus socios europeos en la cuestión venezolana.
"España juega en este terreno ejerciendo un evidente liderazgo en la Unión Europea, pero tenemos conjuntamente con otros países europeos una posición común", ha afirmado, al agregar que "hay un grupo de contacto de la UE en estos momentos en Caracas".
La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que asumía funciones de presidente encargado de Venezuela tras desconocer el nuevo mandato de Maduro, elegido en unos comicios que, denuncia, fueron fraudulentos. España y varios países de la Unión Europea han reconocido a Guaidó como "presidente encargado" y han pedido la convocatoria de unas elecciones que ayuden a superar la situación que vive el país.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Punto de calidad del Don Benito ,.
Punto de calidad del Don Benito,.
Los extremeños dominaron en la primera mitad y los melillenses en la segunda, pero ninguno tuvo acierto de cara al gol,.
El Don Benito sigue sumado e incluso se codea con los grandes, como este domingo ante el Melilla en un encuentro que no tuvo goles. Un buen partido por parte de ambos conjuntos en el que faltó la guinda del gol. Los dos equipos se repartieron el dominio y las ocasiones, el Don Benito fue mejor en la primera mitad y el Melilla reaccionó y se hizo con el control en la segunda aunque a ambos les faltó acierto en los metros finales.Que la situación de los dos equipos en la clasificación era un espejismo se vio desde el principio, donde ninguno se hizo dominador del centro del campo y de las ocasiones. Los rojiblancos anularon la zona de creación azulona e incluso rondaron más el área rival con llegadas por ambas bandas. Pero hasta que no pasaron 20 minutos no se pudo ver un tiro con intención de ir a puerta. Fue el visitante Igor Martínez, que le pegó desde lejos pero muy alto. Parece que esa ocasión fue el pistoletazo de salida para unos buenos minutos de fútbol, aunque sin gol.
0
Don Benito
Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, Javi
Pérez, Gonzalo, Ale Zambrano (David López, min. 82), Abraham Pozo
(Matheus Santana, min. 79), Ordóñez, David Agudo y Sillero (Edgar Agudo,
min 74).
0
Melilla
Dani Barrio, Mario, Jilmar, Richi, Chakla, Alfonso, Igor
Martínez (Ruano, min. 77), Otegui, Moha, Menudo y Heber Pena (Brian
Martín, min. 72).
- Árbitro:
- Sergio Pérez Muley. Amonestó al local Ale Zambrano y a los visitantes Jilmar y Alfonso.
- Incidencias:
- Estadio Vicente Sanz. 2.000 espectadores.
Al Melilla le tocó sufrir en los últimos minutos de la primera mitad. El Don Benito tuvo mucho más la iniciativa, pero sin acierto. En el 34 remató el central Mario en saque de esquina y Moha tuvo que despejar. En el 40 Dani Barrio sacó con la punta de los dedos un tiro de falta de Abraham Pozo. En el 44 se produjo una jugada muy protestada por los locales. David Agudo intenta controlar un balón largo y cae en la pugna con el central Chakla, los locales pidieron penalti, pero el árbitro no señaló nada.
Otra dinámica
La dinámica del encuentro cambió tras el paso por los vestuarios. El Melilla fue mucho más dominador, sobre todo al principio, controlando el balón, con iniciativa y rondando más el área de Sebas Gil. En el 54 buena oportunidad con un saque de falta de Heber al segundo palo que no encontró la llegada de Alfonso por centímetros. El Don Benito esperaba atrás buscando alguna contra. En el 57 gran detalle técnico de Abraham Pozo, que encuentra a Sillero muy solo en el segundo palo, pero remata por encima del larguero. En la siguiente jugada fue Moha Traoré el que perdonó cruzando mucho un remate dentro del área. En el 61 buen centro desde la derecha de Ordóñez y Silllero remata cerca del palo de Dani Barrio.El Melilla reaccionó intentando controlar más el balón, aunque le costaba. En el 64 remate muy solo de Moha por encima del larguero. En el 68 otra vez remató Moha en el área pequeña, esta vez de cabeza pero muy forzado y Sebas Gil se quedó con el balón. Ambos equipos estaban ofreciendo un gran espectáculo. El movimiento en los banquillos parece que dio algo más de aire a los visitantes, que entraron en la recta final del encuentro dominando más. En el 78 tiro lejano de Otegui que atajó Sebas Gil. El recién incorporado Ruano lo probó también desde lejos, pero el tiro se fue muy desviado.
Al final se repitió el guion de la primera mitad. El Don Benito fue el que tuvo más dominio, con buenos detalles de Matheus Santana. En el 88 Alfonso despeja in extremis cuando Edgar Agudo controlaba el balón en el área pequeña. Los melillenses parece que dieron por bueno el empate en los instantes finales y apenas inquietaron el área dombenitense.
Juan García, técnico del Don Benito: «Es envidiable cómo está la grada, nos ha dado aliento»
El entrenador del CD Don Benito, Juan García, valoró el buen trabajo hecho por sus futbolistas en un partido muy disputado. «Ha habido mucha igualdad en el cómputo global», por lo que consideró que el empate era el resultado más normal. Admitió que el Don Benito fue mejor en la primera mitad y quizá el Melilla tuvo más dominio en la segunda, aunque terminaron bien el partido. «Hemos terminado el partido con un mano a mano de los dos equipos buscando el gol y el empate ha podido ser justo».Sobre la caída de David Agudo, García no quiso entrar y cree que esta temporada están teniendo mala suerte en este tipo de acciones. «Puede ser una jugada significativa, ellos no lo ven, siguió el partido, quedaban 45 minutos», afirmó el técnico, quien tuvo palabras de reconocimiento para los 2.000 espectadores: «Es envidiable como está la grada, nos han dado ese aliento que nos faltaba en algunos momentos».
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - EL ARCA DE JOSE,.
EL ARCA DE JOSE,.
El pacense José Antonio Castaño convive con casi 80 animales,.
«Siempre digo: el último, y siempre llega alguno más». Este es el resumen de cómo se ha juntado con casi 80 animales para poner patas arriba su vida, que desde hace casi dos años gira exclusivamente en torno a ellos.
«Todo empieza con una bóxer, que es la perra con la que vivía antes de conocer a mi pareja. Ella también tenía un perro y tres conejos. Estábamos en un piso en el Casco Antiguo hasta que nos planteamos comprarnos algo en el campo». Tener más espacio se tradujo pronto en más animales.
Su rutina empieza cada día pasando lista. Primero hace recuento de los perros, su verdadera pasión. Tiene desde un dogo alemán de 60 kilos hasta una chihuahua que no llega a dos, pasando por lobos checoslovacos, dogos de Burdeos, un pastor alemán, un carlino y varios mestizos. La privilegiada es Lola, una alano español que es la única que entra en casa y duerme junto a su cama.
De ellos, la mitad son comprados, la otra recogidos de la calle o adoptados. «A Tarta –una mestiza– la encontraron dos compañeros en un domicilio de Las Vaguadas. Era invierno y estaba sola. Se la trajeron a comisaría pero antes de llevarla a la perrera, decidí quedármela».
La historia de los cerdos empezó con Chata, la única a la que han puesto nombre. La adoptaron en Madrid. Después llegó el macho al que encontraron en los Lebratos, y que la preñó antes de que les diera tiempo a castrarlo. «Son animales domésticos, de hecho hay mucha gente que los tiene en casa. Igual ocurre con los hurones, que en Estados Unidos es el tercer animal de compañía y, sin embargo, en la región solo se usa para la caza furtiva de conejos».
Los gatos son todos callejeros, salvo un azul ruso que compró. A ellos les tiene reservada una habitación de su casa y su 'chaise lounge' de 800 euros, que todavía le están doliendo porque el sofá en cuestión lo están disfrutando solo los gatos.
Para ellos tiene proyectada una gatera. Y es que desde que vive en el campo, todo el dinero que han invertido José y Rocío –su pareja– en la parcela ha sido para hacer más confortable la vida de sus animales. «Desde que estamos aquí a la casa no le hemos hecho nada, solo pintarla y ponerle el aire acondicionado, pero nos hemos gastado bastante más en tener las instalaciones preparadas para los animales».
Sirva de ejemplo, los 2.000 metros cuadrados del recinto donde conviven juntas las gallinas, los cerdos y los conejos. «Les tengo hecho un medio 'aquapark'», confiesa.
La segunda hipoteca
Esas inversiones son los extras, los gastos fijos de mantener a todos los animales de su arca son su segunda hipoteca. «En gastos veterinarios sin que pase nada, solo con las vacunas, las desparasitaciones y las revisiones son 1.000 euros al año, pero siempre hay alguna castración o se constipan. En comida, me gasto 300 euros al mes y eso que me hacen precio», enumera.¿Tiene cariño para todos? y responde:«De momento sí, aunque hay días que acaban con mi paciencia». A ellos les dedica prácticamente todo su tiempo libre tanto que los distingue a todos y solo con verlos intuye su estado de ánimo. De viajes no sabe desde que se fue a vivir al campo. «En este tiempo no nos hemos podido ir de vacaciones, solo alguna escapada de ida y vuelta en el mismo día. De todas formas, si estoy más de diez horas fuera no estoy tranquilo».
«Es un estilo de vida que para mí es normal pero que no lo concibe nadie». Su padre es el primero que desde que está en el campo solo ha ido una vez a verlo. «Vino un día y se echaba las manos a la cabeza. No ha vuelto a venir», reconoce. Sus amigos, sin embargo, le piden llevar a sus hijos «como si esto fuera un espectáculo, aunque en realidad para ellos lo es».
No le importa que piensen de él que está loco, sus animales –dice– le sirven de terapia «A mí los animales me dan estabilidad emocional, me ayudan a desestresarme, me relajan- y disfruto solo con verlos. Con ellos me evado de los problemas que todos tenemos», confiesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario