martes, 8 de octubre de 2019

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Mercedes Milá, éxito, amores y dolorosas despedidas,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - La cueva del tesoro: así se custodia el oro de España,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - El concejal Juancho Pérez retiene a un hombre que trató de robar un bolso,./ 3 RAZONES CON - El cóctel ganador ,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Mercedes Milá, éxito, amores y dolorosas despedidas ,.

  DESAYUNO CENA FIN SABADO - Mercedes Milá, éxito, amores y dolorosas despedidas     , fotos,.



Mercedes Milá, éxito, amores y dolorosas despedidas,.

Mercedes Milá, éxito, amores y dolorosas despedidasLa periodista, que confesó haber sufrido la "pesadilla de la depresión por un desamor", se enfrenta a la muerte de quien fue su pareja durante 20 años, el productor José Sámano,.


Mercedes Mila
Resultat d'imatges de taza cafe con magdalenas

O la quieres o la odias. Mercedes Milá no deja indiferente a nadie porque es distinta. Ella misma, para bien y para mal. A veces histriónica, a veces genial. A veces desbordante, a veces al límite de sus fuerzas. Así ha sido la vida profesional y personal de una de las mujeres que ha marcado hitos en la televisión española. Hace más de 30 años que su rostro se convirtió en sinónimo de gancho de audiencias. La primera vez que ocurrió lo hizo compartiendo pantalla con Isabel Tenaille en un programa de entrevistas que se bautizó Dos por dos. Ahí, una joven Milá ya dibujó el carácter irreverente que marcaría su forma de acercarse a los personajes para destripar sus secretos y, a veces, sacarles de quicio. Así ocurrió en 1993 en Queremos saber, otro de los programas que condujo la periodista, con el escritor Francisco Umbral que, en pleno debate sobre si la época de oro de Felipe González estaba de capa caída, soltó aquella frase que se ha convertido en deje popular: "Yo he venido aquí a hablar de mi libro", harto de hablar de política y sin haber colado su nueva publicación cuando el programa estaba ya a punto de acabar.
Resultat d'imatges de mortadela con patatas fritasMilá ha diseccionado a cantantes, actores, políticos, escritores, deportistas... y mientras lo hacía dejaba ver también algo de lo que era ella misma. Y en el 2000 llegó Gran Hermano y el asombro para la audiencia de verla en un reality ejerciendo de jefa de pista de una fauna que nadie entendía, porque el formato de ver a unos desconocidos encerrados en una casa era totalmente nuevo.
Si los espectadores sintieron asombro entonces, más lo causó que la periodista se rebajara, a juicio de algunos, a presentar un programa que poco tenía que ver con su trayectoria profesional. Ella dijo que tenía que pagar la hipoteca, consiguió vender el discurso del gran espectáculo sociológico que representaba el programa y comenzó a transformarse en la mujer espectáculo que en el fondo siempre había sido. Desde que dejó atrás esa etapa en 2015 su perfil es más bajo frente a las cámaras, pero su vida personal continúa tan viva como siempre. En febrero de este año presentó su nuevo proyecto, Scott y Milá, con Movistar.
Mercedes Mila en la presentación del programa 'Scott Y Mila' en Madrid el pasado septiembre.
Mercedes Mila en la presentación del programa 'Scott Y Mila' en Madrid el pasado septiembre. 
Scott es su perro y también su compañero en una propuesta atípica e íntima que consiste en contar lo que ella ve y siente después de que confesara que se desmoronó. Ella lo anunció como su "renacer" y la cadena afirmó que no buscaba una periodista sino a Mercedes Milá, el personaje. Su caída en la depresión tuvo que ver con el ritmo de trabajo que se autoimpuso o que le impusieron y con sus pérdidas amorosas. Hasta ahora eran ausencias físicas, pero sus amores estaban ahí, como amigos. Desde este sábado incluye una partida definitiva, la del productor de cine, televisión y teatro José Sámano, que fue su pareja durante más de dos décadas y falleció a los 76 años. "Ha sido una muerte tristísima y totalmente inesperada. Me enteré de todo ayer, de que estaba muy grave… Habíamos hablado relativamente hace poco tiempo… me estuvo contando que estaba enfermo, pero para nada pensar que podía morirse tan rápido y de esta manera tan dura. Estoy muy triste", dijo Milá a Europa Press este domingo durante su funeral.
Las confesiones sobre la depresión que le llevó a apartarse de Gran Hermano llegaron a mediados de 2018. Primero fue en una entrevista con Jordi Évole en Salvados y después en las revistas que quisieron hacerse eco de sus palabras. Milá explicó que cayó en la "pesadilla de la depresión por un desamor". Después de separarse de José Sámano, la periodista empezó una relación con el empresario Carlos Castillo, 16 años menor que ella. Aquello duró cuatro años, él se marchó y ella llegó a la década de los 50. "Entré en barrena", explicó Milá con el desparpajo que la caracteriza. Se volcó en el trabajo. "Fue una liberación empezar el reality. Allí empezó una recuperación larga y horrorosa", contó a la revista Semana tres años después.
Según su propia confesión, empezó a sentir miedos que nunca había experimentado. Se fue a vivir con su madre, que también murió este verano, y logró salir de aquel momento tan duro y doloroso gracias a la ayuda médica, a los fármacos, la lectura, el yoga y la meditación. "Hablo con los muertos todo el rato", dijo animada cuando presentó el programa que marcaba su regreso a televisión. "Los muertos no hablan, solo escuchan y te dan fuerzas y energía, lo que necesitas. Sobre todo, cuando has pasado una depresión y has conocido aquel agujero negro".
Mercedes Milá se ha enfrentado en pocos meses a dos pérdidas importantes en su vida: su madre, Mercedes Mencos, que murió hace apenas dos meses, y ahora José Sámano, uno de los grandes amores de su vida. Un hombre con quien nunca llegó a casarse, pero que durante más de 20 años fue lo que para ella era el concepto de marido. "La persona que he escogido para vivir con ella, a ser posible, hasta que la muerte nos separe", según dijo en una antigua entrevista.

     TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  La cueva del tesoro: así se custodia el oro de España,.







Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.



El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.

La cueva del tesoro: así se custodia el oro de España,.

Los lingotes se encuentran apilados de cinco en cinco en las estanterías, que fueron diseñadas por el ingeniero Gustave Eiffel. En la foto, la primera de las puertas acorazadas que dan acceso a la cámara del oro. Es la mayor de las tres y pesa 16.500 kilos. / banco de españa y R. C.
Los lingotes se encuentran apilados de cinco en cinco en las estanterías, que fueron diseñadas por el ingeniero Gustave Eiffel. En la foto, la primera de las puertas acorazadas que dan acceso a la cámara del oro. Es la mayor de las tres y pesa 16.500 kilos. / banco de españa y R. C. / foto,.

El Banco de España custodia en una cámara a 35 metros de profundidad parte de los 23.000 lingotes de las reservas nacionales de oro. Nadie en sus 83 años ha intentado asaltar el 'búnker', cuya antesala se inundaría ante cualquier amenaza,.


Im-po-si-ble. Por tres veces esas cuatro sílabas retumban al otro lado del teléfono. ¿Hacer una visita? Imposible. ¿Tirar unas fotos? Imposible. ¿Entrevistar a algún responsable? Imposible. El interlocutor percibe que el periodista está a punto de arrojar la toalla y colgar, y se disculpa en tono amable por tantos imposibles. «Todo es por seguridad, pero es que además con lo de 'La casa de papel' esto es un bombardeo de llamadas». ¿La casa de papel? Pues sí. En la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix, el profesor y su banda asaltan la cámara acorazada del Banco de España donde se guardan las reservas de oro del país. De ahí el súbito interés por conocer este inexpugnable búnker (posiblemente no haya un lugar tan impenetrable en España), donde nuestro banco central almacena miles de lingotes del preciado metal. A la natural curiosidad que ha suscitado la ficción se suma que el oro es noticia por la compra masiva en la que se han embarcado varios países (China y Rusia, entre otros) como valor refugio ante la inestabilidad económica que se avecina. Por algo dicen que el oro es el activo más seguro y rentable, y el preferido por muchas grandes fortunas para invertir su dinero cuando otean tiempos convulsos. Y la amenaza de recesión ha disparado su precio. Una onza troy (31,1 gramos) se cambiaba ayer a 1.374 euros (44.210 euros el kilo), el 30% más que el precio de venta hace un año. Con el valor del oro 'in crescendo' cabe preguntarse si los lingotes públicos duermen a buen recaudo en esa bóveda blindada bajo la diosa Cibeles o si, por el contrario, ofrecen la vulnerabilidad que refleja la serie de las máscaras de Dalí. Lo cierto es que, en sus 83 años de historia, nadie ha saqueado la cámara del oro del Banco de España, un fortín sepultado a 35 metros bajo tierra (el equivalente a siete plantas) cuyo acceso es una infranqueable sucesión de puertas acorazadas, cámaras de seguridad, sensores, espejos... y hasta una trampa de agua, aunque no exactamente igual que la que aparece en 'La casa de papel'. Nunca jamás nadie ha entrado allí sin autorización. Y los pocos que han pisado el críptico enclave parecen haber sellado un pacto de sangre para no decir ni media palabra.
Pero vayamos por partes. O mejor dicho, vayamos a por los lingotes de oro puro de 24 kilates que se almacenan allí abajo, que, por cierto, no son todos los que conforman las reservas. El Banco de España posee a fecha de hoy 9,1 millones de onzas troy (la unidad que mide el peso y el valor de los metales preciosos), que equivalen a 283 toneladas distribuidas en unos 22.600 lingotes, valorados en casi 12.600 millones de euros (algo más de 550.000 euros cada uno). Solo una parte de esa cantidad (el Banco de España no precisa el dato porque «no es público», ¡otro imposible más!) se custodia en la cámara de su sede central de la calle Alcalá, uno de los edificios más representativos de Madrid con ese reloj casi tan icónico como el de la Puerta del Sol. El resto de los activos se encuentran depositados en el extranjero, en Basilea (en el Banco Internacional de Pagos), en Londres y al abrigo de la reserva federal del mítico fortín militar de Fort Knox, en Kentucky, el mayor almacén de oro del mundo. España, por cierto, no custodia en su territorio lingotes de otros países.
A tenor de las fuentes consultadas, el tesoro del Banco de España no deslumbra tanto por el brillo del metal (no tan refulgente como cabría esperar) sino por la perfecta alineación de los miles de lingotes (se ha publicado que en torno a unos cinco mil, pero no es una cifra oficial) de oro puro y con forma de trapecio apilados de cinco en cinco en unas estanterías diseñadas por el mismísimo Eiffel.
Cada lingote de oro puro pesa 12,5 kilos y su valor ronda los 550.000 euros
Cada lingote pesa doce kilos y medio y, como aseveran los expertos, «son imposibles de levantar del suelo con una sola mano, salvo que estén colocados de forma invertida». Lo cuenta una persona que ha sostenido uno de estos bloques macizos en las palmas de sus manos y que esboza una pequeña sonrisa cuando se le recuerda una escena de 'La casa de papel' en la que una atracadora ('Nairobi', papel interpretado por Alba Flores) sujeta dos lingotes con los dedos y se los lleva a las orejas como si fueran pendientes. «No hay forma de alzar casi trece kilos de oro con dos dedos», apunta nuestro informador, que añade un detalle curioso y revelador del lastre de los lingotes: los operarios que cada cierto tiempo los manejan para quitar el polvo o recolocarlos en los estantes lo hacen protegidos por un calzado especial, unas botas recubiertas de metal para amortiguar el impacto en el hipotético caso de que uno de esos lingotes se les escurra de las manos y les golpee el pie.

El oro

283.000 kilos
A ese volumen ascienden las reservas de oro del Banco de España, cuyo valor se aproxima a los 12.590 millones de euros. Sólo una pequeña parte de los lingotes se encuentra en la cámara del edificio madrileño.
18
Es el porcentaje de las reservas del Banco de España que está en lingotes de oro. El resto, hasta 67.600 millones, está en divisas, derechos especiales del FMI, etc. El banco nunca ha revelado cuántos kilos de oro almacena en los sótanos de su sede central de la calle Alcalá, junto a la Cibeles.
Una cámara de ficción
La cámara del oro ha sido reproducida con más o menos acierto en la tercera temporada de 'La casa de papel'. En la ficción, la cámara se inunda e incluso los atracadores bucean en ella. Si bien lo realmente inundable es el foso que antecede a la misma. La sede del banco tampoco es la real en la serie. Los productores eligieron el conocido complejo de Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana.
La historia de esta especie de templo acorazado que custodia el oro español está vinculada a las obras de ampliación del Banco de España llevadas a cabo entre 1929 y 1936, y que dirigió el arquitecto navarro José Yarnoz Larrosa. Concretamente en la bóveda subterránea trabajaron 260 obreros en tres turnos durante dos años y medio. El coste aproximado fue de nueve millones y medio de pesetas. La inauguración tuvo lugar poco antes del inicio de la Guerra Civil. De su excepcional blindaje, a base de hormigón armado y cemento fundido, da buena cuenta el hecho de que durante la contienda sirvió como refugio contra los bombardeos a las familias que entonces habitaban el edificio del banco.

Dos arroyos subterráneos

La cámara se encuentra a 35 metros de profundidad y su superficie es de 2.500 metros cuadrados, que con el ancho de los muros que separan las salas se quedan en unos 1.500 metros. Su diseño está inspirado en la de la Caja Postal de Viena, construida en 1912 por Otto Wagner, considerado el gran arquitecto de la capital austriaca.
Dado que se abrieron de par en par las entrañas del Banco de España para construir en sus cimientos, las obras requirieron minuciosos estudios geológicos. De hecho, el edificio está erigido sobre el curso natural de dos arroyos, por lo que fue necesario entubar y desviar las aguas presentes en el subsuelo, a 25 metros de profundidad, y que presionan las paredes de la cámara. El caudal corresponde a los arroyos subterráneos de 'Las Pascualas' (que discurre casi a nivel de superficie del Paseo de la Castellana) y de 'Oropesa', que es el mismo que nutre a la fuente de La Cibeles.
Ese aporte de agua alimenta un aljibe que ha dado muchísimo juego para cebar las leyendas urbanas sobre la seguridad del banco y hábilmente explotadas en la serie de Netflix. Y es que por aquellas insondables cavernas de acero y tecnología existe un mecanismo de emergencia que permitiría inundar el foso de acceso a la cámara (no la propia cámara, como sucede en la ficción) liberando el agua guardada en el depósito para tal fin. En sus 83 años de existencia, este sistema jamás ha sido activado. Pero la imagen en una pantalla de miles de lingotes de oro hundidos en el agua era demasiado potente como para no recrearse en ella. «Es algo que sólo podría ocurrir en la ficción. Los lingotes nunca se mojarán», sostienen las fuentes consultadas.
En todo caso antes de llegar a ese foso hay que salvar una colosal puerta acorazada, que desanimaría al propio Albert Spaggiari. Fabricada en Pensilvania por la empresa Cofres York, pesa 16 toneladas y media. Por si fuera poco hay otras dos puertas más de 14 y 9 toneladas respectivamente. Todas son de acero pero no inoxidable, por lo que se mima su mantenimiento de manera que siempre permanecen cubiertas de una fina capa de vaselina para evitar que se oxiden y garantizar así el perfecto encaje de los puntos de anclaje.
La mayor de las puertas, la única con forma circular, sólo se abre con dos claves y dos llaves que guardan el cajero del banco y el interventor. Tras ella hay un ascensor que desciende a 35 metros de profundidad. Una vez abajo, hay que cruzar un pequeño puente retráctil que atraviesa el famoso foso 'inundable' y da acceso a la cámara del oro, donde también se guarda otra joya: la colección numismática del banco, cerca de medio millón de monedas, entre ellas dos estáteros de oro de Alejandro Magno y su padre, con 2.300 años de antigüedad, así como un maravedí de oro de Fernando II de León y Galicia (siglo XII) y doblones, también de oro, de las Casas de Austria y de Borbón.
Al margen de las puertas, hay rejas de seguridad, un extenso despliegue de sensores y demás medios tecnológicos. Y otra curiosidad, el pasillo de acceso a la cámara dispone de un sistema de espejos que delataría a los intrusos. Quizás por eso, cualquier atisbo de asaltar el oro nacional quedaría reducido al sueño dorado de un espejismo.
 
TITULO:   POLICÍAS EN ACCIÓN - El concejal Juancho Pérez retiene a un hombre que trató de robar un bolso,.
 
 

El concejal Juancho Pérez retiene a un hombre que trató de robar un bolso,.

Juancho Pérez, con gafas de sol, sujeta al supuesto ladrón con ayuda de otras personas que participaron en la persecución. /HOY
Juancho Pérez, con gafas de sol, sujeta al supuesto ladrón con ayuda de otras personas que participaron en la persecución. foto,.

El medallista olímpico Juancho Pérez retuvo el viernes a un hombre que intentó, presuntamente, robar un bolso en las inmediaciones de la Plaza Hermano Daniel, en María Auxiliadora.
Pérez, que ahora es concejal de Participación Ciudadana, visitaba la barriada con el edil de Hacienda, Eladio Buzo, y representantes de la asociación de vecinos. A las 13.55 horas, según explica Buzo, vieron que un hombre cogió el bolso que una mujer mayor había apoyado en la silla de un velador de la plaza.
Todos comenzaron a correr y a pedir a los peatones que pararan al hombre. Fueron un bombero fuera de servicio que paseaba a su perro y un motorista quienes le interceptaron hasta que todos pudieron rodearle y aprisionarle junto a un coche en la zona más próxima a la 'autopista'. Otros peatones se fueron sumando durante la carrera.
El hombre intentó zafarse y fue entonces cuando el medallista olímpico, que mide más de 2 metros, se dejó caer encima del hombre hasta que llegó la Policía Local. Los agentes se llevaron al presunto ladrón a dependencias del cuerpo Nacional.

TITULO:   3 RAZONES CON - El cóctel ganador  .
 
 El cóctel ganador  .
 

El arrollador fenómeno del presidente de Portugal ya se estudia en la universidad,.

Una tesis doctoral indaga en la extraordinaria popularidad de Rebelo de Sousa, elegido hace tres años jefe de Estado del país,.


presidente portugal
foto - Marcelo Rebelo de Sousa consuela a una víctima de los incendios. 
Hace tres años llegó andando hasta el Parlamento para ser investido presidente de Portugal. Había ganado las elecciones con el 52% de los votos, un gasto de 157.000 euros en la campaña electoral (tres veces menos que la candidata del Bloco de Esquerda) y la colaboración de solo siete personas. Marcelo Rebelo de Sousa, de 71 años, rompió en 2016 todos los moldes de las campañas políticas y ahora su caso se estudia en la universidad.
Después de este tiempo, su actividad frenética no va en detrimento de los estudios de opinión. El 71% de la población tiene una imagen positiva de él y el siguiente político está a más de 20 puntos. Los que le ven con malos ojos no llegan al 7%.
La profesora de la Facultad de Letras de la Universidade do Porto Sandra Sá Couto ha estudiado el fenómeno en su tesis doctoral El presidente-celebridad. Como periodista, Sá Couto ha cubierto las campañas electorales desde 2001, pero solo en la de Rebelo de Sousa vio que había algo distinto.
El entonces candidato, católico por encima de todo y militante del Partido Social Demócrata, renunció a la maquinaria partidista, a las banderolas, a los mítines, a los himnos y a las pancartas. Por el contrario, salía a la calle y empezaba a hablar con la gente y a abrazarla. Se convirtió en el candidato de los afectos y después en el presidente de los afectos. “A veces, las personas solo necesitan consuelo, un abrazo, que las escuchen. Ya entienden que no les voy a solucionar sus problemas”, comentaba entonces en campaña.
El 52% de los portugueses desearía hacerse una fotografía con Marcelo. Un 3,3% ya tenía un selfi con él
Su hiperactividad no ha menguado con los años, mientras han ido cayendo, desfondados, algunos miembros del servicio presidencial. Viajes infinitos, fuera y dentro del país, recepciones, discursos, visitas, sin distinguir entre días laborables o festivos. Si entre semana llega con el coche presidencial, el sábado conduce el suyo para ir al funeral de una amiga y sentarse, discretamente, en la última fila de la iglesia.
La tesis de la profesora es que Rebelo de Sousa percibió antes que nadie que los nuevos políticos tenían que ser así, cercanos a la gente, pero sinceramente cercanos. El presidente de Portugal ha pasado las navidades acudiendo a comedores populares, durmiendo en casas de víctimas de incendios y echando una mano allí donde se necesitaba.

Según un sondeo publicado por el semanario Expresso a los dos años de mandato, el 52% de los portugueses deseaba hacerse una fotografía con Rebelo de Sousa. Un 3,3% ya tenía un selfi con él, una cifra que se traduce en 330.000 selfis.
Su popularidad no es a costa de menoscabar su autoridad como presidente. Rebelo de Sousa acostumbra a cenar con los corresponsales extranjeros. En la primera de ellas, después de cuatro horas de charla, uno de los periodistas golpeó reiteradamente su cucharilla con la taza del café. El mandatario entendió la indirecta y levantó educadamente la reunión. En la siguiente cena, seis meses después, el entorno de la Presidencia hizo llegar a la Asociación de Periodistas la sugerencia de que el de la cucharilla no asistiera al convite.
Marcelo es sinónimo de éxito. Una agencia de publicidad recurrió a él para autopromocionarse. Abrió la web TeleMarcelo, donde la gente dejaba el teléfono de algún conocido para que le despertaran con una frase real del presidente de la República: “Aquí Marcelo Rebelo de Sousa. Interrumpí una reunión que tenía. Acabé una y voy a comenzar otra, pero quería enviarte un beso”. En un día se realizaron 107.000 llamadas.
Su omnipresencia crea algunos problemas al Gobierno. En los trágicos incendios de octubre de 2017, después de los no menos trágicos de junio, el primer ministro, António Costa, telefoneaba a la ministra del Interior para pedir información. Antes de colgar, Costa le pedía perentoriamente a la ministra: “Haz lo que sea, pero llega antes que Marcelo”.
Aunque presidente de la República, se dice de él que es el más monárquico de los republicanos, no en balde era administrador de la Casa de Bragança hasta que tuvo que cesar por el nuevo cargo. Es gran amigo del rey Felipe VI y de la reina Letizia, con los que ha coincidido una decena de veces desde que asumió el cargo.
Nadie duda de que hay Marcelo para rato. Le quedan dos años de jefatura y Rebelo de Sousa solo pone como condición que le respete la salud —como buen hipocondriaco que es— para volver a ser candidato y con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario