domingo, 27 de octubre de 2019

El Telediario La 1 - El independentismo, al desnudo,./ EL MAGO DEL TIEMPO - El otoño arranca con tiempo seco aunque en Galicia lloverá fuerte ,./ 'Volando voy - La Serra do Courel (Lugo) ,.

TITULO: El Telediario La 1 - El independentismo, al desnudo,.

El independentismo, al desnudo,.

El independentismo, al desnudo

foto / La última máscara del independentismo catalán, la afirmación de que era pacífico, ha caído esta semana con los episodios violentos que se han extendido por toda Cataluña. Ya saben ustedes, la revolución de las sonrisas. Y no vale la justificación de Torra de que quienes causan esos destrozos son infiltrados, ajenos a la fe independentista. Si fuera así, si no se hubieran movilizado alentados, (y quizá organizados) desde los despachos de la Generalitat, quienes tienen la responsabilidad de gobernar Cataluña, no de incendiarla, los hubieran frenado desde el primer momento. ¿Qué gobernante anima a que se corten carreteras y vías de tren y bloqueen aeropuertos?
Previamente, al independentismo se le han ido cayendo otras máscaras. La de que es un movimiento integrador, no xenófobo. El vídeo que se difundió hace unas semanas en la que líderes independentistas abroncaban al director de un centro de salud porque una médico había hablado en castellano a una paciente muestra la carga de xenofobia de una ideología excluyente.
Ciertamente, no todos los independentistas respaldan comportamientos violentos o supremacistas, pero en los últimos años hemos conocido demasiados episodios -muchos en colegios y con niños como protagonistas- en que se pretendía humillar a quien no se sitúa en el lado correcto de la historia, que en Cataluña es el nacionalista.
Caídas las máscaras, apagadas las llamas, queda hacer recuento de los daños de las algaradas, que son cuantiosos; y no solo económicos. La herida social que se produjo en 2017 sigue abierta
La Generalitat está regida por unos gobernantes peligrosos que, muy probablemente, y tal como dicta la máxima histórica, acabarán siendo devorados por su revolución. Todas las revoluciones terminan así.
Ojalá aparezca una nueva generación de políticos más realista que sea capaz al menos de arreglar algunos de los estropicios causados durante este tiempo. De momento, no hay motivos para ser optimistas. Tras años de procés, la conclusión desalentadora es que el problema catalán no tiene solución. Es una enfermedad crónica, que de cuando en cuando experimenta fases aguda. Pasó en la Segunda República, cuando también se declaró la independencia. Y ha vuelto a pasar ochenta años después. El nacionalismo es una dolencia de por vida, incurable, que debemos intentar sobrellevar. Los dirigentes políticos pueden contribuir a atenuarla o a agravarla, pero no tienen la fórmula para solucionarla.
Todavía hay quien se extraña de que el independentismo catalán haya crecido en los cuarenta años de democracia, cuando Cataluña ha gozado de más autonomía. Y no caemos en la cuenta de que Cataluña, desde Pujol hasta hoy, ha sido sometida a una operación política que tiene mucho de ingeniería social: convertir en nacionalista a la mayoría de la población con dos herramientas muy eficaces: falsificando la Historia en los colegios y retorciendo la realidad en los medios de comunicación que controla la élite nacionalista para convencer a los catalanes de que son las víctimas. Niños cuyos padres o abuelos nacieron en Jaén o en Badajoz que creen que España es un estado represor, la causa de todos sus males.
Si a esto le añadimos los errores que han cometido los gobernantes españoles, tanto del PSOE como del PP, que creyeron ingenuamente que las sucesivas concesiones de más competencias de gobierno y más autonomía aplacarían el ansia independentista, tenemos el resultado que hemos visto esta semana. El objetivo es la separación del resto de España, no otro. No un estado federal o confederal, sino un estado propio.
Las manifestaciones y protestas acabarán, pero la enfermedad del nacionalismo no remitirá. Tal vez se alivie. Una sociedad próspera como la catalana no puede estar mucho tiempo aguantando el vandalismo que hemos contemplado estos días. Los jóvenes que juegan a hacer la revolución amparados o comprendidos por sus papás se cansarán. Ya tienen su foto heroica enfrentándose a la Policía. El fuego cesará, pero el independentismo que hemos contemplado en su desnudez esta semana no desaparecerá.

 TITULO:  EL MAGO DEL TIEMPO - El otoño arranca con tiempo seco aunque en Galicia lloverá fuerte   ,.

foto /  El otoño arranca con tiempo seco aunque en Galicia lloverá fuerte  ,.
Resultat d'imatges de El otoño arranca hoy, lunes, con tiempo seco en gran parte del país, salvo en Galicia, en donde habrá precipitaciones fuertes y persistentes, y también lloverá pero de forma débil en el este y noroeste, con temperaturas que bajarán en el Mediterráneo y subirán en las vertientes atlántica y cantábrica. Estará nuboso en Galicia y oeste de Asturias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables e intensas a partir de la tarde, especialmente en el extremo oeste de Galicia, donde serán persistentes, pudiendo ser localmente fuertes al final de la jornada. No se descarta alguna precipitación débil por la mañana en el nordeste de Cataluña, norte de Baleares y de Canarias y al final del día en otros puntos del extremo noroeste peninsular. En el resto del país, tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. Las temperaturas diurnas bajan en el área mediterránea y ascienden en las vertientes atlántica y cantábrica. Nocturnas en descenso en la Península y Baleares. Viento de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el oeste y norte de Galicia y oeste de Asturias. Alisios en Canarias. En el resto, vientos flojos. El otoño arranca hoy, lunes, con tiempo seco en gran parte del país, salvo en Galicia, en donde habrá precipitaciones fuertes y persistentes, y también lloverá pero de forma débil en el este y noroeste, con temperaturas que bajarán en el Mediterráneo y subirán en las vertientes atlántica y cantábrica.
Estará nuboso en Galicia y oeste de Asturias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables e intensas a partir de la tarde, especialmente en el extremo oeste de Galicia, donde serán persistentes, pudiendo ser localmente fuertes al final de la jornada.
No se descarta alguna precipitación débil por la mañana en el nordeste de Cataluña, norte de Baleares y de Canarias y al final del día en otros puntos del extremo noroeste peninsular. En el resto del país, tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas.
Las temperaturas diurnas bajan en el área mediterránea y ascienden en las vertientes atlántica y cantábrica. Nocturnas en descenso en la Península y Baleares.
Viento de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el oeste y norte de Galicia y oeste de Asturias. Alisios en Canarias. En el resto, vientos flojos.



 TITULO:'Volando voy -La Serra do Courel (Lugo) ,.


Volando voy' en Cuatro: La Serra do Courel (Lugo) será el nuevo destino del helicóptero de Jesús Calleja,.

Imagen de la nueva entrega de ’Volando voy’.
Imagen de la nueva entrega de ’Volando voy’. / CUATRO - foto,.
Cuatro emite esta noche Domingo -27- Octubre , a las 21:30 horas, una nueva entrega de 'Volando voy'. En esta ocasión, Jesús Calleja llegará con su helipcóptero hastala Serra do Courel (Lugo), con el objetivo de recuperar y volver a poner en uso un patrimonio histórico oculto durante décadas por la espesa vegetación: las alvarizas, unas construcciones de piedra muy antiguas que se levantaban para salvar las colmenas de miel de los ataques de los osos.
Cuando se sobrevuela la Serra do Courel se pueden divisar estas extrañas construcciones circulares de piedra repartidas por laderas y zonas angostas. Se sabe poco de su historia, pero sí que los apicultores de la zona las construyeron para evitar que su preciada miel acabara en las fauces de los osos pardos. Estos animales dejaron de habitar allí hace décadas, pero están regresando y las alvarizas podrían volver a cobrar sentido. La Fundación Oso Pardo, que se encarga de su protección, ha inventariado unas doscientas, aunque se cree que hay muchas más escondidas.
Jesús Calleja se ha propuesto dar a conocer estas impresionantes construcciones y para llevar a cabo esta misión, escuchará la historia de Julito, un apicultor veinteañero que quiere vivir de las abejas en su tierra y a quien los osos ya le han destrozado varias colmenas. El programa y los vecinos de la zona trabajarán para acondicionar una alvariza que le sirva y que, al mismo tiempo, quede conservada para el futuro como un patrimonio que hay que proteger.
‘Volando Voy’ recorrerá la sierra para reclutar personas que echen una mano para la causa: Rubina, una octogenaria arraigada a su tierra, divertida y superviviente de una historia de vida dura, se dará una vuelta en el helicóptero para ver su tierra desde el cielo y ayudará a Calleja a encontrar a la persona que cederá la alvariza a Julito.
Esa persona será Evaristo, un protector de las tradiciones del Courel, a quien Calleja tendrá que convencer para que se desprenda de ella, pese a que tiene un gran valor sentimental para él. Matilde, una abogada que apostó por quedarse en su tierra y que estuvo muy vinculada a su madre, será otra de las personas que ayudará a Calleja en esta singular misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario