TITULO: MAS QUE COCHES - El nuevo BMW Serie 1 rezuma diseño e innovación y ahora su tracción es delantera,.
El nuevo BMW Serie 1 rezuma diseño e innovación y ahora su tracción es delantera,.
La gama consta de dos motores gasolina de 140 y 306 CV y tres diésel de 116, 150 y 190,.
Con estos cambios se consigue más espacio en el habitáculo y maletero, 380 litros (20 más), conservando la típica batalla alargada con cortos voladizos, aumentando su longitud y anchura, 4,31 metros de largo por 1,79 de ancho y 1,43 de altura.
En su fresco diseño destaca la parrilla con los 'riñones' agrandando, llantas de aleación de 16 a 19 pulgadas, doble salida de escapes de 100 o 90 mm, puertas más grandes y con mayor ángulo de apertura y elementos de serie como los faros y antinieblas de led, llamada de emergencia inteligente, servicios BMW Connected Drive, Live Cockpit con servicios remotos durante tres años, sensor de lluvia, garantía de tres años o 200.000 kilómetros y depósito de combustible de 50 litros en lugar de 42, a partir del 2.0i y 2.0d.
Su precio oscila entre 28.800 y 51.700 euros y se puede elegir con cambios manuales o automáticos de siete u ocho marchas
La gama se articula sobre dos motores de
gasolina, el 118i, un tres cilindros de 1.5 litros, con 140 CV de
potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos con un consumo
medio de 6 litros, disponible con cambio manual de seis marchas (28.800
euros) o automático de siete (29.900); y el M135ix, tracción integral,
2.0 de 306 CV, muy buena aceleración de 4,8 segundos, consumo de 7,9
litros con cambio automático de ocho marchas (51.700 euros). Los diésel
son el 116d, un tres cilindros de 1.5 litros con 116 CV que llega a 100
km/h en 10,3 segundos y consume 4,6 litros, con cambio manual (29.150
euros) o automático de siete (31.300); el 118d es un 2.0 de 150 CV,
acelera en 8,5, consume 4,7, cambio manual (31.150 euros) o automático
de ocho (33.300); y el 120dx, tracción integral, 190 CV, aceleración de 7
segundos y consumo de 5,3 litros con el cambio automático de ocho
marchas (40.800 euros).En la equipación básica se incluye, además de lo dicho al principio, las ayudas a la conducción, cuatro modos de conducción (Comfort, Eco, Pro y Sport), retrovisores térmicos, sensor de aceite para nivel y calidad, volante con doble regulación, climatizador, apoyabrazos central delantero, sensor de luces, cuatro elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento electromecánico, función start/stop, cuadro de instrumentos con pantalla de 13 cm, pantalla central táctil de 22,4 cm, radio, conexión móvil en la pantalla y neumáticos 205/55 x 16.
Por 1.100 euros el acabado Advantage suma control de crucero con frenado, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, redes tras respaldos delanteros y dos USB detrás.
El acabado Sport, 2.900 euros, añade asientos delanteros deportivos, iluminación ambiente, de lectura, en vanos de los pies y de salida en las cuatro puertas y neumáticos 225/45 x 17.
TITULO: Para Todos La 2 - Física de niños y niñas,.
foto / Salud infantil. Reportaje sobre la recuperación física
de niños y niñas con tratamiento oncológico. Lo hacen en un gimnasio de
Madrid con la colaboración de la Fundación Aladina que lleva dos años
financiando becas deportivas para ayudar a que la recuperación, tras
someterse a tratamientos de quimioterapia, sea más rápida. Más de 20
niños con problemas oncológicos y sus padres ya se han beneficiado.
Pornografía. El 25 por ciento de niños y niñas menores
de 13 años ya han visto porno. Es una de las conclusiones de un estudio
de la Universitat de les Illes Balears. Entrevista a Lluís Ballester,
profesor de métodos de investigación, sobre este estudio realizado con
una muestra de población de 3mil jóvenes de 16 a 29 años, en 10
comunidades autónomas para analizar el impacto de "la nueva
pornografía". La educación sexual debería ser tan importante como las
matemáticas. Lo dice un informe de la UNESCO ante el aumento del consumo
de pornografía.
Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta
el trabajo de Leslle Udwin para promover la educación igualitaria, de
convivencia y prevenir la violencia en los niños de 3 a 6 años. Es,
también, autora del documental India’s Daughter, que narra el caso de
una violación grupal en la India y sus repercusiones sociales y
judiciales.
En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos se plantea si
la sociedad va hacia la desaparición de lo masculino y lo femenino como
únicas referencias. Y no se refiere únicamente a cuestiones de sexo o
de género.
TITULO: Gigantes de La 2 - Bello, el concejal Quijote.-José Ramón Bello , .- Jueves -31- Octubre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 31 - Octubre ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Bello, el concejal Quijote.-José Ramón Bello ,.
Bello, el concejal Quijote,.
Un edil de Cáceres contra la burocracia que espanta a los inversores,.
Con estas pistas, es fácil adivinar que estamos hablando de Cáceres, esa ciudad donde es lugar común que intentar invertir empresarialmente es para echarse a llorar. Solo un ejemplo: Javier Rolo-Page, tres másteres, una licenciatura en Económicas, estudiante de Historia; su socio, Ramón García-Ontiveros, licenciado en Biblioteconomía y Documentación, ocho años haciendo cerveza. Ambos habían estudiado en Badajoz y decidieron montar una industria en Cáceres. Hicieron números y se plantearon abrir una fábrica de cerveza artesana. Fue entonces cuando sus ilusiones y sus números se estrellaron contra la burocracia cacereña.
«Teníamos el local y todo lo necesario para empezar a producir, pero las trabas que encontramos en Cáceres fueron tan kafkianas y de tal calibre que probamos suerte en Trujillo, donde todo fueron facilidades», explicaba Javier.
¿Se puede acabar con el Cáceres kafkiano? El entrevistado el 13 de octubre en HOY lo intenta. Se trata de José Ramón Bello (Cáceres, 1977), concejal de Urbanismo y Patrimonio. Leyendo la entrevista, podrá argumentarse que solo son buenas palabras, pero si se lee con atención, se llega a dos conclusiones: Bello cree en esas buenas palabras y, desde luego, las repite tanto y con tal énfasis que contagian ilusión.
A lo largo de la entrevista, el concejal utiliza tres veces el verbo facilitar, dos veces el verbo agilizar y emplea también reconducir, atraer, tramitar, eliminar limitaciones, fomentar, desbloquear, acompañar, ayudar, modificar, resolver. No se pueden emplear tantos verbos con parecida carga semántica en una página y no creer en lo que se dice.
Habla José Ramón Bello de que hay problemas en el ayuntamiento como falta de medios y de previsión, jubilaciones de jefes de áreas estratégicas que no se cubren y todo ello lleva a la conclusión de que Cáceres no puede poner trabas a los inversores. Sin embargo, la idea firmemente extendida en la ciudad, sobre todo entre los pequeños empresarios, es que resulta más fácil instalarse en Mérida, Badajoz, Plasencia... o Trujillo que en Cáceres.
Bello reconoce que la última razón para que no avance algo va a ser el Ayuntamiento. El concejal asegura que si hay que modificar 20 veces el PGOU para que venga una empresa, se modifica y punto. Voluntad no le falta para enfrentarse a pecho descubierto con una situación viciada, enquistada y llena de inercias fatales.
En Cáceres, invertir es desesperarse. Hay inversiones pendientes de realizarse desde 2013 por cuestiones urbanísticas que se podrían resolver. Bello refiere casos documentados de empresas que traían inversiones de 12,5 millones de euros a Cáceres y se fueron por culpa de requerimientos y trabas.
El concejal, en los meses que lleva en el ayuntamiento, ha creado un grupo de trabajo para agilizar licencias y está claro que no le falta ni perspicacia para descubrir, señalar y asumir el problema ni voluntad para atajarlo. Su labor es de auténtico Quijote y les aseguro que siempre que he hablado de este tema con algún concejal, me ha reconocido desesperado que es imposible agilizar la pesada maquinaria burocrática cacereña.
Hay que estar atentos al empeño de José Ramón Bello. Si consigue acabar con el dragón de la desesperación, merecería que Teófilo Amores, exedil de Vox, lo ascendiera a los altares del callejero. Si es derrotado, no pasará nada: Cáceres es así y quien pretenda cambiarla fenecerá el intento.
TITULO: ¡ Atención obras !- Otoño,.
Otoño,.
Y en esas estábamos, decidiéndonos entre seguir con la colcha o poner el edredón, cuando un cambio de hora acabó con los dilemas. La noche cayó de golpe y decidió por nosotros: botas, abrigo y no beber o vivir después de oscurecer, a no ser que quieras arrastrar resaca o mala conciencia. Entonces, se hizo otoño.
Pero puede ser otoño cualquier día del año: es otoño cuando te despiertas pensando en que lo único bueno que te va a deparar la jornada es el primer café de la mañana y el último cigarrillo de la noche. Es otoño el día que se adivina nulo, miserable, y sabes que no vas a tener fuerzas para darle la vuelta. Es otoño en el momento en el que desearías hacerte un esguince al bajar las escaleras y quedarte en casa una semana, alejada de todos aquellos sitios a los que no quieres ir y de toda aquella gente a la que no quieres ver, sin más obligación que la de cambiarte de pijama, regodeándote en el placer de quejarte un poco, solo un poco, al ponerte de pie para ir a buscar chocolate a la cocina. Y también es otoño cuando, al fin, te haces el esguince y maldices tu mala suerte por tener que quedarte varada en el sofá. Hay días que siempre son otoño, hasta en otoño. Y la única alegría que tienes es encontrarte cinco euros perdidos en el bolsillo del abrigo al volvértelo a poner después de un año. Y el olor a castañas asadas en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario