El sabado -12- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Así ha sido el debut de Bertín Osborne en 'Viva la vida': los detalles de su nueva sección
El presentador ha acudido al plató de Emma García para rendir homenaje a los 30 años de Telecinco recuperando anécdotas de aquella época. Junto a él han estado Paloma Lago y Carlos Lozano.
Este domingo se ha estrenado la sección de Bertín Osborne (64 años) en Viva la vida, el programa presentado por Emma García (46).
Después de que la cadena lo anunciara hace unos días como el gran
fichaje del programa, Osborne ha debutado por fin. Telecinco vendía el nuevo trabajo de Bertín -en el que cambia de registro- como algo "divertido" y, al menos en el estreno, lo cierto es que la palabra que define a la temática de la sección es nostalgia.
Y es que, Bertín ha acudido al programa estrella de los fines de semana de Telecinco para homenajear a la cadena por sus 30
años de existencia desde aquel 3 de marzo de 1990, cuando se
encendieron los focos por primera vez y nunca más se volvieron a apagar. La sección ha dado comienzo en torno a una mesa bien surtida de comida y bebida y en la que han tomado asiento Carmen Borrego (52), Diego Arrabal, Emma, Bertín y dos invitados muy especiales.
La sorpresa de la tarde la han dado Paloma Lago (52) y Carlos Lozano (56). Su presencia en el plató de Viva la vida
no ha sido baladí, ya que ambos fueron los primeros rostros que
aparecieron por la pantalla el primer día de emisión de Telecinco. Grabaron un anuncio como modelos, el que se convirtió en la imagen de la cadena.
Por esa razón Paloma y Carlos, elegantemente vestidos, completaban la
mesa que ha presidido Bertín. En definitiva, se ha tratado de una charla
distendida entre los 'comensales', que han recordado sus mejores
momentos en la cadena de Fuencarral.
Ahí, ese beso que se tuvieron que dar Paloma y
Carlos para el anuncio o el momento en que Bertín, en aquellos años
noventa, vivía en Estados Unidos y recibió la llamada de Valerio Lazarov para que presentara el espacio Contacto con tacto. Fue su gran oportunidad profesional y cuenta Bertín que ni se lo pensó; se cogió un avión y accedió a la petición de Valerio, al que define como un visionario "que por aquel entonces hacía todos los programas".
Por su parte, Paloma Lago ha recuperado del pasado el estreno del programa Telecinco, dígame,
que se emitía en las mañanas de los sábados. Narra Paloma que, en su
inocencia, se decantó para el estreno por un vestido morado y que, a
pocos minutos de dar comienzo el formato, Valerio Lazarov la conminó a
cambiarse ipso facto: consideraba que ese color daba mala suerte en la televisión.
En un punto determinado de la charla, Bertín se ha puesto nostálgico y
ha confesado su pena por que grandes figuras de la televisión hoy en día
no cuenten con trabajo en el medio: "Echo de menos en televisión a
personas como Pepe Navarro (67) o Isabel Gemio (58)".
Este sentimiento lo ha secundado Carlos Lozano, el cual ha añadido otro nombre: el de Ana García Obregón (64). En lo que respecta a su experiencia, Lozano se ha mostrado muy agradecido a la cadena y a Paolo Vasile
(66). Según sus palabras, Mediaset le ha dado todo. Lo cierto es que
Carlos ha sido uno de los presentadores estrella de este país y hoy
sueña con que un buen día vuelvan a llamarlo para hacer lo que mejor se
le da, presentar: "Me encantaría ponerme al frente de un Gran Hermano,
por ejemplo, con cuatro horas en directo. Antes hacíamos cuatro horas
como churros". Sea como fuere, se ha tratado de un estreno, el de
Bertín, muy emotivo y sentido. Habrá que ver cómo evoluciona su sección y con qué sorprende a la audiencia la semana que viene.
TITULO:
VIVA LA VIDA - David Trueba: «Siempre voto con una pinza en la nariz» ,. DOMINGO - 13- Octubre .
El domingo -13- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
David Trueba: «Siempre voto con una pinza en la nariz»,.
«Falta autocrítica, si barriéramos todos nuestra acera al despertar, qué limpio estaría el mundo», dice el cineasta,.
-¿Y eso?
-Es que la gente es muy pesada. Resulta mucho más sintética por SMS y en esta vida hay que tener lo menos posible de todo. Yo es que soy muy zen.
-El miércoles publica su última novela ,'El río baja sucio'. Un título digno de Greta Thunberg.
- ¡Ja, ja, ja! Y en realidad tiene algo que ver... En la Biblia se nos dice que la vida es un largo río tranquilo. Yo hablo de cuando, siendo todavía adolescentes y puros, descubrimos que ese río está lleno de corrupción y problemas.
-¿Le gusta la generación de Greta?
-Han dado en la clave, pero quizá deberían empezar por criticarse a sí mismos. No puedes estar comprando en Amazon y decir que los aviones contaminan.
-¿No hay más revolución que la individual?
-Exacto. Mi padre lo primero que hacía por las mañanas era barrer su acera. No iba nunca a criticar la del vecino. Si barriéramos todos nuestra acera al despertar, qué limpio estaría el mundo.
-¿Irá a votar con o sin pinza?
-Yo siempre voto con una pinza en la nariz. En los partidos hay demasiado personalismo, liderazgo mal entendido.
-«Soy un muro contra patrias y banderas», ha dicho. ¿Contra todas por igual?
-Todos los nacionalismos me producen alergia. Pero en el nacionalismo español te sientes más implicado porque parece que te tiene que representar. El que se alza en nuestro nombre es el primero que debemos dinamitar. Recomendaría a catalanes y vascos que empiecen por dinamitar el suyo.
-Hubo una izquierda en los 80 que se sentía española sin complejos. ¿Ser español ahora es de derechas?
-Siempre ha habido un intento por parte de la derecha de apropiarse de eso. Yo creo que ser español es ser de Cervantes, de Lorca, de Unamuno y de Baroja, heterodoxo, librepensador e inasequible al desaliento.
-Se lo decía por su hermano Fernando...
- Le malinterpretaron o no supo explicarse bien. Él quería decir que no hay que ir con la bandera por delante para ser un patriota, sino haciendo las cosas bien.
-Su elegancia a la hora de asumir el desamor es mítica.
-Es que aquí nadie posee a nadie. No existe amor en la posesión.
-¿Y dónde está su parte 'cromañona'?
-Existe. Yo también soy un 'cromañón' y todavía tengo valores machistas metidos dentro de mí. Pero quizás soy más consciente y trato de superarlos.
-Supongo que sigue sin contar sus penas a los amigos. Que les divierta...
-Eso, que les divierta su p... madre, ja, ja... No. Se las cuento a veces, pero trato de no ser pesado.
-¿Aunque luego las aireen por ahí?
-A los amigos les concedo todas las deficiencias posibles porque les quiero. Como ellos me las concederán a mí, seguro.
-¿Se le ha caído el mito de Woody Allen?
- Creo que es un caso que no se parece en nada a los demás, que tiene mucho que ver con una separación brutal donde se han echado mucha mierda el uno al otro. Lo bueno que tiene el MeToo es que denuncia un comportamiento repetitivo, como el caso Weinstein, que es evidente que es un ser deleznable.
-¿Y el de Plácido Domingo?
-No lo conozco en persona. Solo si hay un patrón de comportamiento habitual podemos aventurarnos a una especie de juicio. Debemos ser prudentes.
-¿Cuál es su 'propia fe', que diría Brassens?
-Sigo creyendo en que la gente, cuando la tratas y la conoces en la intimidad, es salvable.
-¿Incluso los de Vox?
-Por supuesto, son personas seducidas por una receta facilona. Cuando se acerquen a la verdad verán que esas recetas no existen.
-¿Por qué no se dedica a la política?
-¡No me desee tanto mal! Jamás me dejaré llevar por las prioridades de los partidos, que suelen consistir en enfrentarnos los unos a los otros. Soy un fanático de la convivencia y creo que tenemos mucho más que compartir de lo que nos dejan.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El muro .
El martes -8- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.
El muro
El tenor español no recibiría el Premio Batuta por lo que ya sabemos (las acusaciones de acoso sexual) y que a ver si se aclara todo
Ahí vemos que México, donde Domingo vivió desde los ocho años, está demasiado cerca de EE UU y sus sandeces. Pero un día después dicen que sí se lo dan. No a Plácido sólo, también a Michael Nyman, entre otros. En la ceremonia, si no han cambiado de opinión cuando se publique esto, el tenor español participaría por vídeo. «No dejaremos de darle el premio, sólo esperaremos a mejores momentos para que todo sea mejor para él», dijo el director de la Organización de Coros de México Orquesta Sinfónica, que lo otorga. Después de Filadelfia, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y casi México, a Plácido Domingo (como a Woody Allen) le queda Europa, donde todavía distinguimos (lo digo por Domingo, no por el pobre Allen) a los cerdos de los delincuentes. A los domingos de los weinsteins y epsteins. Aunque algunos no distingan el jamón serrano del ibérico. A Domingo le pasa algo parecido a lo de 'El increíble hombre menguante' de Richard Matheson. A él le mengua el mundo. A Allen también. De momento (de momento) le queda Europa, que seguirá siendo mejor mientras siga apartándose de las taras y paranoias americanas. De ese foso de serpientes y caimanes. De esa gente a la que le ha menguado el cerebro.
TITULO: FIESTA Y TOROS - Un pobre espectáculo en Las Ventas.
Un pobre espectáculo en Las Ventas,.
Curro Díaz firma muletazos notables. Machada de Chaves para fijar a un quinto destartalado Sin fuelle ni celo, una desigual corrida de Adolfo Martín echa el telón de otoño,.
Estaba vista la cosa para sentencia. Curro Díaz, chispazos con el capote -suelto el toro en los lances de recibo-, manejó sin apuros el asunto. No le impresionaron las puntas del toro, se acomodó a su apagado aire y lo tumbó de un cañonazo desprendido.
FICHA DEL FESTEJO
- Toros
- Seis toros de Adolfo Martín.
- Toreros
- Curro Díaz, silencio y saludos. López Chaves, silencio tras un aviso y silencio. Manuel Escribano, silencio en los dos.
- Plaza
- 6ª de la feria de Otoño. Estival. 19.130 almas. Dos horas y cuarto de función.
Los capotazos de brega de José Chacón, que toreaba su cuarta tarde en esta feria de Otoño, fueron balsámicos. Tan terapéutica como la brega una paciente y perseverante faena de López Chaves, que todo lo hizo a favor del toro, y, firme y tragón, consentidor y bien colocado, lució el pulso de su toreo de brazos. La falta de poder del toro descontó todo. Y un exceso de cautelas con la espada: cuatro pinchazos sin pasar y una estocada de alivio.
Escribano se ajustó con el tercero, y con el sexto también, al guion preconcebido de todas sus tardes, no importa dónde ni cómo ni por qué: a porta gayola tras mucho ceremonial lleno de tiempos muertos, su tercio de banderillas convenga o no, y, en, fin su buen aire de muletero sereno que en este turno no sirvió de nada, pues, escarbador, ese toro tercero, oliscó, salió gazapón, se revolvió protestando. Del estilo fiero en oleada entrevisto en banderillas, ni rastro. Muy reiterativa, una faena plana justificatoria. Y una estocada trasera.
El cuarto pareció cambiarle el color al espectáculo. Cárdeno claro y gargantillo, justo de trapío para Madrid, fue toro de son distinto a los recién arrastrados. López Chaves se animó con un quite por mandiles bien logrados, tres, y media excelente. El único quite de toda la tarde. Frenadito de partida, protestó por alto el toro, y tomó nota de eso Curro Díaz. Lo que el toro tenía era una mano izquierda más que interesante. Por ella abundó Curro en tandas no del todo cosidas pero salpicadas de dibujos bellos de ver. Hay que saber perderles pasos a los toros de manos distintas -por una sí, por la otra no- y eso hizo Curro con astucia de viejo zorro. El parpadeo fugaz pasó la barrera y llegó al tendido. Faena celebrada. Un pinchazo, rueda de peones y estocada de muerte lenta sin puntilla. Aplausos para el toro en el arrastre. No solo había cambiado el color de la corrida. También su sabor de boca.
El quinto, un destartalado mozo de 600 kilos, salió enterándose y en la misma puerta de toriles llegó a volverse hasta tres veces. La decisión con que López Chaves fue en su busca en cuanto el toro estuvo fuera marcó los momentos más festejados de la corrida toda. A puro huevo, las bambas del capote por delante y al hocico para encelar al toro, que se le metía por las dos manos y renegaba, y al cabo de siete u ocho lances estuvo resuelto el problema. El toro, en los medios. Y un clamor para celebrar el acierto del torero de Ledesma. De nada sirvió su tesonera porfía muleta en mano. Frenadas, medios viajes, una indomable falta de celo. «¡Mátalo!». Y lo mató Domingo de un bajonazo, de recurso en este caso.
El sexto se encontró con la gente cansada. Hasta el público de aluvión, mayoría en esta baza, empezó a desfilar. En corrida tan desigual e impropia, el sexto se llevó la palma de la rareza. Frentudo, no muy ofensivo pero, encornado trasero y abiertas las palas, fue toro con plaza. Y el más bondadoso de los seis. Bondad aplomadita y adormecida. Un severo primer puyazo, y dos más seguidos, no fueron árnica precisamente. La morosidad de Escribano en un interminable tercio de banderillas, su empeño baldío por abrir faena de largo para un pretendido pase cambiado por la espalda y el refugio en tablas del toro se sumaron para nublar lo que, sin luz artificial ni tanta fatiga acumulada, podría haber salvado solo en parte mínima el negocio. A la embestida al ralentí del toro -la embestida mexicana, dicen los que han catado en México la sangre de Saltillo- correspondieron algunos muletazos bien tirados y encajados, pero sueltos, del torero de Gerena, que estuvo certero con la espada como casi siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario