TITULO:
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Kathy Hochul ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Kathy Hochul ,. , fotos,.
Kathy Hochul ,.
Kathy Hochul, la desconocida nueva gobernadora de Nueva York,.
La responsable de este estado rompe con la férrea hegemonía masculina en la política norteamericana,.
Kathy Hochul sigue la estela de Lyndon B. Johnson, dos miembros del Partido Demócrata favorecidos por la fatalidad ajena. Uno y otro relevan a sus predecesores por causas de fuerza mayor. El vicepresidente asumió el timón de Estados Unidos tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y ella, de 63 años recién cumplidos, acaba de hacerse con la gobernación del estado de Nueva York después de que Andrew Cuomo -el antecesor en el cargo- asumiera su propio deceso político tras recibir once acusaciones de acoso sexual.
El inesperado dueño del Despacho Oval supo rentabilizar el reemplazo y ganar por méritos propios la siguiente elección. De Hochul también se espera que sepa aprovechar la ocasión y se convierta en un nuevo peso pesado de la política estadounidense, aunque el territorio estatal y la Gran Manzana cuentan con una inquietante tradición como hoguera de vanidades. En la costa Este crecieron y se encumbraron Rudy Giuliani y Michael Bloomberg, por ejemplo. Ambos soñaron que el poder económico, demográfico y mediático de Nueva York les conduciría a la Casa Blanca. Pero ninguno de los dos ha conseguido llegar a Washington, situada a unos 300 kilómetros al suroeste.
La trayectoria de la nueva gobernadora se corresponde con el de buena parte de la clase política norteamericana. Su familia, de origen irlandés, representa fielmente el sueño americano al saltar en dos generaciones de un remolque al estatus acomodado de los emprendedores. La nueva autoridad estatal comenzó su ardua labor profesional en la universidad, donde protagonizó causas progresistas de la época como la lucha contra el 'apartheid' sudafricano.
Lenta progresión
La carrera de Hochul no ha sido fulgurante. Hasta hace unos días, su perfil era tan bajo que resulta desconocida más allá del río Hudson. Tras licenciarse en Derecho, inició una lenta progresión que le ha permitido foguearse en todas las instancias del poder estatal, desde la concejalía hasta la secretaría del partido. A la manera estadounidense, se ha bregado en el trabajo muy personal, cercano al electorado, autónomo y sin la ligadura férrea al partido, tal y como sucede en Europa. El Partido Demócrata es un vasto abanico ideológico que se expande desde el liberalismo a posiciones cercanas al socialismo moderado. Su posición centrista le ha permitido una cierta oscilación que, incluso, la ha conducido en alguna ocasión a sumarse a iniciativas republicanas. Entre otras causas, se ha posicionado contra las medidas especulativas de las empresas petrolíferas y a favor de la preservación de Medicare, el programa de salud pública para jubilados, uno de los grandes argumentos de Barack Obama.
Los suyos repararon en ella tras su éxito hace diez años en el distrito 26, un feudo tradicional de la derecha, en las elecciones a la Cámara de Representantes. El territorio, que incluye las cataratas del Niágara, impulsó su crédito en la cúpula del partido y, al parecer, los asesores de Cuomo le aconsejaron incorporarla como segunda de a bordo para los comicios de 2014. Su relieve en el sector occidental del estado se sumaría al tirón del gobernador en las zonas urbanas orientales. El resultado fue una victoria que repitieron en las elecciones de 2018.
Los intereses de uno y otra comenzaron a divergir a partir de los rumores contra Cuomo. El gobernador, que había impulsado la campaña 'Enough is enough', destinada a combatir la violencia sexual en el ámbito universitario, se vio progresivamente cercado por las acusaciones. Desde entonces, Hochul ha mantenido una prudente distancia, incluso física, de quien fuera esperanza blanca de los demócratas y la semana pasada juró su cargo. Pronto ha puesto de manifiesto que no asumirá el pasado. Sus primeras manifestaciones públicas, en las que reconoce que no se han contabilizado 12.000 víctimas mortales provocadas por la covid, suponen toda una declaración de intenciones, una apuesta por despegarse del legado de su anterior socio.
Síntoma de cambio
Kathy Hochul, reconocida como una de las primeras beneficiarias relevantes del movimiento 'Me Too', supone un síntoma de cambio en la política norteamericana, todo un símbolo de la hegemonía masculina. El techo de cristal se resquebraja con su acceso a un puesto cualificado que puede convertirse en un trampolín hacia el más allá en la gestión de la potencia.
Los propagadores de 'fake news' han querido perjudicarla asegurando que se trata de una hermanastra de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, mientras que otros aseguran que Hillary Clinton ya cuenta con una rival de parecida filiación. Los críticos alegan que, como ocurrió con la candidata, su esposo se convertirá en un talón de Aquiles. William Hochul es un alto ejecutivo de una empresa de juegos de azar y, en su nuevo cargo, la gobernadora controlará la comisión que regula este negocio. Pero nadie es perfecto ni perfecta en el poderoso estado de Nueva York.
TITULO:
Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Supermán López abandona el día menos pensado,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
-
Supermán López abandona el día menos pensado,.
El colombiano se retiró enrabietado a 22 kilómetros de la meta cuando perdía el podio y cedía cinco minutos,.
foto / De la rabia y el descontrol surge una de las noticias de la Vuelta a España, del curso ciclista, tal vez algo nunca visto en este deporte. Miguel Ángel ‘Supermán’ López se para preso de la cólera, la furia, la exasperación y todos los sinónimos que se puedan plantear. Está perdiendo el podio de la carrera, ha caído en la emboscada de una clásica por tierras gallegas, le están levantando el trabajo de semanas, pero así es la ley del ciclismo, alguna vez se gana, casi siempre se pierde. El colombiano reacciona desnortado. Se borra, para la bicicleta, discute con su director Patxi Vila, intenta convencerlo su compañero Imanol Erviti. No hay manera. Incontrolable en la desesperación, se guarece en el coche del Movistar y desaparece. Del podio al coche escoba. Abandono el día menos pensado, incomparable guión para el próximo documental de Netflix. Se multiplican las chanzas en las redes, Supermán es el primer cliente que se da de baja de Movistar sin problemas. En el castro de Herville, diseño fantástico de un recorrido tipo clásica, vence por sorpresa el francés Champoussin. No hay victorias españolas, Roglic va a ganar la Vuelta.
El exciclista Óscar Pereiro se inventa una maravilla a las puertas de su casa en Mos. Ayuda a diseñar una etapa volcánica, impactante. Los últimos noventa kilómetros son una cadena de dientes de sierra por carreteras entre aldeas equipadas para el ciclismo. Cotas cortas, pistas rugosas de único sentido para un coche, Galicia profunda y frondosa por la Sierra de Groba, a las puertas de Baiona. Es una delicia para la vista el recorrido, pequeños puertos encadenados como una cuerda de nudos. Es un paraíso para atrevidos e inconformistas. Hay fuga, por supuesto, pero también ambición de un equipo multimillonario, el Ineos, que justifica la Vuelta con su actitud combativa.
Ineos prepara una ofensiva, no se sabe cual, en persecución de la escapada de 17. Por el Alto de Mongás se abre la tarde a sus acometidas, primero con Egan Bernal, omnipresente en la tercera semana, y luego con Adam Yates. El suplicio de Miguel Ángel López empieza con un derrote de Gino Mader que agrupa a Haig, Yates, Enric Mas y Roglic. Como el día de los Lagos, Supermán intenta enlazar y no llega. Es una mala noticia para un tipo de carácter muy fuerte. De repente, el cielo se cae sobre su cabeza. Egan, De la Cruz y los demás en su vagón no colaboran. Y comienza el goteo de segundos, luego minutos, después la debacle deportiva. Dos minutos de retraso a 38 kilómetros, cuatro minutos a 33. Solo Supermán se esfuerza en ese grupo y de nada sirve ante un tren en marcha por delante.
Al colombiano se le cruzan todos los cables. No hay reproche a la vista del Movistar, sino situaciones de carrera. Se quedó cortado y nadie quiso colaborar. Haig se queda con el podio, Supermán levanta el pie, la ayuda de Rojas no sirve, el suramericano está ofuscado. Se baja de la bici, se queda petrificado en el coche Movistar, no atiende a la ley no escrita según la cual se pierde igual que se gana. Hace dos días, de fiesta en el Gamoniteiro, tercero en la general, podio en Santiago. Hoy, destituido por su rabia.
Supermán, que renovó dos años por Movistar cinco días antes de la Vuelta, proviene de un episodio en 2011 en Pesca. Unos ladrones lo intimidaron con un cuchillo, le quisieron robar la bicicleta, pero él se negó y se enfrentó a los atacantes. Resultó herido por el cuchillo, la bici se quedó con él. Y otra. Vestido con el maillot de mejor joven en el Giro 19, fue derribado por un aficionado en una etapa. En vez de lamentarse, la emprendió a golpes con el inconsciente seguidor. Ese mismo año, tuvo un encontronazo en la Vuelta con el Movistar, su actual equipo, y Alejandro Valverde. «Hemos caído unos 20 corredores o más y siempre son los mismos estúpidos los que se aprovechan de estas cosas. Vaya equipo tonto que tiene el campeón del mundo», aseguró. Hoy, la última, esa retirada destructiva que ofrece una pésima imagen de equipo y de profesional, pero que invoca a los seguidores a la próxima entrega del documental de éxito «El día menos pensado».
La Vuelta acaba hoy sin victorias españolas, pronóstico fácil pues no hay un especialista en condiciones de aspirar a la última contrarreloj en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Será, si se cumple la previsión, la primera vez en la historia que ningún ciclista española haya ganado una etapa en el Tour, la Vuelta y el Giro en la misma temporada. Una cero devastador que se consumó en Mos. Ante la impávida respuesta del vagón de Roglic, con Mas, Yates y Haig en vigilancia, lo intentó Mikel Bizkarra llegando desde posiciones retrasadas. La victoria se niega a los españoles, porque el que lo consiguió con el mismo estilo de contraataque fue el francés Clement Champoussin, el invitado inesperado en un trazado de primer nivel.