TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Decenas de ciclistas participan en la I Marcha Cicloturista Sur de León ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Decenas de ciclistas participan en la I Marcha Cicloturista Sur de León,. , fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Decenas de ciclistas participan en la I Marcha Cicloturista Sur de León,.
La cita contó con un recorrido de 90 kilómetros con salida y llegada en la Plaza Mayor de Valencia de Don Juan,.
Decenas de ciclistas recorrieron hoy 90 kilómetros por carreteras de la provincia leonesa en la primera edición de la I Marcha Cicloturista Sur de León, que tuvo como origen y llegada la plaza mayor de Valencia de Don Juan.
En un día en el que la lluvia y el sol se intercalaron, el trazado permitió a los participantes, que llegaron desde distintos puntos de la geografía española, «llanear» por los parajes de Tierra de Campos en su frontera con las vegas del Esla.
Además de Valencia de Don Juan, las localidades de Castrofuerte, Villaornate, Villafer, Valderas, Campazas, Carbajal de Fuentes, Fuentes de Carbajal y Gordoncillo fueron testigos del paso de los ciclistas que participaron en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - La apertura viguesa,.
foto / El Ayuntamiento de Vigo ha publicado una licitación por valor de más de 200.000 euros para financiar la megafonía navideña de los próximos tres años: en el presupuesto se incluyen 430 altavoces, 18 kilómetros de cableado y doce horas diarias de villancicos durante dos meses, desde el 20 de noviembre -preciosa fecha para arrancar las celebraciones- hasta varios días después de la llegada de Sus Majestades de Oriente. Los preparativos para las mejores navidades del mundo ya están en marcha, y los niños de Vigo recibirán sus regalos antes que ningún otro crío de la Tierra: con semejante bula papal por parte de los poderes públicos, no habrá videoconsola que se les resista.
Sin embargo, Santa Claus y los Reyes Magos no serán los únicos sabios que visiten Vigo antes del final de las fiestas, y resulta que el quinto en discordia, al igual que el primero, también surgió del frío. El legendario ajedrecista Anatoli Kárpov, quien hace unos meses retó a Abel Caballero a una partida en el tablero más grande del mundo -por lo que sea, está en un centro comercial vigués-, ha visitado la ciudad con motivo del torneo Travesía Vigo Master Chess. Mientras escribo estas líneas todavía no se conoce el resultado, pero cuando la columna se publique el 'combate del siglo' ya habrá tenido lugar. Narrar los hechos antes de que ocurran tiene la ventaja de que nada es aún imposible: dejen que me regodee en la posibilidad de que Abel gane esa partida de ajedrez gracias a su famosa apertura viguesa -la de la Navidad- y, como fruto de una apuesta entre caballeros -uno de honor y el otro de apellido-, Anatoli permanezca un par de meses en Vigo para ejercer de Papá Noel municipal. Jaque mate, Almeida.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Un punto de impotencia para el Barça,.
Un punto de impotencia para el Barça,.
El conjunto de Koeman no pudo pasar del empate ante un Granada que fue por delante en el marcador hasta el minuto final,.
El Barça no pudo pasar del empate a uno en el Camp Nou frente al Granada. El conjunto que dirige Ronald Koeman se vio por detrás en el marcador desde el primer minuto gracias a un tanto de Domingos Duarte y tuvo que jugar a remolque durante todo el encuentro. Tras 88 minutos de querer y no poder, Ronald Araujo logró de cabeza un gol que sirve para rascar un punto pero no para enterrar todas las dudas tras la debacle en la Champions.
Koeman salió de inicio con un once plagado de novedades para olvidar de inmediato cualquier rastro de la dolorosa derrota ante el Bayern. Cambió piezas el neerlandés con la entrada de jugadores de refresco como Balde en el lateral izquierdo, Sergi Roberto en el centro del campo y Coutinho y Demir arriba para acompañar a Memphis Depay. Los cambios no modificaron el 4-3-3 con el que Koeman comenzó en las tres primeras jornadas y en el debut en la Liga de Campeones, tan solo era una variación en las piezas.
El guion de Koeman era el clásico del Barça en la última década. El técnico neerlandés pretendía llevar la iniciativa a través del balón y su rival debía esperar para salir de al contragolpe en busca de ocasiones. Todo ese planteamiento iba a saltar por los aires en poco más de un minuto, el tiempo que tardó el Granada en demostrar que no había viajado a Barcelona para hacer turismo. Sergio Escudero encontró un resquicio en la banda izquierda, llegó a línea de fondo y la puso al área para que Domingos Duarte, libre de marca y en el primer acercamiento del partido, rematara el balón al fondo de las mallas. 'Sorpresa' en el Camp Nou y miedo a un nuevo descalabro.
Resultado Final - foto,.
Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric García, Balde (Mingueza, min. 42), Busquets (Riqui Puig, min. 74), Sergi Roberto (Luuk De Jong, min. 46), Frenkie de Jong, Coutinho (Gavi, min. 60), Demir (Piqué, min. 74) y Memphis.
Maximiano, Quini, Duarte, Abram (Sánchez, min. 78), Escudero (Neva, min. 46), Milla, Eteki (Montoro, min. 30), Monchu, Machís, Puertas (Gonalons, min. 67) y Jorge Molina (Luis Suárez, min. 67).
Goles: 0-1: min. 2, Duarte. 1-1: min. 89, Araujo.
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Montoro, Gonalons, Koeman, Maximiano, Monchu, Araujo, Quini, Bacca y Piqué.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 27.097 espectadores.
El tanto del Granada, que no era una sorpresa para la afición culé, sirvió para espolear a un Barcelona que entró al partido como si todavía estuviese quitándose de encima todavía el asedio del Bayern. A medida que pasaron los minutos el equipo blaugrana se asentó y el guion de partido comenzó a parecerse a aquel que había ideado Koeman. Busquets y Frenkie de Jong cogieron el timón del partido y los blaugranas mejoraron hasta obligar al equipo de Robert Moreno a ceder metros, una circunstancia que aprovechó Sergiño Dest para aparecer con asiduidad por el costado diestro. El norteamericano puso el desequilibrio y Memphis Depay, Philippe Coutinho y Sergi Roberto pusieron las ocasiones con tres disparos desde fuera del área que sirvieron para avisar al Granada.
El arreón del Barça obligó al Granada a cambiar de plan. La alegría nazarí pasó a ser la seriedad de un equipo rocoso que pretendía administrar la ventaja hasta el descanso buscando que no pasara nada. Eso desquició por momentos a los culés y a un Camp Nou impaciente por ver la reacción de su equipo, algo que iba a llegar de inmediato. El conjunto de Koeman se volcó en los minutos finales de la primera mitad y generó varias ocasiones que pusieron a prueba a Maximiano. La principal fue un remate de Araujo que tuvo una respuesta antológica del meta portugués, un milagro en forma de mano que sirvió a los de Robert Moreno para lograr la hazaña de llegar por delante a los vestuarios.
Aglomeración de torres
Tras la reanudación, Koeman modificó el dibujo. El técnico neerlandés dio entrada a Luuk de Jong por Sergi Roberto y pasó a formar con un 4-5-1 en el que Philippe Coutinho pasó a ser el mediapunta con Demir y Depay en los costados. El Barça siguió llevando la iniciativa espoleado por un Camp Nou muy enchufado durante toda la noche, sabedor de que su equipo necesitaba más una palmadita en la espalda en lugar de una crítica despiadada.
El nuevo esquema y la presencia en el área del Granada de un punta de referencia como Luuk de Jong provocó que el Barça insistiera más aún en los centros laterales. Sergiño Dest, en el costado izquierdo tras la lesión de Balde en la primera mitad, y Mingueza por el carril diestro subían una y otra vez sin que sus balones desembocaran en la cabeza del exdelantero del Sevilla.
A medida que pasaban los minutos la impotencia del Camp Nou y de los jugadores del Barcelona iba in crescendo. El Barça, con más corazón que cabeza insistía, y Koeman optó por la aglomeración de torres en el frente de ataque. Gerard Piqué y Araujo se instalaron en el área rival y los centros, prácticamente única solución del Barça durante toda la noche, se convirtieron en el único argumento para luchar contra la organizada defensa del Granada. Cuando parecía que todo estaba visto para sentencia, el enésimo centro encontró la cabeza de un Araujo que mereció ser el héroe a lo largo de todo el partido. El uruguayo se echó el equipo a la espalda y encontró el premio en el último suspiro para salvar un punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario