miércoles, 22 de septiembre de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Oscilación . / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Biden no logra recuperar la confianza de los aliados,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Tres años de cárcel para el incendiario que quemó 179 hectáreas en Navalmoral ,. / 3 RAZONES CON - La nieve es una fiesta: tras el Carnaval llega la Semana blanca,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -  Oscilación      ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -   Oscilación     , fotos,.

 Oscilación ,.

Oscilación - EcuRed

Hay más días internacionales que longanizas. Hoy, sin ir más lejos, es el Día Internacional de la Oscilación, y se celebra con el objetivo de que todos tengamos una idea más clara de este fenómeno físico. Loable intención, pero una ya sabe todo o casi todo lo que tiene que saber acerca la oscilación, de la física y de la psíquica, que para eso hay muchos que venimos oscilantes y titubeantes de serie. 

 Desayunos en Bar Mario calle de lain Calvo 4 Madrid | Platos combinados,  Tapas, Desayuno

Oscila mi peso, dos kilos menos los viernes, dos kilos más los lunes. Oscila mi paso cuando me pongo tacones y camino, temblorosa, como una garza borracha. Oscila mi cuerpo a la hora de saludar: al dudar entre chocar el codo o recuperar el abrazo, termino haciendo algo parecido a una kata de karate. 

 Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda. Restaurantes y bares auténticos

Oscila mi pensamiento de una tontería a otra, como la novia que va de mesa en mesa el día de su boda. Oscila mi cabeza entre el deber y el placer, entre pedirme un agua o una cerveza, entre leer un rato más en la cama o levantarme y sentarme delante del ordenador, entre ver una película escapista o un drama rumano que me encoja el estómago. Oscila mi corazón entre el miedo y la audacia.

También oscila mi escritura: he dudado entre utilizar o no al volcán de La Palma como metáfora, que no hay columnista que se precie que no esté llenando folios asimilando la erupción con cualquier sucedido y usando el término 'piroclastos' a discreción. Pero cómo sustraerse a lo facilón y no comparar esa presencia peligrosa y latente, dormida durante años y que ahora despierta, con los tipos envalentonados que atraviesan Chueca soltando lava por la boca. Con el volcán por un lado y los neandertales, esa subespecie humana, por otro, hemos vuelto a la Prehistoria. Cada vez falta menos para que caiga el meteorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario