TITULO: MAS QUE COCHES - Verstappen, profeta en su tierra con su pole más ajustada,.
Verstappen, profeta en su tierra con su pole más ajustada,.
El neerlandés superó por solo 38 milésimas a Hamilton para lograr ante miles de fans enfervorecidos su décimo liderato en la parrilla de salida, con Sainz sexto y Alonso noveno,.
foto / La marea naranja vivió un sábado memorable gracias a su ídolo Max Verstappen, que logró su séptima pole de la temporada (décima en total) de la manera más épica posible, por solo 38 milésimas. Fue ese el tiempo que mejoró entre su primer y su segundo intento en la Q3, suficiente como para que Lewis Hamilton, más motivado que nunca, no pudiera arrebatarle la gloria del sábado. Y eso que lo intentó con todas sus fuerzas: clavó en su segundo intento el crono del piloto de Red Bull en el primero.
Fue el colofón a una clasificación que no fue sencilla para nadie y que tuvo varios momentos culminantes. En la Q1, Mick Schumacher y Nikita Mazepin estorbaron lo suficiente a Sergio Pérez y a Sebastian Vettel como para que no lograran una vuelta lo suficientemente buena como para no caer eliminados a las primeras de cambio. Ambos se quedaron fuera por culpa de los Haas, que habían bajado el ritmo, y pese a que era claro que les habían perjudicado, los comisarios decidieron no sancionar a los jóvenes debutantes.
Más peligroso fue lo ocurrido en la Q2. Los dos Williams sufrieron sendos accidentes, primero George Russell y después su compañero Nicholas Latifi. Ambos fueron muy parecidos. El británico perdió el control en la temida curva 7 y se fue contra las protecciones, si bien tuvo la fortuna de dar con el ángulo justo como para que los daños fueran mínimos y pudiera regresar a boxes. Más serio fue el choque del canadiense, que se quedó incrustado en las barreras laterales y acabó pasando por el centro médico por precaución.
Este segundo incidente, que suscitó una bandera roja, benefició en parte a Carlos Sainz y a Fernando Alonso. Los dos españoles tenían prácticamente confirmado su pase a la Q3, pero no lo tenían atado del todo, por lo que este golpe impidió que les superaran otros pilotos. Especialmente significativo fue para Sainz, cuya participación en los libres de la mañana quedó abruptamente interrumpida por un accidente que obligó a sus mecánicos a trabajar contrarreloj para tener el Ferrari listo.
Alonso advierte
Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso tuvieron una jornada complicada, pero la salvaron con nota de sobra. El madrileño acabó marcando el sexto tiempo, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser noveno.
El asturiano no tuvo una Q3 perfecta, y de hecho se vio superado incluso por un sorprendente Antonio Giovinazzi, que ha dado el do de pecho en un fin de semana complicado para Alfa Romeo por el positivo por covid de Kimi Räikkönen que obligó a llamar de urgencia al probador Robert Kubica. El piloto de Alpine buscará de nuevo los puntos tras el paréntesis de Bélgica.
Esquivar los incidentes, que los habrá, será clave. «De momento nos hemos librado bien de esos problemas, está siendo un buen fin de semana y ahora estar en el 'top 10' en la Q3 creo que es una buena posición», apuntó Alonso, que ya dijo que iba a salir al ataque desde el principio. «Vamos a ser muy agresivos en la primera vuelta y a partir de ahí un poco estilo Mónaco o Hungría, donde todo se juega alrededor de las paradas», advirtió, antes de analizar un trazado que es totalmente nuevo con respecto a lo que se ha visto en los últimos tiempos. «Es un circuito diferente, mucho más estrecho y con instalaciones al límite, porque tenemos dos paddocks, etc, pero bueno, al final la FIA decide dónde corremos. Tenemos un grupo de fans de Verstappen increíble y supongo que eso ha influido también. El circuito no perdona, no es como otros en los que hay asfalto y puedes volver», señaló.
La presencia de Verstappen no es menor, y de hecho conseguir esta pole para él es una cuestión casi familiar. El neerlandés sucede en el listado de las poles en Zandvoort a Nelson Piquet, toda una leyenda del automovilismo y la Fórmula 1 en particular… a quien conoce muy bien. Y es que la pareja de Verstappen es Kelly Piquet, la hija del tricampeón del mundo. 36 años después, todo ha quedado en familia.
TITULO: Para Todos La 2 - ¿Dónde estabas?,.
¿Dónde estabas?,.
fotos / Por mucho que se empeñe Carlos Gardel en aquello de que veinte años no es nada, lo cierto es que dos décadas dan para mucho. Veinte años son tiempo suficiente para que se organicen cinco Olimpiadas, para que una tecnología como internet cambie por completo en modo en que entendemos el mundo, para que Leticia Sabater transite el camino que separa la infancia de la decadencia, para
terminar de cargarnos un planeta, para que una pandemia global lo ponga todo patas arriba o para que una niña que a principios de siglo aún jugaba con Playmobils ya sea más vieja que su madre cuando la tuvo a ella. Aunque es verdad que el tiempo corre cada vez más deprisa, no es menos cierto que las cosas se transforman, como poco, a una velocidad análoga. Por eso los acontecimientos históricos nos resultan útiles: son catalizadores de otras vidas, DeLoreans sin fecha de caducidad, cápsulas anacrónicas que impiden que lo vivido se termine de ahogar en el mar abierto del recuerdo.
Sabemos que el 11 de septiembre de 2001 fue histórico porque todos recordamos dónde estábamos en el momento del segundo impacto contra la Torre Sur. La memoria es un artefacto de funcionamiento extraño: nos resulta difícil evocar con precisión los rasgos de personas que un día fueron importantes para nosotros y que ya no están; y, sin embargo, al pensar en un atentado a miles de kilómetros de casa no nos cuesta rememorar la barra del bar, el Nokia de pantalla verde, el estampado noventero del sofá, el color del vestido, la marca de la tele. A veces no hace falta un Ministerio del Tiempo para asomar la cabeza por la ventana del pasado, mirar de reojo a la persona que fuimos y preguntarle, en voz baja, si ha merecido la pena.
TITULO: Gigantes de La 2 - Salvador Vicent - Mago Yunke . - Jueves -9-Septiembre.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -9- Septiembre - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Salvador Vicent - Mago Yunke,.
«No hay ningún truco que se me haya resistido»,.
Campeón del mundo de ilusionismo, el artista castellonense asegura que su trabajo más complicado ha sido una metamorfosis,.
Salvador Vicent (La Vilavella, Castellón, 1975) fue campeón del mundo de ilusionismo en la última edición (2018) y ha actuado ante los Reyes o el hijo de Donald Trump en una casa rural de Soria. Su último espectáculo es 'Hangar 52 Revolution', «la mayor producción de magia nunca vista en España», con el que ha estado de gira por el mundo (la última parada fue China) y en octubre llega a Madrid.
-¿Qué es 'Hangar 52'?
-Es mi espectáculo de mayor formato por la cantidad de efectos y por todo lo que sucede dentro del escenario. Son juegos, trucos, personales y eso hace que sea distinto al resto de magos. Hay dos novedades muy potentes, un paso de calidad que quiero presentar en el mundial de magia.
-¿Cuánto trabajo hay detrás de un espectáculo de este calibre?
-Toda mi vida. Soy mago desde que era pequeñito. Son años de dedicación y de poder construir cosas para poder llegar a tener un espectáculo como este. Cada año que pasa, mejoro, meto nuevas ilusiones y perfecciono lo que ya hay. Vengo de una familia de herreros, y como siempre hemos tenido taller propio, empecé desde pequeñito a construir, fabricar y a combinarlo con la psicología, es decir, lo que es la trampa. Esto hace que hagamos juegos que nos diferencian de los demás.
-¿Cuánta gente colabora y le ayuda a preparar el show?
-El taller que tenemos tiene 1.200 metros cuadrados y en él trabajan cinco personas que se dedican exclusivamente a 'Hangar 52'. Tenemos tornos para el hierro o máquinas para la madera, por lo que renovamos continuamente el espectáculo. Por eso el público se sorprende tanto, por la cantidad de números y el nivel de fabricación de ellos. Incluso tenemos demanda de otros magos que nos piden que les fabriquemos ilusiones, pero de momento no, hasta que yo no deje de actuar.
-¿Cómo consiguió llegar a ser campeón del mundo de magia?
-Si tú estás motivado, tienes pasión y te gusta lo que haces, nunca te vas a cansar. Yo le dedico todo el día a la magia porque es mi hobby y eso hace que mejore, me esfuerce y me prepare físicamente para estar bien encima del escenario y así poder transmitir eso que me emociona, que es la magia. Cuando tenía 14 años conocí a un mago retirado que me enseño muchísimos juegos, y a partir de ahí empecé a actuar y a hacer pequeñas representaciones en La Vilavella. Como me conocían, al ser un pueblo pequeño, me contrataban y me llamaban. Eso me ayudó a subirme a un escenario, porque yo soy una persona tímida.
-Hablaba antes de su familia...
-Mi abuelo era herrero. Ese mismo yunque que mi abuelo trabajó durante la posguerra, mi madre lo colocó en la entrada de mi casa porque le tenía mucho cariño. Mis amigos cuando venían a mi casa decían: «Vamos a Casa Yunque». Y ya se quedó como mote de amigos y de ahí pasó a mi nombre artístico.
«En el taller tenemos tornos para trabajar el hierro o máquinas para la madera»
-¿Cuál es el truco de magia que más le ha costado aprender?
-Una metamorfosis porque lleva una técnica muy complicada. Cuando he tenido que dar clases para explicárselo a otros magos, estos no se han atrevido a hacerlo. Yo llevo muchos años intentándolo y lo he conseguido.
-¿Hay algún truco o ilusión que se le resista?
-La verdad es que siempre voy creciendo y superándome, creía que a los 40 años ya estaría jubilado. Ahora tengo 45 y sigo aprendiendo y creando ideas nuevas. Así que no sé lo que me queda por aprender. Por el momento no hay nada que se me haya resistido, tengo muchas ideas en la cabeza y creo que se pueden plasmar. Simplemente es dedicarle tiempo.
-Ha recorrido numerosos países, pero quizás el público más sorprendente ha sido la familia Trump, ¿cómo vivió esta experiencia?
-Me dijeron que no podían decirme para quién iba a actuar por temas de seguridad, pero me mató la curiosidad y fui. Llegué a una casa rural en Soria y vi muchos coches de Policía y de la Guardia Civil y empecé a pensar quién podía estar ahí dentro. Cuando entré, estaban el hijo y el nieto de Donald Trump (ambos también se llaman Donald). Me saludaron muy simpáticos, estuve hablando con ellos y me invitaron a cenar. Me dijeron que se habían sorprendido mucho por el disparo con ballesta que hice en 'El hormiguero'.
«Me dijeron que se habían sorprendido por el disparo con ballesta que hice en 'El hormiguero'»
-¿Qué trucos hizo?
-Magia de cerca, Pero hubo un momento muy delicado. A Trump Jr. le gustan las armas y quería algo de eso. Yo llevaba en mi coche un arco y una flecha. En el truco me vendo los ojos y disparo una flecha que va a una diana que sujetan dos espectadores. Me dijeron que si lo podía hacer, les dije que sin problema y fui a por el arco y la diana. Me vendaron los ojos y les pedí que sujetasen la diana. No quería que la sujetase el hijo de Trump por seguridad, pero él dijo que se quería poner. En el momento que me dan el arco empecé a escuchar sonidos de sillas removiéndose y a los de seguridad levantarse. Creía que me iban a disparar. El hijo de Trump dijo que no pasaba nada y que estuviesen tranquilos. Yo estaba temblando. Disparé la flecha, exploté un globo que pongo en el medio y fue un éxito. Después, me quedé a dormir y al día siguiente desayunamos y me despedí. Fue una experiencia increíble y divertida.
-¿Y los Reyes?
-Después de la actuación me dieron la enhorabuena y me dijeron que eran muy fans. Me sorprendió porque se sabían toda mi vida, lo que había hecho y los premios.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - Hugh Jackman despide a su padre fallecido a los 84 años ,.
Hugh Jackman despide a su padre fallecido a los 84 años ,.
El actor, desolado ante la pérdida de su progenitor con quien tenía una especial relación,.
foto / Hugh Jackman está devastado por la pérdida de su padre, Christopher, a los 84 años. Era el actor quien lo confirmaba publicando una fotografía de su progenitor con un texto en el que se despedía de él: «En las primeras horas del Día del Padre (en Australia), mi padre falleció en paz. Y mientras tengo una profunda tristeza, estoy lleno de gratitud y de amor. Mi padre fue, en una palabra, extraordinario. Dedicó su vida a su familia, su trabajo y su fe. Espero que ahora esté en paz con Dios».
El intérprete tenía una relación muy estrecha con su padre quien le crio después de que su madre se marchara de casa cuando él tenía ocho años. Chrishtopher, contable de profesión, se quedó a cargo de sus cinco hijos inicialmente. Luego, cuando la pareja se divorció, las hermanas de Hugh, Zoe y Sonya, se fueron a vivir con su madre a Inglaterra, mientras él y sus hermanos, Ian y Ralph, se quedaron en Sídney con su padre. «Mi padre es mi roca. De él aprendí sobre la lealtad, la fiabilidad, el estar ahí día tras día pase lo que pase», aseguraba el protagonista de X-men en una entrevista ofrecida al programa '60 minutos' en 2012.
Sobre la relación con su madre, en esa misma intervención explicaba que después de su marcha solo la veía una vez al año y durante su infancia no comprendió por qué había tomado esa decisión. Sin embargo, ya de adulto se reencontró con ella y descubrió que había estado viviendo «su propia lucha», lo que le llevó a retomar el contacto más cercano con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario