lunes, 27 de septiembre de 2021

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -28- Septiembre - José Antonio Sayagués ,. / LUNES -27- Septiembre - Imprescindibles - Muere el director de cine Mario Camus a los 86 años ,. / ELLA & - Ruta en patines y bici en el Cachón con motivo de la Semana de la Movilidad ./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-30- Septiembre - Costillas con chalotas,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes - 28- Septiembre  -José Antonio Sayagués  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 28- Septiembre  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 28- Septiembre  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -José Antonio Sayagués,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - José Antonio Sayagués  ,fotos.

 José Antonio Sayagués,.

 José Antonio Sayagués: "Me da mucho pudor hablar de eso... pero ligar,  ligo. Tengo muchas amigas"

José Antonio Sayagués es uno de esos antiguos cómicos de la legua que, con sus bártulos (y su compañía) recorrió Castilla y León en la década de los noventa después de comenzar sus andanzas en su tierra natal, Salamanca. Resultaron años complejos, porque a pesar de que el teatro en la Comunidad gozaba de cierta bonanza a causa de unos aceptables presupuestos de las administraciones, Garufa Teatro mantenía su independencia, por convicción y por imperativo de un sistema cerrado, en el que nunca quiso entrar.

Desayuno 

 José Antonio Sayagués: "Me da mucho pudor hablar de eso... pero ligar,  ligo. Tengo muchas amigas"

Fueron años duros y atractivos a un tiempo. Ahí quedan títulos como Sombras y fantasmas de Ana Ozores, Historia del zoo (Albee), Estado de sitio (Camus), Los hijos de Saturno o Irene y el domador de estatuas (Martín Iniesta), que se estrenaron en muchos lugares de Castilla y León y luego se pasearon por otras ciudades fuera de la región.

Cena

 Huevo frito con patatas y chorizo, el auténtico clásico español - Venta Pazo

Sin embargo, las estrecheces económicas sobrevenidas, en buena medida, por la falta de un tejido teatral en Castilla y León, que la administración regional descuidó desde 2004 y que afectó a la mayor parte de las compañías arraigadas en la región, le impulsaron a dar el salto a Madrid, que tantos han dado. Sus primeros pasos en la capital fueron duros, como cuenta en Semblanza de un cómico, un libro de memorias, publicado por la editorial Oportet Editores, los casting se sucedían y no obtenía más que buenas palabras.

Su talante optimista le animó a perseverar hasta conseguir entrar en la serie Amar en tiempos revueltos con un personaje secundario, Pelayo, el dueño de la taberna y sabio refranero. Entró con modestia y el paso del tiempo (doce años ininterrumpidos en la serie) le ha convertido en un rostro conocido y querido, porque el saber popular del personaje le permite dar un punto de vista distanciado a la historia oficial que en la serie se cuestiona.

La Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) lleva desde hace años realizando una labor fundamental para el teatro, editar las memorias de los actores españoles que, aunque tienen una difusión reducida, servirán para elaborar la historia. En este ámbito, nació Semblanza de un cómico, relatos del actor, ampliados por él mismo y con aportaciones de personas que han conformado su carrera artística. De este interesante libro se extraen interesantes temas que ayudan a conocer al hombre y al profesional.

Su vocación de actor, truncada por reveses económicos y por problemas derivados de nódulos, que solo pudo superar con tesón y una constancia dignas de admiración. Junto a estos sinsabores, el autodidactismo para beber de las fuentes del teatro, y forjar unos sólidos conocimientos que utilizará como director y actor. En esta parte más biográfica quedan constancia dos principios: la capacidad para sobreponerse a las contrariedades sin desmayo y su talante conciliador.

Un segundo tema se refiere a la trayectoria de la compañía Garufa Teatro y las actividades teatrales que organiza en torno a ella. En este apartado, sobresalen abundantes testimonios de compañeros, alumnos u otros profesionales del teatro, que aportan datos de interés y que ponen en valor las vertientes humana y artística. Queda un subtexto, el trato desabrido de estas tierras, escrito de pasada sin resentimiento, donde los que ayer le dieron la espalda hoy le llaman para codearse con el actor popular en actos públicos. El libro entretenido, constituye un homenaje a la constancia en el trabajo y la fe en la vocación artística.

 

TITULO: LUNES   -27- Septiembre- Imprescindibles -  Muere el director de cine Mario Camus a los 86 años ,.

LUNES-27- Septiembre  Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -27- Septiembre a las 21:00,.

  Muere el director de cine Mario Camus a los 86 años ,.

 

El cineasta cántabro, director de 'Los santos inocentes' y 'La colmena', y ganador del Goya y del Oso de Oro de Berlín, ha fallecido tras una larga enfermedad,.

 

El cineasta cántabro Mario Camus, director de 'Los santos inocentes', ha fallecido en Santander a los 86 años tras una larga enfermedad. Tras una treintena de películas e innumerables creaciones como guionista y realizaciones para televisión, deja una de las huellas más solidas del cine español del último medio siglo. «Sin los actores no somos nadie. Nadie puede reflexionar en este oficio sin pensar en los actores». «El panorama no es muy grato. Tenemos que impedir que acaben con nuestro cine. Pero llegará la primavera y veremos las cosas de otra forma. Contemos nuestras historias y hagámoslo con sinceridad. Siempre se espera esa ley que ponga orden en tanta dificultad para que no se haga tan complicado hacer este trabajo». Estas palabras presidierno su discurso al recibir en 2011 el Goya de Honor.

Con Chejov al fondo, soñaba con seguir rodando afectos y escribiendo historias que su privilegiada memoria mantenía como una hoguera siempre encendida. El verdadero paisaje del cineasta de 'Los santos inocentes' residía en la condición humana. Mario Camus (Santander 1935-2021), gran director de actores, notario de geografías humanas y viajero de universos literarios deja un trayecto de relatos visuales y escritos que atraviesan más de medio siglo de historia del cine español. Guionista prolífico, de 'El pájaro de la felicidad' a 'Roma', cuentista, «narrador secreto» como le definió 'Cuadernos Hispanoamercianos', en la forja de este contador de historias, escritor antes que director, se ha fundido el mejor material de las joyas literarias españolas hasta ser transformadas en domado lenguaje cinematográfico. De Aldecoa a Delibes, de Galdós a Cela, el cineasta santanderino propuso un itinerario de encrucijadas de palabras e imágenes donde conviven el elogio de la narración, las ganas de contar y donde cineasta y escritor terminaron por ser herreros ajenos pero cómplices, cercanos, pero mutuamente aliados en el respeto por la necesidad primaria de contar historias.

El cineasta de 'Los santos inocentes' fallecía ayer en su domiclio de El Sardinero donde transcurrieron sus últimos años. Aunque lo intentó en varias ocasiones, sus ganas de seguir haciendo cine no lograron traducirse en pantalla. 'El prado de las estrellas' de 2007, rodada en su tierra, rubricaba una filmografía que se inició en los sesenta con 'Los Farsantes' y 'Young Sánchez'.

Un recorrido de artesano y profesional, de talento y pasión desde que, junto a Carlos Saura y Daniel Sueiro, escribiera la historia que dio lugar a 'Los golfos', una película que participó en Cannes en 1959 y que está considerada como la antorcha inaugural del Nuevo Cine Español. Involuntario protagonista de actos institucionales, se declaraba alejado de la Academia, distanciado de un sistema que parece premiar el fracaso, que impide hacer cine a los más veteranos, que sostiene el «disparate» del doblaje y que se muestra indefenso frente al «abuso» de las major.

Nunca ocultó su malestar con el sistema y su escepticismo, ni el cabreo con políticos que se jactan muchas veces de no ir al cine. Molesto por la indiferencia, el silencio o el olvido, incluido el que obstaculizó a su proyecto de nueva película, mantuvo su crítica a todos los Gobiernos que «sobreprotegen»al cine norteamericano en lugar del español.

Mezcló afectos, incertidumbres y una mirada nada complaciente que busca al hombre. En más de una treintena de creaciones entrelazó un cine cercano a los sentimientos, enmarcado en la actualidad, reflejo del tiempo en el que vivimos. Siempre con el punto de mira de comunicar una historia convincente, conmovedora y creíble. Su frustrado proyecto 'Historias de la bahía' pudo ser el vínculo testamentario entre Santander y el cineasta.

Desde sus inicios logró un estatuto profesional relevante dentro de la industria cinematográfica y abordo una carrera con una filmografía amplia sin prácticamente comparación con otros integrantes de su generación. Historias propias, encargos, adaptaciones literarias, historias muy personales conforman su itinerario de director. Pero Camus traza una trayectoria creativa paralela no menos importante e intensa: la creación de guiones originales, la escritura de guiones adaptados, la dirección de series televisivas, la realización de documentales televisivos y el doblaje de películas. Su carrera, coherente y clara, con rodajes con una gran economía de medios, entre la profesionalidad y al artesanía, apoyado en nombres y equipos muy fieles, oscuila entre obras reconocidas anivel internacional, rubricadas con premios en festivales, de 'La colmena' a 'Sombras en una batalla', con obras muy personales, aunque no alcazaran tanta notoriedad, caso de 'Young Sánchez', 'Con el viento solano' y 'El color de las nubes'.

En su labor profesional, marcada por rodajes agiles y solventes, se suceden y alternan los encargos comerciales ajenos al mundo del cineasta, caso de 'Cuando tú no estás' o 'Al ponerse el sol' o 'esa mujer' y producciones de encargo pero asumidas como propias como 'La leyenda del alcalde Zalamea'. 

 

TITULO: ELLA & - Ruta en patines y bici en el Cachón con motivo de la Semana de la Movilidad,.

 

Ruta en patines y bici en el Cachón con motivo de la Semana de la Movilidad

foto / En el marco de la celebración de la Semana de la Movilidad, las actividades que restan por llevarse a cabo, tras la exposición de vehículos eléctricos en la Plaza Mayor, están más enfocadas a los niños, con el objetivo de comenzar a concienciarles sobre la necesidad de tener una movilidad más sostenible., etc,.

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-30- Septiembre - Costillas con chalotas .

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -30-Septiembre ,.

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -   Costillas con chalotas ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Costillas con chalotas ,. ., fotos,.

 

Costillas con chalotas

Una receta con costillas de cerdo más fácil de lo que te imaginas y con la que sorprenderás a tus invitados.

50 minutos para cuatro personas,.
 
 Resultat d'imatges de el bar esquina

Ingredientes

Chalotas confitadas:

  • 9 chalotas grandes
  • Media cabeza de ajos
  • Sal y pimienta molida
  • 350 ml de AOVE
  • 20 g de miel

Costillas de cerdo:

  • 2 kg de costillas de cerdo troceadas
  • 12 g de pimentón de la Vera
  • Sal y pimienta
  • 3 zanahorias picadas
  • 250 g de cebolla picada
  • 2 ramas de tomillo
  • 2 ramas de romero
  • 4 dientes de ajo picados
  • 6 g de jengibre picado
  • 200 ml de agua
  • 2 soperas de sirope de arce
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • 6 g de semillas de cilantro
  • 1 hoja pequeña de laurel

Elaboración

Costillas con chalotas

De las chalotas confitadas: pela las chalotas dejándoles el callo que une las capas, para que no se suelten al cocinarlas. Coloca las chalotas dentro de una cacerola en la que quepan apretadas, tocando todas el fondo, e incorpora el aceite, la pimienta molida, la sal y la media cabeza de ajos. Confítalas 40 minutos a fuego bajo. Una vez confitadas, escúrrelas y dales una vuelta en una sartén antiadherente 

 Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

para que cojan un poco de color, rociándolas con la miel para que queden brillantes y lustrosas.

De las costillas de cerdo: precalienta el horno a 140 ºC. En una sartén a fuego muy fuerte dora las costillas por cada lado con una pizca de aceite y resérvalas. Sazónalas con sal, pimienta y pimentón. En

 Resultat d'imatges de un pais para comerselo

 la misma sartén pon las zanahorias, el ajo y la cebolla con las hierbas y el jengibre. Posa las costillas doradas encima y mételas en el horno durante 3 horas y media. Pasadas, agrega el agua, el sirope y la salsa de soja, las semillas de cilantro y el laurel, dejando que siga la cocción otros 15 minutos. Cuando hayan pasado, retira las costillas del horno y cuela el jugo, que pondremos al fuego para rectificarlo de sazón. Rocía las costillas con la salsa y acompáñalas con las chalotas calientes.

Cuando las chalotas, confitándose, dejen de formar burbujas, sabrás que ya han soltado toda la humedad y están listas, suaves y fundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario