jueves, 9 de septiembre de 2021

La Hora Musa - David Summers ,. Martes -7- Septiembre ,. / Cachitos de hierro y cromo - Compartir con amigos el jazz y difundirlo en casa . - ,.Martes-7- Septiembre ,./ Locos por las motos - Binder se exhibe en un divertido caos bajo la lluvia,.

 

 TITULO: La Hora Musa -  David Summers  , Martes -7- Septiembre ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  -7- Septiembre ,    , foto,.

 David Summers,.

 

«Yo no sufrí nunca, sufrió el mamón»,.

El líder de los Hombres G disfruta con la edad que tiene y la vida que «llevo ahora» y no entiende por qué se valora tanto la juventud,.

 David Summers asegura que nunca fueron «pijos» /R.C.

David Summers está de gira con los Hombres G. Hoy, parada en el pabellón de Miribilla (Bilbao) tras actuar en Valladolid y Ciudad Real, con los éxitos que cantan desde hace casi 40 años y tres temas nuevos.

–¿Cuántas veces les han dado por muertos?

–Creo que nunca. Ja, ja. Estuvimos 10 años separados, volvimos en 2002 y ya no hemos parado.

–¿Quizá por eso se revisa de arriba abajo médicamente cada dos años o cuando va de gira?

–A estas edades hay que revisarse un poquito de vez en cuando. A mí me dio una peritonitis en febrero, justo saliendo de la borrasca Filomena, y estuve a punto de palmar. Eso me cambió completamente la cabeza.Dije 'esto me pasa en una ciudad, yo qué sé, perdida de Ecuador o por ahí y'...

–¿El histórico ídolo del pop teme dar gatillazo en el escenario?

–No, no. Hay días que estoy muy cansado, porque a lo mejor llevamos tres bolos seguidos, pero pienso 'has estado cansado otras veces y lo has hecho'.

–¿Sueña con el éxito?

–¡Nunca! Se lo digo en serio. El éxito es la larga carrera.

–'Sufre, mamón', 'Venezia', 'Marta tiene un marcapasos'... ¿Anda a la búsqueda de su mejor tema?

–Claro que sí. Intento hacer canciones cada vez más bonitas. Que sean 'hits' o me las pongan en las radios... eso me da un poco igual.

–¿Ya no 'Sufre, mamón'?

–Yo no sufrí nunca, sufrió el mamón. (Risas)

–¿Por qué se les veía tan pijos desde fuera?

–Porque la gente es gilipollas.

–Vaya.

–Vamos a ver, no hemos sido pijos 'n-u-n-c-a', tío. Tampoco macarras y aristócratas. Hemos sido gente normal.

–Lo parecían, pero...

–Éramos de un barrio de clase media, todos hijos de gente... Bueno, yo tenía un poco más de lustre. Mi padre era quien era.

–Un genio del humor.

–Un gran tipo, sí. Pero no íbamos a bares de pijos, nunca comprábamos ropa de marca, no jugábamos al polo... Ni siquiera nos mezclábamos con los pijos. Ya me parecía tonto en aquel momento, pero después de 40 años, que me lo sigan recordando, me parece surrealista.

–¿Tampoco le importa aparentar la edad que tiene?

–¡Claro que no! ¡Por Dios!

–A mucha gente no le pasa.

–No entiendo por qué se valora tanto la juventud. Es un estado circunstancial, igual que la vejez. Mi abuelo siempre me decía 'ser joven lo es cualquiera, pero a ver quién tiene huevos de tener 84 años como yo'. Y es verdad.

–Totalmente.

–Me encanta la edad que tengo (57) y mi vida como es ahora. Me parece patética la gente mayor que se ve que es mayor, va con el pelo teñido y se pone 'bótox'.

–¿Acabará alguna vez con 'bótox' y con el pelo teñido?

–En la puta vida, vamos. Además, a mi chica tampoco le permito que lo haga. Las chicas operadas y con bótox hasta arriba no me parecen atractivas.

–¿Le aburre la autocensura y la corrección política?

–Vivo a espaldas de toda esa tontería. También han cuestionado mis canciones, aunque nunca he escrito nada con la intención de ofender a nadie.

–¿Por qué a su novia, estadounidense, las cosas bonitas se las dice en español?

–Ja, ja. Porque las cosas bonitas hay que decirlas en el mismo idioma en el que sueñas. Además, lo entiende perfectamente. 

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Compartir con amigos el jazz y difundirlo en casa  ,. Martes- -7- Septiembre,.

  El martes -7- Septiembre a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 

Compartir con amigos el jazz y difundirlo en casa,.

 Los cinco son alumnos de la Escuela Superior de Música de Cataluña. / G. C.

  Los cinco son alumnos de la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Quinteto de jóvenes. El extremeño Paco Fernández ha creado, junto a otros veinteañeros de toda España, una banda que este verano ha estado de gira por la región,.

Paco Fernández empezó en la Banda Municipal de Música como trompetista, pero fue en el Instituto de Música Moderna y de Jazz de Extremadura donde descubrió que su vida tenía que girar en torno a la música y, sobre todo, al jazz.

Apenas tenía quince años entonces, pero la semilla brotó rápido. Tras desarrollar los estudios de Bachillerato, etc,.

TITULO:   Locos por las motos -Binder se exhibe en un divertido caos bajo la lluvia,.

 

Binder se exhibe en un divertido caos bajo la lluvia,.

El sudafricano se llevó la victoria en MotoGP gracias a una demostración de manejo de su KTM con neumáticos de seco sobre el asfalto mojado de una prueba en la que Jorge Martín terminó en el podio,.

 Binder en el podio del Red Bull Ring/ep

La carrera de MotoGP disputada este domingo en Spielberg, Austria, ofreció un espectáculo impagable para los aficionados, los que la vieron por la tele, y los más de 80.000 que llenaron las gradas del Red Bull Ring, en la primera cita desde el inicio de la pandemia con presencia sin límites de espectadores. Todo comenzó en la parrilla. Mientras los pilotos esperaban a salir, comenzaban a caer unas primeras amenazantes gotas que hicieron que Dirección de Carrera mostrase la bandera blanca que califica la prueba como 'flag to flag', es decir, que en el caso de llover iban los competidores a tener la posibilidad de pasar por sus boxes a cambiar de moto.

Con esa amenaza se planteó una carrera algo más lenta en cuanto a ritmo de lo previsto, con un panorama parecido al previsto. De las pruebas del fin de semana se apuntaba a cinco favoritos: Jorge Martín, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Joan Mir. De estos, solo Mir falló, con el resto metido en un grupo delantero en el que también se había infiltrado Marc Márquez, que el sábado no se había dado opciones de pelear por el podio.

Esta parte de la carrera normal fue dejando con el paso de las vueltas un grupo de tres, con Bagnaia, Quartararo y Márquez, y Martín y Zarco descolgándose poco a poco. En la vuelta 18, este último se iba al suelo, un incidente notorio una vez que aparecía como el segundo de la general. Una buena noticia para el líder, Quartararo, que también veía a Mir sufriendo más atrás, incapaz de replicar su ritmo de entrenamientos. Aunque la amenaza de lluvia empezó a presentarse como una realidad, lo que provocó un radical cambio del guion.

En el giro 24 de 28 el agua comenzó a caer con más fuerza, lo que reagrupó a la cabeza y ralentizó el ritmo. En un momento, a Márquez, Quartararo y Bagnaia se les unieron Martín, Mir y, desde más atrás, Brad Binder. En el 25 todos los de cabeza decidieron entrar a cambiar de moto. ¿Todos? Todos, no, porque Binder se la jugó y eligió permanecer en pista, algo que copiaron la mayoría de los que venían por detrás de la cabeza (en realidad los primeros en apostar por los neumáticos de agua habían sido Alex Rins y Jack Miller en la vuelta 24, pero a ellos la cosa no les funcionó).

Y al sudafricano la apuesta le salió a las mil maravillas, porque consiguió mantenerse en plan malabarista sobre su moto para firmar una soberbia victoria en casa de KTM, su segunda en MotoGP, en un día en el que los colores de la fábrica austriaca también se habían visto en lo más alto del podio en Moto2 con Raúl Fernández y con su marca Gas Gas en Moto3 con Sergio García.

Consejos de familia

«La semana pasada mi hermano corrió la carrera en mojado con neumáticos de seco y me dijo que el agarre era bueno. Ese consejo me ha ayudado para la carrera y a la hora de tomar la decisión de seguir en pista cuando los demás entraron a cambiar de moto», explicaba Binder como la clave en su triunfo.

Porque su mérito fue mayor una vez que Bagnaia, Martín y Mir fueron los que entraron después en meta, los que sí habían cambiado de moto. De este grupo desapareció Márquez, que se fue al suelo, perdiendo una clara opción de volver a subir al podio. Y sacó un buen resultado Mir, que de estar por detrás de Quartararo en la parte seca de la carrera pasó a recortarle cuatro puntos en la general (el francés fue séptimo), lo que le coloca a 47, los mismos que Bagnaia, segundo en meta y segundo en la clasificación. 

 Esto en otro gran día para Martín, que ha sabido convertir sus tres 'poles' en tres podios: el tercer puesto de Doha, la victoria del pasado domingo, y el tercero de este domingo. «Cuando salí del 'pit lane', estaba tercero de ese grupo y resultaba difícil mantenerse sobre la moto con los neumáticos de lluvia, así que quiero darle la enhorabuena a Brad porque es increíble lo que ha hecho, el mantenerse en pie con la moto con los de seco», comentaba el madrileño. «Si era difícil hacerlo incluso con los neumáticos de lluvia. Cuando volví de boxes, era undécimo y pensé que debería haberme quedado con los 'slicks', pero cuando luego vi a todos los pilotos arremolinados en la curva 3 pensé que era el momento de darlo todo. Llegué al grupo y en la curva 7 adelanté como a seis o siete pilotos en dos curvas. Era difícil esquivarles, pero acabé contento. Cuando vi que era tercero estaba incluso más contento que la semana pasada» agregó. Con esto el novato español cierra dos semanas de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario