TITULO : MAS QUE COCHES - Una joya para un aniversario,.
Una joya para un aniversario,.
foto / Rolls-Royce Drophead,.
Alauto suma desde el pasado jueves 23 de mayo treinta años sirviendo a León | Tres décadas regalando felicidad a cada cliente, porque cada coche con la firma de Alauto lleva un trozo del corazón de quien fundó la casa hace 30 años | Alfonso García acerca a su 'concesionario' un impresionante Rolls-Royce Drophead Coupe para conmemorar la efeméride,.
Nada de lo que ocurre en Alauto se podría asociar al 'clásico' compraventa de vehículos. Quizá por ello estas seis letras, que ahora conmemoran unidas tres décadas de existencia, suponen conceder un valor excepcional a aquellos vehículos que atraviesan las puertas de su exposición.
Tan diferente es esta casa que incluso ha cambiado el apellido de su propietario. Hoy el risueño Alfonso García es, en realidad, Alfonso Alauto. Conmemoración con orgullo del deber y el servicio cumplido, con vocación de continuidad mientras la gasolina aguante y con un vehículo especial en el escaparate del 'concesionario Alauto' a la altura de la conmemoración.
Estos días Alauto muestra a los leoneses un inmenso Rolls-Royce Drophead Coupe. Un vehículo exclusivo, creado con tanto mimo que el resultado final asombra. Madera de teca, cuero tratado, más de 400 caballos de potencia, un descapotable de etiqueta, con todos los detalles que se pudieran imaginar y aquellos a los que la imaginación no alcanza a llegar y eso incluye, por ejemplo, un paraguas incluido y perfectamente adaptado en su chasis. Detalles de enorme grandeza, la misma que muestra la firma que ahora de la cobijo.
Aquel 23 de mayo
Alauto suma desde el pasado jueves 23 de mayo treinta años sirviendo a León. Tres décadas regalando felicidad a cada cliente, porque cada coche con la firma de Alauto lleva un trozo del corazón de quien fundó la casa hace 30 años.
«Comenzamos en el 89, en la Avenida de la Facultad, inmediatamente después de que mi padre terminara la aventura de Fiat e Iveco. Allí comenzó mi pasión por los coches y allí fue cuando me entusiasmé por el automóvil. En ningún momento pensé en estar más allá de unos meses, no tenía recursos. Primero comencé a pensar en mes a mes, luego en los trimestres (por el IVA, bromea), y muy poco a poco, muy poco a poco, salimos adelante. Salimos adelante incluso cuando tuvimos cortada la calle durante un año y yo no podía ni meter ni sacar los coches. Así, hasta que en 2006 nos vinimos para aquí (Avenida de Europa, 8) y hemos llegado a este cumpleaños«, recuerda Alfonso 'Alauto'.
Algunas cosas han cambiado, pero no la filosofía de Alauto ante sus clientes. Cada coche ha tenido su propia historia y todas han sido importantes. Desde el último vehículo vendido, hasta el primero que salió por la puerta allá en el año 89: «El primer coche que vendimos, no se me olvidará, era un Opel Corsa. Después de rescatar el poco dinero que teníamos y dar ese dinero para el traspaso fue el primer coche que se comercializó con Alauto. Era un Opel Corsa que estaba en Madrid y me vine con él para León para poder venderlo«.
Proximidad, garantía, seguridad, fiabilidad y la certeza de que al volante de un Alauto el cliente nunca se sentira ni olvidado ni uno más entre los millones de conductores
'Cómprate un Alauto'
Quizá por ello toma valor el lema al que los propios clientes dieron cuerpo: 'Cómprate un Alauto'. «Lo de cómprate un Alauto salió de nuestros propios clientes. Era tener un coche que además de unas condiciones extraordinarias de estado y precio lo que hacíamos era estar tan cerca del cliente que le hacíamos sentir que era algo distinto. Yo les acompañaba a lavar el coche, a la revisión, donde hiciera falta. Estábamos muy cerca del cliente, tanto, que él pensaba que el coche seguía siendo un poco nuestro».
Tanta es la complicidad que la felicidad siempre es para el cliente y los problemas, si los llegara a haber, son compartidos. De ahí la confianza generada entre las partes: «Eso es la confianza. No cabe otra cosa que no fallarles. Siempre le hemos contado todo al cliente y si ha habido algún contratiempo su problema ha pasado a ser el nuestro. Yo lo digo de verdad. Yo me compraría un coche aquí«.
Alfonso 'Alauto' jamás ha pensado en franquiciar su exitosa fórmula para la venta de vehículos. El grado de compromiso podría llegar a ser el mismo pero la cercanía, esa íntima relación entre vendedor y comprador no se podría alcanzar de ningún modo.
León y Asturias
Todo lo contrario, este empresario de corazón leonés y sentimiento asturiano respira entusiasmo cada mañana. Entusiasmo y agradecimiento en un León que le hace disfrutar cada día.
De momento queda disfrutar del feliz cumpleaños. 30 años de Alauto, tres décadas de León, de Asturias, de la Cultural, del Sporting de Gijón, de cecina y de la mejor sidra.
Treinta años se celebran con el mejor coche que ha pasado por la factoría Alauto, un maravilloso Rolls-Royce Drophead Coupe que por unos días presidirá la siempre brillante exposición de Alauto en la Avenida de Europa de León capital.
TITULO: Para Todos La 2 -La razón por la que hay un centenar de cuerpos sin reconocer en Ponferrada,.
La razón por la que hay un centenar de cuerpos sin reconocer en Ponferrada,.
El Ayuntamiento de Ponferrada y Sputnik Labrego trabajan en la búsqueda de víctimas de la Guerra Civil en el cementerio del Carmen,.
fotos / Intervención para a localización dos corpos dos represaliados en el Cementerio del Carmen de Ponferrada,.
Treinta cuerpos son los que espera encontrar la asociación Sputnik Labrego y el Ayuntamiento de Ponferrada en las exhumaciones que están llevando a cabo en el cementerio del Carmen de la citada localidad.
«El cementerio del Carmen fue un lugar de fuerte atracción del memorial antifranquista. Entre otros, el mítico guerrillero Manuel Girón fue trasladado a este espacio cuando fue asesinado el 25 de mayo de 1951», señalan los arqueólogos de Sputnik Labrego para situar la razón de porque hay cuerpos sin identificar, que provienen de la represión de la Guerra Civil.
Tal y como señalan los propios arqueólogos, el cementerio del Carmen fue creado en 1894 con motivo de que quedaba extramuros y, además, contaba con una ermita dedicada a la advocación de la Virgen del Carmen, del siglo XVII.
Poco a poco el cementerio se llenó y el consistorio decidió construir un nuevo camposanto en la zona de Montearenas, estableciendo un plazo legal de diez años para realizar la mudanza. «Una mudanza que, muy posiblemente, no fue realizada nunca. El cementerio del Carmen fue utilizado hasta la primera parte de la década de los 60, siendo finalmente clausurado en 1965» puntualizan los expertos .
Su historia de represión está ligada al fusilamiento de 66 personas en las cercanías del mismo, de las que 54 serían finalmente sepultadas allí. «A estos muertos habría que añadir aquellas víctimas resultado de los enfrentamientos armados, las fallecidas en la Prisión del Partido de Ponferrada, y aquellas procedentes de la lucha antifranquista», recuerdan. En total, 94 víctimas de la represión se encuentran en los límites del cementerio del Carmen.
Ya en el año 2016, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica intervino en este cementerio, localizando los cuerpos de dos represaliados, quizás los de Antonio Fernández Guerrero y José Canedo Fernández.
Ahora el objetivo es localizar una veintena de personas que podrían situarse en la zona sudoeste del cementerio, en la parte civil. «Las dificultades son muchas, dado que este espacio fue utilizado para enterrar más gente hasta el abandono del camposanto en los años 50. Con todo, esperamos que la metodología arqueológica permita encontrarlos y poder darles el respeto y la memoria que merecen», aseguran desde la asociación.
Estas labores, impulsadas desde el Ayuntamiento de Ponferrada, se enmarcan dentro del proyecto 'Lugares de memoria', iniciado en 2021 para intentar localizar a todas las víctimas enterradas en el municipio. Los trabajos en el cementerio del Carmen cuentan con financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias y del ayuntamiento.
TITULO: Gigantes de La 2 - Sarah Ferguson ,.- Jueves -5- Octubre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 5 - Octubre , 23:50 de Televisión Española.
Sarah Ferguson,.
foto / Sarah Ferguson, operada de un cáncer de mama,.
La duquesa de York fue diagnosticada tras una revisión rutinaria,.
Sarah Ferguson ha sido operada en el hospital King Edward VII de Londres después de que tras una revisión cotidiana le detectaran un cáncer de mama. La duquesa de York, de 63 años, ha querido agradecer en primera persona la labor del personal sanitario por el trabajo realizado, desde la detección y diagnóstico hasta la extirpación, que ha sido un éxito. Ahora, después de recibir el alta, ha comunicado su situación al tiempo que ha animado a las mujeres a realizarse las revisiones periódicas ya que ella no sufrió ningún síntoma que le hiciera sospechar la presencia del cáncer.
El portavoz de Ferguson ha explicado que la enfermedad le fue diagnosticada en un estadio temprano y que el pronóstico es bueno. En un comunicado, ha trasladado la «inmensa gratitud a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días». «Está muy agradecida con el personal involucrado en la mamografía que identificó su enfermedad, que por lo demás no presenta síntomas, y está convencida de que su experiencia subraya la importancia de las pruebas y detección periódicas».
La madre de Beatriz y de Eugenia de York ha estado ingresada durante cinco días en el hospital privado King Edward VII, el centro sanitario habitual de la familia real británica cuando requiere de cuidados médicos, ubicado en el centro de Londres. El pasado sábado fue dada de alta y ahora está recuperándose, seguida muy de cerca por su familia que le acompaña y le apoya, en su casa, el Royal Lodge de Windsor, donde vive con su exmarido, el príncipe Andrés. «La duquesa está recibiendo los mejores cuidados», ha precisado su portavoz que habla del buen pronóstico posoperatorio.
La familia de los York ha crecido en los últimos años. Aunque lleva divorciada del hijo de Isabel II desde 1992, siempre han seguido unidos de uno u otro modo y ni siquiera los graves escándalos sexuales han logrado separarlos. Además de su exmarido, le acompañan en esta recuperación sus dos hijas y sus tres nietos. Eugenia y su marido, Jack Brooksbank, tienen dos hijos, August y Ernest George Ronnie, que nació el pasado 30 de mayo. Por su parte, Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi tuvieron una niña, Sienna Elizabeth, en septiembre de 2021. Junto a ellos, la nueva cruzada de la duquesa es resaltar la importancia de hacerse revisiones periódicas, aunque no se tengan síntomas.
Por eso, antes de someterse a la cirugía, dejó grabado su podcast 'Tea Talks with the Duchess and Sarah', que ha estado retenido hasta que ha recibido el alta, y en el que califica como «vitales» los chequeos médicos. «Es muy importante que se hable sobre eso. No me importa si nadie quiere saber de mí», ha dicho Sarah. «Se lo digo a la gente desde aquí porque quiero que cada persona que escuche este podcast vaya y se haga un chequeo, vaya y sea examinado», ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario