martes, 24 de septiembre de 2013

LA ESTRELLA DEL REAL MADRID ES ISCO,./ HABLEMOS DE FUTBOL PACO JEMEZ,.

TÍTULO; LA ESTRELLA DEL REAL MADRID ES ISCO,.

Francisco Román ALARCON Suárez, mejor conocido como,foto, Isco (Arroyo de la Miel, Málaga, 21 de abril de 1992), es un futbolista español que juega como mediapunta en el Real Madrid C. F., de la Primera División de España.
En el año 2012 fue galardonado con el Golden Boy, considerado como el Balón de oro de los futbolistas menores de veintiún años, certificando así el gran rendimiento mostrado en el campo.2 El prestigioso galardón precedió a la Bota de bronce lograda en la Eurocopa Sub-21 de 2013 celebrada en Israel y que ayudó a que su selección conquistase el título de campeón de Europa sub-21.3

Categorías inferiores

Dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo, el Atlético Benamiel Club de Fútbol, donde se empezó a dar a conocer destacando en numerosos torneos a nivel nacional, lo que valió para que numerosos clubes de primer nivel se fijaran en el joven para complementar su cantera.

Valencia C. F.

El más adelantado fue el Valencia Club de Fútbol, entidad a la que llegó en 2006 con 14 años,4 debutando con el primer equipo en un partido de Copa del Rey, el 11 de noviembre de 2010 frente a la Unión Deportiva Logroñés anotando dos goles.5 Pese a ello, el jugador formó parte del equipo filial, el Valencia Club de Fútbol Mestalla.
En dicha temporada fue fundamental para el ascenso del filial valencianista a la Segunda División "B" junto a su compañero de generación Paco Alcácer.
Tras diversas negociaciones entre el técnico valencianista Unai Emery y el secretario técnico Braulio Vázquez con el presidente Manuel Llorente para su posible renovación y continuidad en el equipo, el futbolista decide que el contrato que le ofrecen no reúne las condiciones que él espera y lo rechaza.6 Las diferencias entre jugador y técnico dieron en un cruce de declaraciones en las que el entrenador argumentó que el jugador no estaba listo para dar el salto al primer equipo,7 que chocaban con las del jugador que declaró que no se contaba con él.8

Málaga C. F.

En julio de 2011 el equipo de su tierra, el Málaga Club de Fútbol, se hace con los servicios del jugador haciendo efectivo el pago de la cláusula de rescisión de seis millones de euros de su contrato. «Isco» debutó contra el Granada Club de Fútbol en la victoria por 4-0 realizando una buena actuación que le llevó a ser un habitual para su nuevo entrenador Manuel Pellegrini. Poco después marcó su primer tanto con la camiseta albiceleste ante el Real Racing Club de Santander. Ese año cuajó una magnífica temporada convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la liga española, ayudando a su equipo a clasificarse por primera vez en su historia a la Champions League —máxima competición de clubes en Europa—.
El 18 de septiembre de 2012, debuta en el torneo en su fase de grupos contra el Zenit de San Petersburgo. El jugador marcó dos goles y realizó una magnífica actuación en la victoria por 3-0 sobre el conjunto ruso, siendo elegido por la UEFA mejor jugador de la jornada.9 En diciembre de ese mismo año, la revista italiana Tuttosport le otorgó el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando al belga Thibaut Courtois y al italiano Stephan El Shaarawy,2 confirmándose como uno de los jugadores de mayor progresión del fútbol europeo.10 El alto interés de los grandes clubes por contratarle provocaron que el jugador viese mejorado su contrato con el club malacitano fijando su cláusula de rescisión en treinta y cinco millones de euros.11
El jugador finalizó la temporada con un registro de doce goles, su mejor cifra como futbolista profesional, lo que unido a sus grandes actuaciones en la citada Champions League —donde fue uno de los grandes pilares en la histórica participación del equipo en la competición llegando hasta las puertas de las semifinales—, y al posterior Europeo sub-21 le convirtieron en una de las grandes figuras emergentes en Europa.
Sus buenas actuaciones suscitaron el interés sobre todo de dos clubes: el Manchester City Football Club y el Real Madrid Club de Fútbol confirmando que el jugador finalmente dejaría el club para recalar en uno de éstos en la nueva temporada futbolística.12 Pese a militar únicamente dos años en el club malacitano dejó un gran recuerdo tanto en el club como en los aficionados, quedando reflejado en la intención y detalle del club a través de su máximo mandatario el jeque Abdullah Al Thani de retirar el dorsal número veintidós —el que vestía el jugador— en su honor,13 aunque tal circunstancia no está permitida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).14

Real Madrid C. F.

El día 27 de junio de 2013 se confirmó su traspaso de manera oficial al Real Madrid C. F.,15 firmando un contrato que vincula al jugador a la entidad madridista durante cinco temporadas, cerrando así una negociación que venía confirmándose días atrás.16 Su presentación fue el 3 de julio a las 13:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. Su dorsal es el número 23, el cual anteriormente lo habían utilizado otros jugadores como David Beckham o Mesut Özil.
Debutó como madridista el 21 de julio en un partido amistoso contra el A. F. C. Bournemouth, jugando los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, mientras que su debut oficial se produjo el 18 de agosto en el partido correspondiente a la primera jornada de Liga frente al Real Betis Balompié. El jugador fue uno de los más destacados del encuentro dando una asistencia y anotando el 2-1 final que dio la victoria a su equipo.17

Selección nacional

Categorías inferiores

El jugador fue incluido entre los dieciocho seleccionados del combinado español sub-21 que acudió a los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres.18 Pese a partir como una de las selecciones favoritas a conseguir la medalla de oro, el equipo solo consiguió un empate como mejor resultado en la fase de grupos, con lo que quedó eliminado del torneo.
En junio de 2013, formó parte de la selección española que ganó el Europeo Sub-21 celebrado en Israel, en el que además logró la Bota de bronce al conseguir anotar tres goles en la fase final —y ocho contando con la fase de clasificación—, completando un podio completamente español por primera vez en la historia del torneo.3 Asimismo fue parte del Equipo ideal del torneo junto con otros diez futbolistas del equipo español,19 siendo considerado por algunos medios como una de las estrellas del torneo.20 21

Absoluta

El 15 de mayo de 2012 es por primera vez convocado a la selección absoluta por el seleccionador Vicente del Bosque para la disputa de dos amistosos de preparación para la Eurocopa 2012 que se habría de celebrar en Polonia y Ucrania. En dichos encuentros, frente a las selecciones nacionales de Serbia y Corea del Sur, no llegó a debutar. Su debut se produce finalmente el 6 de febrero de 2013 debuta en un amistoso frente a la selección uruguaya en Doha, Qatar, sustituyendo a Andrés Iniesta en el minuto cincuenta y nueve de la segunda parte, partido en el cual la selección española venció al combinado «charrúa» por tres goles a uno.
En agosto de 2013 es convocado nuevamente por Vicente Del Bosque para la selección absoluta, para disputar un amistoso en Guayaquil frente a Ecuador.22

TÍTULO; HABLEMOS DE FUTBOL PACO JEMEZ,.

Las cuatro derrotas consecutivas nunca antes vistas de Paco Jémez,.-foto-

Las cuatro derrotas consecutivas nunca antes vistas de Paco JémezEl entrenador del Rayo Vallecano no había perdido nunca cuatro partidos consecutivos. Desde 2006 que comenzara a entrenar, el técnico canario sólo había sufrido tres derrotas y un empate como su peor racha en cuatro partidos, casualmente el año pasado. Ahora, tras el difícil inicio de Liga, al Rayo se le avecinan dos duros rivales que pueden seguir aumentado esta cifra.

El actual entrenador del Rayo Vallecano sufrió el pasado sábado 21 de septiembre, por primera vez en su trayectoria como entrenador, su cuarta derrota consecutiva tras caer 0-4 ante el Barcelona, algo que nunca le había sucedido desde que comenzara a ocupar los banquillos allá por 2006, año en el que entrenó a la RSD Alcalá. Con este equipo madrileño consiguió quedar líder del Grupo VII de Tercera División, con un total de cinco derrotas repartidas a lo largo de la temporada, ninguna de ellas consecutiva.
Al año siguiente, con el Córdoba, tan sólo fue derrotado consecutivamente en dos partidos, antes de ser destituido el 30 de marzo de 2008. Su andadura siguió por Cartagena en 2009, equipo al que llegó a mitad de temporada, y con el que perdió dos partidos de forma no consecutiva.
La peor racha de Jémez era de 3 derrotas y 1 empate Con Las Palmas iba a llegar su hasta entonces peor racha, cosechando tres derrotas consecutivas, que le costaron el puesto, casualmente la última contra el Cartagena. Con esto, volvió al Córdoba, donde su peor racha de resultados fueron dos derrotas y un empate consecutivos. Año antes de llegar a Vallecas en 2012, temporada en la que se produjo su peor racha, hasta el pasado sábado, entre la jornada 3 y la 6, ambas incluidas, en las que cosechó tres derrotas y un empate.
Hasta que llegó el pasado 21 de septiembre de 2013, donde Paco Jémez vio como su equipo perdió su cuarto partido consecutivo (Atlético 5-0 Rayo, Rayo 1-2 Levante, Málaga 5-0 Rayo, Rayo 0-4 Barcelona), hecho que nunca antes se había producido con Paco al mando de ningún equipo. Cierto es que los rivales más difíciles se han agrupado en jornadas consecutivas, aún por jugar además dos partidos difíciles contra Sevilla, el miércoles, y Valencia, el sábado, lo que indica que una vez pasada la ‘tormenta’ el Rayo Vallecano tendrá vía libre para cosechar victorias y puntos, aunque con el oleaje aún presente.
La última vez que el Rayo Vallecano perdió cuatro partidos consecutivos fue en la temporada 2011/12, donde el equipo entrenado por Sandoval perdió no cuatro, sino cinco partidos consecutivos, entre la jornada 33 y 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario