miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un país para comérselo,./ Los gatos y el ratón AJEDREZ,.


  • TÍTULO; Un país para comérselo,.

    Presentado por: Ana Duato (tercera temporada). Imanol Arias y Juan Echanove (primera y segunda temporada)
    Un país para comérselo: una serie de documentales, protagonizados por Imanol Arias y por Juan Echanove, en la primera y segunda temporada, y Ana Duato, en la tercera, que se adentran por las tierras de España para investigar la gastronomía y los paisajes, y para encontrar en la diversidad nuestras raíces comunes.


    TÍTULO; Los gatos y el ratón,. AJEDREZ,.

    Al Ratón y los gatos se puede  jugar en un tablero de ajedrez o en uno de damas. Se usan cinco fichas, una de color blanco para representar al ratón y cuatro negras para representar a los gatos. Tanto el ratón como los gatos mueven en diagonal, siempre por las casillas negras, pero los gatos no pueden retroceder, mientras que el ratón sí puede hacerlo (siempre en diagonal).
    Al comienzo de la partida los gatos se colocan en las casillas negras de la última fila del tablero y el ratón en una de las casillas negras de la primera fila. El objetivo del ratón es llegar a la última fila del tablero y el de los gatos acorralar al ratón, hasta dejarlo sin poder realizar movimiento alguno.
    Este juego resulta muy entretenido para los más pequeños, que habrán de planificar con cuidado estrategias que les permitan conseguir sus objetivos. Asimismo, los introduce en el conocimiento del juego de las Damas.
    Es un juego para dos jugadores.
    En un tablero de los de ajedrez, se colocan cuatro gatos ocupando las cuatro primeras casillas blancas.
    En cualquier casilla blanca del lado opuesto se coloca un ratón (pueden utilizarse fichas de colores).
    Un jugador mueve los gatos y el otro el ratón, por turnos.
    Los gatos sólo pueden moverse hacia adelante, un paso, y pasando siempre a ocupar una casilla blanca.
    El ratón también se mueve un paso por las casillas blancas, pero puede hacerlo tanto hacia adelante como hacia atrás.
    Ganan los gatos si consiguen atrapar al ratón, de modo que éste no pueda moverse.
    Gana el ratón si consigue escaparse más allá de la línea del último gato.
    Como siempre, se trata de determinar si existe una estrategia ganadora para alguno de los dos jugadores.
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    Es un juego para dos jugadores.
    En un tablero de los de ajedrez, se colocan cuatro gatos ocupando las cuatro primeras casillas blancas.
    En cualquier casilla blanca del lado opuesto se coloca un ratón (pueden utilizarse fichas de colores).
    Un jugador mueve los gatos y el otro el ratón, por turnos.
    Los gatos sólo pueden moverse hacia adelante, un paso, y pasando siempre a ocupar una casilla blanca.
    El ratón también se mueve un paso por las casillas blancas, pero puede hacerlo tanto hacia adelante como hacia atrás.
    Ganan los gatos si consiguen atrapar al ratón, de modo que éste no pueda moverse.
    Gana el ratón si consigue escaparse más allá de la línea del último gato.
    Como siempre, se trata de determinar si existe una estrategia ganadora para alguno de los dos jugadores.
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