viernes, 27 de septiembre de 2013

«Mi trabajo es una locura, no tiene sentido; pero es un buen ..Denzel Washington,./ 'Isabel' vuelve a mirar a Extremadura

TÍTULO; «Mi trabajo es una locura, no tiene sentido; pero es un buen ..Denzel Washington,.

Denzel Washington se estrena en el genero de humor con '2 Guns', la nueva película de Baltasar Kormakur que se estrena mañana, combinando humor absurdo con intensas escenas de acción. '2 Guns' sigue la tendencia, tan de moda en el Hollywood de hoy, de conjugar dos tipos duros en situaciones imprevisibles. Washington y Mark Wahlberg interpretan a dos agentes infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. La química, la confianza y el honor se conjugan con la comedia. Washington, nominado el año pasado a un Oscar por 'El vuelo', confesó que se sentía muy a gusto dentro del genero de la comedia.
-Últimamente ha rodado más películas dramáticas, ¿por qué decidió hacer esta comedia de acción?
-Cambiar de registro es fácil cuando tienes un actor de talento como Mark Wahlberg a tu lado. Mark es divertidísimo, tiene un gran ritmo para el humor y ademas es un actor estupendo. '2 Guns' es una comedia, pero también es interpretación. Creo que he hecho la transición bastante bien, no me ha costado mucho.
-¿Decidió rodar este filme porque quería trabajar con Mark Wahlberg?
-En parte sí. Después de 'El vuelo' me puse a buscar guiones divertidos, quería algo ligero para sacudirme el cuerpo de tanto drama. Cuando leí el guión de '2 Guns' y supe que Mark estaba involucrado me animé. Sabía que era un actor muy bueno para la comedia y que al público le gusta. Cuando vi 'Ted' quedé fascinado con su talento para la hacer reír al público a costa de sí mismo, de hecho pensé que estaba un poco loco. Luego, Mark me ayudó a liberarme en algunas escenas. Me dijo que no me preocupara de aparecer algo tonto en pantalla, que eso era bueno.
-¿Alguna vez se ha encontrado en una situación estúpida?
-Nunca he estado colgado de un toro boca abajo como en '2 Guns' (risas). Estamos de hablando de películas que se parecen poco a la realidad. En el cine tratamos de representar a personas reales dentro de situaciones imposibles para que el público se identifique con los personajes, eso es lo que hace que la historia sea extraordinaria. Yo sería incapaz en la vida real de hacer, ni remotamente, lo que hace mi personaje.
-¿Tiene planes de volver a dirigir?
-Sí, pero todavía no puedo revelarlo. Acabo de recibir un guión que estoy desarrollando con mi hijo, pero tengo otros proyectos sobre la mesa y no sé por cuál decidirme
-Ya que menciona a sus hijos. Uno de ellos es un productor de éxito con el que usted ha trabajado en varias ocasiones. ¿Le gusta trabajar en familia?
-Mis hijos, todos ellos, están de un modo u otro vinculados al cine y sienten pasión por esta industria. Ellos saben más de cine que yo, han visto todas las películas posibles, el mayor que es productor conoce a todos los directores, ama el cine. Y sin embargo es un jugador profesional de fútbol americano. Él fue quien me convenció de rodar 'Training Day', quien me dijo de hacer 'American Gangster'. Es muy bueno a la hora de elegir guiones, tiene buen ojo. Luego se involucró conmigo en 'El libro de Eli'. Va y viene entre su vida como jugador profesional y productor de cine. Él me ayuda y yo le ayudo.
-¿Sigue sintiendo la misma fascinación por la interpretación?
-(Risas) No sé si fascinación es la palabra, una vez que me involucro en un guión que me gusta entonces me doy cuenta que tengo un trabajo fascinante. Lo que me gusta es compartir con el equipo, construir el personaje, compartir con Mark en este caso. Mi trabajo es una locura, no tiene sentido, pero es un muy buen trabajo.
-¿Qué le gusta hacer cuando no tiene que rodar una película?
-Nadar, podría nadar todo el día, me relaja, calma mi mente. Podría pasarme todas las horas de mi vida nadando y sería feliz.
-¿Es usted un hombre divertido?
-La gente me lo ha dicho durante mucho tiempo. No sé si soy divertido, pero sí soy rápido. Cuando ruedas una película hay que improvisar mucho toma tras toma para que la comedia tenga ritmo y provoque la risa del publico. En ese sentido, esta película ha sido un nuevo territorio para mí. Una gran experiencia que espero repetir.
-¿Habrá secuela de '2 Guns'?
-Hay que esperar a ver cómo el público recibe este filme, ya veremos.
-¿Diría que Barack Obama es uno de sus héroes?
-A veces. Ha tenido valor en cómo ha defendido que haya una Sanidad para todos. 



Isabel, la exitosa serie de Televisión Española basada en la vida y reinado de los Reyes Católicos, vuelve a mirar a Extremadura, que ya ha ..foto,.
 
'Isabel', la exitosa serie de Televisión Española basada en la vida y reinado de los Reyes Católicos, vuelve a mirar a Extremadura, que ya ha servido como plató natural para el rodaje de algunas escenas de la primera y segunda temporada. La grabación de la tercera temporada ya está en marcha. Comenzó el lunes en interiores y la productora, Diagonal TV, se encuentra en estos momentos ultimando su plan de rodaje en exteriores.
La negativa dada por el Ayuntamiento de Barcelona para poder rodar en el Museo de Historia ha obligado a la productora a buscar alternativas contrarreloj. Ciudades como Salamanca o Soria ya se han ofrecido para acoger la grabación. Y la región no se ha quedado atrás.
La Extremadura Film Commission, la oficina encargada de promocionar la comunidad autónoma como escenario de cine, ha contactado con el equipo de producción de Diagonal TV para brindar la disponibilidad de lugares como Cáceres, Plasencia, Trujillo o Alcántara. «Están valorando la propuesta», asegura Rubén Gundín, responsable de la oficina, creada en 2008 por la Junta de Extremadura.
Si, finalmente, el equipo de 'Isabel' se decide a regresar, parece que Plasencia sería el lugar elegido en esta ocasión, según indica la propia productora. De hecho, la semana pasada se desplazaron hasta aquí localizadores de la serie. Buscan un emplazamiento que, en la ficción, se transforme en la Plaza del Rey de Barcelona para filmar dos acontecimientos históricos: el atentado sufrido por Fernando de Aragón y el primer encuentro de los Reyes Católicos con Cristóbal Colón tras su primer viaje a América. Al parecer, las inmediaciones de la catedral de Plasencia podrían ajustarse a las exigencias del guión.
«Cáceres nunca se descarta. Es donde mejor nos han tratado y menos intervenciones hemos tenido que hacer por el buen estado de conservación de su casco histórico», añaden desde la productora. Pero, en esta ocasión, aclaran, buscan nuevos emplazamientos.
El equipo de 'Isabel' ha visitado Cáceres en tres ocasiones. La primera vez fue en agosto de 2011. La Concatedral de Santa María se transformó en Segovia para acoger la proclamación de Isabel como reina de Castilla. Los actores, encabezados por los dos protagonistas de la serie, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, regresaron en octubre de ese mismo año. En aquella ocasión, igual que ha ocurrido ahora en Barcelona, se encontraron con una negativa.
El 'no' de San Mateo
El párroco de la iglesia de San Mateo, Paulino Hernández, no autorizó que las cámaras accedieran al interior el templo. El sacerdote argumentó que había tenido una mala experiencia previa con otro rodaje y no quería que se repitiera. «A lo mejor estoy en un error, pero creo que tengo derecho a decir que no», declaró a HOY. El argumento esgrimido por el Ayuntamiento de Barcelona es distinto. Ha denegado la solicitud por «motivos de desencuentro entre la esencia de rigor histórico del museo y la difusa línea entre realidad y ficción de la serie».
'Isabel' visitó por última vez Cáceres en el mes de marzo de este año para grabar escenas de la segunda temporada, que se emite actualmente los lunes por la noche en 'prime time' con una cuota de pantalla del 18,9 por ciento. En uno de sus últimos capítulos, por cierto, ha aparecido de forma explícita Plasencia como el lugar de celebración de la unión matrimonial entre Juana la Beltraneja y su tío Alfonso de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario