jueves, 1 de mayo de 2014

EL DESAYUNO DEL JUEVES,. Mi vida sin 'wasap' / LA CENA DEL JUEVES, SALVADOS DEL APAGON,. / JUEVES, CINE, EL MATADOR,



  1. La dependienta ha hecho un amago de solidarizarse conmigo, pero la he sorprendido manifestándole mi alegría. ¡Eureka, otros 15 días sin ...


    Tengo el teléfono en el taller desde hace 15 días y me he convertido en otra persona. Hoy he ido a recogerlo y no me lo habían arreglado porque no había desactivado no sé qué funciones que solo puedo hacer con mi contraseña secreta. La dependienta ha hecho un amago de solidarizarse conmigo, pero la he sorprendido manifestándole mi alegría. ¡Eureka, otros 15 días sin móvil!
    Ahora tengo uno de segunda mano que me ha costado nueve euros y no tiene ninguna función, no digo ya 'wasap' o correo, es que ni tan siquiera tiene agenda. Solo puedes hablar y mandar mensajes. Al principio es incómodo y crees que el mundo puede acabarse de un momento a otro, pero poco a poco vas recuperando sensaciones de antaño, expresión que se utiliza mucho para bautizar bares castizos y tiendas de charcutería fina, pero que en el mundo telefónico quiere decir que recuperas emociones y sentimientos que creías perdidos.
    Por ejemplo, suena el 'riiiing', porque mi móvil de ocasión solo tiene 'riiiing', ni melodías ni 'caralladas', y no sabes quién te llama. Descuelgas con intriga, a ciegas, dices diga con suspense y tu interlocutor se queda sorprendido al no escuchar su nombre. Eso lo obliga a ser comedido, a ganarse tu cariño porque cree que estás enfadado al no responderle con un eufórico y cómplice: «¿Qué pasa, Mariano, chaval?». Además, la incógnita evita que hagas tonterías tales como saludar con un: «Dígamelo». Con un teléfono de los de antes dejas enseguida de ser un «enrollao» y ya se sabe que eso es una de las peores cosas que se pueden ser en esta vida: «enrollao».
    Después está el tema del 'wasap'. Sin este correo instantáneo, la vida tiene otro sabor. Te sientas en una terraza y redescubres que antes eras más feliz en los bares porque te dedicabas a admirar a quien pasaba, a entretenerte con el tráfico, a dejarte llevar por la cadencia de un trino, por el vaivén de una falda, por la ternura de una anciana apoyada en su andador. Vuelves a dejarte llevar por la vida que pasa mientras tus compañeros de mesa se dejan llevar por una sinfonía de pitidos, mensajes y fotos, o sea, por la vida que 'wasa'.
    Para ellos, se está bien porque su aplicación Meteo dice que hace 25 grados. Tú estás bien sin necesidad de que ninguna aplicación te lo ordene, simplemente estás bien. Ellos quieren pedir las tapas pasando el teléfono por un recuadro de manchas blancas y negras que les muestra la carta con fotos. Tú prefieres ir a la barra y escoger a ojo. Y luego se extrañan de que tu pincho de morcilla sea generoso y lleve patatas y sus rejos, que relucían en el móvil junto a una guarnición exótica, languidezcan en el plato secos, solos y refritos.
    Y si sales de ruta, que es como se llama ahora lo de dar un paseo, los del móvil no se emocionan con el paisaje, fotografían el paisaje. Para ellos, lo apasionante no es dejarse llevar por el espejeo de las charcas floridas, sino enorgullecerse de su charca atrapada por su teléfono y convertida, gracias a mil filtros, en un mar de púrpura, que vas al embalse de Cedillo de excursión y parece que vuelves del mar Rojo.
    Ante mí tengo 15 días de vida distinta, es decir, de mi vida de antes, la de siempre, aquel tiempo en que los teléfonos eran para hablar, los paseos eran para pasear y los bares eran para charlar. Pero reconozco que dentro de dos semanas no tendré arrestos para ser coherente. Recogeré en la tienda mi teléfono moderno, con su 'wasap' y sus cosas, y volveré a las andadas, colaborando así en el desarrollo de la especie humana hasta lograr un 'wasamundo' ideal en el que lo importante no sea el coeficiente intelectual, sino la destreza pulgar.

    TÍTULO: LA CENA DEL JUEVES, SALVADOS DEL APAGON,.

    LA CENA DEL JUEVES, SALVADOS DEL APAGON,.fotos,.


    1. Los directivos televisivos encajan estos días las piezas del nuevo puzzle que quedará después del apagón. En Atresmedia han optado por ...

      televisión


      Salvados del apagón


      El 'chiringuito' de Pedrerol-foto- y los resúmenes de 'Supervivientes', entre los programas que se mudarán de cadena para sobrevivir tras el cierre de las TDT en las que se emiten


      Faltan cinco días para el cierre de nueve canales de televisión. Pero, ¿cuáles van a negro, qué programas se salvan? «Recuerden que cierra LaSexta», anunciaba ayer una despistada Susanna Griso en 'Espejo Público'. Fue un lapsus, porque La Sexta seguirá emitiendo con normalidad a partir del 6 de mayo, fecha que ha impuesto el Tribunal Supremo para el cese. Bajan la persiana tres cadenas de Atresmedia (Xplora, Nitro y LaSexta 3), dos de Mediaset (La Siete y La Nueve), otra de Vocento (Net TV), AXN, Veo TV y Marca TV (que emite solo Teletienda desde el año pasado). La decisión, que viene rodeada de polémica, ha sido contestada con numerosos 'spots' publicitarios, pero no hay marcha atrás. Con el cierre se merma la oferta audiovisual para los telespectadores, pero algunos programas se salvan de la quema.
      Los directivos televisivos encajan estos días las piezas del nuevo puzzle que quedará después del apagón. En Atresmedia han optado por mudar el canal Xplora en su totalidad a internet, así que a partir del 6 de mayo los seguidores de 'La casa de empeños', 'Los restauradores' o 'Cazatesoros', podrán seguir viendos estos programas desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil, en el portal atresplayer.com.
      Otro que cambia de casa es Josep Pedrerol. 'El Chiringuito de Jugones', que se emite actualmente en Nitro, encontrará acomodo en La Sexta. Se muda a un canal con más audiencia, pero en un horario peor, porque mientras esté en emisión 'En el aire' (hasta mediados de junio) Pedrerol irá después de Buenafuente, en torno a las dos de la madrugada.
      Los domingos no, ese día el repaso de la jornada liguera arrancará a medianoche, horario que se mantendrá a diario en verano, para reforzar la parrilla de la cadena de cara al Mundial de Fútbol de Brasil. Y los entrenamientos libres de la Fórmula 1 se trasladan de Nitro a Neox, mientras que las películas de LaSexta 3 se emitirán en el resto de las cadenas del grupo.
      El cierre se va a traducir en un cambio de estrategia de los canales que siguen en pie. Nova refuerza su parrilla con el estreno en exclusiva de la cuarta temporada de la serie británica 'Downton Abbey' (lo que ha generado cierto malestar entre muchos que esperaban su vuelta a Antena 3), y Neox acogerá lo nuevo de 'The Walking Dead'.
      Respetar la identidad
      Mediaset también está haciendo encaje de bolillos para redistribuir la oferta. No tienen todavía el esquema definitivo, pero todo hace pensar que las telenovelas de La Siete como 'La Tempestad' o 'Porque el amor manda' se trasladarán a Divinity. Y que los contenidos de mayor valor de La Nueve directamente se repartirán entre el resto del espectro de canales. Lo que es fijo es que seguirán emitiendo los resúmenes diarios de 'Supervivientes', de una hora de duración.
      Net TV ya se adelantó a esta medida y el pasado mes de febrero cerraba las emisiones nacionales de Intereconomía, que sigue emitiendo en Madrid y Valencia, ya que tienen concesiones regionales propias. MTV, por su parte, regresaba a las emisiones en una plataforma de pago. Desde el 7 de febrero, la cadena musical ocupa uno de los diales de Canal+.

      TÍTULO:  JUEVES, CINE, EL MATADOR,.

      Reparto
      Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Hope Davis, Phillip Baker Hall, Adam Scott, Dylan Baker,.
      The Matador
       Julian Noble (Pierce Brosnan) es un asesino a sueldo que vive una profunda crisis existencial. Estando en Ciudad de México para cumplir un encargo conoce a Danny Wright, que se encuentra allí para resolver un negocio. Danny vive en Denver con su esposa Bean y, aunque tengan algunos problemas económicos, parecen felices después de diez años de matrimonio. Lo que Danny se propone es conseguir un importante contrato: si consigue que acepten su proyecto podrá resolver todos sus problemas financieros, si, por el contrario, lo rechazan se verá condenado a vivir en una situación muy precaria. Julian y Danny caen pronto en la cuenta de que, pese a que no tienen nada en común, se necesitan mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario