viernes, 18 de julio de 2014

UN DIA LARGO SE MERECE UN BUEN FINAL,.YA LLEGAN 500.000 TURISTAS,./ LA CHICA VIERNES, SOY MUY DISCUTONA HASTA CON LOS AMIGOS,.MARIA PATIÑO,./ VIERNES, CINE, Seven (Se7en)

TÍTULO:UN DIA LARGO SE MERECE UN BUEN FINAL,.YA LLEGAN 500.000 TURISTAS,.

UN DIA LARGO SE MERECE UN BUEN FINAL,.YA LLEGAN 500.000 TURISTAS,.fotos,.


Los emigrantes compran y se divierten en sus pueblos de origen durante el verano. :: hoyYa llegan 500.000 turistas. Los emigrantes compran y se divierten en sus pueblos de origen durante el verano.

El turismo paisano no sale en las estadísticas, pero llena los pueblos,.

En verano hay que irse a los pueblos. Allí está la diversión. Es lógico. Hasta que acabe agosto, un potencial de 600.000 turistas llenarán Extremadura desde Baños hasta Monesterio, desde Cedillo hasta Helechosa. Son turistas que no aparecen en las estadísticas porque no suelen moverse de los pueblos. Pero vienen, cada verano, sin faltar. Y son la fuerza turística más importante de Extremadura.
Hace años que José Antonio Pérez Rubio, profesor de la Universidad de Extremadura, me habló del turismo paisano y de su enorme potencial. El profesor Pérez Rubio y los también profesores de la Unex Marcelo Sánchez-Oro y Yolanda García García publicaron el año pasado un estudio sobre los turistas paisanos. En ese trabajo se demuestra con cifras lo que suponen sus viajes a la región para la economía extremeña. Esos datos son muy interesantes.
El año 2010, las personas nacidas en Extremadura que residían fuera de la región eran 607.927. En Madrid vivían 219.644; en Cataluña, 136.461; en Andalucía había 61.309 extremeños; en el País Vasco, 58.344 y en el resto de las comunidades españolas, 132.169.
Lo que más llama la atención es la necesidad de venir a Extremadura todos los años que tienen nuestros emigrantes. Regresan siempre a sus pueblos, independientemente de que estos tengan o no recursos turísticos, sean muy calurosos o estén en zonas fresquitas. El 72 % de los que viven en Cataluña y el 75% de los que están en el País Vasco vuelven cada año a sus pueblos extremeños. Este porcentaje es mayor en Madrid (85%) y en Andalucía (88%).
Quienes emigraron recientemente, entre los que abundan los licenciados que buscan trabajo cualificado fuera de la región, prefieren regresar en Navidades. Los emigrantes de primera generación y sus descendientes vienen más en verano y en Semana Santa. Las razones de su viaje son siempre el encuentro con los parientes y los amigos, la búsqueda de tranquilidad y, sobre todo entre los de segunda generación y los más recientes, el turismo de naturaleza.
¿Dónde se alojan? La primera generación de emigrantes suele tener casa propia en el pueblo. Sus hijos y los emigrantes recientes van a casas de familiares. Es la segunda generación la que más utiliza las casas rurales y los hoteles y pensiones. En todos los casos, más de la mitad pasan entre 15 y 30 días en los pueblos.
A simple vista, los datos son espectaculares: cada año, medio millón de turistas paisanos regresan a Extremadura y pasan, en general, un par de semanas en sus pueblos de origen, fundamentalmente en verano y en Semana Santa. Si a ello sumamos el dato de que la mitad acude de vez en cuando o a diario a los bares y cafeterías de los pueblos extremeños, mientras que alrededor del 70% come de vez en cuando en los restaurantes del entorno (más del 20% de los emigrantes recientes lo hace a diario), se empieza a entender lo que suponen para nuestra economía rural.
Pero hay más: entre el 80 y el 90% de estos turistas paisanos hacen las compras de verano en sus pueblos y entre el 92 y el 96% se quedan en el pueblo para divertirse. Y una cifra definitiva: más de la mitad de estos turistas paisanos confiesa gastar durante sus vacaciones extremeñas más de 1.000 euros. Para rematar, el 95% de estos emigrantes asegura sentirse muy satisfecho o bastante satisfecho de sus vacaciones en Extremadura. Por eso no faltan ningún año. Las cifras son elocuentes. Y aunque en las estadísticas oficiales de Turismo de España no aparezcan, lo cierto es que nuestros turistas paisanos existen, llenan de vida la región durante el verano e impulsan nuestra economía.

La periodista del corazón sustituye a Jorge Javier este verano. TÍTULO: LA CHICA VIERNES, SOY MUY DISCUTONA HASTA CON LOS AMIGOS,.MARIA PATIÑO,.

 Pese a su imagen de entrevistadora cañera y agresiva, María Patiño (Ferrol, La Coruña, 1971) se define como una persona «muy tímida» en ...-foto-
  • La periodista se estrena esta noche al frente de 'Sálvame Deluxe', en sustitución de Jorge Javier. «A Isabel Pantoja le preguntaría: '¿Has sido alguna vez feliz?'»,.

    Pese a su imagen de entrevistadora cañera y agresiva, María Patiño (Ferrol, La Coruña, 1971) se define como una persona «muy tímida» en las distancias cortas. Sin embargo esta noche volverá a crecerse delante de las cámaras, cuando se estrene como presentadora de 'Sálvame Deluxe' (Telecinco, a partir de las 22.00 horas) en sustitución de Jorge Javier Vázquez, que se va de vacaciones.
    - ¿Está nerviosa ante lo que se le viene encima?
    - Me lo tomo con tranquilidad, como una oportunidad más bien. Mi intención ahora es disfrutarlo sin pensar en más que en el trabajo. Tampoco le doy más importancia de la que se le está dando.
    - ¿Tuvo que pensárselo mucho antes de aceptar la propuesta?
    - Me sorprendió, pero no me lo pensé para nada. Supongo que soy muy atrevida y siempre me he subido a todos los trenes que han pasado. Me podré dar un batacazo aunque está experiencia siempre la llevaré en la mochila.
    - ¿Qué consejo le ha dado Jorge Javier?
    - Que me lo pase bien y que disfrute. Él y yo nos entendemos perfectamente.
    - Pero no es fácil asumir su rol.
    - No es que sea difícil, es que es imposible suplir la personalidad de Jorge Javier. ¡Que te puedo contar! Lo admiro muchísimo. Pero es un formato que está tan vivo... Funcionó muy bien con Terelu el año pasado. Ella sacó nota alta, a ver qué nota saco yo en este examen ahora.
    - Pero usted ya llega con algo de experiencia. Ha presentado un programa con Jesús Mariñas y otro con Jaime Cantizano.
    - Sí, pero esta vez lo afronto sola. Seré presentadora con mayúsculas. En aquella ocasión estaba más refugiada. Me ayuda a la hora de tener seguridad los quince años que llevo haciendo entrevistas en televisión. No soy nueva y la materia de la que vamos a hablar es el género que yo domino.
    - ¿A quién le gustaría entrevistar en el 'Deluxe'?
    - ¿Puedo pedir a quién yo quiera?
    - Es gratis.
    - Pues quiero a Isabel Pantoja y una entrada de su hija en el plató a mitad de la entrevista.
    - Le dejamos también hacerle una pregunta.
    - Pues la primera pregunta sería: ¿Has sido alguna vez feliz?
    «Sin trampa ni cartón»
    - Usted se define como una persona tímida.
    - Les pasa a muchos actores y presentadores, conozco a más de uno. Pero luego nos crecemos cuando entramos en el plató. Eso te lo tendría que explicar un psicólogo mejor, pero ante una cámara me siento muy fuerte y, sin embargo, cuando me la quitan me cuesta mucho el tú a tú, desenvolverme socialmente. Soy muy tímida.
    - ¿Es merecida su fama de periodista cañera?
    - Uno es responsable de la imagen que proyecta y no le puedo pedir al espectador que piense algo que no le doy. Esa es mi característica, la vena, el cabreo. ¡Faltaría más que a mí me molestase esa imagen cuando yo soy la responsable de proyectarla!
    - ¿También se comporta así con sus amigos?
    - No hay trampa ni cartón, eso seguro. No sabría ser de otra manera, lo que sí es verdad es que la edad me ha dado moderación y ahora sé contar hasta tres. Y, si quiero, hasta diez. Hasta con mis amigos soy muy 'discutona', no me violenta el tono alto. Lo practico casi a diario.
Seven   (Se7en) TÍTULO: VIERNES, CINE,Seven (Se7en).

Reparto
Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser, Richard Schiff, Julie Araskog, Mark Boone Junior, Daniel Zacapa, Richard Portnow, Bob Stephenson, John Cassini, Lennie Loftin, Reg E. Cathey,.
 
 El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario