jueves, 27 de diciembre de 2018

EL TELEDIARIO -Japón reanudará la caza de ballenas con fines comerciales en 2019 ,./ SOPA DE LETRAS - REVISTA FOTOGRAMA - CINE -Andrew Garfield: «La fama es una contradicción difícil de aceptar»,.

TITULO: EL TELEDIARIO - Japón reanudará la caza de ballenas con fines comerciales en 2019 ,.

Telediario,.
 

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Japón reanudará la caza de ballenas con fines comerciales en 2019,.

Imagen de una ballena tras ser cazada en Japón. /Reuters
Imagen de una ballena tras ser cazada en Japón. / foto,.

El país nipón acaba con la moratoria de 1986 y alega que la captura de cetáceos es «vital para el desarrollo de las comunidades locales»,.

Las ballenas solo han tenido tres décadas de relativa calma. Porque este miércoles Japón anunció lo que ya se había convertido en un secreto a voces: que se retira de la Comisión Ballenera Internacional y que reanudará la caza de estos cetáceos con fines comerciales el próximo mes de julio. Teniendo en cuenta que el país nipón es uno de los principales consumidores de carne de ballena, la decisión amenaza la recuperación del número de especímenes de este animal en peligro de extinción.
En la década de 1960, Japón consumía unas 200.000 toneladas de carne de ballena al año, una cifra que se ha desplomado hasta las 5.000 toneladas actuales, un 0,1% de toda la carne que se consume en el archipiélago. El país del sol naciente obtiene esa cantidad amparándose en una cláusula de la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, aprobada en 1986, que permite dar muerte a los animales con fines científicos. En los últimos años, los balleneros japoneses han cazado entre 200 y 1.200 ejemplares. Lógicamente, temerosos de que el consumo vuelva a crecer, gobiernos de los 89 países firmantes de la Convención y ONG ecologistas han criticado duramente Tokio.
«La decisión de recuperar la caza es lamentable y Australia urge a Japón a que haga de su regreso a la Comisión Ballenera Internacional una prioridad», afirmaron las ministras australianas de Asuntos Exteriores y de Medio Ambiente, Marise Payne y Melissa Price. «Es evidente que el Gobierno japonés está tratando de pasar desapercibido anunciando esta decisión a final de año, evitando el foco de la prensa internacional -la mayoría de los corresponsales regresa a sus hogares en estas fechas-. Pero el mundo lo ve como lo que es», sentenció el director ejecutivo de Greenpeace Japón, Sam Annesley.
No obstante, Japón echa mano de razones culturales y económicas para dar caza a especies que, en su opinión, se han recuperado hasta alcanzar «niveles saludables».
En un comunicado, el Gobierno de Tokio afirmó que «en su larga historia, Japón ha utilizado las ballenas no solo como fuente de proteína sino también con otros fines», y que su caza «ha sido vital para el desarrollo y el sustento de comunidades locales». Por su parte, el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, criticó duramente a la Comisión y explicó que Japón ha sido incapaz de reconciliarse con «países que solo se preocupan de la preservación de las ballenas y dan la espalda a llevar a cabo una caza sostenible».

En aguas territoriales

La retirada de Japón es fruto de las tensiones surgidas dentro de la Comisión el pasado mes de septiembre, cuando los países miembros aprobaron una resolución no vinculante que considera la caza de ballenas una actividad económica ilícita y que niega la necesidad de continuar 'investigando' los cetáceos provocándoles la muerte. Esta declaración supuso un bofetón para Japón, que pretendía acabar con la moratoria y alcanzar un consenso para permitir la caza regulada de ballenas, y ha terminado provocando su marcha de la Comisión.
No obstante, este miércoles Suga también añadió que esa retirada no supone que Japón vaya a cazar de forma indiscriminada. Solo lo hará en sus aguas territoriales y en las zonas de exclusión económica, y no en el océano Antártico o en el hemisferio sur, donde ha estado llevando a cabo hasta ahora su actividad ballenera 'con fines científicos'.
Así, la única esperanza de las ballenas se encuentra en el cambio de los hábitos de consumo de los japoneses. Porque los jóvenes apenas tienen ya interés por consumir su carne, algo parecido a lo que sucede en China con perros y gatos. «La mayor parte de la población ya no tiene ningún interés en que se reanude su caza», afirmó Nanami Kurasawa, activista de la ONG IKAN, a la CNN.

  TITULO: SOPA DE LETRAS -  REVISTA FOTOGRAMA - CINE - Andrew Garfield: «La fama es una contradicción difícil de aceptar»,.

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 Andrew Garfield: «La fama es una contradicción difícil de aceptar»,.

Lo que esconde Silver Lake': enigmas de triple fondo,.

Resultat d'imatges de Andrew GarfieldEn su tercera película, el director David Robert Mitchell nos empuja al interior de un misterio alucinado, exuberante y fascinante,.

Está claro que David Robert Mitchell es un cinéfago nostálgico. Si en la primera de sus películas –'El mito de la adolescencia' (2010)– rindió tributo a las películas de John Hughes y en la segunda –'It follows' (2014)– ofreció uno de los más brillantes homenajes al legado cinematográfico de John Carpenter, hablar ahora de la tercera sin mencionar siquiera a 'El gran Lebowsky''Mulholland Drive''El largo adiós' o 'Puro vicio' sería como intentar comer un perrito caliente sin ponerse los dedos perdidos de kétchup: además de resultar muy difícil, le quitaría parte de la diversión al asunto.
Resultat d'imatges de revista fotogramasLo que esconde Silver Lake
Thriller
EEUU, 2018
Director: David Robert Mitchell
Intérpretes:Andrew Garfield, Riley Keough, Zosia Mamet, Topher Grace
Resultat d'imatges de SOPA DE LETRAS'Lo que esconde Silver Lake' está protagonizada por Sam (Andrew Garfield), un 'fumeta' urgentemente necesitado de un peine y una ducha, y que parece pasar la mayor parte de su tiempo masturbándose, jugando a la Nintendo y espiando a sus vecinas. Cuando una de ellas desaparece, Sam se embarca en una obsesiva investigación a lo largo y ancho de Los Ángeles que le enfrentará a encuentros sociales bizarros, mansiones de millonarios y túneles subterráneos, mensajes subliminales y códigos ocultos, productores de cine desaparecidos y sectas 'new age', perros muertos y asesinas con cara de búho.

Como un personaje de videojuego

Casi como si fuera un personaje de videojuego, deberá resolver acertijos para acceder a una matrioska de mundos ocultos; y en el proceso, mientras lo drogan y le golpean y le disparan, su vida tal vez cobrará sentido.
Que conste que no se trata de un misterio particularmente dotado de capacidad para generar tensión ni del tipo de maquinaria narrativa de precisión que suele caracterizar al cine negro. Mitchell lo trufa de numerosas pistas falsas, y de interrogantes destinados a serlo para siempre, y de personajes supuestamente relevantes que de repente desaparecen para no volver.
LO+
El ingenioso catálogo de referencias que nos ofrece.
LO-
Se le podrían cortar 20 minutos de metraje y no pasaría nada.
Lo que se nos proporciona a cambio es la cantidad suficiente de giros argumentales absurdos y personajes excéntricos para mantenernos boquiabiertos durante 140 minutos de metraje. Mitchell, asimismo, nos sume en un estado permanente de desazón gracias a la hostilidad que extrae de escenarios en apariencia mundanos, a su predilección por un humor que provoca más desconcierto que risas y a un antihéroe protagonista, Sam, propenso al voyerismo y los desmedidos ataques de rabia. Y, sobre todo, a todos esos momentos increíblemente extraños que nos presenta, uno tras otro y sin parar. ¿Cómo no sentirse fascinado por una película que incluye teorías de la conspiración escondidas en cajas de cereales y a un pianista que asegura haber compuesto todas las canciones famosas de la historia, de 'Smells like teen spirit' a 'I want to know what love is'? ,.

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