lunes, 24 de diciembre de 2018

'La Hora Musa - Entrevista con Carlos Goñi Cantautor y líder del grupo Revolver, Martes -25- Diciembre ,./ Cachitos de hierro y cromo - Entrevista a Mikel Erentxun ,. Martes -25- Diciembre,.

TITULO: 'La Hora Musa -   Entrevista con Carlos Goñi Cantautor y líder del grupo Revolver, Martes -25- Diciembre ,.

'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes -25- diciembre,.

   Entrevista con Carlos Goñi Cantautor y líder del grupo Revolver,.

Resultat d'imatges de entrevista al lider de revolver carlos goñi foto,.

El músico y cantautor español, líder del grupo Revólver y autor de canciones tan emblemáticas como 'El roce de tu piel' y 'San Pedro', ha charlado con los internautas sobre su nuevo disco "21 Gramos".
1Laura26/11/2008 06:02:48
Después de tantos años sigues haciéndome vibrar con tus canciones. ¿De dónde sacas la capacidad para decir las cosas de la manera tan especial que tú lo haces..? Gracias por seguir estando ahí.
Muchas gracias.Al fin y al cabo esto es lo que mejor sé hacer.Unos hacen cosas y las hacen muy bonitas y esto es lo que yo se hacer.
2Alberto (borntorun)26/11/2008 06:03:19
Después de todo este tiempo dedicándote a la música, en general, sobre este mundillo ¿Te queda algún mito clásico en pie a pesar de la larga trayectoria? Gracias, y saludo.
Si, me siguen gustando Dylan, bastante menos Sprinting, Elvis,etc. Hace un año que he empezado a oir jazz, por lo tanto hay miles de mitos que empezaron a grabar en los años .
3Emilio26/11/2008 06:05:39
Lo primero felicidades por el disco, la octava perla de tu discografía..."No me hace falta más"...Con "21 gramos" de tu música me sobra... "Y pasa el tiempo" pero con tu música cuando todo va mal de repente "todo va bien"...Cuánto tiempo desde aquel "Fuera de lugar"...Bueno allá va mi pregunta...¿Cuánto hay de historia personal en tus canciones?...Y por curiosidad ¿cuánto tiempo puedes tardar de media en escribir la letra de una canción?...Para terminar, me gus
Primero muchas gracias por el detalle de escribir el título de tantas canciones importantes. Decía Acimov, que hasta la más leal de las autobiografías tiene algo de ciencia ficción y viceversa. En cuanto a lo que tarde en componer mis canciones, hay algunas en las que he tardado más de cinco años y otras que he escrito en media hora.
4Pep26/11/2008 06:06:50
Hola Carlos, esto mas que una pregunta es una reivindicación, y es que te animes a tocar "Dias de vino y rosas" en alguna gira, se oye muy poco. Aprovechando el tema, ¿que cancíon te gusta tocar mas en directo? He tenido ocasion de hablar contigo alguna vez por Valencia y eres un tio genial! Gracias por este nuevo discazo!
Muchas gracias de nuevo!! Esa canción me la guardo para ocasión especial, pero no está prevista en esta gira. Alguna sorpresa habrá con las canciones más duras de Revolver dentro de un tiempo...
5vanvan26/11/2008 06:08:59
carlos cual es el disco que jamas se cansara de escuchar?
El disco que jamás me cansaré de escuchar es cualquiera de The london sesions, y el disco es de Thelonious y Monk. Y siempre el último de Dylan. Sea cual sea.
6Gustavo Tejera26/11/2008 06:10:20
Hola CARLOS, tengo casi toda tu discografía y no dudo en pensar que es sin ninguna duda, de los mejores compositores que hay en este país, quería saber, ¿ de dónde saca las historias para representarlas, tan a flor de piel, en sus canciones ? ( Y para cuando en Lanzarote )
Las historias salen de tener los ojos y los oidos bien abiertos y de pasarlas por el tamiz de uno mismo..y en Lanzarote, creo que para marzo.
7Daniel (Asturias)26/11/2008 06:11:27
Carlos, enhorabuena,¿ te apetece el componer con la situacion de crispación que hay?. Supongo que haces lo que te apetece, ¿Cambiarias muchas cosas?. Muchas gracias y de nuevo enhorabuena.
Para componer hace falta que tengas tormenta por dentro, buena o mala, y en este caso, la tormenta va por dentro y por fuera. Hay una verdad por cada individuo, por lo cual cada uno cambiaría sus cosas...no hay una sola verdad.
8sandrinha26/11/2008 06:12:35
Hola Carlos, en tu página web tienes un libro de visitas en el que todos tus fans te escribimos...me gustaria saber si dedicas tiempo a leer lo que pensamos sobre tu trabajo y si es asi saber si alguna vez uno de esos comentarios te ha llamado la atencion por algun motivo...Un saludo (por cierto el concierto del sabado fue genial!!)
Muchas gracias. y sí, de vez en cuando lo miro. Siempre me sorprendo de la cantidad de halagos que recibo. En general todos me emocionana.
9vanvan26/11/2008 06:13:53
Buenas tarde Carlos, ¿sabe cuanto cuesta su nuevo disco? en unos grandes almacenes de Madrid esta en 21,95 y en una gran tienda francesa de Madrid cuesta 17,95.¿como se va a luchar contra la pirateria con estos precios?uso programas de descarga prque con mis 900 euretes al mes no me puedo permitir comprar toda la musica que me gusta escuchar.¿cual cree que es el precio justo de un disco?
Estoy de acuerdo contigo en que los discos son caros, pero yo me quedaba una semana sin salir para comprarme un disco cuando era joven, también era caro.El repcio del disco es el que uno esté dispuesto a pagar por el.
10wombat26/11/2008 06:14:45
hola Carlos, el 29 es mi cumpleaños y sin duda mi mejor regalo es poder verte de nuevo sobre un escenario...después de tanto tiempo "en la carretera" y viend como está el panorama musical hoy en día... no has pensado nunca en tirar la toalla? saludos desde pamplona
No, que va, todo lo contrario. Tengo la fortuna de que se me trata bien. Vivo de esto garcias a dios muy diganmente y tiraré la toalla el día que ya no disfrute encima de un escenario.
11Pedro26/11/2008 06:16:00
Hola Carlos. Corrigeme si me equivoco pero creo que en tus últimos discos hay una tendencia a hablar más de tus sentimientos en las canciones de una forma más hermética. No se si me explico. Por poner un ejemplo, creo que es una canción más directa, más fácil de entender "El roce de tu piel" que "Clarissa". ¿Eso es algo premeditado o surge sin darse uno cuenta? Porque creo que eso le pasa a más gente: Loquillo, Bunbury, Sabina,... Un saludo y gracias por tu música.
Ha ido a coger la más abierta y la ma´s cerrada para comprender. Clarissa en concreto nunca la voy a explicar...epro si que es verdad que este disco es el más concreto de todos los que he hecho en mi vida.
12Pablo26/11/2008 06:18:35
Hola Carlos, siempre que escucho una canción de revólver, aunque sea nueva y no la conozca, se la distingue porque es un sonido inconfundible, podríamos decir "sonido Revólver".¿Crees que a la mayoría de la música actual le falta esa identidad que aportan los grupos formados años atrás?
Yo nunca he pensado que cualquier tiempopasado fue mejor, jamás. Con lo cual, no me atrevería a decir, que antes era mejor que ahora. Creo que cada uno lo hace lo mejor que sabe.Siempre es cierto que hay que trabajar y no alimentarse de lo que un día fuiste...y yo trabajo muchas horas, no sé lo que harán los demás.
13MAR26/11/2008 06:20:09
¿Cómo consigues mantener la apariencia de niño eterno? ¿Cómo ha afectado el paso del tiempo a tu música?
Muchas gracias por lo de niño. Yo no fui muy niño cuando me tocaba e inmagino que ahora si lo soy. Yo creo que vivo el proceso al revés. Es una de las fortunas que creo que tengo, que mi música haya crecido a la par que yo. Y nunca ser esclavo de lo que hice al principio, lo cual es una bendición porque no todo el mundo puede decir lo mismo.
14vanvan26/11/2008 06:21:36
Buenas tardes Carlos, tengo tres preguntas para ti: ¿Que opinas de la falta de locales de musica en directo? ¿Que opinas de los precios de los discos? ¿Crees que la vuelta del vinilo puede ser un buen aliado contra la piratera? ¡Gracias y mucha suerte!
Siempre faltan salas, los discos siempre han sido caros y los vinilos....si miro sólamente para mi negocio, serían una buena solución. Pero si queremos tener un mundo más limpio y más verde el vinilo no es la mejor de las indicaciones. Y por ahora me importa más el entorno que la salud o no de tu negocio.
15Ana26/11/2008 06:23:03
Hola Carlos! ¿Cómo es la vida de un cantante? ahora que escribes y produces tus trabajos, siempre me he preguntado ¿Cuánto tiempo es el que dedicas a escribir las letras de tus canciones? Y ¿Cuando lo haces? Gracias de antemano. Ana
El último disco me ha llevado entre escribir y grabar casi cuatro años, pero nunca hay una medida estándar. Durante muchos años si he sacado un disco cada dos años. Trabajo mucho, me levanto a las de la mañana y me acuesto a las once. Me echaran del gremio por incumplimiento de los preceptos de una estrella del rock and roll...jaja...
16Txarli26/11/2008 06:24:57
Hola Carlos, en primer lugar, enhorabuena por tu nuevo disco. Muchas veces te han llamado el "Springsteen español"...¿qué crees que tienes en común con el Boss para que algunos hagan esa honrosa comparación? Un saludo, y gracias por seguir en la música
Lo que siempre he tenido admiración, pero la verdad que todo se debe a un disco en conreto, un único disco en concreto. Por lo demás, nada más lejos de la realidad.La pena es que siempre se han hecho comparativos desde un punto descalificativo.
17Mikrodgon26/11/2008 06:25:59
¿ Crees que la musca tradicional, con raices country, pop, étnica, rock,.. tiene los días contados frente a nuevas vias tipo house, techtonic,.. o estas son más bien corrientes pasajeras de la expresión musical ? Gracias por tosos los buenos momentos que nos haces pasar.
Todo el mundo sabe que siempre he dirigido mi carrera sin importarme las modas, y como yo hay muchos, de acuerdo que se llena menos y se vende menos, pero creo que el mundo es grande y probablemente quepamos todos, por ahora...mientras lo chinos quieran.
18jakobdylan26/11/2008 06:26:31
¿Nunca has pensado colaborar con artistas valencianos como Guaraná? Creo que ambos grupos teneis el mejor directo posible y sois fieles a vosotros mismos!!
Esas cosas se tienen que dar, nunca son rpemeditadas. Muchas gracias.
19Dkno26/11/2008 06:27:47
Tu estilo rockero ha cambiado, se ha refinado y se ha "mestizado". ¿Ha sido cosa tuya o crees que lo ha hecho también el rock español?
Yo creo que ha sido cosa de mi hija, que es de Camerún. Es broma, creo que siempre he defendido un mundo sin fronteras y con colores...y cómo no lo voy a hacer en la música.
20maremoto26/11/2008 06:28:32
En tus canciones hay historias ¿reales o imaginadas?
En mis canciones hay de todo, basta con un segundo de sentimiento profundod e algo para que se pueda desarrollar y convertir en una canción.
21roto26/11/2008 06:31:17
hola, Carlos.primero decirte que lo que más aprecio de tu música es que con el tiempo transmites que, además del cantante, evoluciona la persona. Mi pregunta es esta:¿qué piensas sobre la posibilidad de que tu música llegue a incidir -positivamente,claro- en la forma de pensar de alguien?. Gracias por tu trabajo, del que disfrutaré mañana en directo sin ninguna duda.
Agradecido. Intento no pensar en lo que pueda incidir mi música en las personas para que eso no se convierta en una especia de presión.Lo único que puedo hacer es estar agradecido porque mi música llegue a algo. Cuando me dice que con mi música se han enamorado y que llevan diez años, me emociona mucho, porque nunca pensé que esto sucedería. Como otras muchas historias. Pero siempre me siento honrado por ello.
22marga26/11/2008 06:32:53
¡Hola Carlos! yo tampoco me canso de oir discos de Dylan. Escribir para ti es un modo de vida, un placer , una necesidad vital, o simplemente poder respirar.Besos
Es poder respirar, es una catarsis, es , por mi condición humana, conseguir que los problemas me duelan la mitad a partir de que los vea escritos en un papel. Y es sobre todo, mi vida. Mi vida.
23david26/11/2008 06:33:59
Porque eliges como titulo de tu disco el de una pelicula
No lo elegía así. El título de mi disco no es el de un experimento que se hizo hace años. De hecho descubrí que la película hablaba de lo mismo tiempo después.
24Merino26/11/2008 06:35:57
Hola Carlos, ¿Qué prefieres; Conciertos para masas o en pequeñas salas y cafés-teatro?. ¿Para cuando otro Básico?. Un abrazo!
Deentrada prefiero, cuando me preguntan salas grandes o pequeñas, yo siempre digo, que salas llenas. Si es verdad que me gusta más salas cerradas que espacioes abiertos. Los conciertos son distintos, me gusta mucho tocar en teatros. Sobre lo del básico...uffffff..............
25Morgan26/11/2008 06:36:52
¿Que musicos españoles le gustan?
Me gusta mucho Bunbury, Iván Ferreiro, Luz...venero a Miguel Ríos( es el padre de todos), me gustan MClan, Loquillo....muchos...
26Miguel3026/11/2008 06:37:49
Hola Carlos,felicidades por tu carrera. Hace unos años fuiste profesor en la SGAE para jovenes cantautores. ¿que tal fue la experiencia?. Muchas gracias.
La experiencia ufe buena porque esa era una de mis profesiones frustradas. No sé cuanto de buena sería para mis alumnos, pero yo me lo pasé muy bien.
27moni26/11/2008 06:39:30
Mañana acudire a tu concierto de Madrid...es mi primera vez en directo, aunque lleve años escuchandote...¿qué sorpresas me esperan?
Yo no soy muy de sorpresas, pero si prometo intentar devolverte el precio de la entrada con creces. Para mí, cada concierto es como si fuera el primero o el último. y lo que verás mañana será lo mejor que lo sé hacer.
28LosTrego26/11/2008 06:41:03
Saludos Carlos, ¿Crees que estamos a punto de vivir una revolución en el mundo musical con esto de Internet y el MP3? Te esperamos en Málaga!!
A partir de la aparición del digital la revolución ya estaba en marcha. Hay un refrán inglés que dice, "dog eat dog"( el perro se come al perro). Y eso es lo que ha pasado. Por las propias ganas de la industria de multiplicar sus ganacias, el negocio se les ha vuelto del revés.
29Laura (LaWi)26/11/2008 06:42:31
Tuve la oportunidad de escucharle en un concierto en Tacoronte (Tenerife). La entrada era gratuita y se podía aceder durante la prueba de sonido. Gran parte del público se sintió muy cercana a usted, especialmente despues de decir "bueno, ¿empezamos?" y dar comienzo al concierto como si estuviera entre amigos. ¿Considera importante la interacción con el público en los directos? ¿Es mejor un músico cercano o una estrella distante?
Yo considero que es imprescindible la interacción con el público. Pero todo el público no es igual y a mucha gente le gusta lo inalcanzable que tiene el tipo que está encima del escenario cuando es inaccesible, pero no es mi caso.
30Leandro26/11/2008 06:43:15
En una entrevista escuche que borraris unos años de tu vida, ahora no recuerdo cuales. ¿No es muy fuerte? No hubo nada de bueno... Vivo tu musica.
Muchas gracias. y sí, borraría desde los hasta que nací. Exceptuando el nacimiento de mi hijo mayor.
31Fran, el namber guan26/11/2008 06:44:51
Hola, Carlos. Que sepas que sigo tu música desde que te descubrí en un concierto en Valladolid, hace... pues 15 o 16 años, creo, cuando sacaste el Básico. Y me encanta. Pero, ¿por qué casi siempre canciones de perdedores?
A lo mejor porque es lo que me ha sucedido a mí

Mensaje de Despedida

Ha sido un tremendo honor, gracias por vuestro apoyo e interés y espero no defraudaros nunca. Besos y abrazos, según convenga. 
 
TITULO:   Cachitos de hierro y cromo -  Entrevista a Mikel Erentxun ,.Martes -25- Diciembre,.

Martes 25 de diciembre a las 22:00 horas en La 2,.
 
  Entrevista a Mikel Erentxun ,.
 
Resultat d'imatges de entrevista a mikel erentxun

Mikel Erentxun - foto,.


1. Buenas tardes Mikel, Cómo se presenta la gira 2018? Ya tienes algunas fechas cerradas con banda...así podremos planificar las vacaciones jejejejje O sino es con banda en solitario... Un saludo y gracias por todo!!!
Hola! Qué tal amigos? Ya estoy aquí listo para contestar a vuestras preguntas.

Ya se están cerrando las primeras fechas del año. Vamos a empezar con un viaje a América y luego continuaremos la gira por España. Puedes ver las fechas en mi página web.
2. Hace tiempo te ví en un programa de TV (Canal Viajar) preparando maratones. ¿Sigues corriendo?
Desde que tuve mi dolencia cardiaca hace ya 5 años, me he pasado a las medias maratones. Me encuentro más a gusto en esta distancia.
3. Que musico es el que mas admiras?tanto como compositor,cantante e instrumentista. Y cual es tu debilidad como rareza. Defino con total respeto rareza como Ese cantante que no tiene mucha suerte pero tiene algo que nos emociona
El artista que más admiro ahora mismo es Bob Dylan.
4. Está Mikel Erentxun escribiendo nuevas canciones? Para él, para Duncan Dhu? Enhorabuena por EHSS! DISCAZO!
Sí. Estoy empezando a preparar lo que será mi nuevo disco. Aunque ahora mismo solo tengo bocetos e ideas, y alguna melodía perdida...
5. En tus dos últimos discos, todas las letras de las canciones las escribiste tú. En tu siguiente disco ¿piensas seguir por esta senda o por el contrario volverás a contar con tus colaboradores habituales como Berrio o Cormán?
Me gustaría volver a escribir todo el repertorio, pero nunca se sabe.
6. ¿Qué opinas de canciones de Duncan como Brillaré o Abandonar? En mi opinión mis favoritas... nunca las he escuchado en directo... ¿como las valorarias? Muchas gracias Mikel.
A mí también me gustan mucho esas dos canciones. Las solíamos tocar en la gira de piedras, allá por el año 94. Quizás las recupere algún día.
7. ¿Se te ha ocurrido grabar un dico a medias (visto el gran resultado del hombre sin sombra ) con una voz femenina como Maria etc... al estilo John y Yoko...O Cash y June Carter?Muchas gracias Mikel.
No, la verdad es que no lo he pensado.
8. ¿No crees que Náufragos es un gran disco? Me sorprende que muchas veces ayas renegado de el... me parece uno de los mejores discos de la historia del pop en español a nivel mundial! ! Muchas gracias mikel
Estoy muy agradecido a ese disco y tengo muy buenos recuerdos de él pero efectivamente no es uno de mis favoritos.
9. Hola Mikel. "El hombre sin sombra" me parece uno de tus mejores discos de los último 6 años. ¿Qué enfoque musical le darás al siguiente LP? ¿Colaborará Vasallo en el próximo? Un saludo desde Alcalá de Henares. Javier Mesón.
Aún es pronto para saber cómo va a ser mi nuevo disco. Pero sí sé que quiero repetir con Paco Loco.
10. Muy buenas Mikel, a finales de año escuché en directo "Veneno" en directo en Madrid y Donosti. Me parece una versión muy arriesgarse que ya empieza a entrar. Cómo surge semejante novedad? Muchas gracias. Mónica
Siempre me ha gustado mucho hacer versiones.
11. Buenas Mikel,cual de estos 3 discos recuperarias para hacer una gira tocandolo integramente,Naufragios,El Abrazo del Erizo o Ciudades de paso?no crees que seria brutal unas reediciones en vinilo con alguna cara b de cualquiera de ellos?un abrazo.Hugo
Eso es algo que va a pasar pronto...
12. Para tu siguiente disco, has pensado qué estilo será? El hmbre sin sombra es un disco muy íntimo y acústico.
Mi nuevo disco será distinto seguro.
13. No te deseo ningún mal, pero Dylan hizo Blood on the tracls después de separarse.
Yo también he pasado por una crisis fuerte pero afortunadamente en mi caso todo se arreglaba.
14. ¿Sigue siendo ME un hombre "abrigado por la despreocupación"? (Miviejorincon)
jajajajajajajajajaja
15. Como arquitecto a secas, ¿qué estilo te define más: el clasicismo renacentista, el barroco desmedido o el acero y hormigón del s. XX?
Me gusta la arquitectura minimalista.
16. Cuando va a reeditarse Por tierras escocesas en CD? Vais a aprovechar para hacer alguna cosa los tres juntos?
La reedición está a punto de salir a la venta. Lo de hacer algo los tres juntos es más complicado...
17. A lo largo de la gira aun no has podido coincidir con Maika Makovski ni una vez. Crees que va a ser posible en este segundo tramo de la gira?
Ojalá. Me encantaría!!
18. Estuve en la sala Bikini y me sorprendio gratamente la distorsion y los riffs en distintos momentos del show. Estos nuevos enfoques son la aportacion de Marina o una nueva lectura que tu has querido dar a tu repertorio?
Las dos cosas.
19. Hola Mikel, somos Ángeles y Cristóbal !!! Para los que no pudimos disfrutar de esos tres conciertos en Diciembre, habrá oportunidad durante este año de volver a veros con la banda al completo?? Un abrazo !!!!
Seguro que sí!
20. Hola Mikel. ¿ Cual es tu principal entretenimiento fuera de la música?: Gracias. Marc
Ir al cine o leer un buen libro.
21. Hola. A dia de hoy ¿cual crees que es tu mejor disco editado?
El último, 'El hombre sin sombra'.
22. Cómo definirias a tú público, seguidores...?
Fiel.
23. Hola. ¿Que tal la colaboracion con Javier Dorado?, ¿tienes alguna colaboracion prevista?
No, a día de hoy no tengo nada previsto. Pero siempre estoy abierto a colaborar si el proyecto es interesante.
24. Hola.¿Con que canción escrita en castellano te quedarias?
Cuatro rosas, de Gabinete Caligari.
25. Qué pregunta sobre sexo te incomodaría más que te hicieran?
Todas.
26. Me encanta Veneno. Creo que se merece esta tercera oportunidad. Que otras canciones tuyas, a bote pronto, crees que han sido injustamente tratadas y merecerian una nueva oportunidad?
Bastantes. Pero Veneno ocupaba el primer lugar.
27. Recuerdo haber leido que la maqueta de EHSS tenia 16 canciones, las 13 que se incluyen en el disco, mas "Rosas rojas" (que cediste a Sole Gimenez) y otras dos mas. Era "Veneno" una de estas dos canciones extras? Te planteaste grabar o regrabar Veneno cuando preparaste el repertorio para el nuevo disco antes de ir al Puerto de Santamaria?
Sí, Veneno estaba ahí. De echo, fue la primera canción que maqueté en mi casa.
28. Diego Vasallo te ha escrito Champagne y Mapas de hielo para tu discografia en solitario, sin contar su aparicion en las 3 noches en el Victoria Eugenia. Te ha pedido alguna vez alguna letra o cancion para un disco suyo? Te gustaria?
No, no me ha pedido nunca. Ha cantado canciones mías en el repertorio de Duncan Dhu pero nunca en su obra como solista. Sí, sí que me gustaría.
29. ¿Porque no reeditas todos tus cds en un cofre deluxe?Gracias guapeton!
Es algo que me encantaría hacer. Igualmente también me gustaría reeditar en vinilo los discos que nunca fueron editados en vinilo.
30. ¿Maestro,donde puedo conseguir el vinilo de A corazon abierto?Graciassssss!!
Lamentablemente está agotado, pues se editó en edición limitada.
Avatar sorceneger
31. Hola Mikel. Te sigo desde el inicio de tu carrera, tus acordes han sonado de fondo en algunos de los mejores y peores momentos de mi vida. Felicidades por este disco, que, para bien, tiene un sonido típicamente tuyo sin dejar de ser innovador. Permíteme que te haga una pregunta extraña, algo que me llevo preguntando 28 años...¿Quién cantaba en Carne de bar (Autobiografía) y por qué está cantada en falsete?. Muchas gracias y mucha suerte con el disco y la gira
Cantaba yo.
32. Hola Mikel, ¿cómo surgió la idea de grabar en un lugar tan mítico como el Roxy...??????
Bueno, nos contrataron para actuar allí y precisamente quisimos tener un recuerdo de aquella noche, por eso decidimos grabar la actuación.
33. Mi pregunta para Mikel: Despues de las ultimas experiencias como compositor de la letra de tus canciones te planteas seguir en la misma linea, te ha resultado sencillo plasmar en palabras la idea que tienes para cancion, te supone mayor esfuerzo que solo escribir la musica? Muchas Gracias Lucia Alonso, desde Gijon
Me cuesta mucho escribir los textos de mis canciones pero me produce una enorme satisfacción. Así que espero seguir en esta dirección.
34. Buenas tardes: ante todo mi enhorabuena por tu último disco ya que me encanta. Quisiera preguntarte como te planteas los conciertos cuando tienes un público reducido a cuando hay un lleno total ? hay diferencias en el tipo de concierto? Deseando oirte otra vez en concierto. Un saludo, Edurne
Intentamos que los conciertos sean igual de buenos haya mucha o poca gente.
35. Hola Mikel. ¿Hay alguna canción de Duncan Dhu que haga que te tapes los oídos al escucharla? ¿Y de tu carrera en solitario?
Unas cuantas.
36. Hola Mikel, todavía te queda por hacer tu mejor canción?. Gracias y un saludo. Pilar
Eso espero!!!
37. ¿Por quién por por qué motivo dejarías la música?
Espero no tener que dejarla nunca pero el único motivo posible sería la familia.
38. Cambias mucho de banda, no terminas de encontrar la banda ideal?
Creo que cada disco necesita una banda distinta.
39. Buenas tardes, En qué festivales va a participar este verano?
Aún no se pueden anunciar pero voy a estar en unos cuantos.
40. Qué esperas de la reedición de El hombre sin sombra?
Estirar un poco más el disco ya que desgraciadamente la vida de un trabajo que ha costado un montón de tiempo realizar es cortísima.
41. ¿Qué canción tuya elegirías para un día triste y melancólico? ¿y para uno alegre y optimista?
Para un día optimista, 'Cicatrices'.
Para un día melancólico, 'Libélulas'.
42. Hace dos meses estuve en tu concierto de Badajoz. Impresionante Mikel. Tu sólo hiciste explotar la sala aftasi. Pero echamos de menos a Diego Vasallo. Para cuando una nueva gira con Duncan dhu? ? Abrazos desde Badajoz maquina
La gira de Duncan Dhu está en el aire.
43. Hola, Mikel Aquí una incondicional de Duncan Dhu. Muchos años después volví a seguirte más de cerca, comprando "Corazones" en vinilo, que sigo siendo sentimental. Me encantó reencontrarte, disfrutar de tus trabajos en solitario y comprobar que eres todo un SEÑOR MÚSICO. Lo de señor no es por la edad sino por el talento ;) Me encantó que participaras en el programa "A mi manera", donde tuvimos ocasión de verte en circunstancias "paralelas a la música", pero muy agradables para quienes te apreciamos desde siempre. Sigue inspirado y no nos prives de tus canciones y conciertos. Aún recuerdo que tu cumpleaños es el 23 de febrero y que tenías un perro que se llamaba Napo. Oye, ¿se te rompió el diente, verdaderamente, por el golpe de un columpio? Gracias por resolver esta cuestión trascendente e histórica. Se te quiere!!!
si, me rompí el diente en un columpio.
44. Buenas tardes Mikel, crees que Enrique Bunbury está infravalorado en España? Muchas gracias
No, creo que Bunbury es un artista con un respeto enorme en España. Aunque quizás esté más valorado en América. Me parece un artista con un talento enorme.
45. Mikel cómo te sientes más cómodo en el escenario, cuando actúas tu sólo o cuando actuas con tu banda? Porque en principio podría pensarse que acompañado pero yo te vi actuar en Almería en el Teatro Cervantes, tu solo con tu guitarra y tu sombrero, y no eché de menos más instrumentos. Tú solo llenaste el escenario y creaste una magia que dudo que se supere cuando llevas a tu banda. Muchas gracias por tan buenos momentos. Besos. Maricruz.
Disfruto mucho en los dos formatos. No sé en cual me encuentro más cómodo...
46. Algún disco a la vista con colaboraciones? Siempre es bonito recordar éxitos en compañía de grandes amigos.
No, en principio no.
47. Eres pudoroso a la hora de mostrar tus sentimientos en la letra de las canciones, podemos interpretar vivencias personales en ellas, sobre todo este ultimo disco, que en alguna entrevista lei que era toda una declaración de amor a tu esposa... gracias.
No, para nada. Me encanta desnudarme en mis letras.
48. ¿cuando fue la ultima vez que te metiste un buen cachopo entre pecho y espalda?
Ufff hace años. Ahora casi ya no como carne.
49. Hola Mikel, en los 80 os etiquetaban, junto a otros como Hombres G, Los Secretos o Mecano, entre los grupos que llamaban "para pijos". Cómo os lo tomabais? Y, ¿tienes trato o te gusta alguno de esos compañeros de "etiqueta"?
Tengo buena relación con todos los grupos que mencionas.
50. Buenas Mikel, hay alguna posibilidad de editar "El grito" en la versión antes de Paco Trinidad? He visto una pregunta, que tambien a mi me gustaria que tuviera respuesta, la voz de "Carne de bar" es tuya, en falsete? Gràcies
Sí, la voz de Carne de Bar es mía.

Y las maquetas están ahí. Quizás en alguna reedición futura.
51. Que músicos estarán en la nueva gira ?
Voy a girar con la misma banda que en 2017.
52. Cuál es tu mayor veneno actualmente y cuál es tu mayor antídoto?
Mi mayor veneno es la música y mi mayor antídoto es la música también.

Despedida

Muchas gracias por vuestras preguntas. Espero haber contestado a casi todas. Nos vemos en los escenarios!!! MIkel
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario