jueves, 23 de enero de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -4- Febrero - Podemos, de Lavapiés a la Moncloa en seis años ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 3 - DOMINGO -9- Febrero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- Febero - Carolina de Mónaco . / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Barcelona -86- Estrella Roja-82-,./ FUTBOL - COPA - REY -Badajoz -3- Eibar -1- ,./ Viajeros Cuatro - Ábalos carga contra el pin parental: "Murcia es el laboratorio de la ultraderecha",. / ¿Te lo vas a comer ? - Ana y José Manuel, los nuevos protagonistas de 'Auténticos' Alberto Chicote ,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - Sánchez se estrena con una exhibición de poder,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -4- Febrero - Podemos, de Lavapiés a la Moncloa en seis años ,.



¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -4-Febrero   .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 Podemos, de Lavapiés a la Moncloa en seis años ,.

 

Podemos, de Lavapiés a la Moncloa en seis años,.


Pablo Iglesias y Pablo Echenique en una imagen de 2014, en Vistalegre 1, y en otra de 2020, tras la investidura de Sänchez./R.C.
foto / Pablo Iglesias y Pablo Echenique en una imagen de 2014, en Vistalegre 1, y en otra de 2020, tras la investidura de Sänchez.

La formación morada celebra su sexto aniversario dentro de un gobierno de coalición pese a la pérdida de apoyo,.




Siete paradas de metro separan las estaciones madrileñas de Lavapiés y Moncloa, un viaje que se salva normalmente en 14 minutos pero que a Podemos le ha costado recorrer justo seis años. El 17 de enero de 2014 se presentaba en el Teatro del Barrio de Lavapiés como un partido que prometía articular políticamente el malestar de las plazas del 15-M, allí se dieron cita unos desconocidos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón. No eran los primeros que respondían al desafío lanzado por algunas voces que animaban a los 'indignados' a «participar del juego de la representación política», pero sí serían los que más éxito acabarían teniendo. Aunque con el tiempo han perdido poder parlamentario -solo en 2019 pasaron de 71 escaños a 35 en el Congreso- ahora han «tocado el cielo» con cuatro ministros (dos de ellos de sus confluencias y uno independiente) y una vicepresidencia del Gobierno de España.
Este ascenso sin precedentes ya tuvo un comienzo prometedor, las elecciones europeas de mayo de 2014. Los sondeos no parecían augurar más de un diputado para la nueva formación de izquierdas, pero estos basaron parte de su estrategia en el poder de los medios y en exprimir a sus líderes en tertulias televisivas de distinto signo. Además, llamaron la atención con el uso de términos como «casta». Tanto, que hasta optaron por usar una foto del propio Iglesias para identificar sus papeletas. El resultado, 5 escaños con el 7,9% de los votos. Una sorpresa mayúscula que empezó a poner en duda la hegemonía del PP y el PSOE. «Hay mucha gente que cuando recuerda esas elecciones dice 'las Europeas que ganamos'. No las ganamos, pero la sensación era de victoria. Llegamos en el momento preciso», explica a este periódico el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que fue uno de aquellos cinco primeros eurodiputados de la formación morada.
El partido empezó a crecer en los sondeos. En enero de 2015 el CIS les situaba por encima del PSOE en intención de voto y se superó la cifra de los 200.000 miembros (por entonces, la tercera formación con más fuerza). Pero la de Podemos también es una historia de luchas internas. Así llegó a la primera Asamblea Ciudadana, Vistalegre 1, en la que Iglesias y Errejón se enfrentaron a la facción liderada por Echenique y Teresa Rodríguez -del grupo de los anticapitalistas- que proponían darle más peso a la participación de las bases y descentralizar el mando. Al final se optó porque todas las decisiones pasasen por el secretario general para convertir a Podemos en «una máquina de guerra electoral» y se pactaron alianzas con confluencias como En Comú Podem o las Mareas.
Estos postulados se pusieron a prueba en las generales de diciembre de 2015, que auparon a Podemos al tercer puesto con 69 diputados y 5,2 millones de votos (a tan solo 300.000 del PSOE). Sin embargo, pese a intentar un pacto con los socialistas para gobernar, se repiten las elecciones. Iglesias mira entonces a Izquierda Unida, que obtuvo el respaldo de un millón de papeletas, con la que acabará forjando una alianza que se mantiene hasta el día de hoy. Pero los resultados en las generales de junio de 2016 no son los esperados, aunque suman 71 escaños, no han conseguido protagonizar el ansiado 'sorpasso' al PSOE.
En febrero de 2017, con Mariano Rajoy en la Moncloa, se llega a Vistalegre 2, el congreso que dividirá definitivamente a Errejón y a Iglesas. El primero propone moderar el partido para abrirlo a un mayor número de votantes, pero el segundo acaba ganando el control de Podemos de forma mayoritaria. Los gritos de «¡unidad, unidad!» de los asistentes no cierra la herida, que acabará con la salida de Errejón del partido en enero de 2019 y la fundación de Más País como escisión.

Lágrimas en la investidura

No es el único terremoto que sacude a Podemos. La compra en mayo de 2018 de un lujoso chalet en Galapagar (Madrid) por parte de Iglesias y la número dos del partido, Irene Montero, provoca una fractura interna. La dirección somete a plebiscito la continuidad de ambos, que reciben el apoyo de las bases.
2019, en cambio, será el año del triunfo. Pese a perder apoyo popular, Podemos logra evitar el descalabro en los comicios del 28-A y del 10-N (42 y 35 escaños respectivamente). Durante el verano negocia un gobierno de coalición con el PSOE, vencedor de las elecciones, que no termina por precipitarse hasta el 12 de noviembre, con la firma de un preacuerdo. El pasado 7 de enero, entre lágrimas, Iglesias y Echenique celebran el éxito de la investidura. Han hecho historia.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 3 - DOMINGO -9- Febrero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- Febero - Carolina de Mónaco .

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- Febero .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -4- Febero , 
a  las 22:40 por antena 3, etc.


  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 3 - DOMINGO -9 - Febrero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- Febero - Carolina de Mónaco .

 Carolina de Mónaco . 

El enigma de Carolina de Mónaco al cumplir 63 años,.


La princesa de Hannover lleva una vida más alejada del foco mediático que antes pero sigue moviendo los hilos de palacio,.







Carolina de Monaco
fotos - Carolina de Mónaco, en la fiesta del Principado.
Carolina Grimaldi, princesa de Hannover y de Mónaco, cumple este jueves 63 años. Llega a esta edad de madurez con la misma discreción con la que se mueve en esta etapa de su vida: alejada del foco mediático en el que estuvo décadas por su alocada juventud, sus sonados romances y sus matrimonios frustrados. Ahora se presenta en sociedad como hermana del príncipe Alberto en contadas ocasiones y como devota madre y tierna abuela. Pero poco más se sabe de la hija de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco. La aristócrata ha sabido convertir su vida a estas alturas de su existencia en un enigma. Pero lo que nadie duda es de que en la sombra sigue moviendo muchos hilos en el Principado.
En estos tiempos en que los príncipes no quieren serlo, la figura de Carolina de Mónaco se contempla como una adelantada a su época. Con la oposición de sus padres se convirtió en temprana esposa de Phillippe Junot, con quien tuvo un breve matrimonio de dos años. Todo un escándalo en la época. La princesa del glamur se casaba con un playboy 16 años mayor que ella. Cuando las jóvenes de las casas reales no se relacionaban nada más que con aristócratas ella salía con tenistas y actores. Y se prestaba a robados pactados para financiarse sus caprichos. Todo ello hasta que se cruzó en su vida Stefano Casiraghi, el joven italiano de una familia bien situada, del que se enamoró como nunca y con quien tuvo tres hijos. Un amor con trágico final por la repentina muerte de su esposo en un accidente con una lancha en una carrera de velocidad en el mar.
Carolina no ha tenido suerte en el amor, aunque ha conocido muchos. El último con Ernesto de Hannover, padre de su hija menor. Una unión a la que llegó tras años de amistad y que se rompió por la vida de excesos de él. Es un misterio por qué la pareja no ha firmado el divorcio pese a que ha transcurrido una década desde que se dijeron adiós. Hay medios alemanes que aseguran que se debe al deseo de la princesa a serlo de Hannover, que tiene más entidad entre los miembros de la realeza que serlo de Mónaco. Así, en el ranking de nobles su puesto protocolario está por delante del de su cuñada Charlene.


Alberto y Carolina de Mónaco.
Alberto y Carolina de Mónaco. 

Que Carolina y Charlene no se soportan no es ningún secreto. Carolina es elegante, simpática, educada pero también, dicen los de su entorno, ambiciosa, cabezota, altiva y conspiradora. No cree que Charlene esté a la altura del papel que ocupa. Y si al principio la acogió fue porque pensó que podía tutelarla, pero la exnadadora sudafricana no se ha dejado. Reafirmada en su puesto de primera dama de Mónaco tras ser madre por partida doble no admite injerencias de la hermana mayor de su esposo. Por eso, evitan coincidir en los actos públicos y si no les queda más remedio, ni se miran. La mano izquierda de Alberto de Mónaco para manejar los asuntos entre su esposa y su hermana no ha servido de mucho. Carolina considera a Charlene una advenediza con un particular matrimonio con Alberto a quien, eso sí, ha dado los herederos que necesitaba para asegurar la línea sucesoria en el Principado.
Con su hermana Estefanía ha vivido momentos de alejamiento en los que casi ni se veían. Ahora, con los años, la situación se ha calmado. No son amigas pero al menos se relacionan.
De lo que sí presume Carolina es de sus cuatro hijos y de sus siete nietos. Ante el público se presenta como una amante madre y una cariñosa abuela. Si antes ocupaba portadas por sus acompañantes masculinos ahora lo hace por tener en brazos a alguno de sus nietos. Los tres hijos que tiene casados —Andrea, Carlota y Pierre— lo han hecho con descendientes de familias bien situadas pero alejadas de la realeza. Ellos pertenecen a esa generación de jóvenes ricos que huyen de la fama pero no de los privilegios. No les gustan los palacios y sí las grandes mansiones en las que pueden llevar una vida más a su gusto.
Carolina de Mónaco, a los 63 años que cumple este jueves, se ha integrado en este tipo de vida. No se sabe si tiene pareja. Si reside en Montecarlo o en París. De vez en cuando se deja ver. La última vez el pasado martes, en París, donde asistió al desfile de Chanel en el que recordó a su querido amigo, el diseñador Karl Lagerfeld, fallecido hace casi un año.

TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Barcelona -86- Estrella Roja-82-,.

Mirotic, durante el partido  Resultado Final -Barcelona -86- Estrella Roja-82-, foto,.
 

El Barça se impuso al Estrella Roja con más sufrimiento del esperado. El equipo de Svetislav Pesic tuvo que sobreponerse a un inicio ipresionante de los serbios (2-11 en el inicio) y fue por delante durante la mayor parte del encuentro, pero los visitantes no le perdieron la cara al partido en ningún momento y tuvo posibilidades hasta el final. Un triple d eMirotic y otro de Pau Ribas, sentenciaron para los azulgrana,.

 TITULO:  FUTBOL - COPA - REY - Badajoz -3- Eibar -1- ,.

 Resultado Final - Badajoz -3- Eibar -1- ,foto.

 ¡FINAL EN EL NUEVO VIVERO! ¡SORPRESÓN CON VICTORIA DEL BADAJOZ ANTE TODO UN PRIMERA DIVISIÓN COMO EL EIBAR AL VENCER POR 3-1!, etc,.

 

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Ábalos carga contra el pin parental: "Murcia es el laboratorio de la ultraderecha" ,.


El Miércoles -29- Enero a las 22:45 por La cuatro,foto,.

Ábalos carga contra el pin parental: "Murcia es el laboratorio de la ultraderecha",.


El secretario de organización socialista considera que el "veto parental" atenta contra la convivencia y la igualdad.

El secretario de organización socialista considera que el "veto parental" atenta contra la convivencia y la igualdad.

 El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha censurado este sábado a la "ultraderecha" por tratar de controlar la educación pública a través de un "veto parental", el término que a su juicio mejor define la iniciativa del 'pin parental' promovido por Vox en Murcia.
El también titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno ha centrado su intervención en el comité regional del PSOE de la Región de Murcia en la crítica a este veto educativo en una región que ha calificado de "laboratorio de la ultraderecha".
Después de que ayer el Ejecutivo de Pedro Sánchez advirtiera de que actuaría por vía administrativa o judicial contra cualquier medida que vulnere los derechos de los menores, Ábalos ha abundado en sus crítica a esta iniciativa.
Para el ministro, además de ir contra la convención de los derechos de la infancia y la autonomía académica y docente, atenta contra la convivencia y la igualdad, por lo que ha tachado de "hipocresía intolerable" que sus defensores hablen de "libertad" para defenderlo frente a quienes han luchado por ella y han sufrido "la formación del espíritu nacional".
Ábalos ha comentado que sus hijos van a un colegio concertado pero a él no se le ocurre decirle "lo que tienen que hacer" a sus profesores. Y ha apostillado: "No hace falta que mis hijos sean socialistas, me basta que sean libres".
Los progenitores no tienen derechos sobre lo que va a ser de la vida de sus hijos "ni lo que tienen que pensar", ha proseguido Ábalos, al tiempo que ha criticado que la derecha lleve el conflicto a las escuelas, desacreditando a los maestros y restándoles autoridad y prestigio.
El ministro ha acusado a la derecha de haber tratado siempre de controlar la educación y ha advertido de que lo siguiente será la "insumisión fiscal", o lo que irónicamente calificó como "objeción de conciencia para no pagar impuestos", en alusión a la cumbre de dirigentes autonómicos del PP responsables de Hacienda con el objetivo de "plantarse a nivel fiscal".
"No vamos a consentir que este país vuelva hacia atrás con esas imágenes que tenemos en la memoria en blanco y negro", ha recalcado Ábalos, quién además ha alertado de la intención de la derecha de "socavar" pilares básicos de la convivencia.
También ha tenido duras palabras el secretario de Organización del PSOE hacia Ciudadanos, formación a la que ha acusado de un "aventurerismo irresponsable" por haber favorecido gobiernos como el murciano y de la que ha bromeado por ser "menos de un partido". "Es un cuarto de un partido de derecha porque para lo que les queda.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-18/abalos-carga-contra-el-pin-parental-murcia-es-el-laboratorio-de-la-ultraderecha-1276650981/

-

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Ana y José Manuel, los nuevos protagonistas de 'Auténticos' Alberto Chicote ,. - Cocina - Alberto Chicote .

Ana y José Manuel, los nuevos protagonistas de 'Auténticos' Alberto Chicote,.

El Miércoles -29 - Enero  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

Seguir

imageLos focos del nuevo programa de Auténticos serán Ana y José Manuel. A ella le encantaría bailar una coreografía con un bailarín profesional y la pasión de él es ser joyero.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteLos espectadores conocerán de primera mano cómo a Ana le encanta bailar desde pequeña, pero tiene un problema grave en los pies. Le han operado 3 veces y esto le ha impedido hacer ballet clásico que es lo que le hubiese gustado
Por otra parte, la gran pasión de José Manuel es la joyería. Tiene síndrome de Asperger, esto le supone una discapacidad del 49% y necesita más tiempo que el resto para asimilar conocimientos.

Lo que veremos en Auténticos

El programa que mostrará en cada edición a dos protagonistas, refleja cómo es su día a día y el de las personas que le rodean y les acompañará a lograr sus metas, pero no se trata de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganarán con su esfuerzo. Auténticos simplemente aspira a darles el empujón necesario para derribar las barreras sociales que aún tenemos con la discapacidad pero ellos demostrarán que no hay límites por su parte a la hora de conseguir sus objetivos, porque son auténticos luchadores.
Alberto Chicote mostrará su lado más humano como conductor del programa, sin abandonar el alto nivel de exigencia al que acostumbra. Él no sólo será un facilitador a la hora de ayudar a los participantes a lograr sus metas. El nivel de intimidad y de cariño al que llega con los protagonistas, sin abandonar su habitual nivel de exigencia para empujarles a dar el cien por cien en su carrera por llegar a la meta, es pura magia.

leyendo:

TITULO:  Ven a cenar conmigo - Sánchez se estrena con una exhibición de poder,.

Sánchez se estrena con una exhibición de poder,.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez./EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / foto,.

El líder del PSOE ha tomado en sus primeros días de Gobierno decisiones destinadas a marcar el terreno a Podemos y a la oposición y en las que poco ha tenido que decir su partido.




Lo que no te mata te hace más fuerte. Pedro Sánchez no solo es consciente de esa máxima sino que, desde que dio el salto a la primera línea política, ha hecho lo posible por convertirse en su ejemplo vivo. Y le gusta presumir de ello. El título del libro en el que relató sus vivencias desde que se enfrentó a Susana Díaz en las primarias de su partido hasta que llegó a la Moncloa gracias a la moción de censura contra Mariano Rajoy, 'Manual de resistencia', es, en ese sentido, revelador. El secretario general del PSOE fracasó sin paliativos el pasado 10 de noviembre en su intento de ampliar el respaldo electoral que había obtenido en las elecciones generales de abril para desembarazarse de socios incómodos, pero su última reinvención (con giro radical del discurso incluido) no solo le ha permitido sacar la cabeza sino que le ha llevado hacer, ya desde la presidencia del Gobierno, una auténtica exhibición de su poder.
En sus dos primeras semanas en el Ejecutivo, Sánchez se ha esmerado en dejar claro ante sus socios de coalición, pero también ante su propio partido -convertido desde hace meses en un auténtico convidado de piedra frente a sus actuaciones- que es él quien lleva las riendas. De la noche a la mañana, encajonó a Pablo Iglesias entre otras tres vicepresidencias y le trasladó, al elevar a ese rango a su ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que aunque le hubiera cedido la Agenda 2030, la bandera de lo verde la seguirá enarbolando el PSOE; colocó en los ministerios económicos a perfiles muy defensores de la ortodoxia fiscal, como Nadia Calviño y José Luis Escrivá, y, para rematar, esta semana, anunció su polémica intención de hacer fiscal general a la exministra Dolores Delgado, a la que el líder de Podemos creía no apta para el desempeño de un cargo público y encumbró aún más con plenas competencias sobre la comunicación del Gobierno a su director de gabinete, Iván Redondo.
Esta última decisión, que en la práctica supone llevar al papel lo que ya era un hecho en el día a día, tiene implicaciones sobre el funcionamiento de todo el Ejecutivo, incluidos los ministerios de Podemos. Pero también lleva 'recado' para los socialistas. No fueron pocos los que creyeron que los resultados del 10-N dejaban tocado al hombre que, sin ser del partido, más determinante resultó para que Sánchez decidiera lanzarse a una repetición electoral que ni los más afines veían con buenos ojos y quien más tuvo que ver con el diseño de una campaña llamada a conquistar al votante desencantado de Ciudadanos (la «mayoría cautelosa», decía). Erraron.
En el PSOE no dudan ahora de que Redondo, un consultor político que antes trabajó para los populares Xavier García Albiol, al que ayudó a conquistar el ayuntamiento de Badalona, y José Antonio Monago, en la Junta de Extremadura, ha sido cuanto menos conocedor de primera mano de muchas reflexiones y actuaciones de su líder hurtadas a la deliberación de los órganos internos de la organización e incluso al conocimiento de los dirigentes supuestamente más cercanos al propio Sánchez. La elección de Dolores Delgado como fiscal general se encuentra, según fuentes internas, entre ellas, pero no sería la más paradigmática.

Manos libres

Ya la semana previa, el jefe del Ejecutivo cogió por sorpresa ni más ni menos que a la vicepresidenta Carmen Calvo, a la nueva portavoz gubernamental, María Jesús Montero o al ministro de Fomento y secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, al anunciar un día después de su investidura que se tomaría un tiempo antes de designar Gobierno y que el primer Consejo de Ministros no sería ese mismo viernes como ellos habían previsto. El único otro cargo en el ajo era el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños. Y a pocos socialistas les pareció ya sorprendente el episodio.
Nunca ningún secretario general ha dispuesto de tanto margen de maniobra para tomar decisiones como Sánchez desde que venció al «PSOE clásico» en las primarias de 2017. Es algo de lo que a menudo se lamentan sus cada vez menos locuaces y más inermes críticos pero que también admiten muchos de quienes forman parte de la actual dirección. «Ni Comité Federal ni Consejo Territorial; el PSOE de la militancia era esto», ironizaba hace unos días un dirigente autonómico. El pacto con Unidas Podemos y el acuerdo de investidura con Esquerra se cerraron sin que hubieran sido discutidos no ya por esas instancias (según los estatutos, es al Comité Federal a quien corresponde «determinar la política de alianzas» atendiendo lo votado por la militancia) sino tampoco por la ejecutiva, que se limitó a analizarlos y a avalarlos 'a posteriori'.
En realidad, tampoco el acuerdo de coalición en sí se sometió a la consulta de las bases. Estas solo conocieron antes de votar, el pasado 24 de noviembre, un decálogo con las que supuestamente iban a ser las líneas maestras del futuro Ejecutivo. Pero en eso el reglamento interno es poco específico y puede considerarse respetado. Más llamativo es, en cambio, que en la reunión de la dirección que se celebró el 11 de noviembre, horas después de los comicios, el líder del PSOE no dijera nada de sus planes de embarcarse en un Gobierno con Iglesias, con el que se reunió esa misma tarde.
No falta quien, pese a su lealtad al secretario general, califica de «cesarista» esta actitud. Los más veteranos no dudan en señalar a las primarias instaurada en 2014 como origen del «mal». «En definitiva -resume un socialista que durante años contribuyó a gestar programas e idearios- los partidos eligen (democráticamente) a su inmediato dictador».

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-18/abalos-carga-contra-el-pin-parental-murcia-es-el-laboratorio-de-la-ultraderecha-1276650981/

No hay comentarios:

Publicar un comentario