miércoles, 22 de enero de 2020

Cartas Olvidadas - Ni Moralo ni Aceuchal quieren perder comba ,. / Cartas en el Cajon - A no perder de vista el liderato ,./ REVISTA TENIS - Bautista gana a Mmoh para seguir con su racha invencible,.

TITULO: Cartas Olvidadas - Ni Moralo ni Aceuchal quieren perder comba ,.

 

Ni Moralo ni Aceuchal quieren perder comba,.

Ibu ha dejado de ser del Moralo esta semana. :: m. camacho/
Ibu ha dejado de ser del Moralo esta semana., foto,.
Los de Pastelero aventajan en tres puntos a los piporros, que tienen un partido menos,.

Regresa el fútbol al Municipal de Navalmoral. Casi un mes después, el Moralo ejerce de anfitrión en su campo y lo hace para estrenar la cuarta plaza ante un candidato a ella, el Aceuchal. El cuadro piporro no jugó la pasada jornada por tener que disputar el Cacereño su encuentro de Copa del Rey frente al Eibar, por lo que aparece con un partido menos en la tabla y tres puntos menos que su rival de hoy. El Moralo, una vez recuperado su sitio entre los primeros, intenta ahora consolidarse «además de tratar de seguir escalando posiciones y mejorando hasta final de liga», señala su técnico José Diego Pastelero, que valora mucho llevar 20 puntos de los últimos 24 disputados, pero más aún no haber recibido en cinco jornadas.
En la última, en Jerez, el equipo no fue en las mejores condiciones físicas con varios tocados y enfermos durante aquella semana, algo que no ocurre en esta. Solo Chavalés es baja por lesión, teniendo en cuenta que Ibu se ha marchado al Puertollano. «Hay que tener mucho cuidado con este partido porque el Aceuchal tiene muy buenos futbolistas dirigidos por un gran entrenador como es Cisqui, buen conocedor de la categoría y con muchos recursos», apunta Pastelero. No en vano, aunque fuera al principio de campaña, los dirigidos por Cisqui han ganado en Cáceres y en Coria, una buena tarjeta de presentación. En ese sentido, el míster de los verdes asegura que «eso dice mucho en favor de ellos, que es atrevido y valiente; hay que estar atentos a sus contras porque son rápidos».
En cuanto al choque, Pastelero augura que «será intenso, con ritmo, porque es la propuesta de los dos equipos. Creo que lo suplentes pueden marcar la diferencia y hay que pedirles que den el nivel para que nos ayuden a cerrar el partido y se queden los tres puntos en Navalmoral». En el Aceuchal son bajas por sanción Juan Germán, Aguza y Leandro, además de Escorial que ha fichado por el Valdelacalzada.

TITULO:  Cartas en el Cajon - A no perder de vista el liderato  ,.


A no perder de vista el liderato,.

Pablo Vázquez se abraza al utillero Ricardo y un compañero tras marcar el 2-1 ante el Cartagena. / ARNELAS
Pablo Vázquez se abraza al utillero Ricardo y un compañero tras marcar el 2-1 ante el Cartagena. /  foto,.

El Badajoz huye de distracciones coperas en su visita al filial del Sevilla con el objetivo de seguir acercándose a la primera plaza a pesar de las bajas,.


El Badajoz tiene claro que Sevilla es otra parada más en su camino de playoff y no quiere que su ilusionante idilio con la Copa le desvíe ni un metro de su trayecto. Pero bien distinto es el sentir entre la afición. Badajoz nunca ha sido plaza de Primera, de ahí que la expectación sea máxima en la ciudad ante la visita del Eibar y se hayan retirado ya más de 6.000 entradas para la cita del jueves. Resulta difícil abstraerse ante una oportunidad histórica de codearse con la élite, aunque en el vestuario blanquinegro se trata de evitar distracciones que no tengan que ver con el campeonato doméstico. Nafti prioriza la liga y así insiste una y otra vez en remarcarlo. «Hay que recordar a los chicos diariamente lo que nos da de comer», exponía el viernes.
El equipo pacense dio un golpe en la mesa con su importante victoria ante el líder y ese primer puesto es lo que no quiere perder de vista, a ser posible para seguir recortando puntos en su misión de darle caza al Cartagena. Pero el Badajoz está inmerso en el ritmo frenético de dos competiciones que no le dan respiro. «Nos falta tiempo, nos faltan horas. Va todo muy apretado, de un partido a otro», asumía el preparador blanquinegro. Y el equipo empieza a sufrir las consecuencias de esa vorágine de partidos en el apartado de bajas. Si ante Las Palmas cayó Chris Ramos, que tendrá para unas cuatro semanas; el miércoles frente al Cartagena se marcharon lesionados Adilson, con un fuerte esguince; y Kike Pina, con una rotura de fibras que le impedirá también ese enfrentamiento en la Copa que tanto deseaba con el Eibar, equipo al que pertenece. También acabó tocado Toni Abad que será duda esta tarde en el Jesús Navas hispalense. Tampoco estará Jairo Morillas, de baja desde el arranque del nuevo año por una pequeña rotura en el gemelo. En cambio, viaja el flamante fichaje Federico Bikoro.
El Sevilla Atlético, por su parte, pierde para recibir al Badajoz a Sagartegui por sanción y a Javi Pérez y Luismi por lesión, pero vuelven a la convocatoria Genaro y Álex Robles una vez cumplidos sus partidos de castigo y Carlos Álvarez y Juanlu tras su participación con la selección española sub-17.
Nafti desconfía del mal momento del filial sevillista. «Está sufriendo, llevan varias jornadas sin ganar y eso les puede hacer más fuertes. Son niños que tienen picardía y saben competir. Aquí nos plantaron cara, ganamos en los últimos minutos», avisa.
El técnico franco-tunecino reconocía tras ganar al Cartagena que el equipo se empieza a parecer a lo que quiere y espera que tenga continuidad en las jorandas. «En los dos últimos partidos se ha visto y durante un gran tramo del mes de diciembre, pero lo más complicado es conseguir que eso se mantenga durante meses».

Kevin van Kippersluis cubre la salida de Héber Pena,.


El Badajoz refuerza su flanco izquierdo con el fichaje del holandés Kevin van Kippersluis, pocedente del Persib Bandung de la Liga 1 de Indonesia. Con esta incorporación, Nafti vuelve a tener más alternativas en el extremo zurdo tras la salida de Héber Pena, que ha firmado por el Sabadell. Kevin también pasó por los equipos holandeses del Utrecht, Excelsior, Volendam y Cambuur.

  TITULO:  REVISTA TENIS - Bautista gana a Mmoh para seguir con su racha invencible,.


Bautista gana a Mmoh para seguir con su racha invencible,.

Bautista pudo con el estadounidense de 22 años y 217º del mundo, Michael Mmoh, que le ganó hace dos años, y se medirá en tercera ronda con Cilic. Lleva 10 victorias seguidas.

Bautista gana a Mmoh para seguir con su racha invencible
Desde aquel partido de la primera ronda de las Finales de la Copa Davis que perdió contra el ruso Andrey Rublev, otro jugador que pasa por un gran momento de forma, Roberto Bautista no ha vuelto a perder un partido y encadena diez victorias. Lo mejor es que parece invencible. Los rivales le respetan y ya le temen. Puede con todo y con todos. Su empaque es tremendo y ahora da las ruedas de prensa en la sala principal. Entre otros, ganó a Auger-Aliassime en la Caja Mágica y a Kyrgios y Lajovic en la ATP Cup.
Y este miércoles, sin descanso después de despachar a Feliciano López en la primera ronda del Open de Australia en un partido que empezó el lunes y acabó el martes tras ser aplazado por la lluvia, el castellonense pudo también con Michael Mmoh. El estadounidense de 22 años y 217º del mundo, que le había ganado hace dos años en Miami, sorprendió de salida, pero después sufrió la ira de Robercop, de nuevo en modo máquina de hacer tenis sólido y cada vez más brillante (5-7, 6-2, 6-4 y 6-1 en 2h:44). No fue fácil el triunfo, porque la lluvia se entrometió otra vez y el duelo, que arrancó al aire libre en la 1573 Arena tuvo que ser trasladado a la Melbourne, bajo techo, para que continuará en el tercer set. "Fue duro jugar fuera, uno de los peores partidos que he tenido con viento. Pero estuve centrado y acabé bien en esta pista preciosa". En tercera ronda le espera Marin Cilic, que pasó las de Caín para superar al francés Paire en cinco sets (6-2, 6-7 (6), 3-6, 6-1 y 7-6 (3)).
El cambio benefició claramente a Bautista, porque las condiciones extremas de calor, humedad y viento igualaban las fuerzas, y a cubierto fue muy superior el español. En realidad lo fue durante todo el partido, incluso en la primera manga que se le escapó por pequeños detalles después de haber tenido cinco opciones de quiebre repartidas en tres juegos. Desde el final de ese set hasta mediado el segundo, Mmoh, algo timorato hasta entonces, soltó su potente brazo derecho y colocó golpes demoledores que tuvo que contrarrestar con inteligencia Roberto. Entre otras cosas, el número nueve del ranking supo atraer a la red a su rival y aprovechar su deficitario desempeño con la volea para pasarle una y otra vez. El juego de Bautista creció hasta convertirse en un vendaval como el que corría en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario