viernes, 31 de enero de 2020

Cena con mamá - Glòria Serra ,. Viernes -31- Enero ,./ Imprescindibles' estrena en La 2 - Fallece Rogelio Barrero, secretario general del PCE de Extremadura, ,. Domingo -2- Febrero ,./ De seda y hierro - Melodías del fuego y del silencio ,. . Domingo -2- Febrero ,./ Noche Sexo - Monica y el sexo - Si violar es un arte ,.

TITULO: Cena con mamá -  Glòria Serra ,  Viernes -31- Enero ,.

 Viernes -31- Enero a las 22:00 en La 1,  foto,. 

  Glòria Serra,.

 

Glòria Serra: «Nos queda cuerda para rato»,.

Glòria Serra./

'Equipo de investigación' cumple nueve años esta noche en La Sexta | «Mi sueño ya hubiese sido que durase dos o tres años»,.


La inconfundible voz de Glòria Serra (Barcelona, 55 años) cumple 9 años al frente de 'Equipo de investigación', el formato de reportajes que La Sexta emite esta noche a las 22.30 horas. Según asegura la presentadora, ayer estaban terminando la pieza de hoy, que acerca la cienciología a los espectadores. «Ha habido programas que no han dado tanto trabajo y que luego han sido un bombazo», comenta Serra, aunque en el recuerdo siempre figuran esos que tanto han costado, como el de la listeria que consiguieron en tan solo diez días. «No solo fue más que digno, sino que desvelamos cosas que no se sabían. Dimos la prueba que permitió a la jueza ampliar las medidas cautelares, porque resulta que el señor seguía vendiendo la carne, no se sabe en qué estado, a través de una marca B que no estaba sobre la mesa», afirma la periodista.
- ¿Qué balance hace del formato?
- Lo primero, es que estamos más que agradecidos al apoyo de la gente, porque esto es imposible sin que los espectadores nos hubiesen seguido con tanta fidelidad y con tanta confianza. Entendemos que nos siguen porque dan un respaldo al esfuerzo. Es un programa que da muchísimo trabajo, que es insólito, porque va de septiembre a junio. Nadie hace nada parecido. Y no en España, sino en el mundo. Nadie hace un programa de una hora de investigación a la semana durante toda la temporada. Esto nos obliga a unos ritmos de trabajo muy locos. De hecho, hoy se estrena un programa importante para nosotros, del noveno aniversario, y ayer estábamos terminándolo. Y es por pura exigencia. Entonces, tener ese aval que te ha permitido mantenerte allí durante nueve años es como una especie de sueño que vivimos todos. Estamos trabajando en una cosa que es maravillosa, y que encima dura y dura y no le vemos el final en el horizonte.
-¿Qué piensa al echar la vista atrás casi una década?
- Que no me lo hubiera imaginado. Llevo ya más de 30 años en la profesión, y evidentemente sabes muchas cosas, porque las he vivido, he trabajado creo que en doce medios de comunicación, he hecho mucha tele, radio… y nunca me hubiera imaginado, ni en el mejor de los sueños, que un proyecto con estas características, con esta ambición, pudiera haber durado tanto tiempo manteniendo los estándares de calidad.
- ¿Dónde reside el éxito?
- Siempre digo que el secreto es doble. Lo primero es encontrar una empresa que se haga cargo de un programa así, que no es precisamente barato. Tampoco digo que sea caro, sino que sencillamente da trabajo a un montón de compañeros, y tiene gastos, viajes, mucho trabajo… y no tienes garantizado que el próximo vaya a gustar exactamente como el anterior, porque cada uno es distinto. Y por otro lado, esa comunión que hemos conseguido con el espectador me parece una especie de milagro. Bueno, milagro no, porque tiene una explicación que responde a nuestro trabajo. Nunca hubiera apostado por esta duración. Mi sueño ya hubiese sido que durase dos o tres años. Eso ya me hubiera parecido una maravilla.
- ¿Por qué dice que el programa de hoy es importante?
- Hay muchos periodistas, sobre todo en el mundo occidental, que han intentado hacer algún artículo o algún reportaje sobre ello. En Estados Unidos, que es donde nace, lo han hecho, y en todos los casos han sido programas complejos de realizar. Es una religión que, como todas, tiene sus luces y sombras, y es complejo ponerlas sobre el terreno, conseguir testimonios… Nosotros planteamos lo que ocurre, y la gente desde casa, que es muy madura, ya le pone los adjetivos o se hace su opinión. Lo que sí era una obsesión para nosotros en este programa era mencionar esas luces y sombras. Hemos conseguido hablar con el presidente en España y portavoz en Europa de la cienciología (Iván Arjona), y con aquellos que estuvieron y ya no están, y que expresan las partes más polémicas. Conseguir ese equilibrio ha sido complicado.
- ¿Les quedan temas sobre los que hacer reportajes?
- ¡Uy! Nosotros tenemos el trabajo muy bien medido, y con tantos años ya funciona, no como un reloj de cuco, porque cada reportaje es un mundo, pero sí con una mecánica hecha. Hay una figura, que no es tan conocida, que llamamos 'asignadores'. Son todas las personas que están trabajando antes de empezar a decidir que ese tema puede ser un reportaje. Son las que buscan las preguntas y por dónde podemos tirar. Pues sus mesas, a pesar de que trabajan con el ordenador, no se ven. Tienen su teclado, pero alrededor hay montañas y montañas de carpetas y material. Si lo espectadores quieren y la cadena gusta, nos queda cuerda para rato.
- ¿Ve 'Equipo de investigación' o suele tener otro plan los viernes por la noche?
- Depende, porque muchas veces cuando se emite yo ya lo he visto varias veces entero o a trozos (risas). Por ejemplo, con este ya llevo un empacho mental… porque siempre tenemos muchísimo material. Un día tendríamos que hacer un reportaje de los recortes que no se meten, porque al final tienes una hora. A veces en casa lo quieren ver, pero yo estoy empachada porque lo he visto tres o cuatro veces. Pero sí que lo veo a menudo, porque en casa, en el sofá, fuera del trabajo y del modo trabajo, tienes la percepción de lo que ve la gente en casa. Incluso algunos amigos me odian profundamente porque no se puede ver la tele conmigo, porque veo todos los fallos. A veces te pasa que has hecho el reportaje y no ves nada bueno, y en realidad es absurdo, porque el espectador ve lo mejor que le hemos podido ofrecer y le gusta, porque no sabe todo lo que queríamos haber hecho o lo que nos ha salido mal.
- ¿Cómo lleva las imitaciones que le suelen hacer?
- Muy bien (risas). Soy una persona con un extraordinario sentido del humor. Además, separo muy bien el momento de hacer bromas de la seriedad de mi trabajo y del equipo al que represento. Que me imiten los grandes del humor de este país me parece un honor increíble, y que lo haga la gente en casa me da muchísima ternura y lo aprecio de verdad, porque entiendo que lo hacen desde el cariño hacia el personaje. Al final, la narradora de 'Equipo de investigación' es un personaje. No soy yo, obviamente. Es una persona tranquila, que lo sabe todo, que se enfada, que se indigna, que te lleva, que te cuenta una historia… que yo he creado. Incluso mis compañeros hacen bromas que saben que a mí no me molestan y con las que nos reímos. El miércoles mismo, me pegué un leñazo entrando en la furgoneta grabando, y, cuando estaba en el suelo y habían visto que era solo un golpe, dijeron: '¿Lo has grabado?' (risas).


TITULO:   Imprescindibles' estrena en La 2 - Fallece Rogelio Barrero, secretario general del PCE de Extremadura ,   ,. Domingo -2- Febrero ,.
 

 Domingo - 2- Febrero  a las 21:30 horas en La 2, foto,.
 
 

Fallece Rogelio Barrero, secretario general del PCE de Extremadura,.

Rogelio Barrero./PCE EXTREMADURA
Rogelio Barrero.

El acto de despedida será el domingo 26 de enero a las 12 horas en la Casa de la Cultura de Don Benito,.


El actual secretario general del Partido Comunista de Extremadura (PCEx), Rogelio Barrero (13 de Julio de 1956), ha fallecido la pasada noche tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes del partido.
El acto de despedida será el domingo 26 de enero a las 12 horas en la Casa de la Cultura de Don Benito.
Era nieto de un fusilado por los franquistas durante la guerra civil, lo que le marcó para siempre, según ha explicado el PCEx en una nota. Barrero emigró de joven a trabajar al país vasco, allí militó en CC OO y se fue adentrando en el sindicalismo.
Volvió al pueblo y, en la primera legislatura de los ayuntamientos democráticos (1979-83) y fue concejal en Zalamea por el PCE.
Estudió la Licenciatura de Sociología en la UNED de Extremadura y estudió Grado en Ciencia Política y de la Administración en la misma universidad
Rogelio Barrero fue reelegido en el cargo el 7 de abril de 2018 por el Comité Regional del PCEx, máximo órgano del partido entre congresos, con lo que afrontaba su segundo mandato al frente del partido.
En aquel congreso, los comunistas extremeños adaptaron la estructura a los importantes cambios políticos y organizativos emanados del XX Congreso Federal del PCE y aprobaron varias resoluciones políticas, entre ellas acercar el papel de los afiliados y simpatizantes de este partido al movimiento sindical.

TITULO: De seda y hierro -   Melodías del fuego y del silencio   ,. Domingo -2- Febrero ,.

 
El Domingo -2- Febrero a las 20:20 por La 2, foto,.
 

Resultat d'imatges de Melodías del fuego y del silencioMelodías del fuego y del silencio,.


Enero llegó gateando distancias y enhebrando olvidos. Empezamos con buen pie, y algún traspiés, viendo c ómo florecen afectos y sentimientos. Por fin se formó gobierno, y los extremeños seguimos marcando el tiempo en las agujas del reloj del silencio. Seguiremos sin tren digno, sin autovía Cáceres-Badajoz y ni pestañearemos siquiera.
Como decía mi paisano 'el chato', de los compañeros de partida cuando jugaba a las cartas: «Meca. estos no valen dos reales». O, nos «jácen extrañas ciringuncias», como decía Isidro 'el oso', cazador furtivo, cuando lo miraba un mochuelo. Seguiremos en el furgón de cola viendo pasar el tiempo, como la plaza de Santa Marta o del Pirulo, que no acaba de brillar con luz propia,
Se acercan las Candelas de Santa Marina, y llueve sobre la pizarra y los adoquines de esta plaza del deseo (y de los despropósitos) Y es que enero llegó desparramando verdades como puños y asombros como navajas. Llegan las Candelas de Santa Marina, pórtico del carnaval (conviene saberlo) y la ciudad 'pone lápiz en papel' para escribir una nueva página de las fiestas más populares y queridas de Badajoz. Y es que si se buscan franquicias y modelos extraños de fiestas y eventos, adelgaza y desdibuja el poder cultural de una ciudad rayana como Badajoz. Ya nos dice el vate de Santa Marina, en su prólogo: «Cuando escribimos nuestros nombres en la raya del frío, comienza la cuenta atrás para las Candelas de Santa Marina, y acunamos la lluvia al compás de los tambores marcando en el calendario de la alegría, barruntos de incertidumbre y minutos de niñez de ida y vuelta».
Arrímese a las Candelas, y mire usted al cielo o a la tierra. O para Portugal por si llueve o llega el huracán Gloria. Pruebe los exquisitos hornazos, y riéguelos con un contundente vino de la tierra.
El sonido del agua detrás de las puertas, es como una canción de amor; tambores de las comparsas que desfilan detrás del Marimanta, que arderá en el fuego purificador, (junto a lo inservible, a los malos modos y maneras). Y es que cuando llueve en Badajoz, nos entendemos todos. Dejemos que el agua riegue nuestras calles, y a nosotros nos haga más sinceros, mas reflexivos y mas humanos.
- ¡Llena otra vez, Josué, que nos vamos!,.



  TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo -Si violar es un arte  ,.

El viernes -31- Enero  0.40 / Cuatro, fotos,.

 Si violar es un arte ,.

 

Roman Polanski./AFP
Roman Polanski.

Hay violadores y violadores. Presuntos y jamones. Está Polanski y está Kobe Bryant. Después de que medio millón y medio de franceses hayan ido a ver 'El oficial y el espía', ahora obtiene 12 nominaciones a los César (la que más). Algún colectivo feminista, que ya había protestado en las salas de cine, se ha lanzado a degüello: «Si violar es un arte, dadle todos los César a Polanski». El presidente de la Academia ha dicho que los César no tienen por qué tener posiciones morales. La reconstrucción del 'caso Dreyfus' es prodigiosa. Una historiadora y especialista francesa afirmaba en un programa de radio que la película era impecable. ¿Se la pondría a sus alumnos? Claro que no. Es una película de Polanski. Preguntó Guillermo Altares al director: «¿Le preocupa que se piense que la película es una metáfora sobre su propio caso?». Respuesta: «Es realmente aberrante y estúpido decir que me creo Dreyfus».
Por otra parte y en otro país, Felicia Sonmez, periodista de 'The Washington Post', fue suspendida (pero han reculado) por recordar en un tuit un artículo de otro medio sobre Kobe Bryant, uno muy documentado sobre su acusación de violación en 2003. Los cargos criminales fueron retirados después de que la víctima se negara a testificar y él se disculpó diciendo que creía que había sido consensuado. Siguió un caso civil que se cerró con acuerdo. En el artículo se contaba lo que se habían encontrado las enfermeras de la unidad de Asalto Sexual del hospital donde fue atendida la chica. A la periodista le cayó una buena (Martin Baron su director, le dijo que el tuit era inoportuno y dañaba al Post). No me extraña. Si hasta en España tenemos desde el domingo una sección después de los telediarios dedicada a Bryant.
Tenía razón Lola Flores cuando decía que le daba igual que vinieran los rusos o la democracia. Solo importa lo que diga la gente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario