martes, 21 de enero de 2020

Órbita Laika - El Torta del Casar cede ante el líder al final ,. / Zona indie - Cine - Billy Dos Sombreros ,. / + Cotas - Una perrita muere en los brazos de su dueño en Argentina tras no poder soportar el ruido de los petardos . / Generaciones - La Universidad regala abrazos,.

TITULO: Órbita Laika - El Torta del Casar cede ante el líder al final  ,.

Resultat d'imatges de el torta del casar cede ante el lider al final

Lunes-20- Enero a las 22:00 en La 2 / foto,.

El Torta del Casar cede ante el líder al final,.


El Torta del Casar Extremadura no pudo dar la campanada y cayó en la cancha del líder, el Unión Linense, por 66-54. Un resultado engañoso porque el equipo cacereño estuvo con opciones hasta el último cuarto después de tratar de tú a tú a su rival (21-16, 35-33 y 52-49). Con esta derrota, el quinto puesto, último que permite disputar los playoffs, sigue sin dueño. Lo ostenta el Torta del Casar con un balance de 6-6, solo una victoria por encima del Adepla, que descansó esta jornada.


TITULO:  Zona indie -Cine - Billy Dos Sombreros     ,.


Billy Dos Sombreros Este lunes -20- Enero a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 

Reparto
, , , , , , ,
 
 
 
En un pueblo del Oeste, el sheriff (Jack Warden) recibe la orden de localizar y capturar a dos fugitivos por su participación en el atraco a un banco: son Arche Deans (Gregory Peck) y un mestizo apodado “Billy dos sombreros”. Hay una recompensa de 100 dólares para quien los capture vivos o muertos. 
 
 
 

TITULO: + Cotas  - Una perrita muere en los brazos de su dueño en Argentina tras no poder soportar el ruido de los petardos ,.


 El Sabado -18- Enero a las 9:30 por La 1, fotos,.
 
 

Una perrita muere en los brazos de su dueño en Argentina tras no poder soportar el ruido de los petardos,.



"Era viejecita y odiaba la pirotecnia. Mientras otros se divertían, ella lo estaba pasando muy mal", ha comentado su dueña , que pide que se detengan estas prácticas para celebrar las festividades,.
La perrita Magui en los brazos de su dueño. 
Muchas ciudades del mundo celebran las Navidades con el lanzamiento de petardos y fuegos artificiales. Son fechas para celebrar y disfrutar pero las mascotas son las grandes perjudicadas de estas prácticas. Nuestros animales domésticos sufren un gran estrés, temor, taquicardias, ataques de ansiedad e incluso pueden llegar morir.
Este es el caso de la perrita Magui, que falleció en los brazos de su dueño en Esquel (Argentina) tras no poder soportar el ruido causado por el material pirotécnico que estaban lanzando en la calle, según informa el diario argentino 'Clarín'.
"Ella era nuestra amada mascota. Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejecita y odiaba la pirotecnia. No sabíamos donde meterla. Mientras otros se divertían, ella lo estaba pasando muy mal. Le dio un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayudasen y ninguno nos atendió. La perra murió en brazos de mi hijo, mientras él me rogaba que llamase a alguien para que la viniera a auxiliarla. Lamentablemente, la estamos llorando con el corazón roto al no poder hacer nada", comentó en las redes sociales Antonella Modasjazh, dueña del animal.
La publicación está acompañada de una imagen de su hijo con Magui asustada en sus brazos.
Varios expertos asocian estos males al poderoso sentido auditivo de los animales de compañía. Los perros y los gatos pueden tener entre cinco y siete veces más percepción auditiva que los seres humanos.
El hijo de Antonella abraza a Magui para tratar de calmarla.
La familia de Magui, que intentó pedir ayuda a varios veterinarios sin que ninguno pudiera atender la perrita, ha hecho también en las redes un llamamiento para que se dejen de utilizar materiales pirotécnicos para celebrar las fiestas y para que haya más veterinarios de urgencia para atender a los animales domésticos.
 
 TITULO: Generaciones - La Universidad regala abrazos,.
 
 

La Universidad regala abrazos,.

Elena García abraza a una de las estudiantes, minutos antes de que comience un examen. :: ANDY SOLÉ/
fotos / Elena García abraza a una de las estudiantes, minutos antes de que comience un examen.

16 profesores de los cuatro grados del campus se suman a la iniciativa 'Bien estar para bien aprender'


plasencia. Pablo entró ayer con una amplia sonrisa al aula en la que estaba convocado para hacer el examen de Radiodiagnóstico y Radioprotección, una optativa de cuarto de Podología. Lo hizo porque nada más atravesar la puerta de la clase se topó con los brazos abiertos de Elena García, la profesora artífice de una iniciativa a la que ya se han sumado una quincena de compañeros del campus, de los cuatro grados que se imparten en él, y que va a más.
Transmiten mensajes positivos y hacen ejercicios de relajación con los alumnos minutos antes de que tengan que enfrentarse a un examen
Elena abrazó ayer a Pablo pasadas las 16.15 horas, apenas un cuarto de hora antes de que el alumno iniciara la prueba escrita. Como a él, Elena rodeó fuerte con sus brazos a otros muchos de los estudiantes, al igual que Raquel Mayordomo, otra de las docentes apuntadas a la iniciativa.
«Que venga alguien a darte un abrazo, a motivarte y alegrarte siempre sienta bien», valoró Pablo. «Nunca hasta ahora me habían abrazado antes de hacer un examen, y la verdad es que te distrae y hace que te olvides de los nervios», señaló Beatriz, una enfermera que hoy cursa Podología con Pablo.
«Mi tarea es ser positiva, porque soy consciente del poder que tienen mis sentimientos» Elena García Profesora
«Considero que todo lo que sea que busque motivarnos y alegrarnos, bienvenido sea» Pablo Ruiz Alumno
«Un abrazo antes de un examen te distrae y hace que te olvides de los nervios; está muy bien» Beatriz García Alumna
Los abrazos se produjeron en un aula con globos de colores y mensajes positivos en pequeños carteles con los que se anima a los estudiantes a estar tranquilos y a tener confianza en ellos mimos, y se completan con ejercicios de relajación a través de la respiración, para que los nervios queden fuera antes de coger el boli y empezar a responder a las preguntas del examen.
Los alumnos realizan ejercicios de respiración para relajarse antes de enfrentarse a la prueba:: A. SOLÉ
Los alumnos realizan ejercicios de respiración para relajarse antes de enfrentarse a la prueba,.
Lo cierto es que ni los de ayer ni los que comenzaron oficialmente el pasado 10 de enero son los primeros abrazos en el campus placentino. El alma de la iniciativa, la profesora Elena García, que imparte Física en Forestales, hace muchos meses que puso en marcha la abrazoterapia en el centro universitario. Lo que pasa ahora es que los abrazos contagiosos son dados y recibidos por más, porque forman parte del programa que lleva a cabo el Grupo de Innovación Docente Universidad del Bienestar de Extremadura con el lema 'Bien estar para bien aprender'. Porque Elena ha contagiado su pensamiento positivo a otros más, tras vivirlo en primera persona «y ser consciente de que los seres humanos somos imanes que vibramos con los sentimientos y que, por eso, en función de ellos atraeremos cosas diversas». Elena asegura que «serán malas si nos mantenemos en la queja y en el lamento; y buenas si apostamos por la alegría, la confianza y la paz». Así que no hay duda alguna: «Apuesto por ser positiva, porque soy consciente del poder que tienen mis sentimientos, que hacen magia, aunque sea sin varita». Esa magia es la que se está contagiando en el campus placentino a través de los abrazos, para que quienes los reciben sean capaces de alcanzar la paz interior que se logra «cuando se entiende que lo importante no es lo que me pasa, sino cómo me tomo lo que me pasa». Los abrazos no valen para aprobar, pero sí para transmitir cariño y confianza, y caminar con sentimientos positivos hacia la paz interior.
Sobre el valor de la abracitis, Elena y sus compañeros del grupo de innovación tienen pocas dudas. Pero aun así quieren contar con resultados objetivos de la terapia puesta en marcha. «Por eso vamos a hacer encuestas de valoración para ver cómo influye en la vida personal y académica», avanza Elena García. Y poner en marcha otras medidas «que favorezcan el pensamiento positivo y nos ayuden a relativizar lo que quiera que venga a nuestras vidas», concluye la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario