Marc Olivé, uno de los promotores de los pisos Colmenas en España, ha acudido al plató de Liarla Pardo para hablar de los pisos colmena, que son habitaciones con menos de tres metros cuadrados.
Así ha defendido Olivé la existencia de los pisos colmena: "Hemos estudiado entre 40 y 50 tipos de habitabilidad y de convivencia entre personas. Llevamos casi tres años desarrollando el proyecto de pisos colmena y hemos descubierto un sistema donde la gente puede convivir, pagar la mensualidad y, además, les permite ahorrar".
Para el promotor, "lo mejor que tiene este proyecto es que las personas con sus propios recursos van ahorrando un poco y un año o dos años después, cuando tienen el dinero suficiente, saltan a otra habitación, a un piso o donde quieran".

"Yo viví unos meses en un piso colmena"

A la pregunta de si él ha vivido alguna vez en unos de estos pisos 'mini' de poco más de un metro de altura, Marc Olivé ha asegurado que en sus "oficinas" tienen pisos colmena y que él ha vivido "unos meses allí". "A mí no me parece indigno", ha defendido.
"El punto que la gente no sabe es que las casas son muy grandes, tienen unos 500 metros cuadrados. La regla general es partir la casa en cuatro trozos: un trozo es para dormir y el resto para las zonas comunes. Hemos sacrificado mucho espacio privado, los hemos hecho muy pequeños para tener zonas comunes más grandes", ha explicado Olivé.
"Nuestra combinación es que al meter a tanta gente, bajamos la cuota mensual"
En esta línea, el promotor ha afirmado que si hacen "habitaciones grandes, se reparten por metros cuadrados y no sale el números de personas". "La combinación nuestra es que al meter a tanta gente, bajamos la cuota mensual. Tú puedes elegir: coger una habitación en Madrid por 500 euros, estás solo y tienes tu habitación de seis metros cuadrados, o vas a una colmena, pagas 215 euros y compartes"
Cristina Pardo le ha preguntado si metería a sus seres queridos en un piso colmena, a lo que Marc Olivé ha respondido: "Por supuesto, te lo juro", "Además, ahora vamos a tener a gente de todas las edades, desde bebés hasta gente mayor.", ha anunciado el promotor, tras lo que le han preguntado si ese espacio está preparado para que convivan bebés y gente mayor. "Si hay buena armonía y espacio suficiente sí. Y espacio hay porque tú estás ocho horas durmiendo en el habitáculo pero el resto del día estás en la casa interactuando con los demás", ha defendido.
Tras instalarse con gran polémica en Barcelona, los 'pisos colmena' han llegado a la capital. Un piso colmena cuesta entre 215 euros si se trata de una habitación individual a 315 euros si se trata de una doble. Los 'mini' pisos tienen una altura de un metro sobre una base de 2,2 x 1,2 metros.