viernes, 31 de enero de 2020

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -8- Febrero - Cataluña, cita en diferido con las urnas,. / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Canoe, plaza fetiche para el Cáceres,.

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -8- Febrero - Cataluña, cita en diferido con las urnas,.







Maneras de educar - SABADO -8- Febrero ,.







 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado  -8- Febrero  ,.  a las 10:15 por La 1, etc.








Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.



 

Cataluña, cita en diferido con las urnas,.

La difícil convivencia entre ERC y JxCat se mantuvo gracias a la pulsión hacia la unidad del movimiento independentista frente al enemigo exterior (léase Estado español) y a la espera de la sentencia del 'procés',.


Resultat d'imatges de cataluña cita en diferido con las urnasfoto / LA actual legislatura surgió de las elecciones convocadas por Rajoy, tras la aplicación del 155, que marcó el fracaso de la vía unilateral a la secesión de Cataluña y abrió un mandato de transición postprocesista. En sus programas electorales las tres formaciones independentistas, JxCat, ERC y CUP, ofrecieron restituir el «Gobierno legítimo» y ejecutar el mandato del 1 de octubre. No obstante, desde el primer momento se evidenciaron las discrepancias entre los socios del gobierno de coalición de JxCat y ERC, con el apoyo parlamentario de la CUP. La negativa del presidente del Parlament, Roger Torrent, a tramitar la investidura de Puigdemont, huido a Bélgica, señaló la primera grieta entre ambas formaciones que desde entonces no ha dejado de agrandarse. De hecho, Quim Torra fue nombrado después de las investiduras fallidas de los candidatos Jordi Sànchez, en prisión preventiva, y Jordi Turull, en libertad condicional.
A grandes rasgos, mientras ERC –sin renunciar a la retórica independentista– apuesta por el realismo político, el sector de JxCat, apoyado por la CUP y dominado por Puigdemont, se mantiene en la línea legitimista y en lo que se ha dado en llamar «independentismo mágico» que confunde deseos y realidad. La difícil convivencia entre los dos socios se mantuvo gracias a la pulsión hacia la unidad del movimiento independentista frente al enemigo exterior (léase Estado español) y a la espera de la sentencia del 'procés'.
Así, tras la sentencia se asistió a un incremento de las tensiones que bordearon el punto de no retorno cuando ERC permitió con su abstención la investidura de Pedro Sánchez y JxCat votó en contra. La situación se hizo insostenible el lunes pasado cuando Torrent acató la orden de retirada del acta de diputado a Torra, mientras éste instaba a la Cámara a desobedecer. Ahora bien, la decisión del presidente vicario de la Generalitat de convocar en diferido los comicios, después de la aprobación de los Presupuestos, genera una situación anómala. Desde la racionalidad política, tan escasa en las instancias decisorias de Cataluña, habría sido preferible –como sostienen fuerzas tan dispares como PSC y CUP– la convocatoria inmediata de comicios y que fuese el Ejecutivo entrante quien elaborase los Presupuestos sin las rémoras del anterior Gobierno.
En cualquier caso, la cita con las urnas en diferido alarga la legislatura al menos hasta mayo o junio, inaugura una larga campaña electoral sembrada de minas y propicia las maniobras de Torra que procurará desgastar a ERC en el encuentro previsto con Sánchez el próximo 6 de febrero donde previsiblemente adoptará una posición maximalista. Sería un calendario electoral pendiente de la decisión del Tribunal Supremo sobre la inhabilitación de Torra que podría arrebatarle su condición de presidente e impedir su facultad de convocar elecciones, lo cual confiere un elemento de imprevisibilidad al análisis político.
En el bloque independentista la campaña estará determinada por la pugna a cara de perro entre los dos socios de gobierno que se culparán mutuamente de haber roto la unidad y que entablarán una dura lucha por el relato hegemónico. En este marco, el resultado electoral medirá la correlación de fuerzas entre los sectores realistas y fundamentalistas del independentismo. En principio, ERC parece mejor situada, pues JxCat está profundamente dividido entre el sector postconvergente del PDeCat, cercano a las tesis de ERC, que estaría tentado a presentar como candidato al expresidente Artur Mas cuya inhabilitación termina el 23 de febrero, y el sector fundamentalista liderado por Puigdemont, y articulado en la Crida Nacional per la República que no dispone de un candidato claro, dado que sobre la mejor situada, Laura Borràs, pende una investigación judicial por corrupción. No es descartable, aunque sea improbable, que ambas tendencias concurran por separado a los comicios.
Por otro lado, desde hace tiempo se está maniobrando para reunir a los diversos grupos que se reclaman del catalanismo no independentista, operación política que podría obtener representación parlamentaria y romper la actual mayoría absoluta secesionista.
Tras este accidentado mandato resulta impensable que, aunque la aritmética electoral lo avalase, ERC y JxCat repitan coalición de gobierno. Todo apunta a que ERC apostará por un pacto de izquierdas con los Comunes con la benévola neutralidad del PSC, cuando no su activo concurso. En el bloque constitucionalista, la principal incógnita a despejar radica en el reparto del voto derivado del eventual hundimiento de Ciudadanos. PSC podría convertirse en la primera fuerza del constitucionalismo, PP reforzar su precaria condición en Cataluña y Vox obtener representación parlamentaria. Es más, dependiendo de la proporción del trasvase, los socialistas estarían en disposición de disputarle a ERC su condición de primera fuerza política e incluso la presidencia de la Generalitat.
En un panorama tan volátil y plagado de incertidumbres, la larga campaña electoral será determinante para decantar el voto de amplios sectores de ambos bloques. En los anteriores comicios, convocados bajo la sombra de la declaración unilateral de independencia y del 155, se experimentó una polarización de las opciones políticas que beneficiaron a Puigdemont y Cs. Ahora sería lógico que se produjese un anticlímax que favoreciese a las dos formaciones centrales, ERC y PSC, más proclives al diálogo. Ello, a pesar de que los polos de ambos bloques procurarán tensar al máximo la campaña porque, como se comprobó en las recientes generales españolas, todo lo que ocurre en Cataluña impacta directamente sobre el debate político en España.


TITULO:  El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -  Canoe, plaza fetiche para el Cáceres ,.






El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 

Canoe, plaza fetiche para el Cáceres,.

Aficionados verdes el pasado mayo en Madrid. foto,.

Aficionados verdes el pasado mayo en Madrid. :: CÁCERES BASKET/Los verdinegros visitan hoy a un reforzado equipo madrileño en un escenario donde sellaron su salvación en el ocaso del último curso,.


Con el equipo ya reorganizado tras la llegada esta misma semana del ala-pívot Paco del Águila, el Cáceres quiere continuar ganando enteros en la lucha por entrar en los playoffs por el ascenso a la ACB. Una nueva oportunidad para dar otro paso al respecto la tendrá hoy en la madrileña calle Pez Volador, donde a partir de las 20.00 horas rendirá visita a un Canoe en puestos de descenso.
La cancha del conjunto amarillo le trae buenos recuerdos al equipo verdinegro, pues fue en este mismo escenario donde los extremeños lograron firmar su salvación la pasada temporada en la última jornada. El Canoe, que acumula tres derrotas consecutivas y está a dos victorias de los puestos de salvación, acaparará buena parte del foco mediático de la jornada en LEB Oro con el debut en sus filas de Jonathan Holmes. El ala-pívot estadounidense, con pasado en la NBA y en clubes europeos como el Barcelona, ha sido uno de los refuerzos invernales más llamativos en la segunda categoría del baloncesto español. El interior llega a la capital estatal para cubrir la vacante dejada por Herve Kabasele, cuya salida obligó al equipo madrileño a moverse con rapidez en los despachos.

EL DATO

3
Son las derrotas consecutivas acumuladas por un Canoe que ya perdió (79-57) en el partido de la primera vuelta en el Multiusos.
El del exjugador de Cleveland no será el único debut sobre el característico parqué del pabellón propiedad del cuadro local, ya que en los visitantes Paco del Águila también podrá disputar sus primeros minutos tras completar sin problemas las primeras sesiones de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. El técnico del Cáceres, Roberto Blanco, arrojaba ayer en la previa algunos detalles sobre lo que podrá aportar al grupo el joven baloncestista almeriense con pasado en la ACB: «Es un jugador al que he seguido durante muchos años en categorías de formación y lo conozco a la perfección. Tiene el estilo de juego que queremos. Es joven, trabajador, con hambre y ganas de crecer. Esa es la línea que marcó el club en agosto. De él espero que nos dé ese punto de equilibrio entre ataque y defensa en la posición de cuatro».
A juicio del entrenador verdinegro, su homólogo en el banquillo del Canoe no cambiará su discurso táctico a pesar de la llegada de Holmes. Una presencia que, según Blanco, tampoco ha supuesto ningún quebradero de cabeza para su cuerpo técnico: «Nosotros nos enfrentamos al Canoe como equipo, no a Holmes. Utilizaremos esto como una motivación extra», sostiene. El técnico cacereño muestra satisfacción por las dos últimas victorias de su equipo y desea que los suyos puedan continuar afinando en algunas facetas del juego: «Estamos en un buen momento ofensivo, pero tenemos que ser más consistentes en defensa. Esa es la clave para seguir mejorando», confiesa el preparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario