jueves, 30 de enero de 2020

Mi casa es la tuya - Antonio Resines y Jesús Bonilla , Viernes -31- Enero ,. / Pekín Express - Injerencias,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Un paseo para recordar,.

TITULO: Mi casa es la tuya  - Antonio Resines y Jesús Bonilla ,.  , Viernes -31- Enero,.




Mi casa es la tuya',.




Este viernes -31-  Enero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  Antonio Resines y Jesús Bonilla , foto .

 

Resultat d'imatges de mi casa es la tuya  Antonio Resines y Jesús BonillaAntonio no quería hacer 'Los Serrano", desvela Jesús Bonilla,.

El veterano actor cántabro Antonio Resines abre las puertas de su casa en Madrid para recibir a Bertín Osborne en la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco emitirá mañana viernes 31 de enero a las 22:00 horas.

Desde que comenzó su carrera cinematográfica en la década de los ochenta, Resines ha interpretado multitud de papeles en cine, televisión, teatro y publicidad. Durante la charla, Resines cuenta que, aunque empezó a estudiar Derecho como su padre, se matriculó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid donde conoció a Julio Sánchez, Óscar Ladoire y Fernando Trueba. Bajo la dirección de este último dio el salto al cine con la comedia ‘Ópera Prima’, por la que, afirma, llegó a estar en el punto de mira de los críticos de cine del' New York Times'.
Sobre su convulsa época universitaria, el intérprete recuerda que encabezó una manifestación política y confiesa al presentador que secuestró un autobús y fue encerrado en el calabozo, del que pudo salir tras pagar una multa. Asimismo, explica que esas noches en la celda pronto se convertirían en frecuentes durante su época en el servicio militar, donde pasó la gran mayoría de las noches arrestado. El actor además narra en el programa divertidas anécdotas de algunos rodajes y cuenta cómo ha sido trabajar con su hijo Ricardo, que también forma parte del mismo gremio.
Ana Pérez-Lorente, pareja del actor, se incorpora durante la comida y bromea junto a él sobre su día a día y su “ruidosa” relación de pareja: “Dormimos en habitaciones separadas porque ella ronca”, explica Resines. También se une al grupo Jesús Bonilla, compañero de reparto de Resines en ‘Los Serrano’ y en, un divertido momento de la velada, enseña a Bertín cómo hacen para simular bofetones en las películas. 

TITULO: Pekín Express -  Injerencias ,.


Pekín Express ,.

 

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.


Injerencias,.

Vivimos en la sociedad de la intromisión a muchos niveles. También el poder político se extralimita y se empeña en hacer llegar su influjo más allá de lo aceptable, creando problemas en lugar de aportar soluciones


Injerenciasfoto / Cuánto talento desperdiciado hay en este país. Ya se sabe que en España cada aficionado al fútbol lleva dentro un entrenador curtido que podría conducir a su equipo a alzarse con todos los títulos de la temporada, a poco que se le escuchara. Y no solo eso. El mismo aficionado se siente además un árbitro de primera división que no necesita echar mano del dichoso VAR, si acaso solo necesita un bar de barrio, cual liceo en el que impartir sus lecciones magistrales.
Estamos en el país con más expertos en construcción por metro cuadrado. Les hablo de los paisanos arquitectos y aparejadores de nacimiento que se apostan desde por la mañana frente a cualquier obra y son capaces de ir detectando los errores que cometen los trabajadores y de predecir los defectos que aquejarán al edificio en el futuro. Y eso lo hacen con un simple vistazo, desde una distancia considerable y desde detrás de una valla.
De un tiempo a esta parte, por culpa de las tertulias de televisión, nos invaden los politólogos. Médicos sin título tampoco nos han faltado nunca, que siempre hay quien sufrió antes que nosotros la dolencia y sabe qué hemos de tomar, qué debemos evitar y qué terapias tenemos que seguir para cualquier enfermedad. No es necesaria tanta especialización cuando se puede concentrar todo el saber hipocrático en una sola persona.
Quienes nos dedicamos a enseñar venimos notando que desde hace unos años algunos padres podrían realizar nuestro trabajo mucho mejor que nosotros, pese a no haber cursado estudios especializados que les habiliten para la labor docente. Y no solo eso. En algunos casos, se acercan a los centros y dan instrucciones sobre aspectos de organización académica, sobre la configuración de los grupos y hasta sobre el diseño de las pruebas de evaluación más adecuadas.
La primera vez que escuché la expresión 'padres helicóptero' fue en boca de una madre que estaba continuamente en la escuela de sus hijos para «echar un ojo, sin ánimo de controlar ni fiscalizar el trabajo de nadie, pero, oiga, porque es importante supervisar qué profesores imparten clase a mis hijos o quiénes son sus compañeros, para solicitar el cambio de grupo si no lo veo claro. Y que conste que no quiero ser una madre helicóptero». Como digo, nunca había escuchado la expresión, pero me pareció gráfica y acertada para definir a aquella señora que sobrevolaba, un día sí y otro también, el centro educativo de sus hijos.
Luego supe que los 'padres helicóptero' son una especie que prolifera entre las familias de clase media en los países desarrollados. Los psicólogos han realizado un inventario de sus rasgos (hiperprotectores, controladores hasta la asfixia y la anulación de sus hijos, estresados y estresantes) y advierten de los perjuicios que pueden acarrear en el normal desarrollo de unos niños que acaban convirtiéndose en seres indefensos y sin autonomía.
Resulta curioso percatarse de que vivimos en la sociedad de la injerencia a muchos niveles. También el poder político se extralimita y se empeña en hacer llegar su influjo más allá de lo aceptable, creando problemas en lugar de aportar soluciones. Estos días se está hablado mucho de la sorprendente decisión del nuevo Gobierno de nombrar Fiscal del Estado a una persona que estaba ocupando un ministerio. Para muchos se trata de una decisión que atenta claramente contra la deseable separación de poderes.
De la misma manera, ya se sabe y se da por hecho que el Gobierno puede cesar y nombrar a los directores de los informativos y tomar decisiones sobre los profesionales que se dedican a informar, mermando o anulando cualquier posibilidad de libertad de prensa.
El mundo educativo tampoco se libra de estas injerencias, como bien sabemos quienes hemos padecido mil y una contrarreformas de las reformas, vaivenes que poco han aportado a unas escuelas necesitadas de recursos y de personal y cansadas de las ocurrencias de políticos de todos los colores. El último intento de control viene del bloque conservador y ultraconservador, empeñado en implantar el llamado 'pin parental' que permita vetar en las aulas los contenidos que los progenitores estimen no deseables. Si esto se hiciera, se eliminaría de un plumazo la riqueza y la diversidad que encarna la escuela, un espacio que ya no es privado sino público, donde los niños conocen otras realidades y confrontan sus opiniones con las de los demás. Pero ¿cómo educar en la tolerancia si se elimina al diferente desde la infancia?
Ante los continuos intentos de injerencia se hace necesario que nos replanteemos si es deseable que el poder político campe a sus anchas por todas partes. La cuestión no es por qué Pedro Sánchez ha nombrado Fiscal del Estado a una antigua ministra. La cuestión es por qué nuestro sistema democrático permite que el poder político elija al poder judicial. La cuestión es cómo puede ese mismo poder político tomar decisiones sobre los medios de comunicación, desvirtuando así su esencia y su sentido. La cuestión es que no podemos permitir que las aulas se conviertan en viveros ideológicos de ninguna formación política.
La solución no es esperar sentido ético por parte de los que gobiernan, para que no hagan esto o aquello. La solución es simple y llanamente que no exista la posibilidad de cometer determinados atropellos.

  TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Un paseo para recordar,.


Un paseo para recordar , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario