miércoles, 17 de mayo de 2023

Domingo- 21 , 28 - Mayo - LIARLA PARDO - Paola Marzotto ,. / Donde viajan dos - La Romería de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra ,. / Escala humana - "Consumo Cuidado" se centra en las alergias y otras reacciones adversas a los alimentos ,. Miercoles -24, 31 - Mayo ,. / LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - El 15-M anestesió el declive de la clase media ,. / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Palm Beach, condado de playas paradisíacas y lujo,.

 

 TITULO: Domingo -21, 28 - Mayo - LIARLA PARDO -  Paola Marzotto ,.

 

El domingo -21 , 28 - Mayo  , a las 18:00 por La Sexta, fotos,.

 

  Paola Marzotto,.

 

 

Cita con Paola Marzotto, la madre artista de Beatrice Borromeo: de su compromiso ecológico y político a su vida en la alta sociedad internacional

Paola Marzotto presenta en Madrid la exposición fotográfica My Giverny. Nos encontramos con ella para hablar de su faceta como artista y del partido ecologista que está poniendo en marcha en Argentina.

Paola Marzotto,.


Igual que Francisco Umbral acuñó aquella célebre frase «he venido aquí a hablar de mi libro», Paola Marzotto ha salido de su casi anonimato en los últimos años para defender las causas en las que cree y se ha prodigado algo más. «Tengo una hija que es una celebrity y también una consuegra, pero las personas que me rodean y yo no lo somos. Ojalá que no me toque nunca. Si voy por la calle en Italia no me reconoce nadie», nos comenta.

En esta ocasión, por segundo año consecutivo, comparece en Madrid para presentar una exposición fotográfica, en este caso bajo el título My Giverny, que estará abierta al público desde el 11 al 31 de mayo en el patio central de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, con la que también ha organizado el concurso fotográfico Mejor la Tierra que Marte, que este año tiene como leitmotiv Fractales en la naturaleza.

Quién es Paola Marzotto y su relación con Carolina de Mónaco y los Grimaldi

Paola Marzotto es madre de Beatrice Borromeo, suegra de Pierre Casiraghi, y, por lo tanto, consuegra de Carolina de Mónaco para quien reserva sus mejores palabras: «La admiro muchísimo. Es increíble lo que hace por África y por causas sociales, pero se sabe poco. Cuando veo cómo la agotan los periódicos, aunque ahora un poco menos, pienso en lo pesado que es todo eso, es un plomo… Ella tiene mucho que decir, pero de alguna forma la prensa no colabora, por esa curiosidad morbosa. Ha sido agotador y el público se ha perdido cosas increíbles, porque solo ha estado pendiente de qué ropa se pone o de lo que le han mostrado los medios».

Más allá de parentescos, Paola es una consumada fotógrafa que aprendió la profesión de manera autodidacta cuando rondaba la veintena y desde entonces se ha hecho un nombre, primero en el ámbito del fotoperiodismo y posteriormente en el artístico y en el activismo ecológico. En esta ocasión nos encontramos con 24 fotos, divididas en dos grupos de 12, unas que se acercan más estilísticamente al impresionismo de Monet, y una serie en la que el azul es el color predominante gracias a un exhaustivo estudio de la luz.

«Es una búsqueda de más de un año, que todavía continúa. Empezó el 5 de julio de 2021 cuando vi una luz extraordinaria de esta fuente de mi finca de Punta del Este en Uruguay. La vi desde mi ventana, agarré mi cámara y me fui a sacar fotos. Ahí empecé a seguirla. Tenía y tengo una gran conexión con las cosas después de la pandemia, veo porque miro, no porque sea una bruja o algo así. Miro con más atención. Estuve capturando imágenes durante varias épocas y la transformación de las hojas y las flores», nos explica.

Una fotografía de Paola Marzotto de la serie Azul.

Y añade: «En esta exposición hay una parte que son fotos azules, grandes, impresas en papel algodón, que forman parte de la primavera y el comienzo del verano. Son azules porque a la sombra, en un día de sol en Uruguay, donde no hay contaminación, porque no hay fábricas casi, salen así. Las fotos no tienen manipulación. No hay photoshop, son realmente lo que yo veo. No tienen tampoco filtros y solo unos pequeños ajustes de temperatura», cuenta sobre su obra.

En su exposición hay otro grupo de 12 fotografías anteriores: «Están tomadas en abril de 2022. He hecho unas 25.000 fotos en total. No puede ser que la naturaleza me regale tantos matices, tantas emociones, tantos detalles. Tengo un gran desafío de representar la naturaleza en colores. Si sacas una foto en blanco y negro es muy fácil, pero no emociona. Lo que yo busco es que sea inmersivo, transportar a las personas a este mundo. Que una persona que mira una foto mía pueda entrar en ese universo aunque sea una banal fuente».

Exposiciones fotográficas de Paola Marzotto

En su anterior exposición, que también trajo a Madrid, Paola Marzotto mostraba los devastadores efectos del cambio climático en la Antártida, a donde había ido por recomendación de su hijo Carlo, y ahora acaba de regresar de otra expedición a bordo del rompehielos Almirante Irizar de la Armada Argentina.

De hecho, cuando comenzamos a gestionar esta entrevista con ella se encontraba cruzando el Paso del Drake, que separa el Cabo de Hornos de la Antártida: «Allí fui por una casualidad y volví porque quería representarla con más medios técnicos» (la exposición estaba compuesta por fotos tomadas con su iPhone).

«Respecto a la muestra actual, tengo que decir que en Uruguay escribieron que sé de botánica, que me sé los nombres de las flores, pero no es cierto, tampoco de los árboles, aunque sí su comportamiento, porque los observo. Tengo mi parque desde el año 2003 y antes tenía otra casa de mi familia en la que me ocupaba mucho del jardín. Me gustaba, pero no había logrado entender profundamente los cambios. Tenemos un acercamiento a la naturaleza muy ornamental, la usamos, la queremos como si fuera el set de una película, una escenografía, pero ahora la trato con mucho respeto. En Uruguay estoy haciendo rewilding (renaturalización o resilvestrización del ecosistema), no toco nada».

El origen de Paola Marsotto como periodista: de Apocalypse Now a Nabucco

Aunque estudió Psicología y Antropología en Roma, el periodismo sigue corriendo por sus venas: «Cuando comencé a ejercer de periodista eran la segunda mitad de los años 70. En Filipinas estuve en el rodaje de Apocalypse Now y después seguí trabajando, cubrí una Bienale de Venecia, otros rodajes con directores italianos, estuve en China a finales de la década, me tuve que inscribir en un grupo de Medicina del Trabajo porque no permitían a todos los turistas y fuimos el primer grupo italiano en entrar en el país, que yo sepa, en el 77 o en el 78, cuando abrieron la frontera.

Vengo del fotoperiodismo, donde cuanto más simple sea una foto es mejor. Lo sigo haciendo. Tengo un amigo, Stefano Poda (un prestigioso escenógrafo), que ha trabajado muchísimo y hace un año me invitó a cubrir Nabucco, que estrenó en el Colón de Buenos Aires, y después me volvió a invitar para hacer fotos de Fausto, en el mismo teatro. Cuando hago un trabajo de ese tipo pongo todo en automático porque tengo 60 bailarines que se mueven en un escenario, 40 personas del coro… En el fotoperiodismo es muy importante ser rápido».

Resulta inevitable que pensemos en sus padres el conde Umberto Marzotto (el título de conde de Valdagno Castelvecchio se lo concedió en 1939 Mussolini a su abuelo, el empresario textil Gaetano Marzotto, por la creación de la denominada Ciudad de la Armonía, una ciudad social, junto al arquitecto Francesco Bonfanti, en su localidad natal, Valdagno) y su madre, la modelo y socialité Marta Vacondio (Marzotto de casada).

Paola Marzotto, con su cámara de fotos.

Su matrimonio fue un escándalo entre las élites de la época y para Paola su madre fue una figura con muchas luces y alguna sombra: «Mi madre era una mujer muy inteligente, pero también muy loca. Muy fantasiosa y creativa. De hecho, hubiera sido una gran actriz. Hubiera podido escribir porque lo hacía muy bien. Era muy estricta, pero solo con sus hijos. Especialmente conmigo porque yo era la primera. Se había dedicado más a mí, pero no a la educación, como una persona normal».

El recuerdo de su madre, Marta Marzotto, y los amantes que tuvo

Los orígenes de Marta Marzotto eran muy humildes, como recuerda Paola: «Ella era hija de unos campesinos, aunque nunca trabajó de ello, se convirtió en modelo muy joven, a los 15 años, después de la Guerra, porque ella nació en el 31. Tuvo mucha suerte porque era muy guapa, muy simpática, inteligente y vivaz. Al mismo tiempo era tranquila y calladita, pero en los últimos 30 años explotó y tenía una personalidad muy exuberante y narcisista. La necesidad de mi madre era tener mucho control sobre las personas alrededor suyo por esas características que te digo, que de alguna forma fueron muy duras para los hijos, pero en mi caso también interesantes, porque también aprendí mucho de ella».

«Tenía una moralidad muy amplia porque tenía un marido, un amante y otro, pero los quería a todos. Nunca hubiera dejado una relación porque tenía un sentido muy arraigado de la familia. El espectro moral suyo era bastante amplio. No era estricta en el sentido sentimental porque en casa eran todos muy liberales y había una cierta liberalidad de costumbres. Ahora es muy normal, pero en aquella época lo era un poco menos. Mis padres se querían muchísimo, pero cada uno hacía su vida», recuerda Paola.

«Cuando saltó el escándalo de Renato Guttusso (un célebre pintor 20 años mayor que Marta Marzotto) empezaron a sacarla en los periódicos y mi padre le pidió el divorcio, pero era algo que podría haberse evitado. Renato y mi padre se conocían bien, comíamos juntos… Tal vez mi padre no sabía lo que pasaba o no quiso saberlo. Era una familia de cinco hijos con una madre muy guapa que siempre proveía divertimento, era muy entretenida, daba espectáculo y era muy social», dice en alusión también a las célebres fiestas de las que era anfitriona su madre en el Palazzo Stucchi di Portogruaro, a 70 kilómetros de Venecia.

Paola Marzotto junto a Carolina y Alberto de Mónaco. A la derecha, y Pierre Casiraghi y Beatrice Boromeo,.

Echar la vista atrás con Paola Marzotto nos retrotrae a atmósferas que nos recuerdan a los textos de Lampedusa o Giorgio Bassani o a las películas de Visconti, es un placer nada culpable: «Mi papá trabajaba en el Véneto, en la provincia, y cuando llegaba el fin de semana en Cortina o Porto Rotondo o antes en la Toscana, donde teníamos una casa en Porto Ercole, era toda una fiesta. Por eso conocimos a muchos españoles, desde finales de los 60 y veníamos mucho a España. Ella era el alma de la familia y a él le venía muy bien. Mi padre era muy normal, muy dulce, maravilloso, muy tranquilo, con los pies en la tierra, muy familiar, muy cariñoso, nada agresivo (ella podía llegar a serlo)».

Pese a sus encuentros y desencuentros, Paola echa mucho de menos a su madre, Marta Marzotto, que falleció el 29 de julio de 2016 a los 85 años: «Mi madre y yo convivimos en una simbiosis, de cuando en cuando pienso en que me encantaría quejarme con ella de cosas, de los hijos, de la gente, de lo que pasa en el mundo. Compartíamos la misma visión porque era muy inteligente, nos entendíamos muy bien. Teníamos una gran afinidad en ese sentido y en el sentido de la estética, siendo a la vez muy diferentes», rememora con nostalgia.

« Ella me dio muchísimo, cuando era niña me llevaba a Roma a las pruebas de la alta costura, no había prêt-à-porter. Como solo tenía 8 o 10 años, me aburría muchísimo. Tenía un ojo espectacular y un estilo a su manera. Ella era maximalista y yo minimalista. Siempre iba vestida de negro y ella era más pirotécnica. Yo era muy flaca y ella tenía mucha más presencia física».

La intersección entre las líneas vitales de ambas se produce cuando una consigue ser reconocida como adulta y la otra es consciente de ello, como Paola Marzotto nos cuenta: «Hubo un punto en el que mi madre empezó a entender cómo era yo, que había crecido. Los pendientes que llevo me los regaló ella, pero al principio me compraba unas joyas enormes que no me ponía, pulseras de oro gigantes que no eran de mi estilo. Se lo agradecía, pero se las devolvía».

Las diferencia entre ambas se fueron acortando como nos relata: «Poco a poco se dio cuenta que tenía mi propia forma de entender las cosas. Aun así, me llenaba de joyas porque ella era una mujer muy generosa que nos regalaba a todos, de una forma casi loca. Compraba en los años 70 alhajas antiguas cuando nadie hacía eso. Cuando le gustaba algo le decía a sus dos hombres que se lo regalaran, así se tenía que despreocupar y los dos eran felices. Se lo podía poner sin ocultarlo, porque cada uno pensaba que había sido él quien se lo había regalado», relata con humor.

Su relación con el mundo del arte (y sus amoríos con un poeta ruso)

Paola destaca que siempre ha estado rodeada de un entorno privilegiado, pero en momentos clave de su formación pasaron por su vida de una manera más presente o fugaz figuras legendarias como Alberto Moravia, Melina Mercouri, Lina Wertmüller o Pier Paolo Pasolini, pero nos quedamos cortos: «Estamos mencionando a muy poca gente con respecto a los que conocí. Con mi madre conocí a todos los directores de la época, quizás no porque venían a casa sino porque me llevaba a todas las vernissages. Cómo olvidarme de Bernardo Bertolucci o de Balthasar Klossowsky, que se hacía llamar Balthus, de Renato Guttuso, que era como un padre para mí…».

Seguimos tirando del mismo hilo narrativo: «Y trabajé a través de mi madre y una de sus mejores amigas, Graziella Lonardi, que llevaba los Incontri Internazionali d'Arte, en una gran exposición que puso en marcha con Achile Bonito Oliva como comisario, en 1973. Me pusieron a trabajar con ellos con 18 años. Desde los 15, que vivía con mi madre en Roma, estaba rodeada de debate, de estímulo, de comunistas como Pasolini, Moravia… Era todo un grupo de izquierda… Ahí conocí al poeta ruso Yevgueni Yevtushenko, con quien tuve una historia de amor. Era el más importante de la época junto a Joseph Brodsky, pero este era menos popular al haber sido un disidente. Yevgueni no estaba implicado en política, pero hablaba en plazas ante 30.000 personas a las que declamaba sus poemas. Eso seguramente ha contribuido muchísimo a mi formación».

Uno de los asuntos que no pasa por alto Paola Marzotto fue cómo su madre se mostraba inflexible ante ciertas cuestiones y lo que esperaba de ella: «Mamá no lo decía explícitamente, pero quería que me casara con el hombre más rico del mundo y, sin embargo, nunca me casé. Mi madre no me dejaba salir, por ejemplo. Me miraba con un desprecio total si salía por la noche. Ella siempre me decía que cuando hacía bien una cosa pasaba a la siguiente, no entendía que para mí era más importante el desafío y el resultado, que el éxito».

Cómo ha sido Paola Marzotto como madre con sus hijos Carlo y Beatrice Borromeo

Paola también ha sido muy estricta con sus dos hijos, Carlo, que es diseñador industrial, está casado con la diseñadora de moda Marta Ferri y tiene tres hijos, y Beatrice, que se licenció en Derecho y Economía en la universidad Bocconi de Milán y se ha confirmado como una sagaz periodista. Por su matrimonio con Pierre Casiraghi, es protagonista de la crónica social, pero también lo son sus hermanas de padre, Isabella, casada con el magnate del petróleo Ugo Brachetti Peretti, Lavinia, unida a John Elkann, nieto y heredero del mítico Gianni Agnelli, y Matilde, que contrajo matrimonio con Antonius Von Fürstenberg en 2011. Las tres son hijas de Carlo Ferdinando Borromeo y la modelo alemana Marion Sibille Zota, con quien ha tenido un matrimonio de ida y vuelta.

«Con mis hijos fui muy estricta y dura», recuerda Paola Marzotto. «Cuando se quejaban de sus profesoras o de que la escuela era demasiado dura les decía que eran inteligentes y que podían seguir estudiando, que no estaban muertos ni les había pasado nada. Siempre le daba la razón a los profesores, que casi siempre la tenían. Beatrice nunca fue la primera de la clase, pero sí la segunda, porque no tenía el espíritu competitivo. Era muy buena, pero no tenía esta cosa antipática de querer ser la primera. Mi hijo era muy brillante y se parecía a mí cuando era pequeña, porque hacía lo suficiente para aprobar, pero no me esforzaba. Me pintaba las uñas y los los labios de negro…».

Paola Marzotto recuerda también sus años más díscolos y cómo han sido sus hijos en su juventud y ahora como padres: «Mi madre tenía cuatro hijos en Véneto y yo era la única en Roma, así que me aprovechaba de esa libertad para trasnochar e iba a clase con ojeras. Mi hijo no salía por la noche porque en casa no le dejábamos, salvo los viernes y los sábados, y le castigábamos terriblemente cuando se portaba mal. Ahora es un padre de familia muy tranquilo, muy estricto y nada permisivo. Beatrice es menos estricta, pero también es una excelente madre, al igual que Pierre es un gran padre».

Marzotto siempre está en ebullición. No tiene bastante con sus viajes, sus fotografías, estar al frente de Eye-V Gallery, una galería de arte con sedes en Nueva York, Buenos Aires y Uruguay, e incluso con la posibilidad de regresar al mundo de la moda. También ha regresado a la política en Argentina: «Estuve en política en Italia con Antonio Di Pietro, el juez de Manos Limpias, y Romano Prodi, también fui candidata a las Europeas del 99, después en la alcaldía como jefe de mi grupo Italia dei Valori, entre 2002 y 2006, y lo dejé porque era muy frustrante. Ahora estoy ayudando a un grupo de ecologistas, ambientalistas y animalistas a formar un partido en Argentina. Es el mayor desafío imaginable porque si lo logras allí es para darle esperanza al resto del mundo, peor que Argentina no puede ser», nos comenta divertida.

A propósito de la situación de su país, no pone paños calientes a la hora de hacer un veredicto: «Es una vergüenza todo lo que está pasando en Italia, aunque viene de antes. Este gobierno es preocupante, por decirlo de una manera liviana. Vulneran los derechos humanos, lo que están haciendo con los refugiados… ¡Es horrible! Pese a todo, me parece que Meloni es una persona inteligente y que tiene un cierto carisma, es muy popular y populista, desafortunadamente. No comparto ese tipo de posiciones políticas de derechas y menos lo que están haciendo con sus aliados, que son de terror. En relación al cambio climático, ningún gobierno del mundo hace nada por solucionarlo». 

 

TITULO: Donde viajan dos -  La Romería de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra,.

 La Romería de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra,.

La Romería de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra, en "Andalucía de  Fiesta"

foto / El espacio “Andalucía de Fiesta” vuelve a recorrer las fiestas de Andalucía para descubrir las tradiciones y las historias que hay detrás de estas. Y lo hace de la mano de tres reporteros muy fiesteros de este programa semanal: Antonio Montero, Natalia Roig y Mercedes Núñez.

Mercedes Núñez conocerá la Romería de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra (Sevilla) una fiesta que se desarrolla en pleno corazón de la Sierra Norte y en la que conoceremos las historias de los cazalleros y foráneos que disfrutan de esta romería. Allí nos encontraremos con momentos cargados de emoción como la bajada de la virgen del camarín, y haremos el camino acompañando a los romeros en un recorrido lleno de historias y amenizado por el cante y baile de sevillanas y fandangos.

Natalia Roig viajará hasta Carchelejo, en Jaén, para vivir su Fiesta de Moros y Cristianos, declarada de Interés Turístico de Andalucía. Enmarcadas en las fiestas patronales del municipio, esta celebración tiene su origen en el siglo XIII, cuando la comarca era una tierra fronteriza entre el reino castellano y el nazarí de Granada.

Y Antonio Montero disfrutará de la Romería Marítima de la Virgen de La Palma, una tradición única en España porque la imagen de la virgen es rescatada por submarinistas de una cueva ubicada en el fondo de las aguas de la bahía, a unos 15 metros de profundidad, en la que permanece el resto del año. Una imagen emocionante y esperada por todos los algecireños y foráneos que vienen a disfrutar de esta romería tan peculiar.

 

TITULO : Escala humana - "Consumo Cuidado" se centra en las alergias y otras reacciones adversas a los alimentos , Miercoles --24, 31 - Mayo,.


El Miercoles -24, 31- Mayo , a las 21:00 por La 2, foto,.

 

 "Consumo Cuidado" se centra en las alergias y otras reacciones adversas a los alimentos,.

 Consumo Cuidado se centra en las alergias y otras reacciones adversas a los  alimentos

 

 El programa que habla de todos los aspectos de la vida cotidiana presentado de forma amena y entretenida por Inmaculada Leflet.

En esta entrega se hablará de alergias e intolerancias a los alimentos. En estos últimos años se ha evidenciado un aumento de las reacciones adversas a alimentos, probablemente asociadas a los cambios en el estilo de vida producidos en las últimas décadas. Cuando se tiene una intolerancia alimentaria hay que adaptar la dieta para evitar los síntomas que provoca la intolerancia. 

Intervendrán en el programa expertos en la materia, como farmacéuticos, nutricionistas o alergólogos para explicar cómo sobrellevar un problema de este tipo.

 

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - El 15-M anestesió el declive de la clase media,.

 

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - El 15-M anestesió el declive de la clase media , fotos.

 

 

El Miercoles - 24, 31 - Mayo  ,  a las 22:00 por antena 3,.

 

 El 15-M anestesió el declive de la clase media,.

 

 Los indignados del 15-M bajan por la calle de la Paz de Valencia para volver a la plaza del Ayuntamiento.

 

 Los indignados del 15-M bajan por la calle de la Paz de Valencia para volver a la plaza del Ayuntamiento.

Doce años después, la ciudadanía sigue igual de empobrecida, pero se ha normalizado el marco mental de la subsistencia y la creencia de que la política no puede solucionar los problemas,.

 

Hay algo peor que asumir que la clase media ha muerto en España: creer que la política tampoco puede solucionarlo. Y es que doce años después del 15-M, nuestro país ha acogido más partidos, giros dramáticos y conflictos territoriales que nunca. En cambio, la ciudadanía sigue tan empobrecida como lo estaba hace una década. De qué ha servido el cambio político, sino para mantener distraída a la mayoría precaria, se preguntan ya algunos,.

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO  - Palm Beach, condado de playas paradisíacas y lujo,. 


Palm Beach, condado de playas paradisíacas y lujo,. 

 

CanalSur Más on Twitter: "Conoce las historias de cuatro andaluces en Palm  Beach🏄🏻‍♀️🏄🏼🏝️, un destino de lujo con clima tropical ✈️🌎"Andalucía  por el mundo", ya en CanalSur Más 👉https://t.co/X441ds8pU5 🗣️  @AndalucesCSTV |

 

foto / Condado en el sur del estado de Florida famoso por sus playas paradisíacas. La reportera Cristina López visitará este rincón estadounidense, con un clima tropical que atrae a grandes fortunas del país. Es el caso de: Donald Trump, Bill Gates, Yoko Ono… y también varios andaluces.

La ruta comenzará con Carmen, natural de Puente Genil y que lleva varios meses de profesora a través de un Programa de Profesores Visitantes. Junto a ella “Españoles por el mundo ” recorrerá West Palm Beach, la ciudad principal del condado, y dará un paseo por las mansiones de los numerosos millonarios que residen en el lugar.

Isabel, de Torreguadiaro (Cádiz), vino a Florida por amor. La gaditana recibirá al espacio en el corazón de la isla de Palm Beach, rodeada de tiendas de lujo, para conocer junto a ella las playas de la zona y Mar-A-Lago, el espectacular complejo donde vive actualmente Donald Trump. Todo antes de probar comida cubana junto a su pareja, Jorge, y hablar sobre cómo es el sistema sanitario estadounidense.

El recorrido por Palm Beach seguirá con Marta, profesora de instituto y encargada de enseñar inglés a adolescentes latinos que acaban de llegar a Estados Unidos. Con ella el programa conocerá un poco más acerca del sistema educativo del país y sus reminiscencias a las películas con las que los niños crecieron además de sus defectos; todo ello antes de visitar un teatro art déco.

El viaje por Florida termina junto a Florencia, natural de Almuñécar y quien lleva casi 20 años viviendo en la zona. El espacio visita Fort Lauderdale, conocida como la Venecia de América; y el Parque Nacional de Everglades, famoso mundialmente por su fauna: caimanes, cocodrilos, manatíes y hasta panteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario