lunes, 29 de mayo de 2023

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes- 13- Junio - Leticia Rodríguez de la Fuente ,. / LUNES -12- Junio - Imprescindibles - Muere el peluquero Lluís Llongueras a los 87 años de edad ,. / ELLA & - Helen Lindes ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -8- Junio - Arroz con pato y verduras,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -13- Junio - Leticia Rodríguez de la Fuente ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -13- Junio   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-
13- Junio, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Leticia Rodríguez de la Fuente ,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -  Leticia Rodríguez de la Fuente .,fotos.

 Leticia Rodríguez de la Fuente ,.

Entrevista a la hija de Félix Rodríguez de la Fuente: Leticia Rodríguez de  la Fuente | XLSemanal

Leticia Rodríguez de la Fuente: «No quiero morirme sin conocer a Carlos III. Me parece atractivísimo»,.

 

( Desayuno )

Madrid, 1969. Estudié Historia del Arte, pero me he convertido en jardinera que cultiva flores. Publico mi primer libro, 'Tocar tierra' (Espasa).

 Aperitivo De Tomate Atun Y Esparragos Blancos - YouTube

( Cena,.)

XLSemanal. Ya de niña, le vendía a su madre las lechugas y los tomates que usted plantaba en un pequeño huerto.

Leticia Rodríguez de la Fuente. Sí [ríe], siempre tuve una vena muy fenicia. Soy una rata de alcantarilla, muy artista y creativa, pero también muy negociante; si no, no me divierto.

XL. Hace diez años puso un puesto de flores en el mercado de Antón Martín, en una antigua pescadería cuyo propietario resultó llamarse Félix Rodríguez.

L.R.F. Sí y estoy segura de que aquella fue una señal que me mandó mi padre [Félix Rodríguez de la Fuente]. Antes, me fui a estudiar a Inglaterra con los mejores floristas: lo que se hacía en España me parecía muy retrógrado.

«Yo tuve un amante que se le parecía al rey de Inglaterra y lo llamábamos Charles de la Alcarria»

XL. Dice que las flores cortadas que se venden aquí huelen a cementerio.

L.R.F. Porque yo trabajo con flor orgánica de cultivo sostenible, que no tiene nada que ver con la flor de mercado industrial. Las mías tienen alma, son imperfectas, sus colores no son planos ni los tallos, rectos.

XL. Después compró un pedregal arcilloso en la vega del río Ungría (Guadalajara) e hizo de él con sus manos un huerto florido.

L.R.F. Lo hice, en principio, para abastecerme a mí; pero, a medida que creció mi implicación en la granja, cerré el puesto del mercado y opté por olvidarme de la parte comercial.

XL. Oiga, no se nos arruine este año que la sequía está causando estragos.

L.R.F. Yo vivo de una empresa de alquileres temporales que fundé hace 25 años (Lets Room) y que ya va sola. Mi venta de flores es muy limitada y solo aspiro a cubrir gastos. Y tengo la gran suerte de que me sobra el agua, que canalizo en caída libre.

XL. Y todo esto lo cuenta en su libro: da mil claves para crear un jardín sostenible.

L.R.F. Sí, en mi granja no hay pesticidas ni fertilizantes no orgánicos. Enseño a defenderse de las plagas, a preparar la tierra, a fabricar tu propio compost…

XL. ¿A usted le regalan flores?

L.R.F. No se atreven, soy tiquismiquis: no hay nada que me espante más que el típico ramo barroco y embutido de flores perfectas de Holanda… Es un insulto que me regalen eso. ¡Uf! Voy a parecer una esnob insoportable [risas].

XL. Oiga, tan british como presume ser, le gustará la vena jardinera del rey Carlos III.

L.R.F. ¡Me apasiona! No quiero morirme sin conocerlo. Además, me parece encantador y atractivísimo.

XL. ¿Atractivísimo? ¡Júrelo! [risas].

L.R.F. Me parece superatractivo, sí [ríe]. Yo tuve un amante que se le parecía y lo llamábamos Charles de la Alcarria, ¡jajaja! ¡Mira que soy bocazas!,.

 

TITULO:  Lunes - 12 - Junio - Imprescindibles - Muere el peluquero Lluís Llongueras a los 87 años de edad ,.




LUNES -  12 - Junio - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -12 - Junio   -
 , a las 21:00, fotos ,.
 
 Muere el peluquero Lluís Llongueras a los 87 años de edad,.
 
 


Estilista de folclóricas y aristócratas, creó una cadena de peluquerías con prestigio internacional y algunos de los peinados más icónicos de España desde los años sesenta hasta los ochenta.

LLONGUERAS

 Lluís Llongueras,.

 

Lluis Llongueras (Esparraguera, 1936) ha fallecido la mañana de este lunes en su domicilio Barcelona a causa de un cáncer de garganta, según ha podido saber EL PAÍS.

El legendario estilista catalán, fundador de los salones que llevan su nombre y de un método de peluquería propio, no tenía miedo a morir porque creía en la vida en el más y allá y tenía claro quién le esperaba al otro lado: su abuela Lucía, sus padres y su hija Cristina. Eso le contó a S Moda cuando le entrevistamos en 2019, cuando recibió el premio International Hair Legend que concede la asociación de peluqueros más importante del mundo.

En el repaso que hacía entonces a su brillante carrera como creador de los peinados más icónicos de nuestro país, de algunos cardados de la reina Sofía al corte «palmera» de Julia Otero, recordaba la única tragedia que empañó su brillante carrera: el fallecimiento de una de sus hijas en un accidente de tráfico en 1991. Hasta entonces todo habían sido triunfos en el recorrido de este hombre que dio sus primeros pasos como ayudante en un salón de lujo de Barcelona, a mediados de los años cincuenta y que, como él mismo contaría después, le fascinaron porque sus clientes, en plena postguerra, parecían auténticas estrellas de Hollywood. Esa fascinación por las mujeres con glamour le venía ya de su niñez: se crió entre las enormes tijeras. cintas métricas, telas vaporosas y vanidosas clientas de su padre, de profesión modisto.

En 1958 Lluis abriría su propio salón junto a su hermano y allí empezaría a desarrollar la idea que ya había rumiado en las horas muertas en el taller de su progenitor: hacer del cabello un complemento más y aplicarle los mismos criterios de innovación, riesgo y creatividad que a la moda. Ahí Llongueras empezó a experimentar con moños, recogidos y maquillaje. Después, a finales de los años sesenta, sus pelucas de cabello natural arrasaron entre actrices y aristócratas. En el 1968, de hecho, grabó un disco didáctico con el sello Belter titulado Aumente su atractivo con los secretos de Llongueras y sus peinados. Se convirtió en una especie de estrella pop a la que acudían todo tipo de clientas: el Aga Khan, Carmen Sevilla, Lola Flores, Rocío Jurado, Bianca Jagger pasaron por sus manos. Esa buena posición le ayudó a forjar una de sus amistades más famosas: la que forjó con Salvador Dalí con quien hizo la peluca más grande del mundo  expuesta como cortina de la habitación de Mae West en el Museo Dalí de Figueres (Girona) y que consta en el Libro Guinness.

Entre los logros de Llongueras está haber creado el primer salón unisex de España en 1972, cuando aún en el clima moral de la España del último franquismo, aquello aún era muy improbable. Con esa fórmula, impulsó franquicias de academias y establecimientos (llegó a tener 50 franquicias en España y 120 salones en todo el mundo) desde los que se impartía y aplicaba su famoso “Método Llongueras”, que convertía el corte de pelo audaz en una declaración de intenciones. El método incluía técnicas a las que dio nombres singulares, como el corte programado, el patch, el bi-color, que se hicieron populares gracias a libros y vídeos 

El método de Dalí también se basaba en el análisis psicológico de la clienta: sus cabelleras más famosas se forjaron, de hecho, a partir de una relación personal buena y una fluida comunicación. Eso fue lo que contó, por ejemplo, del famoso corte de pelo palmera que ideó para Julia Otero y que la convirtió en una icono de la televisión. 

Aunque no siempre tuvo una relación idílica con sus clientas. Con Gala, la esposa de Dalí, a pesar de la amistad que le unía al artista (o precisamente por ella) jamás llegó a entenderse. “Gala no cambió desde los años 40 del siglo pasado. Se maquillaba fatal. Llevaba un pelo con un “arriba España” con un lazo de Chanel que le había regalado la propia Coco Chanel y casi no se lo cambiaba hasta el punto de estar raído e incluso sucio. La primera vez que cruzó la puerta de mi salón me la quedé mirando, porque era la mujer con la imagen más trasnochada, más fatal y más anticuada que había visto. Ella captó la impresión que tuve de ella. No me lo perdonó jamás. A partir de aquel momento, yo para ella no era nadie. Cuando iba a ver a Dalí se iba a otra habitación para no saludarme”, contó el estilista a S Moda en 2019.

Otro de los grandes sinsabores vitales de Llongueras se produjo en 2010 cuando su otra hija y su primera esposa, Lolita Poveda, y sus dos hijos mayores, Esther y Adán, le despidieron de su propia empresa, después de que él se volviera a casa con Jocelyne Novella, una mujer con la que había mantenido una relación secreta durante años. La sociedad Peluquería y Maquillaje (Peyma), que fundó él mismo en 1987, le envió un burofax para comunicarle que las tareas que realizaba no satisfacían a la compañía. El desencuentro se zanjó dos años después cuando su familia accedió a firmar un acuerdo e indemnizarle. Aunque nunca retomaron su relación, a partir de ese momento el estilista comentó el caso mostró una actitud conciliadora: «Fue una decisión equivocada que tomaron mis hijos, y el tiempo lo ha demostrado. Me sabe mal por ellos, porque si uno no sabe llevar una empresa no debe tomar las riendas. Pero bueno, yo tenía otras sociedades que han funcionado muy bien y mi vida sigue igual. No hay problema», explicó a esta publicación.

Espíritu inquieto y alma creativa, practicó también la fotografía, la pintura, el dibujo y la escultura. En 1987 creó un premio de periodisma de moda. Él mismo recibió en 200 la Cruz de Sant Jordi y en 2008 la Medalla al Trabajo President Macià. ​

Llongueras dejó dicho a su esposa cuál era su voluntad con respecto a su fallecimiento: «Ya sabe dónde tiene que llevarme. No pienso ni me obsesiono con la muerte, pero soy un hombre muy organizado para mis negocios, mis trabajos, mi familia… También para mi muerte. No quiero que me incineren. Quiero que me entierren con mi familia. Y ya está».

 

TITULO:   ELLA & - Helen Lindes,.

 Helen Lindes,.

 

Helen Lindes: 'Con Rudy lo tuve muy claro desde que lo conocí',.

  • La modelo se casa el próximo julio con el jugador de baloncesto,.

  • La pareja comenzó a salir hace algo más de tres años,.

  • Modelo habitual de Pronovias, aún no ha elegido diseñador,.

Rudy Fernández y Helen Lindes paseando por las calles de Madrid.

foto / Rudy Fernández y Helen Lindes paseando por las calles de Madrid. 


Tras anunciar su próximo enlace, la modelo Helen Lindes (33) amadrinó la inauguración de la nueva boutique Twin-Set de la diseñadora Simona Barbieri en el centro de Barcelona. Resplandeciente, habló sobre algunos de los detalles de la que será su boda con el jugador de baloncesto Rudy Fernández (29) con el que lleva tres años y pocos meses de relación.

Aunque la modelo es habitual imagen de la firma Pronovias, aseguró que todavía no había elegido diseñador y que se encuentra "barajando diferentes nombres". Muy convincente señaló: "Quiero elegir al diseñador que más se acerque a mi estilo y a mi forma de ver la vida. Es un día muy importante para mí por lo que elegir diseñador también lo es".

Sobre el estilo que busca, aseguró ser "algo muy romántico". A día de hoy descarta el escote en palabra de honor ya que "está muy visto y pasado de moda". En cuanto a los gustos de su pareja, lo tiene claro: "Sé perfectamente lo que le gusta y quiero estar muy guapa para él".

Como el primer día

La modelo todavía no ha anunciado el lugar, -el enlace podría ser en Mallorca, tierra natal de Rudy, o en Lanzarote, su isla-, ni el día, -ya que la pareja de enamorados tiene que tener en cuenta los partidos y la final de baloncesto-. El enlace será por lo civil y entre los destinos de luna de miel se encuentra nada más original que una exótica Indonesia o Tailandia. Lo importante para ella, es que haya playa.

El padrino que llevará a la novia al altar será el hermano de la modelo, pues su padre murió en 2001: "Ese día le echaré especialmente de menos. Voy a pensar mucho en él como lo hago todos los días", señaló Lindes.

Helen, que asegura seguir tan enamorada o más que el primer día del jugador de baloncesto, explicó que lo que más le gusta de su futuro marido es que le complemente y tenga "las ideas muy claras". Además, reveló que a pesar de que ambos quieren formar familia, actualmente "estamos concentrados en nuestro trabajo y en organizar una boda". Y según sus propias palabras el secreto de su amor es "mucha comunicación; es fundamental comprender y entender a la otra persona. Cuando hay altibajos hay que saber afrontarlos". Además, añadió, "yo con Rudy lo he tenido muy claro desde que lo conocí".

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -8- Junio -  Arroz con pato y verduras,.

Jueves   -8- Junio - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Arroz con pato y verduras ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Arroz con pato y verduras. , fotos,.

 

Arroz con pato y verduras,.

 

 

Ingredientes:

 

  • 3 chalotas picadas finas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 rama de tomillo fresco y 1 de romero
  • 50 g de ramilletes de coliflor
  • 50 g de ramilletes de brócoli
  • 200 g de arroz de grano redondo
  • 150 g de tomate sofrito
  • Sal y pimienta
  • 6 aceitunas negras picadas
  • 1 l de caldo de pollo
  • 100 g de setas silvestres limpias
  • 2 soperas de AOVE
  • 1 magret de pato de 500 g

PREPARACIÓN,.

 


En una cazuela para arroces sofríe con una pizca de aceite las chalotas, los ajos y las ramas enteras de tomillo y romero, sin que coja color. Añade la coliflor y el brócoli y rehoga a fuego suave unos minutos más. Agrega el arroz y sofríelo un par de minutos, incorporando el tomate triturado y las aceitunas. Que sofría bien y el tomate reduzca. Con un cucharón ve vertiendo el caldo bien caliente, mojando el arroz a ras. Según se va evaporando, repite la operación manteniendo el arroz apenas cubierto. Así, 16 minutos desde el primer cucharón. Puedes rectificar de sal. Dos minutos antes de sacar del fuego, esparce las setas limpias y cortadas con las manos. Deja reposar cubierto con un paño.



ACABADO Y PRESENTACIÓN,.

 


Cuadricula la parte grasa del magret con un cuchillo, sin llegar a la carne. Salpimiéntalo, arrima una sartén a fuego muy suave y apoya la pechuga sobre la grasa, para que vaya cocinándose y derritiéndose. Ve retirando el exceso de grasa del fondo hasta que quede una capa tostada y de un grosor de 5 milímetros. Da la vuelta a la pechuga y cocínala 1 minuto por el lado de la carne. Deja que repose unos minutos antes de rebanarla, colocando los escalopes sobre el arroz.


Añade al arroz todo el jugo que chorree de la carne sobre la tabla, como si fuera perfume parisino. Una pizca de pimentón de la Vera le va de perlas al sofrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario