martes, 30 de mayo de 2023

La Hora Musa - La tómbola de las vanidades ,. Martes -13- Junio ,. / Cachitos de hierro y cromo - Agropop ,. Martes - 13- Junio ,./ Locos por las motos - MOTOGP - Yamaha y Honda comparten problemas,.

 

     TITULO: La Hora Musa -  La tómbola de las vanidades ,. Martes -13- Junio ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  -13- Junio  , foto,.

 La tómbola de las vanidades,.

 

La capital berciana ya ha comenzado a celebrar las fiestas de la Encina, que se inician con la apertura del recinto ferial, que se reserva una hora al día sin ruidos para personas con sensibilidad auditiva o algún trastorno del espectro autista,.

 Abre sus puertas el recinto ferial.

Abre sus puertas el recinto ferial.

La normalidad tras dos años de restricciones marcan el inicio de las fiestas de la Encina de 2022. Una normalidad que ya se ha podido ver en la apertura del recinto ferial este viernes con más atracciones que el pasado año y con las ganas de disfrutar de los ponferradinos.

Puestos de comida, de ropa y accesorios o tómbolas se unen a las tradicionales atracciones como el tren de la bruja, los hinchables, la noria, la uve, el saltamontes o la movida, entre muchos otros, que harán que la diversión esté asegurada durante diez días.

En definitiva, una gran cantidad de actividades, sumadas a las que habrá por toda la ciudad, con las que podrán disfrutar toda la familia.

Además, según informó el Ayuntamiento de Ponferrada, habrá un periodo de hora y media diaria declarada como la 'hora sin ruido' durante el que cesará la música y el ruido para permitir que disfruten del ferial todas las niñas, los niños y los adultos que presenten algún tipo de sensibilidad auditiva o algún trastorno del espectro autista. El horario de ese periodo sin ruido será todos los días desde las 18 hasta las 19:30 horas.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Agropop ,. . Martes -  13- Junio  ,.

   El martes - 13- Junio  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 Agropop,.

 Agropop

 Este 'Cachitos de hierro y cromo' quiere aventurar una definición para “Agropop”: se trata de una palabra que agrupa a todas las músicas que han querido apelar a la sensibilidad rural y no esconder su procedencia de campo. Este capítulo es el menos urbanita de todos los hechos hasta el momento. Un programa que suena a campo, a huerto y a corral. El agropop combina sentido del humor, jerga popular y estribillos fáciles, y donde todas las canciones pueden tararearse con una brizna de heno en la boca.

Para el equipo de 'Cachitos', 'Agropop' son No me pises que llevo chanclas (que definían su estilo así), Els Pets (que afirmaban que empezaron haciendo rock agrícola) y El Koala (rock rústico lo llamaba él). Pero también se entiende como música de campo el country (la traducción sería exactamente esa), la música celta, que tanto vínculo quiere establecer con el paisaje, los himnos del rock que tocaban las orquestas en las fiestas de pueblo o los nuevos representantes del folk en España, como Los Hermanos Cubero, Lorena Álvarez o Xavier Baró,.

 

TITULO:  Locos por las motos - MOTOGP - Yamaha y Honda comparten problemas,.

MOTOGP - Yamaha y Honda comparten problemas,.


Lin Jarvis, director de la fábrica de Iwata, admite que superar el contratiempo de los motores ha traído carencias en el chasis. “Nos hemos quedado atrás”, dice.

Yamaha y Honda comparten problemas - AS.com
foto / MotoGP,.

No ha pasado demasiado tiempo desde que las fábricas japonesas dominaban MotoGP. Sin embargo, la tendencia en las últimas temporadas ha evidenciado un cambio a favor de los fabricantes europeos que se refleja sin matices en la general de Constructores. Ducati, KTM, Aprilia, Honda y Yamaha por ese orden, se reparten los puestos después de cinco grandes premios y esa posición hace que los de Iwata hayan pasado en menos de dos años, de ser campeones a sufrir por cumplir con un papel decente a pesar de haber sido capaces de mantener a Quartararo en sus filas. El fichaje de Luca Marmorini para dirigir el desarrollo de los motores, que tantos contratiempos produjeron a partir de 2020, convenció al francés para seguir en la casa de los diapasones. Pero a raíz de esa decisión se han ido acumulando problemas en una M1 para la que “es difícil encontrar una explicación precisa”.

La moto japonesa pasó de ser la más completa de la parrilla, a una estructura con la que Ducati incluso se permite ironizar. Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana, dejó en evidencia a Yamaha cuando se habló de una supuesta llegada de Jorge Martín a sus filas, asegurando que el madrileño sólo quiere ganar y dejando entrever, que con los de Iwata en estos momentos aspirar el triunfo es imposible. La M1 ganó en velocidad punta, pero sus pilotos han visto cómo la entrega de potencia se ha resentido. Quartararo habla de una moto “demasiado agresiva” que se ha despedido de esa manejabilidad en las curvas que alguna vez fue sobresaliente: “Hemos perdido las antiguas ventajas de la Yamaha”. Y parece que a cambio de nada.

A pesar de que “el motor no es un problema este año”, como destacó Lin Jarvis, director de la fábrica japonesa, en Speedweek, centrarse únicamente en la mejora de ese elemento hizo que desde la fábrica no dejasen “suficiente tiempo a mejorar el chasis y la aerodinámica”. Yamaha se encuentra en la misma situación que Honda, marca que acabó recurriendo a un fabricante externo como Kalex para que les desarrollase de manera paralela un bastidor, con el que tratar de solventar algunos de sus problemas. En Iwata todavía no han recurrido a esa última vía, pero no falta la autocrítica: “Estamos viendo el progreso que han hecho nuestros rivales en esas áreas. Nosotros hemos resuelto un problema, pero nos hemos quedado atrás en otras áreas”. Áreas que son tan relevantes como un motor que, en el MotoGP actual, no soluciona los problemas. Más bien todo lo contrario.


 

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