domingo, 30 de julio de 2023

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Oasis natural - Monasterio de Piedra, un remanso de paz en plena naturaleza ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - ¿Quién teme a Virginia Wolf?,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - Oasis natural - Monasterio de Piedra, un remanso de paz en plena naturaleza ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 Oasis natural - Monasterio de Piedra, un remanso de paz en plena naturaleza,.

El agua es el protagonista en este precioso oasis natural a pocos kilómetros de Zaragoza, perfecto para realizar una escapada,.

 

foto / Patio del claustro del Monasterio de Piedra.

La provincia de Zaragoza esconde lugares únicos, una capital preciosa, pueblos por descubrir y rincones naturales que no te puedes perder si decides visitar la zona. Precisamente te recomendamos visitar uno de ellos, el parque natural de Monasterio de Piedra. Una escapada perfecta para huir del calor que asola la Península y el estrés de las grandes ciudades.

Enclavado en el pequeño municipio maño de Nuévalos , en un paisaje árido de Aragón, yace como por arte de magia una de las estampas naturales más bellas y sorprendentes de España. Destaca por la riqueza de su ecosistema, con una gran variedad biológica tanto de flora como de fauna que allí habita, en un lugar donde el agua es la protagonista.

Un inmenso jardín a orillas del río Piedra, moldeado a capricho por la naturaleza donde el visitante debe perderse en su interior para disfrutar y contemplar densos bosques de ribera y multitud de especies animales y vegetales. El agua, la piedra y la vegetación han ido dando forma a este bello enclave aragonés lleno de cascadas, lagos y grutas .

El recorrido dura aproximadamente dos horas y media. Entre los atractivos más interesantes y espectaculares del Parque Natural de Monasterio de Piedra destaca la Cola de Caballo, un salto de agua de 50 metros de altura, una de las más altas de España, que da paso a la Gruta Iris.

Más adelante el Lago del Espejo, que gracias a sus aguas cristalinas refleja el entorno como su propio nombre indica. Posteriormente Los Chorreadores, la preciosa cascada Caprichosa, cascada Trinidad, el Baño de Diana, y la Gruta del Artista, entre otros.

En el mismo recorrido, antes de llegar al Lago del Espejo, se pueden observar los pequeños lagos con truchas, parte de la antigua piscifactoría del Monasterio de Piedra, la primera de España , fundada por Juan Federico Muntadas, el artífice del Parque Natural, y que el próximo año 2017 cumplirá 150 años.

Además del recorrido en el interior del parque, cuenta con actividades didácticas y de ocio como la exposición y exhibición de vuelo de aves rapaces, enfocado a todo tipo de público, sobre todo a colegios y familias. Los valores de las aves rapaces, su función, su conservación en el medio ambiente y el estudio dependiendo de su morfología, conociendo su forma de vuelo tanto en las aves rapaces diurnas como nocturnas.

Águilas, halcones, buitres y búhos, entre otros. El público que hasta allí se acerca puede verlas de cerca, a pocos metros, en cualquiera de los tres pases diarios distribuidos dos por la mañana y uno por la tarde. Todas las aves que se presentan están criadas en centros de cría en cautividad.

La oferta de ocio se completa con restaurantes, tiendas y zonas de juego. El precio de la entrada asciende a 15,50 euros para adultos y 11 para senior y niños de 4 a 11 años.

El monasterio

El conjunto turístico cuenta con un lugar de visita obligatoria. Un precioso monasterio cisterciense del siglo XIII que da nombre, junto al río Piedra, a este enclave aragonés. Rehabilitado en el año 1.995 , el visitante lo podrá conocer a través de una visita guiada, adentrándose en el modo de vida y costumbres de los monjes, las dependencias de dicho monasterio tales como la Sala Capitular, el Museo del Vino Denominación de Origen Calatayud y el Retablo Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra que data del año 1.390, entre otros.

Los amantes del chocolate, podrán disfrutar de una exposición monográfica sobre la historia del chocolate, ya que se atribuye a la cocina monacal cisterciense la primera en cocinar chocolate en Europa hacia el año 1534. En la exposición se puede observar gráficamente todo lo relacionado con el mundo del chocolate, el origen del cacao, el proceso de transformación, los diferentes tipos, colores, sabores del chocolate, su importancia en la sociedad, así como numerosas curiosidades y propiedades del preciado producto.

Hotel y Spa

Los visitantes también podrán disfrutar y alojarse en el hotel del Parque Natural, conocido como Hotel Monumento & Spa Monasterio de Piedra. Ubicado en el antiguo conjunto monasterial del siglo XIII, en el cual los corredores gótico-renacentistas dan paso a las antiguas celdas cistercienses, hoy convertidas en 62 cómodas habitaciones con vistas al Parque y al monasterio.

Destaca la bóveda estrellada y su restaurante Reyes de Aragón, antiguo dormitorio común de los monjes , cuya gastronomía ofrece una carta y menú creativos, dinámicos, siguiendo las nuevas tendencias y adaptados a la temporada y a la cocina tradicional aragonesa.

El hotel cuenta con Spa termal donde disfrutar del relax y ocio bajo las bóvedas del monasterio del siglo XIII realizando circuitos termales, masajes y tratamientos. Un lugar mágico para visitar, conocer y vivir experiencias diferentes de naturaleza, arte, cultura, gastronómicas y relax. Un lugar perfecto para realizar una escapada inolvidable. 

 

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - ¿Quién teme a Virginia Wolf?,.

LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catali
na,.

 ¿Quién teme a Virginia Wolf?,.

 

La mayor censura es la del pensamiento único y la del miedo a no escribir, filmar, cantar lo que uno quiera,.

 Censura de 'Orlando': Vox teme a Virginia Woolf un siglo después | Cultura  | EL PAÍS

foto / Virginia Wolf,.

Los abajofirmantes lo han vuelto a hacer. Han firmado. Dicen que en Valdemorillo, que no saben por dónde cae, han «censurado» un montaje sobre el «Orlando» de Virginia Wolf. Hay quien enfrenta la caída del cartel de esta obra con el impulso que, al parecer, se les da a las veladas de boxeo. Como si lo de los púgiles no supusiera, más que la Wolf, un puñetazo contracultural. Si he de ir a Valdemorillo, antes al boxeo que a ver «Orlando», pero eso es cosa mía.

Si la obra realmente ha sido retirada por motivos ideológicos que expliquen por qué, que será una papafritada de los de Vox que no se han enterado de que a la Cultura es mejor no tocarla. No han perdido el tiempo los «intelectuales» de guardia para alertar de que España se va a convertir en un campo de concentración en el que leer a un rojo estará penado con la muerte. Sobreactúan en la perpetua hipérbole del dóberman. Todos se mantuvieron en silencio cada vez que en los últimos años los críticos eran abucheados, como José Errasti, autor de «Nadie nace en un cuerpo equivocado» y tantos otros que pataleaban por salirse del carril. Los abajofirmantes nos quieren como ovejas. Ha de gustarnos Virginia Wolf y no el boxeo.

La mayor censura es la del pensamiento único y la del miedo a no escribir, filmar, cantar lo que uno quiera. La guerra cultural es demasiado importante como para que Vox la despida con apuntes de brocha gorda. Pongamos a boxear a gente con cabeza, no a cabezudos espeluznantes con caspa en las axilas. La izquierda piensa que la Cultura es suya y aún no entiende que alguien cultivado vote a la derecha aunque saben que hay una derecha ilustrada de la que no hay nada que temer, al contrario, les dará todo lo que pidan. En tiempos de Aznar se cedió el edificio de la Academia de Cine, por ejemplo. Era cuando tocaba leer a Pla y a Azaña.

La progresía ha mantenido sus labios sellados con Loctite hasta que en un pequeño ayuntamiento de casi catorce mil habitantes se ha rasgado la cortina. No sufran. Los populares mantendrán el ministerio de Cultura y todos sus recovecos subvencionables. No llegará el día de la quema de libros a lo Fahrenheit 451 porque ese día ya llegó mientras los almodóvares miraban hacia otro lado, o directamente a su ombligo donde se va acumulando la pelusa de la desolación y la tristeza. Ya no representan a nadie, salvo a sí mismos, así que se ponen a tirarnos de los pelos en vez de boxear como Dios manda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario