lunes, 17 de julio de 2023

Órbita Laika - La música del futuro ,./ Zona indie - Cine - La niña de la comunión ,. / Generaciones - Procuradores y abogados ,. / Todo Caballo - La trashumancia se mantiene viva desde hace miles de años,.

 

TITULO: Órbita Laika -   La música del futuro    ,.


Lunes -24 , 31 - Julio  a las 22:30  en La 2 / foto,.

  La música del futuro ,.

 La música del futuro

Durante miles de años el ser humano ha creado música y ha diseñado instrumentos para interpretarla. Desde las primeras flautas del paleolítico hasta los sintetizadores en el siglo XX, la tecnología ha estado presente en el proceso musical. Pero ahora ha surgido un nuevo agente capaz de crear por sí mismo un enorme abanico musical a partir de patrones y estructuras. Este 2023 ha supuesto todo un 'boom' en el desarrollo de Inteligencias Artificiales que pueden cambiar la manera en la que componemos, entendemos y nos relacionamos con la música. Redes neuronales capaces de componer piezas al estilo de Bach o de los Beatles, capaces de acompañar en directo a un músico y que llenan estadios con hologramas. La música está cambiando, y lo hace tan rápido que fascina y asusta a partes iguales.

 

TITULO :   Zona indie - Cine - La niña de la comunión  ,.

 Este lunes-24 , 31 - Julio  a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto,.

 La niña de la comunión

Reparto ,. Víctor García , Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler, Carlos Oviedo, Olimpia Roch ,.

 Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.

 TITULO:  Generaciones - Procuradores y  abogados,.

 Procuradores y  abogados,.

 Abogados y procuradores mutualistas reivindican en Málaga unas pensiones «dignas»

foto / Abogados y procuradores mutualistas de Málaga se han concentrado este viernes en la puerta de la Ciudad de la Justicia de la capital para «exigir el derecho reconocido constitucionalmente a estar protegido socialmente en un marco de igualdad al resto de los trabajadores de este país y a unas pensiones dignas».

Así, en un manifiesto han señalado que «a los abogados y procuradores se nos vienen negando muchos derechos», citando el de «percibir importes dignos por el servicio de justicia gratuita, a las protecciones sociales en igualdad con otros trabajadores de la Seguridad Social y a que tengamos por parte de nuestras mutualidades unas prestaciones sociales y jubilación que sean realmente alternativas a la de la Seguridad Social y a unas pensiones dignas».

«A lo largo de estos años, el camino de los mutualistas ha sido tortuoso con disminución continua de nuestros derechos, de nuestras pensiones y de sus protecciones sociales, sugiriéndose desde las mutuas, a través de una enorme publicidad no transparente, ser mejor garante, y desde ella se nos incitaba a pensar en las bondades que nos ofrecían frente al régimen de la Seguridad Social», han indicado.

Asimismo, han explicado que «desde su inicio y hasta 1995, las mutuas tenían un carácter obligatorio para los abogados y procuradores como régimen de previsión social, basándose en un sistema de reparto de capitalización colectiva, no pudiendo nuestros colectivos elegir otro régimen de protección social como podía ser el sistema público».

En el manifiesto también han criticado que una vez se pudo elegir entre ambos sistemas, por parte de estas entidades se generaron dudas sobre los beneficios de pasarse al sistema público en cuanto a los cálculos de las previsiones de las pensiones y, además, se «ocultaron que se convertían en un fondo de ahorro»; asegurando estos profesionales que en este camino se han sentido «muy solos».

Han exigido «del Estado, del Gobierno, de los poderes públicos, de los partidos políticos, que realicen cuantas reformas legales sean necesarias para una protección social y unas pensiones dignas y evitar así esta dantesca situación». Han considerado que los mutualistas alternativos tienen derecho «a una ventana o pasarela» al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) «que posibilite a los que desean y pueden acogerse a este régimen poder obtener una pensión en igualdad al resto de los ciudadanos».

«Porque estamos condenados mediante estas situaciones a la indefensión económica de las escasas protecciones sociales, porque las míseras pensiones que nos esperan nos condenan a morir con las togas puestas o a vivir de los ahorros, quienes hayan podido conseguirlo, de los familiares si se tienen, o bien, a la miseria», han señalado.

Así, han apuntado que «tenemos derecho los mutualistas alternativos, abogados y procuradores en un plano de igualdad con el resto de los ciudadanos a tener una protección social adecuada, digna» y también «a tener unas pensiones por jubilación dignas que nos permitan vivir en un plano de igualdad o al menos similar a las que da la Seguridad Social y que se consideran como mínimas».

 

TITULO:   Todo Caballo - La trashumancia se mantiene viva desde hace miles de años,.

La trashumancia se mantiene viva desde hace miles de años,.

Sin GPS ni otros instrumentos de orientación, los pastores trashumantes recorren jornadas de marcha con las únicas herramientas de los caballos, los perros y la propia experiencia del ganado que tiene aprendida la ruta.

 

foto / TodoCaballo se desplaza al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en Jaén, concretamente a la localidad de Santiago de Pontones para vivir las primera de las jornadas de un viaje único, el de la trashumancia que trasladará más de 500 animales desde uno de los puntos más fríos de Andalucía, hasta una finca más cálida en La Carolina donde los animales pasarán el invierno con mejores pastos.

Un recorrido de 12 días en el que los ganaderos guían a caballo a los animales a través de un espectacular paisaje, pero en el que las condiciones climatológicas son extremas en ocasiones. Es imprescindible hacerlo antes de que caigan las primeras nevadas.

Este año la sequía ha retrasado el traslado, ya que el río del que beben los animales en la finca en la que pasan el invierno ha permanecido seco por las lluvias tardías. La primera jornada del camino es una de las más duras y complicadas. Recorren cerca de 40 kilómetros sin ninguna parada para llegar al primer refugio en el que podrán protegerse vaqueros y ganado para poder pasar la fría noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario