lunes, 31 de julio de 2023

Un país en la mochila - Faro de Moscarter ,. / AQUI HAY TRABAJO - Segunda Operación Salida: Unos 49 millones coches salen a la carretera con la gasolina al alza ,. / 80 cm - Pedersen anuncia el volcán,.

 

TITULO : Un país en la mochila -  Faro de Moscarter,.

 

Faro de Moscarter,.

 Faro de Moscarter

foto / Al norte de la isla de Ibiza se eleva el faro con la torre más alta de todas las Islas Baleares, el** Faro de Moscarter**. Fue inaugurado en 1978, dispone de 52 metros hasta el plano focal, y se ubica sobre un acantilado a 41 metros sobre el mar.

Para conocerlo tan solo se necesitan 20 minutos a pie, bordeando la costa norte de la isla, desde la playa de** Es Portixol de Portinatx** para llegar hasta él. Su peculiar apariencia de rayas helicoidales blancas y negras alternadas le hace siempre visible.

Su altura, belleza estética y su fácil acceso, convierten al Faro de Moscarter en uno de los más especiales de todas las Baleares.

TITULO : AQUI HAY TRABAJO -Segunda Operación Salida: Unos 49 millones coches salen a la carretera con la gasolina al alza,.

 

Segunda Operación Salida: Unos 49 millones coches salen a la carretera con la gasolina al alza,.

Elegir entre una gasolinera u otra puede significar comenzar las vacaciones con 70 euros más en el bolsillo,.

 Desplazamientos por carretera

foto / Desplazamientos por carretera,.

Una vez llegado el mes de agosto y superado el paréntesis vacacional que para algunos españoles supuso la convocatoria de elecciones, se acerca la segunda fase de la Operación Salida de la DGT, que según todas las previsiones provocará el mayor movimiento de coches del año.

Se ha previsto que durante los dos meses de verano se produzcan 95 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 1,75% más que los movimientos reales que se registraron el verano pasado y que ya entonces, superaron a los contabilizados en el verano de 2019. La distribución por meses prevista es de 45,6 millones desplazamientos durante el mes de julio y 49,3 millones en agosto. Como viene siendo habitual en los últimos años, la salida y regreso de las vacaciones se realiza de manera escalonada y en periodos más cortos, haciéndolas coincidir en numerosas ocasiones con un fin de semana.

Por esto, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso. La segunda fase de la Operación Salida se prolongará del 28 de julio al 1 de agosto, y en ella se contará con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la DGT.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas durante las operaciones especiales y en los fines de semana se adoptarán medidas tales como, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos y balizamiento en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan mercancías peligrosas, así como a los transportes especiales en ciertos tramos, fechas y horas.

La DGT recomienda siempre, antes de iniciar el viaje, planificarlo por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras. También realizar descansos cada dos horas ya que la fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente. Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Tampoco ingerir alcohol, ni consumir drogas cuando se vaya a conducir. Un porro o una raya puede tener consecuencias mortales. Al igual, y casi la más importante, llevar bien puesto todos los ocupantes del vehículo el cinturón de seguridad, tanto en trayectos largos como en los cortos. Si los menores miden menos de 135 cm deben ir situados en los asientos traseros con su correspondiente sistema de retención infantil.


Asimismo, resaltar que esta segunda fase de la Operación Salida comienza con los precios de los combustibles al alza, con la gasolina a una media de 1,64 euros el litro, y con el gasóleo en 1,49 euros el litro. Los precios han subido de media un céntimo durante el último mes debido a factores como los recortes de suministro de la OPEP para impulsar los precios, y al inevitable aumento de la demanda debido a los desplazamientos por vacaciones. Por lo que resulta imprescindible conocer las gasolineras más baratas para ahorrar en combustible estas vacaciones.

   TITULO:  80 cm - Pedersen anuncia el volcán,.

 

Pedersen anuncia el volcán,.

El danés cortó la racha de Philipsen en Limoges, víspera del regreso del mítico Puy de Dôme al Tour. La etapa estuvo marcada por el abandono de Cavendish y las caídas de Simon Yates y Landa.

 Mads Pedersen ganador etapa 8 Tour de Francia : Mads Pedersen se impone en  el embalaje de la etapa 8 del Tour de Francia

foto / La octava etapa del Tour de Francia 2023 volvió a tener una resolución al esprint, pero esta vez pasaron más cosas. De entrada, no ganó Jasper Philipsen, lo que ya es noticia en una llegada masiva, sino Mads Pedersen, que culminó el trabajo colectivo del equipo Lidl-Trek durante el recorrido. La meta de Limoges picaba para arriba, lo que ofrece más garantías para llegadores como el danés, y se afrontaba después de un final quebrado, con dos puertos de cuarta categoría que castigaron las piernas de los velocistas puros. También fue una jornada de caídas. Especialmente triste fue la de Mark Cavendish, que encaró su último Tour con la ilusión de batir un récord mítico y se despide por la puerta de atrás por una desgracia.

Por galones históricos, vamos con Mark Cavendish, una leyenda en activo del Tour que había venido exclusivamente a desempatar con Eddy Merckx como máximo ganador de etapas de la historia, para apropiarse en solitario de un récord que comparte con el Caníbal desde 2021, para tener una despedida legendaria del Tour… No iba a ser fácil, porque sus piernas no son tan rápidas como antaño a los 38 años y el pelotón tiene un nuevo rey del esprint, Philipsen, pero confiaba que se presentara alguna oportunidad. Justo el día anterior había tirado de experiencia para intentar sorprender desde lejos y casi le sale bien: acabó segundo. Es la última imagen que tendremos en una meta de un histórico que se marcha con 34 triunfos parciales: 4 en 2008, 6 en 2009, 5 en 2010, 5 en 2011, 3 de 2012, 2 en 2013, 1 en 2015, 4 en 2016 y 4 en 2021. Además de dos maillots verdes. Una caída tonta en el centro del pelotón, a 61 kilómetros de Limoges, fue su pesaroso adiós a la Grande Boucle. Pero ahí queda eso.

Hubo más caídas trascendentes para la clasificación, pero ya en la parte final del recorrido, con la etapa lanzadísima, después de que el Jumbo abriera gas en la última cota de cuarta, con el objetivo de cribar el grupo, de erosionar las piernas de los velocistas, en favor de Wout van Aert, y ya de paso para mover el árbol, por si caía alguna fruta madura. Cuando Tadej Pogacar vio la jugada, con el propio Jonas Vingegaard en la segunda plaza, se instaló en la punta del grupo. Por lo que pudiera pasar. No se vio sorprendido ningún gallo, porque Egan Bernal, que se descolgó, no lo es en este Tour. Pero el pelotón se puso a mil y esa tensión arrastró víctimas. Un accidente a seis kilómetros derribó a Simon Yates, que pierde la cuarta posición de la general en beneficio de Carlos Rodríguez, que se acerca un poco más al podio. También rodó por los suelos Mikel Landa, que pierde tres puestos dentro del top-15: del 11º al 14º.

Mark Cavendish se duele en presencia del servicio médico tras su caída a 61 kilómetros de la meta de Limoges que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2023, el último de su dilatada carrera.

foto / Mark Cavendish se duele en presencia del servicio médico tras su caída a 61 kilómetros de la meta de Limoges que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2023, el último de su dilatada carrera.

La suerte final iba a resolverse al esprint, pero con algunos protagonistas diferentes, aquellos que multiplican su rendimiento cuando la meta apunta hacia arriba. Uno de ellos era Van Aert, que se vio cerrado y luego sólo pudo remontar hasta la tercera plaza. El otro, Mads Pedersen, el campeón del mundo en 2019, que puede presumir en su palmarés de haber conquistado etapas en las tres grandes vueltas. La de este sábado es la segunda que consigue en el Tour, un año después de vencer en Saint Étienne. El equipo de Pedersen, que estrena Lidl como patrocinador, apostó fuerte por mantener a raya a los tres fugados del día en un territorio complicado de caza, Delaplace, Turgis y Declerq. Y el danés supo responder al trabajo de sus colegas con una portentosa victoria que frena la cuenta de Philipsen.

Este domingo ya no habrá esprint, ni nada parecido. El Tour rescata el Puy de Dôme, un coloso histórico del Macizo Central que no se subía desde hace 35 años, una subida que castiga desde Clermont Ferrand, en especial en días de canto de chicharra. Las rampas de este volcán contemplaron estampas históricas como la inauguración de Fausto Coppi en 1952; o la cronoescalada que ganó Federico Martín Bahamontes el año que conquistó el Tour en 1959; o el famoso hombro con hombro de Jacques Anquetil y Raymond Poulidor en 1964; o los triunfos de Luis Ocaña en 1971 y 1973; o el doblete de Ángel Arroyo y Pedro Delgado en 1983... Hasta allí llegan Vingegaard y Pogacar en desatado duelo para escribir otro capítulo épico.

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