lunes, 17 de julio de 2023

Comando actualidad - La batalla entre Twitter y Threads ,. Jueves -27- Julio ,. / LAS GAFAS ROJAS - Fútbol - Lavado de cara en el PSG: 19 jugadores están en venta ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - El cartero siempre llama dos veces ,. Jueves -27- Julio,.

 

TITULO: Comando actualidad - La batalla entre Twitter y Threads  ,  Jueves  -27- Julio ,.

La batalla entre Twitter y Threads , ,.- Jueves -27- Julio , 23.40 - después de  ‘Néboa’, en La 1 / foto,.

 La batalla entre Twitter y Threads,.

 Los reporteros de ‘Comando Actualidad’ se acercan

A Zuckeberg le queda camino hasta los 350 millones de seguidores de la red social de Musk. Pero la nueva estrategia del magnate redujo su tráfico e hizo aflorar la alternativa,.

La batalla entre Twitter y Threads

Elon Musk, director general de Twitter, y Mark Zuckerberg, director general de Meta, se han emplazado a un combate cara a cara. Sí, a un combate físico, en uno de esos tradicionales espacios de veladas en Estados Unidos. Éste es el márketing del siglo XXI; conseguir que se hable de tus negocios proyectando unos valores cercanos a las generaciones jóvenes, que son su público objetivo. Zuckerberg querrá renovar su imagen de 'robot' pareciendo alguien cercano. Musk, proyectar su dominio mundial en el cuadrilátero. Un enfrentamiento que pudiera darse en un momento de la historia en el que Meta ha lanzado Threads, un servicio muy parecido a lo que es Twitter.

Threads, en menos de una semana, ha llegado a algo más de 100 millones de usuarios. Ha batido el récord que tenía ChatGPT, que tardó dos meses en conseguir esta cifra. A TikTok, que ostentaba el anterior récord, le costó nueve meses. Ante estas cifras, podemos decir que la sociedad quiere un servicio de 'microblogging'. Twitter ha tenido el monopolio de este estilo de comunicación mediante mensajes cortos. Una comunicación en la que puedes citar a alguien (@) o articular una conversación en torno a un tema (#). Un lugar donde los políticos y personalidades acuden para expresarse y podemos encontrar a cualquier persona a golpe de teclado. Para lo bueno (seguimiento de opinión), pero también para lo malo (desinformación, vulneración de derechos...)

Todavía queda camino hasta llegar a los algo más de 350 millones de usuarios que tiene Twitter. Pero Threads ha conseguido estos datos en parte gracias a la red sobre la que se construye: Instagram. Antes de seguir, convendría explicar qué son las redes sociales. En pocas palabras, las aplicaciones sociales nos permiten comunicarnos con otros de un modo cercano. Crear una nueva aplicación social es como crear una nueva ciudad: al principio es un espacio vacío. Suponiendo que somos capaces de concentrar una población en esa ciudad, una característica propia de las redes sociales y que las mantiene unidas son los efectos de red. Esto ocurre cuando el producto o servicio de una empresa se vuelve más valioso a medida que aumenta el uso.

No ayuda mucho a ser optimista el hecho de que Internet se esté fragmentandoen comunidades más pequeñas

Los efectos de red de Twitter son gigantes; no nos hemos ido de ahí a pesar de su empeoramiento. Porque sigue siendo la 'ciudad más popular'. La gente relevante está ahí. Threads es una alternativa construida sobre una empresa (Instagram) con muchos efectos de red también. Pero sin todos los importantes (aún). Las redes sociales con perfiles vinculados a la identidad real suelen ser más efectivas para crear efectos de red. No es una coincidencia que las tres redes sociales más grandes y exitosas del mundo occidental, LinkedIn, Facebook y Twitter, sean también las primeras que ofrecieron con éxito perfiles de identidad reales a escala (Twitter permite el uso de identificadores seudónimos, pero generalmente están ligados a identidades del mundo real). Todas las redes sociales que se lanzaron antes de que los nombres reales fueran aceptables acabaron cerrando.

Soy de esos que creían que Musk mejoraría Twitter. En algunos aspectos lo hizo: combatió la desinformación. Pero en la mayoría de los aspectos no lo consiguió. Musk redujo la integración con otras plataformas (clave en el Internet actual), nos empezó a mostrar contenidos decididos por un algoritmo de afinidad en lugar de por nuestra red social e implantó un sistema de verificación de pago que potenciaba las respuestas de cualquier persona dispuesta a pagar. Hace una semana, Twitter limitó el número de tuits que se podían leer y publicar. Esto tuvo el efecto previsible de reducir el tráfico en la plataforma. Y también de que Threads saliera a la luz.

Cuando Musk anunció la compra de Twitter, publiqué en este periódico un artículo diciendo que un servicio 'microblogging' no es un problema de ingeniería. Musk ha puesto en marcha numerosos proyectos que resuelven problemas técnicos a gran escala. Tesla o SpaceX fueron adelantados a los tiempos en el campo de la movilidad eléctrica y los viajes espaciales a menor coste. Pero Twitter no es un problema de ingeniería; es de tipo humano.

Si entendemos que el problema a resolver es mejorar el producto (moderación de contenidos), supongamos que lo simplificamos en 'libertad de expresión' versus 'normas de participación'. Es decir, en respetar que cada uno pueda decir cualquier disparate o en 'seguir un código de conducta'. Un demagogo diría que la solución es un equilibrio entre ambos. Sin embargo, me parece inalcanzable. La varianza del comportamiento humano con sus sesgos es tan alta, que no hay manera de automatizar el gobierno de la opinión de la gente. Necesitamos jueces caso a caso. Es, en definitiva, un problema complejo de tipo humano. Musk se equivocó de problema. Quizás Zuckerberg vaya por el mismo camino.

No ayuda tampoco a ser optimista el hecho de que Internet se esté fragmentando en comunidades más pequeñas. Volviendo al símil de las ciudades, la gente ya no quiere una única plaza del pueblo para todos. Es probable que eso signifique que nunca volveremos a ver el mundo de la discusión pública reunida en un solo lugar. Twitter se enfrenta a una competencia que nunca ha tenido, aunque en un sector poco rentable. Desde que nació Twitter (2006) hasta la fecha ha sido una empresa con una de las herramientas digitales que más valor crea y menos capaz de capturarlo es.

Simplificando mucho, Twitter es una empresa que vende publicidad. Por ponerlo en perspectiva: Alphabet (Google), ingresa 40 veces más que Twitter. Meta (Facebook), 22 veces ese dinero. Facebook gana hasta 5 dólares por usuario activo al mes frente a los 2 dólares de Twitter. Facebook tiene una ventaja inherente sobre Twitter: la red de Facebook, se basa en redes que ya existen en el mundo 'físico'. Eran personas que ya conocías. Eso hizo que el servicio de inmediato fuera útil para prácticamente todo el mundo. Igual que en WhatsApp. Twitter sin embargo es más parecido a un periódico o una radio: nos juntamos por temáticas que nos interesan.

¿Triunfará Threads con estos precedentes de Twitter? No tengo ni idea. Recuerden que es un problema de tipo humano, el más complejo de todos. Porque somos complejos. Pero también sé que Threads la crea Meta, que ha redefinido la publicidad poniendo sensores para observar todo lo que hacemos en Internet. De hecho, desde Europa, no podemos acceder a Threads por eso: somos restrictivos a nivel de privacidad.

 

 TITULO: LAS GAFAS ROJAS - Fútbol -  Lavado de cara en el PSG: 19 jugadores están en venta,.

 LAS GAFAS ROJAS -  Fútbol - Lavado de cara en el PSG: 19 jugadores están en venta , fotos,.

 

El club parisino está inmerso en un verano de mucho movimiento. Luis Enrique todavía espera varios fichajes. Suenan João Félix, Gonçalo Ramos... Al mismo tiempo, hay nueve en la rampa de salida y diez en duda.

 

Este verano está siendo muy complicado para el PSG, seguramente el que más de la historia. Se ha aceptado que se ha acabado un ciclo, el de Messi (que también era el de Ramos), y todavía no se sabe si también el de Mbappé o Neymar. Ahora mismo, todo puede pasar en el próximo mes y medio de mercado.

Según acaba el tiempo de unos, empieza el de otros. Y la temporada 2023-24 del PSG ha comenzado con bastantes fichajes. El primero, el de Luis Enrique como sucesor de Galtier. Al español se le ve como el técnico capaz de meter en vereda un vestuario con muchas estrellas y que en el pasado ha pecado de dividirse en los típicos clanes. Por supuesto, su experiencia en el Barcelona también se valora para intentar, una vez más, luchar por la ansiada Champions, el objetivo final del proyecto.

Junto a él, han llegado Ugarte (Sporting de Portugal, 60 millones de euros), Lucas Hernández (Bayern Múnich, 45 millones), Kang-in Lee (Mallorca, 22 millones), Xavi Simons (6 millones), Skriniar (Inter, libre), Asensio (Real Madrid, libre) y Ndour (Benfica, libre). Las parcelas más reforzadas han sido las de la defensa y la mediapunta, con Skriniar y Lucas luchando por un puesto junto a Marquinhos en el centro de la zaga y, por su parte, Asensio y Kang-in Lee tienen el puesto de extremo derecho libre, con el español, a priori, partiendo con ventaja. El balear siempre fue del gusto de Luis Enrique, a quien llamó en la mayoría de sus convocatorias con la Selección incluso cuando su protagonismo en el Real Madrid era muy reducido. Además, también ha llegado Ugarte, una apuesta de Luis Campos, director deportivo del club, para el centro del campo que pretende ser el pivote titular del equipo. Ndour, por su parte, es un joven de solo 18 años que podría salir cedido para encontrar más minutos. Y el caso más especial es el de Xavi Simons. El joven neerlandés ha sido recomprado, pero la idea es cederlo a un club de una gran liga si Mbappé y Neymar no se van.


Sin embargo, se esperan más fichajes. No han sido pocos los nombres que suenan para reforzar al PSG en este verano con tantos cambios. Están atentos para fichar a un portero de cierto nivel para competir con Donnarumma. Uno con mejor juego de pies que el italiano y se les ha relacionado a Bono, Kepa, Lloris... Para el centro del campo, gustan Gabri Veiga y, sobre todo, Bernardo Silva, a los que se les unen para posiciones más adelantadas João Félix, Vlahovic, Gonçalo Ramos, Kolo Muani...

Pero si quieren fichar tanto es porque se esperan muchas salidas. Hay varios jugadores que simplemente no tienen sitio en la plantilla y que, además, se usarán para equilibrar el fair play financiero. Son los casos de Pembélé, Dagba, Diallo, Bitshiabu o Gharbi. Este último es un buen proyecto de la cantera, pero podría salir cedido o vendido con opción de compra para que madure en otro club. Algunos como Keylor Navas, Kurzawa, Paredes o Wijnaldum son jugadores de proyectos anteriores y que están en la plantilla en estos momentos a la espera de encontrarles un destino (como Icardi, quien vuelve al Galatasaray, donde estuvo cedido en la 2022-23). E incluso Ekitiké, a quien se fichó la temporada pasada y que no termina de encajar.

Los casos de Bernat, Renato Sanches, Verratti, Fabián Ruiz o Carlos Soler son complicados, porque si fuera por el club les venderían, pero son contratos altos y difíciles de mover. Le pasa lo mismo a Neymar, aunque con la llegada de Luis Enrique se le ha abierto un nuevo escenario en el que podría volver a tener más confianza. Y, por supuesto, el caso de Mbappé, todo una incógnita a día de hoy. El PSG está en reformas hasta el 31 de agosto.

 

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -  El cartero siempre llama dos veces   , Jueves -27- Julio,.


 

El Jueves -27- Julio  a las 23:30 en La 1,./ foto,.

 

 El cartero siempre llama dos veces,.

 

 El cartero siempre llama dos veces (Ficción) : MALLAHAN CAIN: Amazon.es:  Libros

Con los comicios del 23-J, los españoles llevaremos 46 años votando en democracia. La Democracia ya tiene más edad en España que los 40 años de criminal dictadura de Franco. Hemos visto de todo en este tiempo: mayorías absolutas, relativas, minorías, fracasos y triunfos. El pluralismo forma parte del ADN de nuestro sistema constitucional, máxime cuando el bipartidismo ya se ha ido para no volver. Esta situación obliga al diálogo y al intercambio de pareceres aparentemente contrapuestos. Lo que pasará el próximo domingo en las urnas nadie lo sabe, pero hay indicios preocupantes con la consolidación del voto a Vox en las recientes autonómicas y municipales, su entrada en algunos gobiernos y la posibilidad de que suceda lo mismo en caso de necesitar el Sr. Feijóo los apoyos de la ultraderecha para formar gobierno. La legítima inquietud ante estos posibles pactos no puede llevar al alarmismo. Creo que muchos de los votantes de Vox son personas alejadas de la extrema derecha pero que han sido radicalizadas por un contexto de desprestigio de la política, aunque ese rechazo les ha llevado al apoyo a dirigentes con un preocupante perfil autoritario, a los que les sobran los avances sociales y la memoria democrática de las víctimas del franquismo, y que no asumen que el machismo es el caldo de cultivo del sufrimiento de muchas mujeres aterrorizadas ante una violencia basada en la desigualdad de género. En cualquier caso, Vox, con más o menos fuerza, tendrá que respetar la Constitución y las leyes, y ante cualquier atisbo de vulneración de la mismas, tendrán que responder ante los tribunales. Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, y son, en su caso, los hechos punibles, y no las bravatas, los que determinan las responsabilidades penales de cualquier ciudadano.

Por mi parte, espero que las urnas den lugar a unas mayorías parlamentarias que garanticen una España anclada para los restos en un estado de derecho, social y democrático, con pluralismo político y libertad. Una sociedad más justa, próspera, culta, solidaria, emprendedora, igualitaria, sin excluidos, con un fuerte dispositivo público de protección social y con pleno empleo. Una sociedad donde la necesaria libertad de empresa no sea un dogma donde amparar un lucro desmedido y un capitalismo desbocado. Un país donde la opinión pública sea el producto de la reflexión serena y crítica de sus ciudadanos y no el tumulto a golpe de consignas simplistas multiplicadas por altavoces poderosos y nada inocentes, una España donde los liderazgos políticos y sociales sean reflejo de la autoridad moral derivada del ejemplo y no de la capacidad para la crispación. Y para ello, lo primero es no generar dudas infundadas sobre la limpieza del proceso electoral, que es lo que ha hecho el Sr. Feijóo con su llamamiento: «Pido a los carteros, con independencia de sus jefes, que repartan todo el voto». El cartero es un empleado público responsable que llamará dos veces o tres, las que hagan falta, para que ningún voto se quede en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario