Las rutas gastronómicas por España de -foto-Ana Duato cierran temporada con este episodio dedicado a la capacidad de los viajes para cambiar nuestra forma de ver el mundo. Sin moverse del país, Duato ha encontrado todo tipo de paisajes, experiencias y personas enriquecedoras.
TÍTULO; UN HOYO DE 50.000 MILLAS, GOLF,.
Stenson gana el World Tour en Dubai
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos --
Henrik Stenson ganó el domingo el World Tour, el campeonato que pone fin a la temporada golfística.
Stenson coronó la rueda final con un marcador de 64 golpes, ocho bajo par, y un total de 263.
El sueco es el primer golfista que gana en la misma temporada la copa FedEx de la PGA y la Race to Dubai, del circuito europeo.
"Voy a tardar un poco en darme cuenta de lo que he logrado esta semana tal como cuando gané la Copa FedEx", comentó.
En la rueda final del domingo Stenson hilvanó seis birdies antes de terminar con un eagle en el hoyo 18.
Stenson terminó con 263, seguido del inglés Ian Poulter con 269 y el francés Victor Dubuisson 271.
"Logré algo muy, muy especial esta semana al ganar tanto en Estados Unidos como la Race to Dubai", comentó.
Fue el primer éxito de Stenson en el circuito europeo este año.
Se lleva un premio de 1.333.000 dólares para elevar sus ganancias del año a más de cinco millones solamente en Europa.
"Estoy muy, muy complacido con el modo en que jugué", se entusiasmó el ganador. "Supe que iba a ser una semana dura porque sabía que golfistas como Justin (Rose) y Ian (Poulter) iban a tratar de alcanzarme".
Poulter elogió a Stenson. "Tengo que sacarme el sombrero ya que Henrik es increíble", afirmó.
"Henrik no cometió un solo error durante toda el torneo y todo lo que pude hacer fue asegurarme el segundo puesto y puntos valiosos para la Copa Ryder", agregó.
Stenson coronó la rueda final con un marcador de 64 golpes, ocho bajo par, y un total de 263.
El sueco es el primer golfista que gana en la misma temporada la copa FedEx de la PGA y la Race to Dubai, del circuito europeo.
"Voy a tardar un poco en darme cuenta de lo que he logrado esta semana tal como cuando gané la Copa FedEx", comentó.
En la rueda final del domingo Stenson hilvanó seis birdies antes de terminar con un eagle en el hoyo 18.
Stenson terminó con 263, seguido del inglés Ian Poulter con 269 y el francés Victor Dubuisson 271.
"Logré algo muy, muy especial esta semana al ganar tanto en Estados Unidos como la Race to Dubai", comentó.
Fue el primer éxito de Stenson en el circuito europeo este año.
Se lleva un premio de 1.333.000 dólares para elevar sus ganancias del año a más de cinco millones solamente en Europa.
"Estoy muy, muy complacido con el modo en que jugué", se entusiasmó el ganador. "Supe que iba a ser una semana dura porque sabía que golfistas como Justin (Rose) y Ian (Poulter) iban a tratar de alcanzarme".
Poulter elogió a Stenson. "Tengo que sacarme el sombrero ya que Henrik es increíble", afirmó.
"Henrik no cometió un solo error durante toda el torneo y todo lo que pude hacer fue asegurarme el segundo puesto y puntos valiosos para la Copa Ryder", agregó.
TÍTULO: LA CURVA MAS CERRADA,.
La única limitación que reconoce -foto-Manuel Ríos Rial es su
incapacidad para atarse los zapatos y cortar un bistec. En todo lo demás
se declara autónomo al cien por cien. Impresiona escuchar esta
afirmación en boca de este coruñés de apenas un metro de altura y graves
malformaciones congénitas en sus cuatro extremidades mientras sube las
escaleras de granito de su casa en la barriada de Oroso, cerca de
Santiago de Compostela. El próximo fin de semana subirá un peldaño más
en la lucha que mantiene casi desde que nació (el mes que viene cumplirá
34 años) para que «el único que me pueda decir 'no' a algo sea yo
mismo. Nunca los demás». Los días 23 y 24 de noviembre, Manuel Ríos se
estrenará como copiloto en el Rally Comunidad de Madrid.
El entusiasta mundo de los rallies gallegos conoce bien a
Ríos, un chico al que el olor a gasolina y los rugidos de los motores le
cautivaron desde que era un adolescente. Tanta era su pasión que, en
cuanto cumplió 18 años, se presentó en la delegación de Tráfico de A
Coruña para solicitar su carné de conducir. Cada negativa era respondida
con una nueva visita a la semana siguiente. «Al final me compré mi
coche, lo preparamos y lo ofrecí para que me dieran las clases en la
autoescuela», recuerda. Era tal su entusiasmo que los responsables de
Tráfico no supieron decirle que no. El respondió sacando todas las
pruebas, incluida la de conducción, a la primera.
Desde muy niño, Manuel destacó por su positividad. A su
madre ya le advirtieron antes de nacer de que aquel no era un embarazo
normal. «Como fue de nacimiento -reflexiona él- no me detuve en
lamentaciones de por qué me había tocado a mí. Volqué mis esfuerzos en
buscar soluciones a mis problemas». Nunca se sintió rechazado y, desde
crío buscó ser uno más a pesar de que podría pasar por lo que él llama
con sorna gallega «un minusválido muy minusválido». En el colegio, si
los demás debían correr 30 metros, él hacía 15. Pero los hacía. Con este
espíritu finalizó sus estudios de Administración y un módulo de
informática que ahora le permiten vivir de su sueldo en un centro
ocupacional de Santiago.
Con el carné en la mano, la siguiente 'curva a negociar' en
su vida fue el sueño de sentarse en un coche rectificado y con su
nombre y su grupo sanguíneo en un cristal. Y ahí surgió la complicidad
con su amigo y piloto Óscar Varela y el Peugeot 205 que entre todos sus
colegas prepararon para cumplir todas las normativas. «Era la primera
vez para ambos -recuerda Varela-. Yo iba a pasarlo bien, pero Manuel me
exigía tiempos y me machacaba».
La lucha de Manuel llegó hasta la mesa de proyectos de Paf,
una empresa de juego responsable 'on line' escandinava que destina
todos sus beneficios a causas sociales. «Estamos ampliando las acciones
en España y nos impresionó la historia de Manuel», resume su portavoz
Helena Rico. Ellos han costeado su último salto mortal: el pilotaje
profesional. Este mes se estrenó en el circuito del Jarama a bordo de un
Seat Ibiza. «Salí despacio. Dimos tres vueltas... Le di un poco de
ritmo y me puse a más de 190. ¡Qué diferencia con los rallies!», resume.
Superado este 'bautismo', ahora espera que le asignen piloto para el
día 23 en el que se subirá a un Peugeot 308. Manuel es todo templanza.
«No me obsesiona lo que pase porque no voy a ganar a nadie. Si podemos
llegar enteros ¡mejor!».
Para conducir su coche, apenas necesita unas barras para
llegar a la palanca de cambios y a los pedales. Tiene claro que lo peor
que le pueden hacer a una persona como él es «presuponer que no pueda
hacer algo y marginarte». Por eso se muestra agradecido a sus padres de
los que nunca escuchó el 'no' que tampoco se aplica a sí mismo. Y,
aunque se ha acostumbrado a contar su historia con normalidad, otro de
esos escalones que le gustaría superar es el de «llevar la misma vida
que Juan Pérez y pasar desapercibido. No soy ejemplo de nada, ni para
nadie».
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