viernes, 22 de noviembre de 2013

El pirata que filtró el nuevo disco de Extremoduro afronta pena de cárcel,./ Los miembros de la Iglesia no deben ser profetas de calamidades»/ CINE, NOCHE, VIERNES, LA MARCA DEL LOBO,.

TÍTULO; El pirata que filtró el nuevo disco de Extremoduro afronta pena de cárcel

El pirata que filtró el nuevo disco de Extremoduro afronta pena de cárcel 
La discográfica ha perdido 100.000 euros

El pirata que filtró el nuevo disco de Extremoduro afronta pena de cárcel

Un mozo de almacén con acceso al original facilitó 60.000 descargas y causó un quebranto de 125.000 euros al grupo y la discográfica-foto


10&euros pedía a través de Internet el ahora encausado por una copia del disco antes de salir.
Un mozo de almacén de 31 años, trabajador de una de las empresas que etiqueta y empaqueta discos compactos para varias discográficas, es el responsable de la filtración, un mes antes de su comercialización, de 'Para todos los públicos', el último y esperado disco de 'Extremoduro'. Los detalles de la 'operación Agila', la primera en España que permite la localización y detención de un pirata de este perfil, fueron facilitados ayer por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y el jefe de investigación antipiratería de Promusicae, José Luis Pérez Quintero.
El joven buscaba lucrarse y ofrecía copias del disco original del grupo de rock por 10 euros. Cuando la compañía contactó con él a través del foro donde hacía su oferta ilegal «se puso farruco y amenazó con colgar el contenido en páginas de descargas», lo que efectivamente hizo. Ante esa «actitud chulesca» se formuló la denuncia ante la Guardia Civil.
En menos de 72 horas el disco estaba en 54 sitios de descarga de todo el mundo, incluido Pirate Bay, uno de los portales más activos, «totalmente gratis y completo». Promusicae estima que se podrían haber realizado unas 60.000 descargas, ya que solo en una de esas páginas se superó el millar de bajadas en ese periodo. Calcula que solo la anulación de la campaña de lanzamiento y promoción, así como el cambio de fechas supone un perjuicio para la compañía Warner de más de 125.000 euros, por lo que la pena a la que podría enfrentarse el pirata oscila entre seis meses y dos años de cárcel. A este quebranto se sumaría el causado por la hipotética reducción de las ventas «dando al traste con más de un año de trabajo», recordó Pérez Quintero. Si el juez considerara algunos agravantes, la pena podría aumentar hasta cuatro años.
No es probable que el infractor sea encarcelado, ya que carece de antecedentes. No obstante, la Guardia Civil ha constatado que tenía acceso a otros discos y que se jactaba de ello en los foros. «Esto nos induce a pensar que no era especialmente fan de la banda extremeña, ya que alardeaba de poder conseguir todos los discos que quisiera antes de que se pusieran a la venta».
Su empleo facilitó al mozo la sustracción del CD totalmente terminado. Esa jugarreta obligó a la discográfica Warner a adelantar tres semanas el lanzamiento de 'Para todos los públicos' para amortiguar el efecto de las miles de descargas ilegales que estaban teniendo lugar. La maquinaria policial se puso en marcha tras la publicación de un anuncio el 24 de octubre en el portal de internet www.manerasdevivir.com, en el que se ofrecían las copias del disco de 'Extremoduro' por 10 euros. Par dar crédito a su oferta el filtrador colgó una fotografía del CD 'oficial' con su caja. El 4 de noviembre y tras las recriminaciones en el foro de la compañía, el ahora detenido colgó en Internet los archivos musicales en formato digital, disparando exponencialmente las descargas a través de la red en varios países hispanos como Argentina y Uruguay.
  1. «Los miembros  de la Iglesia no deben ser profetas  de calamidades»La Iglesia tiene una asignatura pendiente, su imagen pública. Propensa a las condenas y las admoniciones, la Iglesia no está bien valorada ...
     

    CULTURA

    «Los miembros de la Iglesia no deben ser profetas de calamidades»

    El nuevo secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal apuesta por que la institución «salga de las páginas de sucesos»

    La Iglesia tiene una asignatura pendiente, su imagen pública. Propensa a las condenas y las admoniciones, la Iglesia no está bien valorada entre los españoles, que se declaran mayoritariamente católicos pero frecuentan poco las parroquias. El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, llega con el empeño de tender puentes a la sociedad y dejar de ofrecer esa estampa de entidad anclada en las reconvenciones y el pesimismo, salpicada además por algunos escándalos. «No podemos ser profetas de calamidades, sobre todo cuando hay gente sufriendo, hay que poner un bálsamo de esperanza. Tenemos un ejemplo claro en el Papa Francisco», aseguró Gil Tamayo, que ayer compareció en una rueda de prensa tras su elección el miércoles por la asamblea plenaria de obispos.
    Nada más llegar a la Casa de la Iglesia, como se denomina a la sede del episcopado, Gil Tamayo mostró maneras corteses y distendidas: estrechó manos y repartió besos y abrazos entre los periodistas. Se dirigió a ellos llamándoles «compañeros» y «compañeras». Las diferencias con su antecesor, Juan Antonio Martínez Camino, que trataba con displicencia indisimulada a los informadores, eran evidentes.
    Por de pronto, Gil Tamayo, que ejercerá de portavoz de los obispos y no delegará esa función en un subordinado, desea que cuando se hable de la jerarquía católica sea para difundir el Evangelio y no como piedra de escándalo. «La Iglesia tiene que salir de las páginas de sucesos de los periódicos» y ocupar «el lugar que le corresponde» en la sección de sociedad. Con Gil Tamayo llega un nuevo estilo, más en sintonía con Jorge Mario Bergoglio. Fiel a la demanda del Pontífice de que los sacerdotes y obispos ejerzan de pastores que conecten con el pueblo, el portavoz de la jerarquía prometió una mayor cercanía a los creyentes, procurando no avasallar los derechos de los demás. «No vamos a ser gente de sacristía, ni gente que falte a la libertad de los demás, hacia la que tendremos un respeto exquisito. Tampoco renunciaremos a ofrecer nuestras propias opiniones con simpatía, alegría y fuerza», apuntó el sacerdote del Opus Dei.
    Con todo, el secretario general no hablará a título particular. Es verdad que su cargo tiene competencias ejecutivas relevantes, lo que le dota de cierto margen de maniobra, pero sus palabras transmiten el pensamiento de los prelados. «Lo de menos será mi opinión, que no cuenta. Lo que cuenta es la opinión de los obispos».
    A juzgar por sus palabras, Gil Tamayo aspira a inaugurar una nueva política informativa en una organización, como la Conferencia Episcopal, bastante hermética. «Creo en la transparencia. Es la mejor manera de luchar contra la desinformación». 

     TÍTULO: CINE, NOCHE, VIERNES, LA MARCA DEL LOBO,.
     
    Reparto
    La marca del loboAgnes Bruckner, Hugh Dancy, Olivier Martinez, Katja Riemann, Bryan Dick, Chris Geere, Tom Harper,.
     
     Ambientada en la Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo. Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo. Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon (Agnes Bruckner) sigue huyendo. Viviendo en la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa sus días trabajando en una tienda de chocolates, y sus noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe (Bryan Dick) y su banda de delincuentes, conocida como “Los Cinco”. Pero Vivian sólo se siente verdaderamente libre corriendo por los bosques de las afueras… aunque parece que todo lo que persigue se le escapa continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario