viernes, 13 de diciembre de 2013

A LO ALTURA DE LO MÁS SOFISCADO,. RENE RUSSO,./ FELIZ CALENDARIO, NUEVO, CALENDARIO DE CHICAS DESNUDAS CAUSAS BUENAS,.

TÍTULO: A LO ALTURA DE LO MÁS SOFISCADO, RENE RUSSO,.

Moda mujer hoy llega al quisco con ideas inspirantes en el lujo y la exclusividad para brillar durante las fiestas, de la cabeza a los pies,.

-foto- Rene Marie Russo (Burbank, California, 17 de febrero de 1954) es una actriz de cine y ex modelo estadounidense.

Biografía

Primeros años

Russo, quien tiene raíces sicilianas e italianas,1 2 nació en Burbank (California), hija de Shirley, una obrera y camarera, y Nino Ruso, un escultor y mecánico de automóviles que abandonó la familia cuando Rene tenía dos años.3 4 Russo creció junto con su hermana Toni y su madre. Asistió a la John Burroughs High School (Escuela Secundaria John Burroughs), donde fue compañera de clases de Ron Howard, pero eventualmente abandonó sus estudios en el décimo grado. Debido a las necesidades económicas de su familia, Russo tomó varios trabajos a medio tiempo, incluyendo un trabajo en una fábrica de anteojos y cajera en un cine.

Carrera

En 1972, Russo fue descubierta en un concierto de The Rolling Stones por el reclutador y representante John Crosby de International Creative Management, una agencia de talentos. Fue contratada por Ford Modeling Agency (Agencia de Modelos Ford) y comenzó a posar poco después, apareciendo en la cubierta de varias revistas, incluyendo Vogue. Russo pasó la mayoría de los años 1970 y el principio de los años 1980 como una modelo exitosa. Más tarde, empezó a estudiar actuación y apareció en varias obras en teatros regionales de Los Ángeles.
Russo realizó su debut televisivo en 1987 con un papel secundario en la serie Sable. Dos años más tarde, tuvo su debut cinematográfico en el filme Major League. En 1992, interpretó a la detective Lorna Cole, el cual es considerado su papel más popular, en la película Lethal Weapon 3. Russo repitió su papel en la secuela Arma Letal 4. Durante los años 1990, Russo apareció en varios thrillers que fueron comercialmente exitosos, incluyendo En la línea de fuego, Outbreak, Ransom y The Thomas Crown Affair. También actuó en varias películas de comedia como Tin Cup, Get Shorty y The Adventures of Rocky and Bullwinkle.
Entre sus trabajos más recientes están Apostando al límite, coprotagonizada por Al Pacino, y Yours, Mine and Ours, coprotagonizada por Dennis Quaid.

Vida personal

Russo ha estado casada con el guionista Dan Gilroy desde 1992. La pareja tiene una hija, Rose, nacida el 31 de agosto de 1993. La familia vive actualmente en Brentwood (Los Ángeles).

TÍTULO;  FELIZ CALENDARIO, NUEVO, CALENDARIO DE CHICAS DESNUDAS CAUSAS BUENAS,.

-foto,.Desnudas: hoy se estrena Las chicas del calendario


La trama surge de una historia real sucedida en Inglaterra. Un grupo de mujeres que se junta para realizar acciones benéficas decide, hace aproximadamente diez años, hacer un calendario para obtener dinero y, la gran sorpresa, es que en él ellas posan desnudas. Son mujeres mayores de 50 años, decididas a poner el cuerpo en todo sentido en pos de buscar apoyo económico para luchar contra la leucemia.
La historia fue llevada al cine en 2003 - Calendar girls - bajo la dirección de Nigel Col, pero también se realizó una versión teatral firmada por Tim Firth que ya lleva dos temporadas de éxito en Londres y que, esta noche, se estrena en Buenos Aires con dirección de Manuel González Gil y un elenco de, en apariencia, muy diferentes actrices, aunque todas ellas muy notables: Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, María Valenzuela y Rita Terranova. Hay también un hombre entre ellas: Norberto Díaz, un personaje clave en la pieza, su salud es la que desencadena parte de la lucha de estas mujeres.
Las puertas del Metropolitan exponen una gran foto en la que este septeto femenino aparece ligero de ropas, con mucho photoshop. Claro, es el gran anuncio de la obra. Algo que puede tener un impacto muy fuerte pero, en verdad, esos desnudos no son un eje tan determinante en la pieza de Firth. Ese mundo que el autor busca develar posee dos elementos fundamentales: la amistad y la solidaridad. Dos cuestiones que, mancomunadas, posibilitan una acción común y determinante. Manuel González Gil lo sintetiza diciendo: "Esta obra tiene un canal emotivo muy importante, tiene un corazoncito muy lindo".
Es la primera vez que este grupo de actrices comparte el escenario, aunque algunas de ellas hayan participado de otros proyectos exitosos como Virginia Lago y María Valenzuela en Porteñas, o Dora Baret y Norma Pons en Flores de Acero . Casi todas ya han tenido a González Gil como director.
Hay unos espacios de trabajo conocidos y bajo una fórmula que, en otras temporadas, ha dado muy buenos resultados ( Brujas, Porteñas, Monólogos de la vagina, Confesiones de mujeres de 30 , entre tantas otras): el del teatro de mujeres. "Sí, es cierto, parece ser una buena fórmula -dice María Valenzuela- pero lo más interesante es que ese grupo de mujeres tenga algo que decir, que contar. Este proyecto parte de un caso real y entonces, como personas, pensar en lo que hicieron estas mujeres produce una gran emoción. Estamos hablando de un acto casi revolucionario, en un pueblo pequeño; ellas se jugaron por amor, por solidaridad. Me impacta contar esta historia. Ellas tienen un gran desafío y, como mujeres bien ováricas, salen adelante".
Virginia Lago amplía el concepto: "Son mujeres inocentes, juguetonas, grandes, que deciden hacer algo por otros. Hablar de eso, desde el lugar de la inocencia y la ternura, es divertido y, a la vez, hondo. Se habla de la amistad, se habla de cosas que para todo ser humano son cuestiones muy movilizadoras, fundamentales y, a la vez, son cosas pequeñas. Y, a medida que pasan los años, me doy cuenta que las cosas pequeñas son las más fuertes. Cada vez le doy más valor a eso. En este mundo terrible, poco solidario, muy autista, rescatar estas cosas me parece muy importante".
Dora Baret hace ya un tiempo que ha decidido apostar a las clases en su espacio Actor´s Studio. Pero el productor Javier Faroni, con quien ha compartido múltiples proyectos, la convenció para que se integrara a este grupo de trabajo. "Es que leí el libro y me puse a pensar en lo que había pasado con estas mujeres reales y luego con las actrices que las recrean en Londres y sentí que era muy necia si no aceptaba. El elenco, además, me encantó. Somos muy distintas. Es maravilloso vernos juntas. Pero hay algo más, estas mujeres hacen causa común frente a una enfermedad y eso posibilita crear conciencia. Muchas veces, estando atentos, podemos lograr que una enfermedad no llegue a ser terminal. Y ese es un punto muy fuerte, también en la pieza".
Las tres actrices toman el tema del desnudo en escena de manera muy distinta. Dora Baret prefiere no hablar del tema y se disculpa con una sonrisa cómplice. "Prefiero que la gente venga a vernos y nos descubra", aclara. Virginia Lago, con cierta timidez reconoce: "son desnudos inocentes es cierto que me da un poquitito de cosita.". María Valenzuela está convencida que en el marco de esta obra "el desnudo dignifica, muestra la belleza de esas mujeres a su edad, en la madurez. Eso habla de una profunda libertad porque se hace por un fin solidario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario