jueves, 12 de diciembre de 2013

Boicot al menú,./ UNA PELICULA CON FE EN LA TAQUILLA,./ SALUD, CANCER, CINE, FIVE,.

  1. Boicot al menú

    Tres pavos, una máquina del tiempo y una importante misión que cumplir. Bajo esas premisas se estrena mañana la película de animación de ...
     

    Cultura / cine | estrenos

    Boicot al menú


    La actriz Eva Isanta. / Foto /
    Tres pavos, una máquina del tiempo y una importante misión que cumplir. Bajo esas premisas se estrena mañana la película de animación de la temporada, ‘Free Birds’ (Vaya pavos), una comedia llena de aventuras para toda la familia que narra la divertida historia de Jake y Reggie, dos pavos con vidas totalmente distintas que tendrán que resolver sus diferencias para viajar juntos al pasado y ejecutar una misión de vital importancia: eliminar el pavo como ingrediente principal del menú de Acción de Gracias. Para ello contarán con la ayuda de Jenny, una pava a la que conocerán en su alocado viaje al pasado y que será clave para llevar a buen puerto su expedición. Valores como la amistad, el amor o el sentido del deber confluyen en esta cinta de aventuras para todas las edades.
    Los tres actores elegidos para el doblaje en castellano han sido Pablo Chiapella, Antonio Pagudo y Eva Isanta, todos ellos compañeros de la serie de televisión ‘La que se avecina’, que acaba de estrenar su séptima temporada. La actriz Eva Isanta, muy popular por su papel como Maite Figueroa, ‘La Cuqui’, en televisión, pone la voz a Jenny, una pava hermosa, valiente e inteligente, hija del jefe Pico Ancho, que ejercerá de cicerone para los pavos Jacke y Reggie en su viaje al pasado y que vivirá además una historia de amor con este último. «Es una pava muy interesante porque en las películas de dibujos animados las protagonistas suelen ser bastante pavas y, en este caso, mi pava es bastante luchadora. Es una guerrera», explica Isanta.
    En la versión original, el doblaje de Jenny corre a cargo de Amy Poehler, «una actriz con una voz llena de tonalidades», en opinión de Isanta, que admite que recibió el encargo «aterrorizada», pero poco a poco fue cogiendo confianza y haciendo suyo el personaje. Según explica, en el rodaje americano el doblaje se hizo a medida de los actores protagonistas, Owen Wilson, Woody Harrelson y Amy Poehler. «Hicieron el proceso a la inversa, interpretando los personajes desde sí mismos y creando la animación a partir de lo que ellos habían hecho, lo tenían chupado, mientras que nosotros lo hemos hecho a la manera tradicional, tratando de encajar el pico», afirma.
    La actriz valora su primera experiencia en el doblaje como una tarea que exige gran concentración, entrega y energía. «Es agotador pero muy interesante desde el punto de vista interpretativo, porque hablamos de un código distinto al que estamos acostumbrados. Se trata de trabajar de fuera hacia dentro en lugar de dentro hacia fuera», explica. «Lo más complicado fue interpretar la idiosincrasia del personaje, es decir, transmitir toda su energía en los momentos de máxima emoción y al mismo tiempo darle verdad. El trabajo de doblador es una profesión que no está lo suficientemente valorada».
    Además de Isanta, también fue la primera experiencia en el arte del doblaje para Chiapella y Pagudo. Un desafío ante el que decidieron crear un chat donde compartir su experiencia y darse apoyo mutuo. «Fui la primera en doblar, así que me acribillaban a preguntas sobre el rodaje», recuerda Isanta.
    Detrás de la voz del personaje de Jake se encuentra el actor Pablo Chiapella quien, al igual que Isanta, se estrenaba también en el arte del doblaje. Su personaje, un pavo terco, incansable y un tanto fanático, recibe del mismísimo Gran Pavo la orden de salvar a todos los pavos del mundo y no parará en su empeño por llevar la misión a buen término. «Como experiencia ha sido única porque nunca me había sentido tanto un dibujo animado. Podría saltar y picar a alguien en la cabeza ahora mismo», bromea el actor. Según dice, la cinta relata «el encuentro entre un pavo acomodado con otro pavo que busca aventuras y una pava en el medio que equilibra a estos dos pavos». Es una peli de aventuras de principio a fin, con mucha comedia, con mucha intriga», destaca el actor.
    La voz de Reggie, el asustadizo pavo criado de manera ecológica que ejerce de persona antagonista, corre a cargo de Antonio Pagudo, quien destaca que se trata de un pavo «algo incomprendido» al principio, pero que después será redescubierto como «un adelantado a su tiempo».
     
    Una película con fe en la taquillaTÍTULO:  UNA PELICULA CON FE EN LA TAQUILLA,.

    1. Marys Land. Tierra de María se estrenó el pasado 5 de diciembre sin gastar un euro en publicidad. No tiene estrellas en el reparto y su ...foto,.
       

      SOCIEDAD

      Una película con fe en la taquilla

      La rentable 'Tierra de María' repite el éxito de 'La última cima' y constata la existencia de un público ávido de cine religioso

      'Mary's Land. Tierra de María' se estrenó el pasado 5 de diciembre sin gastar un euro en publicidad. No tiene estrellas en el reparto y su sinopsis no resulta, en principio, muy comercial: un 'abogado del diablo' recibe la misión de investigar por todo el mundo la fe que profesan los cristianos en Jesucristo y la Virgen. Con un promedio de 6.200 euros por cada una de sus once copias, 'Tierra de María' es ya la cinta más rentable de la cartelera. Sin una distribuidora detrás, su lanzamiento lo programan los mismos espectadores, que solicitan en la página web que se estrene en sus ciudades.
      Juan Manuel Cotelo, guionista, director y protagonista de 'Tierra de María', ha vuelto a repetir la misma estrategia de su anterior largometraje, 'La última cima', demostrando la existencia de un importante sector de público que demanda cine religioso. «Yo siempre lo comparo a un vendedor de zapatos en África», relata. «Puede lamentar que no va a vender nada porque la gente va descalza, o decir que va a hartarse de vender porque todo el mundo va descalzo. Existe una demanda no satisfecha de contenidos espirituales, tanto de público creyente como de ateos y agnósticos, que después de ver la película dan las gracias. En todo ser humano está la demanda de sentido espiritual de la vida».
      Estrenada en 2010, 'La última cima' contaba la historia del sacerdote Pablo Domínguez, fallecido en 2009 a los 42 años tras despeñarse en el Moncayo. Se estrenó con cuatro copias y llegó hasta 125. Aguantó seis meses en la cartelera y se vendió a 17 países. Los 800.000 euros que recaudó en las salas españolas es el mismo presupuesto que ha tenido 'Tierra de María', rodada en diez países y hablada en inglés, castellano, croata e italiano.
      «Es una producción cien por cien independiente, sin ayudas ni apoyos de ninguna organización religiosa», asegura su director, que solicitará la correspondiente ayuda automática al Ministerio de Cultura según los ingresos en taquilla. Un grupo de inversores privados formó una Agrupación de Interés Económica (AIE), una figura auspiciada por la exministra Sinde en la Ley del Cine que fomenta la inversión privada en el audiovisual. Cotelo, que hoy mismo parte para Colombia a vender su cinta a una cadena de 800 salas, aprendió con 'La última cima' que no le hacía falta ninguna distribuidora. «No es tan difícil con Internet. Llamas a las cadenas de cines y ya está. Por ejemplo, Cinépolis abarca seis países de Centroamérica. Y con un solo acuerdo».
      Rosarios en prostíbulos
      Director de un largo de temática no religiosa en 1998, 'El sudor de los ruiseñores', y actor -«en 'Torremolinos 73' era el único que iba vestido»-, Juan Manuel Cotelo niega el carácter proselitista de sus películas. «Una vez un sacerdote me dijo algo que se me quedó grabado: 'Ni tú ni nadie tiene la capacidad de lograr una sola conversión'. Es algo tan íntimo entre Dios y cada persona... Yo solo muestro una realidad que hay que cerrar los ojos para no ver: la fe, la religión. Podemos pensar que Jesucristo fue un tipo estupendo que queda para los historiadores o constatar que la religión te dice algo mucho más fuerte: que tú puedes hablar con él. Vayamos a las esencias de la religión sin miedo a las preguntas sencillas».
      Cotelo se sirve del humor para narrar las pesquisas de ese 'abogado del diablo' que interroga a una decena de hombres y mujeres por el orbe. Desde Salvador Íñiguez, un enfermero mexicano que dedica sus noches a repartir rosarios por los prostíbulos, a John Rick Miller, un empresario londinense, asesor del Gobierno de Estados Unidos, que de aborrecer a la Iglesia católica pasó a citarse con mandatarios de todo el mundo para hablarles de Dios.
      «Mi personaje es más parecido a Johnny English que a James Bond», observa Cotelo. «Utilizo el humor porque tengo pánico al aburrimiento. Te dicen vamos a ver una película religiosa y piensas, espera, que me llevo la almohada. Hablo con respeto, sin que nadie se sienta incómodo y con un humor que no ofenda».
      'Tierra de María' ya ha sido solicitada en 23 países que su director no tendrá más remedio que visitar en gira promocional. Con 'La última cima' se pasó año y medio vendiéndola por el mundo. Las redes sociales despiertan el interés y después siempre surge algún milagro, como el empresario que salió trastocado de 'La última cima' y ha pagado las marquesinas de Madrid y Barcelona donde se anuncia estos días 'Tierra de María'. Cuando la carrera comercial en salas acaba, llega otro circuito paralelo que ninguna otra película atiende: salas municipales, parroquias, colegios, universidades...
      «Si la fe es un cuento para niños, ya soy mayorcito», sostiene Cotelo. «Pero si las recetas de Dios llevadas a la práctica mejoran mi vida, no quiero dejar de tomarlas, aunque pase por estúpido. Si es verdad que tengo un padre, un hermano o una madre a quienes no conozco, quiero encontrarlos».

      TÍTULO;  SALUD, CANCER, CINE, FIVE,.


      Director
      Five (TV)Jennifer Aniston, Demi Moore, Alicia Keys, Penelope Spheeris, Patty Jenkins
      Reparto
      Jeanne Tripplehorn, Ginnifer Goodwin, Lyndsy Fonseca, Patricia Clarkson, Josh Dallas, Josh Holloway, Xander Berkeley, Carla Gallo,.
       
       Película dividida en cinco cortometrajes que exploran el impacto del cáncer de mama en la vida de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario