lunes, 9 de diciembre de 2013

EL BOMBON DE HELADO, VALERIE TASSO, MEDICA DE SEXO,./ HOY LE TOCA A, ANGEL MUÑOZ.

TÍTULO; EL BOMBON DE HELADO, VALERIE TASSO, MEDICA DE SEXO,.

-foto-Valérie Tasso (23 de enero de 1969, región de la Champagne-Ardenne, Francia) es una escritora, sexóloga e investigadora francesa afincada actualmente en Barcelona (España). EL BOMBON DE HELADO-foto-

Biografía

Se licenció en Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas y obtuvo un máster en Dirección de Empresas por la universidad de Estrasburgo. Publicó en 2003 su obra "Diario de una Ninfómana" de la que en 2008 se realizó una adaptación cinematográfica con el mismo título y bajo producción española de Filmax y Canónigo Films, que despertó un enorme revuelo mediático por la polémica con la censura al cartel de la película. A este libro le siguió en 2004 "París la nuit" y en marzo de 2006 "El otro lado del sexo", todos bajo el sello editorial de Plaza y Janés. En 2008 publica con la editorial Temas de Hoy su cuarto libro, "Antimanual de sexo". Su obra ha sido traducida en más de 15 países. Colaboradora habitual en programas televisivos y radiofónicos, es conocida su trayectoria como conferenciante e investigadora. Finalizó en junio de 2006 un Postgrado en Sexología en el INCISEX dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. Su actual pareja es el pensador y pintor sevillano Jorge de los Santos. En junio de 2009 impartió en el campus de Avilés de la Universidad de Oviedo una conferencia sobre "el discurso normativo del sexo", dentro de un curso de verano sobre sexología de la referida universidad. Actualmente tiene una sección de sexología en "La semana más larga", programa de entretenimiento de Canal Sur, antes llamado "Colga2 con Manu".

La obra

Crítica de la obra

En sus obras, Valérie relata su experiencia sexual con diferentes enfoques, pero con un nexo común en el que pretende desmitificar las prácticas sexuales. "Diario de una ninfómana" y "Paris la nuit" constituyen parcialmente una biografía de la autora, el primero en forma de diario, donde explica sus experiencias y plantea la importancia de la condición humana más allá del sexo. "El otro lado del sexo" trata de diferentes prácticas sexuales con el objetivo de desmitificarlas y valorar los elementos que las mantienen aisladas. En "Antimanual de sexo" incorpora el concepto del "discurso normativo del sexo" para explicar, siguiendo la estela de Michel Foucault, que ocultamos la verdadera naturaleza del sexo por la sobreexposición discursiva de éste. Se habla cada vez más de sexo pero sólo de lo que el citado "discurso normativo del sexo" encuentra conveniente, conveniencia que se manifiesta en la creación de tópicos sexuales que la autora desmonta en base a la reflexión y a sus experiencias vitales, para intentar devolver al sexo su verdadera naturaleza "desmoralizada".
En su trayectoria ensayística, especialmente vinculada con los estudios de postgrado en sexologia, se localizan algunos trabajos como "Sade, o la amoralidad fingida" (una aproximación a la experiencia vital del escritor como inmoral aspirante a la amoralidad) o "Lilith" (Lilith como musa y arquetipo de la "belle femme sans merci" en el ideario poético simbolista).

TÍTULO: HOY LE TOCA A,  ANGEL MUÑOZ.null

Entrevista a Miguel Ángel Muñoz, actor en la serie 'Ben Hur': 'Esto se lo contaré a mis nietos'

El nuevo trabajo de Miguel Ángel Muñoz es digno de mención. El actor se mostró orgulloso de su participación en la miniserie internacional Ben Hur, que se ha emitido en televisión, en la que ha dado vida a Antegua, el amigo de Ben Hur. "El poder hacer ‘Ben Hur’, el remake de una de las mejores películas de la historia del cine, con 11 Oscar... Se lo contaré a mis nietos (risas)", bromea. La serie, coproducida por Drimtim Entertainment y dirigida por Steven Shill (responsable de Roma y Los Tudor), cuenta la historia de dos amigos que se convierten en enemigos, a través de los ojos de Ben Hur. Esta adaptación, de factura internacional y protagonizada por Joseph Morgan (Crónicas vampíricas), tiene en su reparto tres nombres españoles ya que al de Miguel Ángel, se une el de Lucía Jiménez y Simón Andreu (Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspián), que es el esclavo Simónides. En el equipo de rodaje ha participado David Wyler, hijo del director de la mítica versión cinematográfica de 1959 protagonizada por Charlton Heston.



Háblanos sobre la relación entre Ben-Hur y Antegua
Ben Hur toma una de las decisiones más difíciles que puede tomar alguien, matar a un amigo, Antegua, pero lo hace para que no sufra. Y desde que me mata hasta el final voy apareciendo en su mente como un fantasma guiándole por el camino de lo que tiene que hacer.

¿En la escena del agua?
No. Justamente esa fue la última escena del rodaje. La muerte del personaje es la última, no vaya a ser que se le vayan las manos (risas).

¿Y no te preocupó trabajar en el agua?
Fue una experiencia nueva, como lo fue todo el rodaje para mí. Es una cosa más añadida super divertida y con el pedazo de equipo que había, estaba todo cuidado al milímetro. Benjamín me estuvo contando un poco cómo estaba puesto el decorado y otra parte que había una piscina que te podías sumergir hasta cuatro metros. De hecho, lo iban a reducir a dos para que pudiésemos hacer pie y no tuviésemos ningún susto. Nos cuidaron mucho, intentaron que el agua no estuviera demasiado fría (risas).

¿Cómo has llevado la caracterización?
Pues fui yo el que propuse dejarme barba, primero porque lo veía bien para el personaje ya que Antegua tiene más edad que yo y al estar en galeras le iba mucho ese aspecto descuidado donde ni siquiera puede lavarse durante el tiempo que está allí. Y también porque lo compaginé con otro rodaje en el que hacía un personaje del siglo XVI, que también le pegaba una buena barba. En esta la llevo con estos tirabuzones, super sucia y en la otra me pusieron una extensión de perilla mucho más grande todavía y el bigotillo hacia arriba, con lo cual hago las dos cosas cambiando.

¿Cómo fue esta experiencia en una coproducción internacional, con un equipo tan grande?
Para mí era la primera vez que participaba en una coproducción internacional con un presupuesto tan importante, rodando fuera de España y además en otro idioma. Fue algo nuevo, diferente y bastante complicado. Lo tomé con muchísima ilusión y me lo pasé genial. Pero también me lo tomé con muchísimo respeto y a la vez con mucha presión porque los actores que estaban aquí currando son todos unos cracks. El director, Steven, es un tío muy muy grande y hay que dar 300% para estar a la altura. Con miedito, pero dejando todos los días el resto para estar a la altura.

¿Cómo se mete uno en un proyecto de este tipo?
Hombre, lo primero es suerte que yo creo que es el 50% de las oportunidades de trabajo, porque actores con talento hay muchísimos, que den el perfil del personaje otro montón y que lo hagan mejor que tú, incluso muchos muchos más. Tienes que enterarte del proyecto, en mi caso fue así, querer hacer la audición con el director, una reunión con él para ver el nivel del idioma y demás, y luego hacer la prueba como todo español, canadiense, inglés y todo el mundo que ha pasado por las pruebas. Y, finalmente, que le guste y que encajes en el perfil.etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario