lunes, 16 de diciembre de 2013

EL MUNDO CONTRA EXTREMADURA,./ ¿ UN PLATO? ¡ PESCADO!.

TÍTULO; EL MUNDO CONTRA EXTREMADURA,.

El Constitucional admite el recurso de Extremadura contra el recorte en las primas a energías renovables,.

  • Advierte además que la medida genera 'inseguridad' en los inversores

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por la Junta de Extremadura contra el real decreto del Gobierno por el que se recortaron las primas a las plantas de energías renovables en funcionamiento.
El Gobierno extremeño aprobó el pasado 17 de septiembre la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto-ley 2/2013. El Ejecutivo regional entiende que el recorte de las primas "cambia las previsiones de ingresos" de los proyectos ya en marcha y genera "inseguridad" en los inversores, según explicó entonces la vicepresidenta extremeña y portavoz, Cristina Teniente.
Según ha informado el alto tribunal en un comunicado, el pleno ha dado traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno, que disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.
La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso de inconstitucionalidad, que el Tribunal analizará en próximas fechas. Asimismo, esta decisión no suspende la norma recurrida.

TÍTULO: ¿ UN PLATO? ¡ PESCADO!.

  1. No hacía falta probarlas siquiera para saber que estaban buenísimas. Le puso Jesús Almagro a las pochas con almejas, cabeza, corazón e ...
     

TELEVISIÓN

«¿Un plato? ¡Pescado!»

Hasta en eso se ponen de acuerdo Begoña, Miguel y Antonio. Los tres finalistas de 'Top Chef' cuentan cómo les ha cambiado la vida el programa: «Una chica me pidió que organizara una fiesta sorpresa para su novio porque se había enamorado de mí por la tele», confiesa Begoña

No hacía falta probarlas siquiera para saber que estaban buenísimas. Le puso Jesús Almagro a las pochas con almejas, cabeza, corazón e ingredientes de primera. Pero el cocinero madrileño, el eterno favorito de 'Top Chef', se quedó a las puertas de la final. Cuarto, el puesto que nadie quiere, una posición muy pobre para alguien con su currículum (es jefe de cocina de Pedro Larumbe y noveno clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D'or 2007).
Le ganó la mano Begoña Rodrigo (Valencia, 38 años), con sus lomitos de sardinas desespinadas. El plato no figura en el menú de 'La Salita', el restaurante que ella regenta, pero forma parte de su álbum de recuerdos gastronómicos, que le ha llevado a meter la nariz en fogones de Londres, Amsterdam y Tailandia. Iba para ingeniera industrial, y ahora espera que el concurso de Antena 3 le ayude a cumplir su sueño: montar un mesón en el campo. Una cosa modesta con unas pocas mesas.
Begoña logró el miércoles el tercer billete para la final de 'Top Chef', que se celebrará pasado mañana en 'prime time', compitiendo con la última gala de 'La Voz' en Telecinco. El concurso de Alberto Chicote ha dado de comer a buena parte de los espectadores de 'MasterChef' y aunque no ha alcanzado las cotas de audiencia del programa de TVE, ha sido uno de los grandes aciertos de este prolífico otoño televisivo (la semana pasada anotó un meritorio 22,1% de 'share' con 3,6 millones de espectadores, su cifra récord).
Begoña ya afila los cuchillos para la última batalla. Va a ser una lucha fraternal, porque se mide a sus amigos: Antonio Arrabal (Zaragoza, 32 años), jefe de cocina del Hotel Abba Burgos y 'Mejor cocinero aragonés 2012'; y Miguel Cobo (Santander, 29 años), 'Mejor Cocinero de Castilla y León 2012'.
A dos días de la final que podría cambiar el futuro profesional de uno de ellos, se sientan a la mesa sin platos. Solo a charlar, a intercambiar impresiones. Y curiosidades, porque estos dos meses de intensa exposición televisiva les han convertido no solo en mejores cocineros, también en personas muy populares.
La carta de un niño
«Sólo se había emitido el primer programa y fui a comprar al Carrefour. Iba a pagar y me dice la cajera: '¿Quieres los puntos para los cuchillos? ¡Ah no, que tú ya los tienes!'». La anécdota la cuenta Antonio, el chicarrón de gesto serio que luego se emociona con una carta de sus padres.
A Miguel también le ha llegado una, y le 'tocó' hasta las lágrimas. «Era una postal de un niño de 9 años que decía: 'Al mejor cocinero del mundo'. Hizo un dibujo de las cocinas de 'Top Chef' conmigo dentro cocinando». Y lágrimas, pero de risa, se le saltaban a Begoña con aquella ocurrencia: «Hace poco me sucedió algo curioso. Recibí la llamada de una chica que quería organizar una fiesta sorpresa para su novio en el restaurante porque ¡él estaba enamorado de mí!». Así que, gane quien gane el miércoles, los tres pueden decir que, a su manera, ya han cosechado éxitos.
El último fue realmente dulce para Miguel y Antonio porque pasaron a la gran final con una tarta. Lo hicieron porque tenían que hacerlo, ya que ninguno de los tres hubieran fiado jamás a un plato de chocolate, nata y almendras un momento tan crucial como ese.
Les preguntamos por el plato que cocinarían en la final del programa si es que les dejaran elegir y los tres optan por un buen pescado. Lo de Miguel tiene explicación, porque ha nacido mirando al mar. El salitre, dice, es el olor de su infancia. Como lo es el algarrobo para Begoña. Pero Antonio se encarga de chafar la magia del momento: «¿Un olor de mi infancia? El suavizante de la ropa limpia». Como el de la chaquetilla de chef que lucirá este miércoles, en la final que le enfrentará a sus dos mejores amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario