jueves, 12 de diciembre de 2013

MAS QUE COCHES,opel signum,. Joe Mantegna,./ Salamanca despedirá el 2013 en su tradicional Nochevieja Universitaria,./ LOS LIMONES, 'FERROL', CANCION,.

TÍTULO: MAS QUE COCHES,opel signum.  Joe Mantegna,.

 
opel signum-foto

Joe Mantegna-foto.
Joe Mantegna small.jpg
Mantegna en 2010
Nombre real Joseph Anthony Mantegna, Jr.
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Illinois, Chicago, Estados Unidos
13 de noviembre de 1947 (66 años)
Ocupación actor, escritor, productor, director
Familia
Pareja Arlene Vrhel (1975-)
Joseph Anthony Mantegna, Jr. más conocido como Joe Mantegna es un actor, escritor, productor y director estadounidense nacido en Chicago el 13 de noviembre de 1947. Conocido principalmente por interpretar papeles relacionados con la mafia, por ejemplo en la tercera entrega de El Padrino o en la película El peque se va de marcha.
Otros filmes populares de su historial son: Esta casa es una ruina (con Tom Hanks), Alice (con Mia Farrow), Bugsy (con Warren Beatty y Annette Bening), El cuerpo del delito (con Madonna y Willem Dafoe) y Celebrity de Woody Allen. En 2000 rodó la comedia española Desafinado, de Manuel Gómez Pereira, junto a George Hamilton y Danny Aiello.
Joe Mantegna es también popular por dar la voz al personaje de Fat Tony en la serie de dibujos animados Los Simpson.
Ha sido nominado a tres Premios Emmy y a un Globo de Oro, y es ganador de un Premio Tony. Actualmente trabaja en la serie policiaca Mentes criminales.

Biografía

Mantegna es italoestadounidense. Es hijo de Mary Ann y Joseph Anthony Mantegna Sr., quién murió en 1969 por tuberculosis.
Joe está casado con Arlene Vrhel desde el 3 de diciembre de 1975. Junto con Arlene tiene dos hijas, Gina Mantegna y Mia Mantegna, siendo esta última una chica con autismo.
Joe ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 29 de abril de 2011.

Filmografía

TÍTULO: Salamanca despedirá el 2013 en su tradicional Nochevieja Universitaria,.


A LAS 00.00 HORAS, EN LA PLAZA MAYOR

Salamanca despedirá el 2013 en su tradicional Nochevieja Universitaria

Como manda la tradición la ciudad universitaria será la primera localidad de España que despide el año. Esta noche celebra su tradicional Nochevieja Universitaria, una fiesta donde miles de estudiantes se reúnen en la Plaza Mayor para decir adiós a 2013 con doce... gominolas.
 Lo que comenzó hace años como una improvisada reunión entre amigos se ha convertido en una de las mayores fiestas de España y una de las principales de Salamanca. Esta noche se celebra la Nochevieja Universitaria, un evento que reúne a miles de jóvenes que simularán las 'doce campanadas' del 31 de diciembre para despedir el 2013.

En lugar de uvas los estudiantes se comerán doce gominolas como manda la tradición. Pero la fiesta comenzará antes de la medianoche, momento de las 'doce campanadas'. Todo comenzará a partir de las 19.00 horas con DJs y música a todo trapo. A las 21.00 horas habrá un espectaculo de motor a cargo del rider madrileño Viki Gómez.

Pero todo volverá a quedar eclipsado a medianoche, momento en que miles de estudiantes 'despedirán' el 2013 con doce gominolas. Se prevé que cerca de 40...0o personas acudadn este año a la tradicional Nochevieja Universitaria.


TÍTULO: LOS LIMONES-foto., FERROL,. CANCION,.

'FERROL',.

 

 Vivo al lado del mar,
en un pueblo donde
perder es lo normal,
los que pudieron escapar
juraron no volver jamas.
Hoy empezó a llover,
y todo a seguir igual,
igual de mal, igual de bien
y para que, no tengo prisa,
no nací para perder mi tren.
Las rias altas llevaran
los sueños y la realidad,
sera otro dia mas,
simplemente un dia mas.

La fabrica cerró,
las maquinas pararon
se secó el sudor.
La cabeza bien alta
cuando se tiene valor,
para andar por la vida
como el mejor perdedor.
Que importan hoy,
los bolsillos del pantalón
lo que esta dentro se lleva,
se tiene o no.
La costa oeste mirara
toda la vida cara el mar,
aqui me encontraras,
aqui tengo mi hogar.

Se que aqui naci
y aqui quiero quedar
aqui esta mi hogar,
donde se acaba el mar.

Sigo una tradicion,
costumbres que esta vez
mi tierra me enseño
vivir con el misterio
de saber si vengo o voy
y aunque lo tengo claro
solo muestro indecision.
La confusion no es mi defecto
y hasta hoy me entrego como
y cuando quiero solo yo.
Ahora ya sabes como soy,
donde dejé mi corazon
donde mi corazon, donde mi corazon.

Se que aqui naci
y aqui quiero quedar
aqui esta mi hogar,
donde se acaba el mar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario